Tema: Interesante Pagina acerca del Fanzine Argento Sáb 1 Ago 2015 - 12:22
Hoy estaba buscando una info acerca de la skorpio y me tope de casualidad con esta nota muy interesante acerca de lo que fue la "Historieta bajo Tierra" la verdad me parecio muy interesante, como para leerlo con algo de tiempo, y la pagina en general fuera de esta nota esta muy buena, como para tenerla en los marcadores
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
Tema: Re: Interesante Pagina acerca del Fanzine Argento Sáb 1 Ago 2015 - 12:37
Muy buena data... me voy a poner a mirarla...
mandalaz Hero for Hire
Tema: Re: Interesante Pagina acerca del Fanzine Argento Miér 16 Sep 2015 - 22:10
gracias por la info
acuadro Super Hero
Tema: Re: Interesante Pagina acerca del Fanzine Argento Mar 22 Sep 2015 - 9:50
Muy bueno!
Algo para pensar:
Citación :
Por último, queda para decir que a ésta nueva cultura de eventos multitudinarios como Crack Bang Boom, Comicópolis o Animate, más preocupados por ubicar mano de obra argentina en el exterior, antes que por establecer un vínculo cultural y un hábito de consumo de historietas argentinas en el público argentino, 400 personas anónimas, reunidas en un salón sucio, perdidas en los anales del tiempo, puede parecer insignificante; pero para los que estuvimos ahí como asistentes, fue una reunión plagada por la risa y la inconciencia que produce el disfrute, cuando esos muchachos hacían sus historietas pensando en dos cosas, lo que querían contar y el público que los consumía. Nada más ni nada menos.
En Comicópolis, cito a Scuzzo, que escribió en su facebook:
Scuzzo escribió:
Ayer me contaron cómo fue la cosa con el espacio para los fanzines en Comicópolis. "Adentro" el predio ofrecía 8 metros (ocho) de mesa, mientras había más de 150 inscriptos para ese lugar. Obviamente (y ante la imposibilidad de reorganizar los espacios interiores) se optó por el mal menor: la intemperie. Lo entiendo. Lo que sí me llamó la atención fue: Premio al mejor cosplay: pasaje, alojamiento y entrada para una persona a New York Comic Con 2015. Premio competencia de video juegos: (no tenía que ver con Comicópolis, pero estaba al lado) cheque por $5.000. Premio mejor historieta: te compran 50 ejemplares al 50% del precio de tapa.
Evidentemente elegir la edición de historietas es, al menos, una apuesta arriesgada.
Capaz sería bueno pensarles un mejor espacio a futuro.
sorco2003 Super Hero
Tema: Re: Interesante Pagina acerca del Fanzine Argento Mar 22 Sep 2015 - 11:35
Coincido con la parte de los fanzines en Comicopolis, y lo dije en mis comentarios dentro del hilo del evento, no coincido con el tema premios. Siendo que los premios que menciona son puestos por sponsors ajenos a la industria de las historietas... Todo lo que tenia mundo cosplay (que recordemos no es estrictametne parte de Comicopolis) tiene sus premios dados por empresas privadas y aportes de embajada. Videos juegos los da Personal. En los premios a la edicion la unica que mantuvo firme su intencion de compra fue Distal, mientras los otros grandes se bajaron antes de empezar...
mandalaz Hero for Hire
Tema: Re: Interesante Pagina acerca del Fanzine Argento Mar 22 Sep 2015 - 11:37
acuadro escribió:
Muy bueno!
Algo para pensar:
Citación :
Por último, queda para decir que a ésta nueva cultura de eventos multitudinarios como Crack Bang Boom, Comicópolis o Animate, más preocupados por ubicar mano de obra argentina en el exterior, antes que por establecer un vínculo cultural y un hábito de consumo de historietas argentinas en el público argentino, 400 personas anónimas, reunidas en un salón sucio, perdidas en los anales del tiempo, puede parecer insignificante; pero para los que estuvimos ahí como asistentes, fue una reunión plagada por la risa y la inconciencia que produce el disfrute, cuando esos muchachos hacían sus historietas pensando en dos cosas, lo que querían contar y el público que los consumía. Nada más ni nada menos.
En Comicópolis, cito a Scuzzo, que escribió en su facebook:
Scuzzo escribió:
Ayer me contaron cómo fue la cosa con el espacio para los fanzines en Comicópolis. "Adentro" el predio ofrecía 8 metros (ocho) de mesa, mientras había más de 150 inscriptos para ese lugar. Obviamente (y ante la imposibilidad de reorganizar los espacios interiores) se optó por el mal menor: la intemperie. Lo entiendo. Lo que sí me llamó la atención fue: Premio al mejor cosplay: pasaje, alojamiento y entrada para una persona a New York Comic Con 2015. Premio competencia de video juegos: (no tenía que ver con Comicópolis, pero estaba al lado) cheque por $5.000. Premio mejor historieta: te compran 50 ejemplares al 50% del precio de tapa.
Evidentemente elegir la edición de historietas es, al menos, una apuesta arriesgada.
Capaz sería bueno pensarles un mejor espacio a futuro.
Lo leí ayer, llama la atención que en un lugar donde la historieta tiene un lugar tan importante y no es solo un decorado como en otras convenciones hagan estas cosas Tal vez los fanzineros eran de la opo!
sorco2003 Super Hero
Tema: Re: Interesante Pagina acerca del Fanzine Argento Mar 22 Sep 2015 - 11:41
El año pasado estaban mezclados junto a los stands, que si bien no era muy comodo, tampoco eran 400... Pero una cosa que tuvieron a pesar de la mala ubicacion, es un caudal de visitas casuales muy grandes... no me pude acercar para ver que onda las ventas, pero puede ser que les haya ido mucho mejor que el año pasado...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Interesante Pagina acerca del Fanzine Argento