|
| [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
lokotito Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Vie 26 Mayo 2017 - 18:02 | |
| y no nos olvidemos de ... |
| | | goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Vie 26 Mayo 2017 - 19:58 | |
| - lokotito escribió:
- y no nos olvidemos de ...
A mi me ilusionaron bastante al principio y a los dos años medio ya estaba desilucionado porque no avanzaban nada. Solo sumaron Invasión, la otra liga y los números especiales. Bueno, y el Batman de la serie animada. Pero bue, muchos entraron al mundo de las historietas con esto y eso cala muy profundo. |
| | | IrishWarrior Super Hero
| | | | lokotito Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Sáb 27 Mayo 2017 - 9:29 | |
| |
| | | KnightWing Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Sáb 27 Mayo 2017 - 11:19 | |
| - flushman escribió:
- lokotito escribió:
- y no nos olvidemos de ...
A mi me ilusionaron bastante al principio y a los dos años medio ya estaba desilucionado porque no avanzaban nada. Solo sumaron Invasión, la otra liga y los números especiales. Bueno, y el Batman de la serie animada.
Pero bue, muchos entraron al mundo de las historietas con esto y eso cala muy profundo. A mi desilusionó el final abrupto, no el camino. Esos cinco años de DC/Perfil (arrancando desde el Especial de Batman La Película) fueron gloriosos. Obvio que quería mas títulos pero no demasiados (era adolescente y lo que podía comprar eran, como mucho, 10 series de 2 pesos... cada aumento de 20 centavos en esa época, revolucionaba mal mi economía)... el mejor mes (o el peor, como quieran verlo) fue abril de 1995, cuando salieron los números finales de las DC/Perfil y los primeros de Marvel/Columba. Esa breve convivencia de ambas (¿un mes, dos,... tres? Ya ni me acuerdo) fue piola. |
| | | freakzion Sidekick
Mensajes : 454 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 37 Localización : Stark Industries La Plata
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Sáb 27 Mayo 2017 - 13:15 | |
| - lokotito escribió:
- Alguna vez conseguí varios comics de la editorial chilena Gabriela Mistral, que en los 70s publicaron IRON MAN , HULK , SPIDERMAN y CONAN .... Alguno también las leyó ????
no puedo decir que las lei en su epoca pero tengo casi todas las de iron man chilenas y son bastante zafables en cuanto a calidad de papel y tinta, si bien se comen paginas de la edicion USA ganan puntos debido a la inexistencia de edicion española a color de estos numeros, dado que vertice los sacaba en blanco y negro y "la prensa" de mexico solo edito la mitad de lo que saco gabriela mistral. un detalle loco es como inventan nombres raros para algunos personajes como a Madame Masque que pasa a llamarse "la dama X" y en una breve aparicion de Daredevil le emparchan el nombre "temerario" en cuanto a la numeracion americana ya que estamos en el tema detallo la equivalencia americana de los 38 numeros de la coleccion, el listado lo compuse personalmente porque nunca lo encontre por ningun lado: Gabriela Mistral | USA | USA | GUION | DIBUJO | 1 | 2 | 4 | Archie Goodwin | Gene Colan/John Craig | 2 | 1 | 6 | Archie Goodwin | Gene Colan/John Craig | 3 | 3 | 5 | Archie Goodwin | John Craig/George Tuska | 4 | 7 | 8 | Archie Goodwin | George Tuska | 5 | 9 | 10 | Archie Goodwin | George Tuska | 6 | 11 | 12 | Archie Goodwin | George Tuska | 7 | 13 | 14 | Archie Goodwin | John Craig/George Tuska | 8 | 15 | 16 | Archie Goodwin | George Tuska | 9 | 17 | 18 | Archie Goodwin | George Tuska | 10 | 19 | 20 | Archie Goodwin | George Tuska | 11 | 50 | 51 | Mike Friedrich | George Tuska | 12 | 52 | 53 | Mike Friedrich | George Tuska | 13 | 54 | 55 | M.Friedrich/Bill Everett, M.F/Jim Starlin | George Tuska-Bill Everett/Jim Starlin | 14 | 56 | 57 | Steve Gerber | George Tuska | 15 | 58 | 59 | Steve Gerber/Mike Friedrich, M.F | George Tuska | 16 | 60 | 61 | Mike Friedrich | George Tuska | 17 | 62 | 63 | Mike Friedrich | George Tuska | 18 | 64 | 65 | Mike Friedrich | George Tuska | 19 | 66 | 67 | Mike Friedrich | George Tuska | 20 | 68 | 69 | Mike Friedrich | George Tuska | 21 | 70 | 71 | Mike Friedrich | George Tuska | 22 | 72 | 73 | Mike Friedrich/Barry.Alfonso, M.F/Mike Orzechowski | George Tuska/Arwell Jones-Keith Pollard | 23 | 74 | 75 | Mike Friedrich | Arwell Jones-Keith Pollard/Arwell Jones | 24 | 76 | 77 | Mike Friedrich | Arwell Jones | 25 | 78 | 79 | Bill Mantlo/Mike Friedrich | George Tuska | 26 | 80 | 81 | Mike Friedrich/Steve Englehart, Mike Friedrich | Chic Stone | 27 | 82 | 83 | Len Wein | Herb Trimpe/Marie Severin | 28 | 84 | 85 | Len Wein/Roger Slifer | Herb Trimpe | 29 | 86 | 87 | Bill Mantlo | George Tuska | 30 | 88 | 89 | Archie Goodwin | George Tuska | 31 | 90 | 91 | Archie Goodwin/Jim Shooter, Gerry Conway | George Tuska | 32 | 92 | 93 | Gerry Conway, G.C/Herb Trimpe | George Tuska/Herb Trimpe | 33 | 94 | 95 | G.C/Herb Trimpe, G.C/Bill Mantlo | George Tuska | 34 | 96 | 97 | G.C/Bill Mantlo | George Tuska | 35 | 98 | 99 | Bill Mantlo | George Tuska | 36 | 100 | 101 | Bill Mantlo | George Tuska | 37 | 102 | 103 | Bill Mantlo | George Tuska | 38 | 104 | 105 | Bill Mantlo | George Tuska |
notese el salto del numero 20 al 50 USA, la razon la desconozco porque no hay mucha info al respecto de esta editorial segun lo que busque hace algun tiempo. |
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Miér 31 Mayo 2017 - 11:03 | |
| - lokotito escribió:
Antes de los suplementos en color aparecian las aventuras de Spiderman en la revista FANTASIA de editorial Columbia en Blanco y Negro ( de las cuales tengo 2 ejemplares) ;si no me equivoco esa fue la primer aparicion del arácnido en Argentina...
Ahí por facebook alguien comentó que esta historieta de Spider apareció en un número extraordinario de Fantasía, el número 139, que apareció en marzo de 1970. Y parece que las aventuras del hombre araña aparecieron por primera vez en Argentina en mayo de 1968 en el suplemento de El Tony número 178. . |
| | | lokotito Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Jue 1 Jun 2017 - 20:37 | |
| |
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Sáb 3 Jun 2017 - 23:23 | |
| |
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Dom 4 Jun 2017 - 10:13 | |
| Lo que nunca entendí es por qué le ponían "héroes de la TV", "Aventuras de TV", etc. Si eran cómics editados como tal. Era para enganchar televidentes? |
| | | sin_nick
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Lun 5 Jun 2017 - 7:55 | |
| - IrishWarrior escribió:
- Lo que nunca entendí es por qué le ponían "héroes de la TV", "Aventuras de TV", etc. Si eran cómics editados como tal. Era para enganchar televidentes?
Seguramente, en aquellos tiempos la TV era el medio de entretenimiento mas popular. |
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Mar 6 Jun 2017 - 20:56 | |
| Porque era la época en que se emitía la serie del increible Hulk y Spiderman en TV , además de los dibujitos de los 4 fantásticos de Hanna Barbera y La Mujer araña .... al menos , yo recuerdo que los conocí por la tele y fue la novedad comprar los comics y ver por ejemplo un Hulk totalmente distinto al que veía semana a semana... |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Jue 8 Jun 2017 - 9:57 | |
| De chico leía Patoruzito (y toda su familia de correrías, aventuras, locuras de...) y las historietas de las patoaventuras (?) Tuve también la adaptación de la peli de Batman de Burton y La muerte de Superman de Perfil. Pero con lo que considero que "Empecé a coleccionar comics" o a definirme como comiquero fue con X-Men 1 y Spiderman 1 de Editorial Pavón ($2), que después continuó Editorial Columba y que después terminó de morir completamente. No encuentro las fotos de estas editoriales, pero serían estos números: en esa época el chino Lee me parecía Maradona y su Rogue y Psylocke las minas más lindas del mundo - Spoiler:
Después crecí |
| | | corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Jue 8 Jun 2017 - 10:40 | |
| Lo malo de crecer, es darse cuenta de que esas minas no existen. (y si existen no nos da el presupuesto para mantenerlas) |
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Jue 8 Jun 2017 - 10:43 | |
| |
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Dom 16 Jul 2017 - 17:02 | |
| Retomamos el tema ....con un blog reinteresante que cuenta un poco de la historia de Spiderman editado por Columba ..[url=http://delos60hastahoy.blogspot.com.ar/search/label/El fabuloso hombre ara%C3%B1a suplemento el tony]http://delos60hastahoy.blogspot.com.ar/search/label/El%20fabuloso%20hombre%20ara%C3%B1a%20suplemento%20el%20tony[/url] |
| | | ElParas Sidekick
Mensajes : 466 Fecha de inscripción : 23/06/2016 Edad : 29 Localización : Segurola y La Habana 4310, 7mo piso
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Dom 16 Jul 2017 - 18:30 | |
| No entro todavía en el margen de edad del post, pero igual quiero dejar mi experiencia... entré al mundo de la historieta y el cómic en 2004 (tendría 9 años) por medio de la Biblioteca Clarín de la Historieta. Guste o no las ediciones, para mí fue descubrir un mundo totalmente nuevo (El Eternauta, batman, Superman, Mort cinder, nippur, dick tracy, etc.). Lo mismo con su nueva edición en 2006 (Spiderman, hulk, x-men, LJA, tarzán, sin city, sherlock time, etc), historias que me devoraba por completo con mucha fascinación.
A partir de eso, en 2005/2006 estuve a full con la editorial SD y lo que sacaba acá de DC (Superman Birthright, Identity Crisis, Enemigos públicos, la historia de Supergirl, Teen Titans, etc), y descubriendo mi fascinación por tres personajes principalmente: Superman, Batman y Spiderman. En fin, fue un viaje de ida y una de las cosas más lindas que me tocó descubrir. |
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Dom 16 Jul 2017 - 21:32 | |
| - ElParas escribió:
- No entro todavía en el margen de edad del post, pero igual quiero dejar mi experiencia... entré al mundo de la historieta y el cómic en 2004 (tendría 9 años) por medio de la Biblioteca Clarín de la Historieta. Guste o no las ediciones, para mí fue descubrir un mundo totalmente nuevo (El Eternauta, batman, Superman, Mort cinder, nippur, dick tracy, etc.). Lo mismo con su nueva edición en 2006 (Spiderman, hulk, x-men, LJA, tarzán, sin city, sherlock time, etc), historias que me devoraba por completo con mucha fascinación.
A partir de eso, en 2005/2006 estuve a full con la editorial SD y lo que sacaba acá de DC (Superman Birthright, Identity Crisis, Enemigos públicos, la historia de Supergirl, Teen Titans, etc), y descubriendo mi fascinación por tres personajes principalmente: Superman, Batman y Spiderman. En fin, fue un viaje de ida y una de las cosas más lindas que me tocó descubrir. O sea, te gustan las pelis de MArvel, pero en el fondo sos un DCísta! |
| | | ElParas Sidekick
Mensajes : 466 Fecha de inscripción : 23/06/2016 Edad : 29 Localización : Segurola y La Habana 4310, 7mo piso
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Lun 17 Jul 2017 - 10:43 | |
| - IrishWarrior escribió:
- ElParas escribió:
- No entro todavía en el margen de edad del post, pero igual quiero dejar mi experiencia... entré al mundo de la historieta y el cómic en 2004 (tendría 9 años) por medio de la Biblioteca Clarín de la Historieta. Guste o no las ediciones, para mí fue descubrir un mundo totalmente nuevo (El Eternauta, batman, Superman, Mort cinder, nippur, dick tracy, etc.). Lo mismo con su nueva edición en 2006 (Spiderman, hulk, x-men, LJA, tarzán, sin city, sherlock time, etc), historias que me devoraba por completo con mucha fascinación.
A partir de eso, en 2005/2006 estuve a full con la editorial SD y lo que sacaba acá de DC (Superman Birthright, Identity Crisis, Enemigos públicos, la historia de Supergirl, Teen Titans, etc), y descubriendo mi fascinación por tres personajes principalmente: Superman, Batman y Spiderman. En fin, fue un viaje de ida y una de las cosas más lindas que me tocó descubrir. O sea, te gustan las pelis de MArvel, pero en el fondo sos un DCísta!
Olvidate, tengo el corazón partido igual, pero siempre me gustó más DC en el impreso, y como estoy leyendo casi puro DC actualmente, estoy re contra DCísta ajajajjaja |
| | | | KnightWing Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Miér 26 Jun 2019 - 17:46 | |
| - flushman escribió:
- Esto que posteó Toni Torres, el dueño del Club del Comic (Calle Montevideo) me recordó este tema.
Primera vez que se publicaba Batman en la revista Pif Paf en febrero de 1940, específicamente la historia de Detective Comics 27. En agosto sería la Detective 35.
Espinosa, el joven amigo de Gordon, ¿será pariente de TINO Espinosa, el protagonista de "Mi Novia y Yo"? Que gran aporte ese... ¿es esta, entonces, la primera publicación de Batman en Argentina? |
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina Jue 27 Jun 2019 - 8:39 | |
| - KnightWing escribió:
Que gran aporte ese... ¿es esta, entonces, la primera publicación de Batman en Argentina? Por las fechas, calculo que si. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina | |
| |
| | | | [Debate] Los Orígenes Comiqueros Marvel, DC y otros en Argentina | |
|