Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

[Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

[Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptySáb 1 Ago 2015 - 20:12

nevada_mortal escribió:
No es de Cybersix el tatuaje?

[Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 250px-Dark_knight_returns

scratch
Vicius

Vicius

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptySáb 1 Ago 2015 - 20:39

Interesante discusión, yo no creo que esten en decadencia sino más que bien que se ha hecho más especifico su rubro, antes talvez como decian apuntaba la gente a ir a buscar backs issues y hoy no es tan así, van por novedades o por merchandasing y eso no tiene porque ser negativo.

En mi caso particular cada vez que puedo me doy una vuelta por las comiquerias si ando cerca de ellas, y aparte de vez en cuando encuentro alguna que otra cosa joyita que estaba buscando o que en su momento no pude comprar.

La tienda que tenía el Club del Comic sobre Corrientes allá por finales de los 90 era impresionante, otra que no era bastante grande pero si bien puesta era también la del Club del Comic que estaba sobre Avenida Santa Fe.

A Parque Rivadavia empece a ir otra vez despues de mucho tiempo a principio de año e intento recorrerlo aunque sea una vez al mes, cada tanto tambien uno encuentra alguna cosa interesante si sabe buscar.
norber

norber

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptySáb 1 Ago 2015 - 21:10

Vicius escribió:
Interesante discusión, yo no creo que esten en decadencia sino más que bien que se ha hecho más especifico su rubro, antes talvez como decian apuntaba la gente a ir a buscar backs issues y hoy no es tan así, van por novedades o por merchandasing y eso no tiene porque ser negativo.

En mi caso particular cada vez que puedo me doy una vuelta por las comiquerias si ando cerca de ellas, y aparte de vez en cuando encuentro alguna que otra cosa joyita que estaba buscando o que en su momento no pude comprar.

La tienda que tenía el Club del Comic sobre Corrientes allá por finales de los 90 era impresionante, otra que no era bastante grande pero si bien puesta era también la del Club del Comic que estaba sobre Avenida Santa Fe.

A Parque Rivadavia empece a ir otra vez despues de mucho tiempo a principio de año e intento recorrerlo aunque sea una vez al mes, cada tanto tambien uno encuentra alguna cosa interesante si sabe buscar.
Si me olvidaba del local en corrientes, igual creo que fue posterior a la division entre Tony y Rafa ese local.
en el de Sta fe estaban los dos, y luego creo que tony se fue al de corrientes y Rafa al de MT, dps el de corrientes paso a Montevideo.. fue asi creo
aunque recuerdo que sobre montevideo habia otro local tamb... creo que era contemporaneo del local de Santa fe.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptySáb 1 Ago 2015 - 21:48

No se, yo creo que corrientes fue anterior a la separacion, recuerdo haber visto a ambos en ese local...
Vicius

Vicius

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptySáb 1 Ago 2015 - 22:11

Creo si mal no recuerdo que ellos se trasladaron primero del local de Corrientes a Montevideo y en forma posterior fue que se traslado el de Santa Fe a Marcelo T, igual en Montevideo despues se mudaron a una caudra que es la ubicación actual, aunque si nos remontamos más atras ellos tuvieron un local sobre Montevideo casi llegando a la Plaza de los dos Congresos en primera instancia allá por mediados del 90.

Tampoco me quiero olvidar del local que llegaron a tener en Lavalle casi llegando a esquina Florida que estaba en una galeria.

Viejos tiempos aquellos..
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptySáb 1 Ago 2015 - 22:16

Al de Lavalle tambien iba siempre, si bien era chico, tenia como un piso superior, que era donde tenian la merca en ingles y las revistas mas viejas... ahi compre los 26 numeros de animal man de zinco a 20 pesos
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyDom 2 Ago 2015 - 22:09

yo soy de Bariloche, y comprar por internet te da tranquilidad. No dependes de que la empresa de turno se apiade de mandar cosas a los kioscos. Pero ir a capital y entrar a una comiqueria a recorrer es una cosa hermosa, no se compara con ver x la web las "novedades". Esa sensacion de encontrar una joya, que ni fuiste pensando en encontrar, y llevartela a tu casa no tiene precio. Ojala no mueran, aunque todo indique lo contrario
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyDom 2 Ago 2015 - 23:42

Vicius escribió:

Tampoco me quiero olvidar del local que llegaron a tener en Lavalle casi llegando a esquina Florida que estaba en una galeria.

Viejos tiempos aquellos..

Ese fue el primer Club del Comic que visité, a mediados de 1998, cuando fuimos a Capital con unos compañeros del colegio a hacer un trámite con el título del secundario (no había llevado mucha plata y solo me traje un par de números del Superman de Vid que a La Plata no habían llegado; esa fue la primera vez que vi el taco con los episodios de la LSH de la Saga de Superboy... ¡remanija quedé, porque no lo pude comprar! Crying or Very sad )
Vicius

Vicius

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyLun 3 Ago 2015 - 21:06

En el de Lavalle tenía bastantes ofertas en un momento, lastima que a veces uno no llegaba con la guita.
croac555
Hero for Hire
Hero for Hire
croac555

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyLun 3 Ago 2015 - 21:20

consulto La Fabula que estaba cerca de la calle corrientes todavia existe? porque van dos veces que fui en el año y estaba cerrado.
http://www.marianobilbao.blogspot.com.ar
Vicius

Vicius

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyLun 3 Ago 2015 - 21:28

Esa si no me equivoco cerro hace un tiempo ya.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyLun 3 Ago 2015 - 22:11

Vicius escribió:
Esa si no me equivoco cerro hace un tiempo ya.
Aca hay info sobre la fabula
croac555
Hero for Hire
Hero for Hire
croac555

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyVie 7 Ago 2015 - 22:22

muchas gracias
http://www.marianobilbao.blogspot.com.ar
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyMiér 27 Ene 2016 - 19:48

Me está pasando algo y no sabía en que tema ponerlo y creo que este puede andar, o al menos acercarse.

Como varios saben hace un rato ya que me pasé a los TP, salvo por algunos backissues. Suelo leer en digital pirateado y después compro el TP de lo que me gusta (o no me gusta pero colecciono) cuando sale. Pero me di cuenta que extraño el comprar todos los meses un numerito de algo y ver de qué va. Es decir, lo que estoy comprando, ya lo leí (salvo casos donde compro TP de cosas viejas que no leí aún).
Pero era lindo ir todos los meses a la comiquería y enterarme cómo seguía la historia que estaba leyendo. Eso hoy lo hago desde la compu, y no es lo mismo.

No sé si a alguien más de los que dejaron los issues les pasa también, pero sí, debo reconocer que extraño los issues! y también extraño ir a comprarlo a la comiquería, pero más allá de eso, extraño el pasar la página y encontrarme con algo nuevo. Hoy estoy pasando páginas que ya sé qué dicen y qué pasa.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyMiér 27 Ene 2016 - 19:59

acuadro escribió:
Me está pasando algo y no sabía en que tema ponerlo y creo que este puede andar, o al menos acercarse.

Como varios saben hace un rato ya que me pasé a los TP, salvo por algunos backissues. Suelo leer en digital pirateado y después compro el TP de lo que me gusta (o no me gusta pero colecciono) cuando sale. Pero me di cuenta que extraño el comprar todos los meses un numerito de algo y ver de qué va. Es decir, lo que estoy comprando, ya lo leí (salvo casos donde compro TP de cosas viejas que no leí aún).
Pero era lindo ir todos los meses a la comiquería y enterarme cómo seguía la historia que estaba leyendo. Eso hoy lo hago desde la compu, y no es lo mismo.

No sé si a alguien más de los que dejaron los issues les pasa también, pero sí, debo reconocer que extraño los issues! y también extraño ir a comprarlo a la comiquería, pero más allá de eso, extraño el pasar la página y encontrarme con algo nuevo. Hoy estoy pasando páginas que ya sé qué dicen y qué pasa.

No se si extrañar seria mi caso, aun sigo algunas colecciones en revistas, pocas pero las sigo. Lo que yo extraño es la diversidad que tenia antes y ahora no puedo tener.
No leo en la compu, asi que todo tpb que cae en mis manos es material que no lei, pero desde que son libros, al mes son pocas las colecciones que voy comprando, y cada dia es menos. Antes en una visita a la comiqueria salia con no menos de 12 o trece colecciones distintas. Hoy no, es mas, para comprar algo, lo pienso treinta veces, ya que noo es barato, y si me clavo, lloro mucho...
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyMiér 27 Ene 2016 - 21:53

A mí me pasa lo mismo, acuadro, pero gracias a los muchachos de ECC, no le veo una pronta solución al tema. Está bueno eso de ir comprando mes a mes para ver qué onda. El problema es que ahora la gran mayoría de las historietas están pensadas para el TPB, entonces te encajan muchos números en donde lo que pasa es mínimo, y tenés que esperar todo un mes para que pase otra cosita, y así durante 6 meses, donde te cuentan algo que antes duraba 2 números.
GuillermoJI

GuillermoJI

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 0:21

Me pasa igual, la satisfacción de leer en el papel e ir comprando continuadamente no se puede comparar a la de leer en digital... lastima que acá en mi ciudad solo existe una pseudo-comiqueria y lo que se consigue es digamos..nada.

Che, consulta de ignorante noob, me hago una idea de que quieren decir, pero que son las siglas TPB,TP,HC y demas?
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 0:44

GuillermoJI escribió:
Me pasa igual, la satisfacción de leer en el papel e ir comprando continuadamente no se puede comparar a la de leer en digital... lastima que acá en mi ciudad solo existe una pseudo-comiqueria y lo que se consigue es digamos..nada.

Che, consulta de ignorante noob, me hago una idea de que quieren decir, pero que son las siglas TPB,TP,HC y demas?
Hay creado un tema que es como un diccionario comiquero... 
Pero como pequeño resumen:
TP o TPB: trade paper back, o recopilatorios en tapa blanda.
HC: hard cover, o recopilatorio en tapa dura

Glosario

Última edición por sorco2003 el Jue 28 Ene 2016 - 0:47, editado 1 vez
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 0:46

TP y TPB son los Trade Paperbacks, los tomos en tapa blanda. HC son Hardcover, tapa dura.
Acá hay un tema sobre la terminología comiquera: 
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net/t430-glosario-de-comics

Bueno, me gano sorco de mano, pero yo puse el link  Cool

Ahora lo agregó. Batalla de edición!
GuillermoJI

GuillermoJI

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 1:02

Gracias a los dos Very Happy
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 1:05

EelO'Brian escribió:
TP y TPB son los Trade Paperbacks, los tomos en tapa blanda. HC son Hardcover, tapa dura.
Acá hay un tema sobre la terminología comiquera: 
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net/t430-glosario-de-comics

Bueno, me gano sorco de mano, pero yo puse el link  Cool

Ahora lo agregó. Batalla de edición!
JAJAJAJAJAJAJA [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 4059755426
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 9:02

El otro día un amigo consiguió en"batea" del parque Rivadavia este nro:

[Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 Harley01

Se lo vendieron a $40...

Evidentemente no sabían lo que tenían entre manos....la primer aparición de Harley Quinn en cómics... hoy saladisima está esta revista.
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 9:12

KyleRayner escribió:
El otro día un amigo consiguió en"batea" del parque Rivadavia este nro:

[Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 Harley01

Se lo vendieron a $40...

Evidentemente no sabían lo que tenían entre manos....la primer aparición de Harley Quinn en cómics... hoy saladisima está esta revista.

mamadera! que se vaya a NYC de vacaciones y lo venda. Tiene medio pasaje pago sólo con eso!
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 9:43

Hay gente que tiene mucha suerte y por suerte hay gente que no tiene idea de lo que vende Smile
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 EmptyJue 28 Ene 2016 - 9:46

corrigan escribió:
Hay gente que tiene mucha suerte y por suerte hay gente que no tiene idea de lo que vende Smile

Es que a veces los vendedores del parque tienen taaanto material que se les pasa ver que tienen. Seguro que como era de Batman la serie animada ni bola le dieron cuando se la vendieron.
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"   [Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas" - Página 2 Empty

[Debate] Comprar en comiquerias o "el arte de revolver bateas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente