Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Panorama editorial argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente
AutorMensaje
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptySáb 19 Mar 2016 - 21:13

Empezamos a discutir acerca de la actualidad de la edicion de mangas en la Argentina, con la irrupcion de Ovni en el mercado, con un titulo hitero y de una editorial que se suponia no vendia a nuestro pais.
En este tema vamos a discutir sobre Ovni, pero sobre todo de Ivrea y LArp, sin dejar afuera a Deux y lo poco que saco ECC...
Volver arriba Ir abajo
ezeguko
Hero for Hire
Hero for Hire
ezeguko

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 28
Localización : Earth-1218

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptySáb 19 Mar 2016 - 21:19

Me autoquoteo:

ezegukoDebería haber un tema sobre el mercado de manga no? Así podemos discutir todo esto...

A Ivrea no le podemos reprochar títulos (bueno, algunos sí), no calidad de sus publicaciones (ahora), pero el ego, el lavarse las manos todo el tiempo, el echarle la culpa de todo al gobierno y los competidores, todo para justificar un desmanejo incompetente de la filial argentina de la editorial, mientras se notaba que la mayoría de los esfuerzos estaban en España.

Nada, que se yo. Capaz que todo el tiempo estuvieron esforzándose tremendamente por ofrecer títulos punteros en Argentino y de repente OVNI hizo una jugada maestra y le salió mejor (?).


Bueno, alguna cagada me mande que no me sale el quote, pero se entiende xD
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptySáb 19 Mar 2016 - 21:28

Creo que la parte de lavarse las manos, entre tantas cagadas que se han mandado, es lo que define esta ultima epoca, ojala mejoren, es importante Ivrea en el mercado.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptySáb 19 Mar 2016 - 21:47

¿Puede ser que OVNI Press en su página haya vendido material de Larp Editores?
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptySáb 19 Mar 2016 - 21:55

ImOctavius escribió:
¿Puede ser que OVNI Press en su página haya vendido material de Larp Editores?
Si, es mas sigue teniendo material de LARP.
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 8:56

En cuanto a la lavada de manos de Ivrea, en su blog, hicieron un descargo:


Aprovechando una reciente discusión que hubo en el muro de nuestro Facebook, queríamos compartir con todos un par de reflexiones que se hicieron en esa charla.
Muchos no están conformes con lo que hemos publicado últimamente y sobre todo con la falta de nuevas series punteras. Y muchos creen que eso es una decisión deliberada nuestra, pero pasan por alto algo completamente clave: con los quilombos económicos enormes que hubo en Argentina en los últimos 4 años que bloquearon el comercio exterior, la mayoría de las grandes editoriales japonesas no quiso vender nada para Argentina. Entonces terminaron saliendo sólo cosas que el grupo Kadokawa o editoriales chicas japonesas nos dejaba contratar para España y Argentina a la vez. Así de simple, y nada más alejado de lo que nosotros pensáramos que es más rentable o que nos va a dejar más guita. Si hablamos a nivel rentabilidad, para nosotros es INFINITAMENTE más rentable sacar una edición argentina y sólo para Argentina de algo puntero como Tokyo Ghoul, que publicar King’s Game versión argentina…
Lo que sucedió en estos años no es ni remotamente lo que queríamos hacer. No obstante, algunas series como Junjo Romantica, Trinity Seven, Btooom, King’s Game o Akuma no Riddle las hubiéramos publicado en Argentina sin duda independientemente de esta situación, porque les teníamos fe o porque eran bastante pedidas. Pero en una situación normal hubieran estado acompañadas de muchas pero muchas otras de primera línea que no pudieron salir acá por el celo excesivo que ponen los japoneses a no hacer negocios con países inestables. Porque, entiendan, las editoriales japonesas con las que tratamos no son empresas chicas donde el dueño toma decisiones pensando en ganar dinero. Se trata con corporaciones enormes donde las licencias las deciden empleados de rango bajo que están mas pendientes de no mandarse una cagada que les pueda arruinar su carrera y su puesto, que de si le hacen o no ganar dinero a la empresa… Con ese pensamiento lleno de pánico, vender a un país que esta en default y prohíbe comprar dólares como era Argentina les da terror: podría venir un jefe que pensara que es muy peligroso lo que están haciendo y escribiera un mal reporte sobre ellos que le jodiera su eventual ascenso en la empresa.
En cualquier caso, tengan paciencia que estamos seguros de que a lo largo de 2016 cuando lo que publicamos vuelva a parecerse más a lo que queremos publicar (y no a los que los japoneses nos dejan publicar), las cosas empezarán a pintarles mejor. Llevamos año y medio trabajando muy duro en mejorar relaciones con las empresas japonesas y darles seguridad para que vuelvan a vender y, además, no vuelvan a cortar las cosas si el día de mañana Argentina vuelve a parecerles inestable.Los tiempos de los japoneses son largos, no como en Argentina donde todo es inmediato, pero, en contrapartida, cuando toman decisiones positivas también perduran en el tiempo.
En nuestra filial de Ivrea España, durante años sufrimos el boicoteo de las editoriales japonesas grandes porque no nos tenían confianza al ser una empresa de origen argentino, y no nos vendían series buenas. En esas épocas los lectores españoles nos hacían planteos como los de ustedes de “por qué sólo publican series medio pedorras como blablabla y no grandes éxitos como blablabla??? Son boludos o quieren sólo ganar guita??? (bah, en realidad decían “sois gilipollas o sólo vais a la pasta fácil?” pero bueno, se entiende…). Cuando finalmente tras años de trabajo pudimos darle el brazo a torcer a editoriales grandes japonesas y lograr que nos vendieran buenas licencias, Ivrea en España se disparó en ventas y popularidad enormemente.
Insistimos: no confundan lo que quisiéramos hacer con lo que terminamos haciendo por fuerza mayor! En Argentina pronto va a haber una vuelta de pagina como la que hubo con Ivrea en España alrededor de 2012, que nos disparó de ser una editorial mediana a convertirnos es una de las tres grandes y empatar en ventas con Norma y Planeta. Please, paciencia. Estamos trabajando en esto y muy en serio. Leandro, el presidente de Ivrea (que vive en Barcelona normalmente), se pasó los últimos 3 meses en Buenos Aires preparando cambios para lo que vendrá en los próximos tiempos. No va a pasar mañana mismo, pero el cambio de ciclo está en camino y va a llegar. Keep the faith.


En fin, habrá que creerles, o no, pero es lo que hay, yo hace años que dejé de comprarles,
los precios se les habían ido al carajo, y hoy no publican nada que me interese, solo sigo
Monster, de Larp.
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 10:13

A mi me pasa con Ivrea que quiero seguir alguna serie y todas las nuevas son una garcha solo compro Bakuman y complete Evangelion y Dragon Ball.
Ivrea como positivo tiene el hecho que muchas series las terminó y no tardó miles de años en completarlas. Los competidores todavía no han terminado ninguna serie larga.
Pero veo el catalogo y son en su mayoría shonen y con minitas semi en bolas, todo bien con eso pero el manga es mucho más amplio. 

¿Y con lo que va a publicar Ovni alguien lo recomienda'?
En todos lados leo que los dibujos son horribles y que la serie se cae
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 12:36

Sobre Ivrea y lo que puso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fueron muchos años de desmanejo, creo que esa autocritica les falta, a pesar de decir que los japoneses no vendian a Argentina en gral, ellos tenian licencias muy buenas que no fueron manejadas bien mucho tiempo, y a la hora de buscar alternativas, siempre cayeron en series menores, cuando bien podrian haber negociado algo de seinen (aunque dicen que no vende bien)
En cuanto a las condiciones de la Argentina en gral, Ovni nunca tuvo problemas de pago, incluso cuando le plantearon eso a Ivrea Oberto salio a decir que pagaban con dolar blue, y se armo un bardo terrible.
En cuanto Attack on Titan, todos los que conozco dicen que el anime es muy superior, que los dibujos son francamente malos y que la historia cae muy rapido.
Al menos el primer tomo lo voy a comprar y vere que tanto hay de verdad.
Volver arriba Ir abajo
RoyalGuard

RoyalGuard

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 99

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 14:34

A Ivrea le tengo mucho cariño, asi que no soy muy imparcial en el tema.

Les creo en cuanto a la situación del pais y que los japoneses eran reticentes a vender series por las trabas y demás quilombos. Ivrea estuvo mal manejado también entre el 2009-11. Se nota que costo levantar la editorial, pero perduraron y mejoraron.

Crearon confianza en estos 18 años gracias a terminar toda serie que publicaron. No importa cuan mal venda. Rarnma, EPISODE G, este año terminan MX0... En cuanto a calidad, confianza y atención al consumidor para mi son de 10.

Hay algo que espero de OVNI. Que no recurran a las mismas practicas que hacen con los comics que no venden bien. Dejarlas en un hiatus indefinido. Como hace planeta de agostini, que a los que comprábamos ediciones españolas de kimi ni todoke o detroit metal city nos dejaron parados hace AÑOS.

Yo a SNK la compraba en edición japonesa porque no pensaba que se iba a publicar aca o que kodansha iba a dar el brazo a torcer con las licencias. Voy a apoyar el producto y espero que tengan un mejor comienzo y trayectoria que LARP. Que en 7 años de publicación publicaron menos tomos de One piece en el mismo lapso de tiempo (one piece en sus primeros 7 años publico 32 tomos y LARP recién entro en el 30) y se supone que es un superventas mundial.

Dejan y dejaron  muchísimo que desear. No me generan confianza y pensar en one piece que a dia de hoy tiene 80 tomos, con LARP me muero antes de llegar a ese numero.

Solo pido eso de OVNI. Confianza, consistencia y calidad. Por dios, tengan a alguien competente para crear los logos y la edición general. Que ver esos números y portadas con gradients de LARP dan vergüenza.
Volver arriba Ir abajo
RoyalGuard

RoyalGuard

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 99

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 15:20

Ivrea sobre la obtencion de SNK de OVNI

Si finalmente se confirma la licencia significa que se han movido con buenos reflejos ante el deshielo de Kodansha que apuntamos en nuestro post de año nuevo. Ovni ha demostrado gran tenacidad (llevaban años y años intentando negociar mangas con todos los editores japoneses) en la busqueda de licencias, parece que ahora ven los frutos de eso. Ser el único editor de manga en un mercado o tener un único competidor medio moribundo como Larp es algo extraño en el mundo, así que lo más logico es que tuvieramos competidores más serios en algun momento. Nada, un incentivo más para redoblar nuestros esfuerzos en conseguir buenas series y seguir publicando a buenos precios y con buena calidad. Mientras no juegue sucio como hizo Larp tirando mierda con los japos la competencia no es algo malo. En España y Finlandia competimos contra varios otros editores y es algo que suele ser positivo para el mercado y un incentivo para autosuperarse.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 15:21

Mas alla del cariño, las falencias hay que marcarlas... Yo tambien podria decir que les tenia cariño... empece con Lazer y los segui con Ranma y demases... Pero las excusas! Ya en aquella epoca eran bastantes caraduras... Recuerdo cuando Oberto en un correo o Lazermail alababa a Cavallo diciendo que con el se iba a poder seguir y mejorar la situacion editorial (si, ya en auella epoca tenian desmanejos) pero al mes instauraron el iva a las publicaciones y todo se fue al tacho...
En cuanto a LARP, la verdad no puedo entender como tenes los titulos que tenes y no podes despegar...
Es peor que Deux, que al menos no tenia titulos hiper Hot!
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 15:23

RoyalGuard escribió:
Ivrea sobre la obtencion de SNK de OVNI

Si finalmente se confirma la licencia significa que se han movido con buenos reflejos ante el deshielo de Kodansha que apuntamos en nuestro post de año nuevo. Ovni ha demostrado gran tenacidad (llevaban años y años intentando negociar mangas con todos los editores japoneses) en la busqueda de licencias, parece que ahora ven los frutos de eso. Ser el único editor de manga en un mercado o tener un único competidor medio moribundo como Larp es algo extraño en el mundo, así que lo más logico es que tuvieramos competidores más serios en algun momento. Nada, un incentivo más para redoblar nuestros esfuerzos en conseguir buenas series y seguir publicando a buenos precios y con buena calidad. Mientras no juegue sucio como hizo Larp tirando mierda con los japos la competencia no es algo malo. En España y Finlandia competimos contra varios otros editores y es algo que suele ser positivo para el mercado y un incentivo para autosuperarse.
Esto lo habiamos puesto en el tema de Ovni, antes de iniciar este post, y como puse ahi, se cuelgan la medalla de la victoria...
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 16:05

IVREA sigue siendo la mejor editorial de mangas de Argentina y el resto manejan un nivel de precariedad en todos los sentidos. 
Y el tema de publicar un tomo o 2 por año es cualquier cosa
¿con ese ritmo pretendes que alguien siga apostando a tu empresa cuando te faltan publicar más de la mitad de la serie?
Esperemos que OVNI empiece bien con esto de la edición de mangas y habrá el abanico de títulos y temáticas
Volver arriba Ir abajo
ezeguko
Hero for Hire
Hero for Hire
ezeguko

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 28
Localización : Earth-1218

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 16:49

En cuanto a SnK puedo decir que la historia es muy buena, el dibujo empieza flojísimo pero mejora con el tiempo... igual, la historia lo vale.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4343
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 17:18

Después de años, llegue a la conclusión de que a un tipo como Oberto no le creo nada.  Ivrea en su momento era un monstruo y el flaco se la fumo con sueños de grandeza.  (sin ir mas lejos Finlandia)
Volver arriba Ir abajo
RoyalGuard

RoyalGuard

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 99

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 17:27

Spoiler:

No se, che. Yo estoy emocionado por el futuro del manga en el pais. Y con el futuro del pais en general.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 18:13

Un solo punto, lo del deshielo si se lo atribuyen, en ese post de fin de año dicen que es un trabajo que ellos vienen haciendo hace año y medio. En el resto coincido plenamente, excepto lo del futuro del pais... pero son gustos nada mas.
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 18:47

Con Ivrea todavía tengo la espina del cuelgue de la linea Top Cow, de la cual nunca
dieron una explicación, y eso que la Lazer siguió saliendo por varios años. 
Y no olvidemos Convergencia ( la original, no la chantada de DC ).
Volver arriba Ir abajo
RoyalGuard

RoyalGuard

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 99

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 18:57

Oberto sigue diciendo que tiene planes para Convergencia. Pero también dice que va a sacar un libro y que la lazer va a volver. Razz Y viene diciendo esto hace 3 años por lo menos.

Lo de la linea top cow uno le pregunto hace un tiempo y le dijeron que no tenian planes para volver a editar comics. Pero que no estaba descartado del todo. Igual no los veo volviendo al ruedo.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 19:11

La linea Top Cow.... malos comics con una edicion de puta madre...
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 19:57

red_ranger escribió:
Y no olvidemos Convergencia ( la original, no la chantada de DC ).

Seria interesante ver la tercera versión de Convergencia, para ver el cambio de filosofía de Lean... Luciano. Que personaje que sale sobrando.


¿Como clasifican a las editoriales? Yo las pongo en orden Ivrea, Ovni, Utopia, Larp, ECC, Deux.

Ivrea: la verdad es que los últimos cuatro años han tenido un mal manejo (o reacciones lentas), pero parece que se están recuperando. Ya llevan 17/18 años de manga, aguantado un montón de crisis y problemas, sus ediciones han alcanzado una gran calidad en todo sentido y nunca han dejado cortada una serie. Eso le da gran confianza al consumidor. Lo del ego de Oberto mejor no opinar.

Ovni: En calidad, es a los comics lo que Ivrea a los mangas. Una gran calidad de edición, trata de tener un plan editorial medianamente lógico siguiendo las colecciones punteras, aunque a veces eso es difícil por el material original con tanto salto, cruce y re-lanzamiento, también, al estar tan cerca de la edición USA, tienen huecos de periodicidad. Esperemos que la edición de manga sea buena.

Utopia: Joven promesa, gran calidad de edición. Lo mejor es lo variado de su catalogo. ¿Alguien tiene un tomo de Hetalia? ¿Que tal es la edición en comparación de los demás?

Larp: Siempre ha sido un poco más caro y con una edición inferior a la de Ivrea. No obstante, esta a un nivel razonable. Si tan solo tuvieran regularidad la gente los tendría en buena estima. Muy interesado estaba en Trigun, pero no lo compre en principio por un tema de dinero, ahora porque no ha pasado del tercer tomo (el primero de Trigun Maximum).También es positiva su iniciativa Ymir aportando a la historieta nacional.

ECC: Precios altos, un sin fin de problemas de edición y pésima regularidad. Hace rato que me hicieron salir de Superman (en el 23 cuando murió la linea). Y DC con el supermotoquero lo remató. 

Deux: La mejor colección de números 1 de la historia
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 20:10

Clasificacion, teniendo en cuenta que solo hablamos de manga.
Ivrea: a pesar de todas las criticas que tengo para la editorial, sigue siendo la mejor en lo que hace.
LARP: insisto que no los entiendo, tienen titulos que con poco de marketing deberian de romperla... 
Deux: bueno.... ya saben... lo que si, se animo a explorar mucho mas alla que la competencia, lastima esa necesidad de nunca completar nada.
ECC: hasta hoy solo saco un titulo, pero no me puedo quejar... es Tezuka.
Ovni: todavia no puedo opinar, quiza el primer tomo vende dos ejemplares y lo cuelgan... si hablamos de comic en gral, hoy por hoy es la editorial mas grande de la Argentina.
Volver arriba Ir abajo
seikus
Hero for Hire
Hero for Hire
seikus

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 43
Localización : Comodoro Rivadavia

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyDom 20 Mar 2016 - 20:31

La verdad, me alegro de que Ovni se meta al mercado de mangas. Ivrea, desde que comenzó a estirar la edición de Ranma, fue algo agridulce para mí. Por una parte, editaron muchos títulos que me gustaron, pero por otra, me cagaron al comenzar sus ediciones gallegas. Hoy en día sólo me quedan dos tomos de Ikkitousen, pero no me olvido de lo orgulloso que se mostraba oberto diciendo que ivrea combatía la invasión esas ediciones. Además, en los últimos años, sus traducciones se enfocaron en usar términos usados solamente en la capital, por lo que dejé de sentir que fuera una editorial argentina, hoy en día pareciera que edita sólo para una ciudad.
Volver arriba Ir abajo
TimeTravel

TimeTravel

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Edad : 49
Localización : Barcelona

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyLun 21 Mar 2016 - 15:07

Hola,

Sin entrar en la polémica de Oberto o de si Ivrea edita mejor o peor, personalmente puedo asegurar que al menos durante los últimos años las editoriales japonesas en general y Kodansha en particular se han negado a vender muchos de sus derechos en países latinoamericanos, y sobretodo en Argentina por su situación económica y ante la inseguridad de poder cobrar las regalías.

Desconozco si lo de Ovni es un cambio de política de Kodansha ante los cambios políticos o no. Pero es cierto que hasta al menos septiembre del año pasado, la realidad es que de Argentina no querían ni oír hablar.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4343
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  EmptyLun 21 Mar 2016 - 15:44

Yo se que muchos me van a odiar, pero la solución es simple.  Si no nos quieren vender, que se metan los mangas (o las licencias en este caso) en el culo.

Y que después se vallan a quejar de la pirateria con Mazinger.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1 - Panorama editorial argentino  Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Panorama editorial argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 29.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

 Temas similares

-
» Ediciones de material Argentino
» Utopia Editorial
» Pi-Pío por La Editorial Común
» Consulta editorial
» Merci Editorial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Cine, Series y Animación :: Manga y Anime-