Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyJue 16 Jul 2020, 20:06

sorco2003 escribió:
Dragoniet escribió:
Howard el Pato (Salvat Negra)
aka Fragmentos de Adventure into Fear 19, Man-Thing 1, Giant-size Man-Thing 4 y 5. Howard the Duck 1-8 y 16.
Es un pato a lo disney peleándose con una vaca vampiro, un nabo del espacio, un hombre de dulce y toda clase de cosas raras raras. Además de que conoce a Spider-Man en el primer numero (táctica usual en aquellos años, meter a Spidey en alguno de los primeros tres números de la serie). Además del delirio, cada numero le brinda tributo a un genero, tenemos capa y espada, ciencia ficción, artes marciales, terror clásico entre otros. No lo sentí tan ácido, quizás porque estoy acostumbrado a cosas peores (en lo bueno y en lo malo) actuales, pero sí que era diferente para la época.

Muy buenas lecturas, sobre lo que resalte, es solo el comienzo lo que llegaste a leer, desde ahi le dan rienda suelta el autor y las cosas se van para cualquier lado... es excelente, si podes conseguite los tomos de panini, yo los tenia pero los tuve que vender en una emergencia.

Acabo de buscarlo y por esos precios, mejor no.
Y agrego que odio cuando no lo dibujan como un pato disney.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyVie 17 Jul 2020, 10:49

Dragoniet escribió:



JoJo´s Bizarre Adventure Part 1 Phantom Blood 1-3 (Ivrea):
Wow, que dicen que son de junio de 2018, tarde en leerlo, pero lo disfrute nuevamente (lo leí en 2005 o 6 por scans, anime en 2014 y ahora nueva lectura). Esta es y seguirá siendo una de mis partes favoritas de JoJo, corta, simple y directa, toda la obra es una larga pelea entre Jonathan (un autentico caballero entre auténticos caballeros) y DIO!!! (quien parece carecer de limites), lucha escalonada y con poderes y situaciones variantes (es una locura en un shonen que recién consigan los poderes a la mitad y al tercio de la obra), ambos están en guerra desde las primeras paginas hasta las ultimas, no por nada el manga comienza cuando se conocen y termina cuando se separan. Ninguna otra parte tiene una conexión tan estrecha (bah, ni siquiera existe) entre el heroe y el villano.
Todo adornado con una Inglaterra clásica, una atmósfera de terror, toda clase de engendros, mutilaciones varias (de esas que ya no se ven), gustito ochentero y el mejor Jojobro, ¡Speedwagon!
Es una lastima que se tenga tan infravalorada esta parte solo porque no tiene stands. Si se presta atención, se ven ciertas cosas que se volverán marca registradas, como los acercamientos extremos, las poses exageradas y los momentos de calma descriptivos.


T
a mi me gusto mucho ,esa y la segunda parte,voy terminadno la terera,que me parece buena,pero los stands no me llaman tanto la atencion
el vol 1 de jojo me gusto,pero reconozco que fue mas lento que los anteriores.
termine de leer ronin de frank miller,me costo leerlo.Creo que no sobrelleva bien el paso del tiempo,al menos,para mi gusto.
stoy terminado starSlamaer de simonson,esta bueno.Cumple bien.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyMiér 29 Jul 2020, 00:23

Profesor-x escribió:
Dragoniet escribió:



JoJo´s Bizarre Adventure Part 1 Phantom Blood 1-3 (Ivrea):
Wow, que dicen que son de junio de 2018, tarde en leerlo, pero lo disfrute nuevamente (lo leí en 2005 o 6 por scans, anime en 2014 y ahora nueva lectura). Esta es y seguirá siendo una de mis partes favoritas de JoJo, corta, simple y directa, toda la obra es una larga pelea entre Jonathan (un autentico caballero entre auténticos caballeros) y DIO!!! (quien parece carecer de limites), lucha escalonada y con poderes y situaciones variantes (es una locura en un shonen que recién consigan los poderes a la mitad y al tercio de la obra), ambos están en guerra desde las primeras paginas hasta las ultimas, no por nada el manga comienza cuando se conocen y termina cuando se separan. Ninguna otra parte tiene una conexión tan estrecha (bah, ni siquiera existe) entre el heroe y el villano.
Todo adornado con una Inglaterra clásica, una atmósfera de terror, toda clase de engendros, mutilaciones varias (de esas que ya no se ven), gustito ochentero y el mejor Jojobro, ¡Speedwagon!
Es una lastima que se tenga tan infravalorada esta parte solo porque no tiene stands. Si se presta atención, se ven ciertas cosas que se volverán marca registradas, como los acercamientos extremos, las poses exageradas y los momentos de calma descriptivos.


T
a mi me gusto mucho ,esa y la segunda parte,voy terminadno la terera,que me parece buena,pero los stands no me llaman tanto la atencion
el vol 1 de jojo me gusto,pero reconozco que fue mas lento que los anteriores.

El problema de la parte 3 en adelante, es que se vuelve "stand de la semana", que sí, que hay mucha cosa loca, pero eso afecta el ritmo de la historia y alarga la parte más de lo que debería. En serio, serían mejores si le reducimos el numero de stands y las peleas son más significativas, como en las dos primeras partes. Además que mucho se reduce a "un stand lo hizo" y el mundo se siente más chico y confinado.

Y todo ese rollo es porque lei:

JoJo Part 2, Battle Tendency (1-4) Ivrea:
Parte solida, peleas brutales e interesantes, personajes geniales (y Caesar), grandes momentos (ese final), aunque le sigo viendo los mismos defectos que antes. Demasiado Joseph para una serie que tiene un grupo y esos momentos donde el mismo Joseph se saca cosas de la nada sin explicación que descolocan. Sí, puedo creer en energía Hamon haciendo cosas y Hombres Pilar con transformaciones raras, pero Joseph sacando de la nada una docena de granadas sin ninguna explicación, como que no...
Me he vuelto más simpático hacia Joseph con el tiempo (y viniendo luego peores protas como Josuke), pero la primera vez no me agrado mucho, siendo el sucesor de Jonathan (quien es el mejor JoJo).


Superman: Fuerza (Salvat)
Muy buena historia, aunque le cuesta un poquito arrancar. Al principio el antagonista, Fido, no me convencía mucho pero después me gusto, no quita que sea un villano unitario. Mucha ciencia loca y desvarió. El arte está demasiado sucio, con más lineas de las que debería, sobretodo en rostros, más cuando empezas a sentir que es una historia con un aire a la serie animada de los noventa, donde encajaría perfectamente.
Además, sale Negro Furia. Eso es chistoso.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 09 Ago 2020, 15:59

Superman: Son , de Chaykin y Williams III
Un muy entretenido elseworld. Con Chaykin sacando chapa, porque la historia tiene de todo (la JLA, caracterizacion de los muchos personajes y desarrollo de los principales, trama politica, superheroes, homenajes clásicos, contrapuntos ideologicos), todo eso brillantemente resuelto en 96pag. Me esperaba más en la parte gráfica, pero cumple bien. Muy bueno

La Casta de los Metabarones, de Jodorowsky y Gimenez, Ed integral de Reservoir Books
Una buena historia, espera mucho más, pero es entretenida. La edicion es increible, tiene de todo, el papel es buenisimo. Ayuda mucho la Casa de los Metabarones, que son los extras, en donde Jodorowsky explica algunos elementos y el transfondo. Los dibujos son unas planchas tremendas, aunque por momentos resultan algo estáticos.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 09 Ago 2020, 18:30

Leí Batman/Superman: Encrucijada de Mundos de Salvat.

Linda historia Elseworld, media precuela del destino de la Trinidad de Tierra 2 del New 52. Aunque no me queda claro si el primer encuentro entre Batman y Supes fue en JL: Origin o acá, porque nos muestran  a un Bruce y un Clark muy novatos. Pero la química entre ellos y sus dobles de Tierra 2 es más que correcta. La verdad que no le tenía mucha confianza a Pak después de lo de Action Comics, pero acá cumple con una linda, corta y emotiva historia.
El arte de Jae Lee no me termina de convencer más que nada para los trajes de Batman y Supes, pero le da un toque más que correcto para Gotham.
En fin, me gustó y entretuvo sin volarmela.
Volver arriba Ir abajo
diegolacademia
Super Hero
Super Hero
diegolacademia

Mensajes : 1684
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio de Areco

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyLun 10 Ago 2020, 19:29

IrishWarrior escribió:
Leí Batman/Superman: Encrucijada de Mundos de Salvat.

Linda historia Elseworld, media precuela del destino de la Trinidad de Tierra 2 del New 52. Aunque no me queda claro si el primer encuentro entre Batman y Supes fue en JL: Origin o acá, porque nos muestran  a un Bruce y un Clark muy novatos. Pero la química entre ellos y sus dobles de Tierra 2 es más que correcta. La verdad que no le tenía mucha confianza a Pak después de lo de Action Comics, pero acá cumple con una linda, corta y emotiva historia.
El arte de Jae Lee no me termina de convencer más que nada para los trajes de Batman y Supes, pero le da un toque más que correcto para Gotham.
En fin, me gustó y entretuvo sin volarmela.
No es un Elseworld, es el primer arco de una serie que fue parte de los New 52.
Volver arriba Ir abajo
https://racinghistoriafutbol.wordpress.com/
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyMar 11 Ago 2020, 18:53

diegolacademia escribió:
IrishWarrior escribió:
Leí Batman/Superman: Encrucijada de Mundos de Salvat.

Linda historia Elseworld, media precuela del destino de la Trinidad de Tierra 2 del New 52. Aunque no me queda claro si el primer encuentro entre Batman y Supes fue en JL: Origin o acá, porque nos muestran  a un Bruce y un Clark muy novatos. Pero la química entre ellos y sus dobles de Tierra 2 es más que correcta. La verdad que no le tenía mucha confianza a Pak después de lo de Action Comics, pero acá cumple con una linda, corta y emotiva historia.
El arte de Jae Lee no me termina de convencer más que nada para los trajes de Batman y Supes, pero le da un toque más que correcto para Gotham.
En fin, me gustó y entretuvo sin volarmela.
No es un Elseworld, es el primer arco de una serie que fue parte de los New 52.
Tenés razón, es el primer TPB de Batman/Superman de New 52s. Me refería al mundo de Tierra 2.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Wiccan

Wiccan

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Edad : 29

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptySáb 15 Ago 2020, 18:07

Superman Año Uno, de Miller y Romita Jr.

Increíble. No se puede creer lo malo que es todo: la historia, el dibujo, el narrador, todo. Repetitivo, aburrido, sin profundidad, sin demasiada lógica. Ninguna de las tres partes me gustó y la totalidad es muy pobre porque no llega a nada, a ninguna conclusión, terminás de leer y ni sabés quién es Superman, no tiene una personalidad, ni una misión ni nada.
Solo me pareció un poco interesante la idea de Clark en el ejercito porque parecía el paso lógico para convertirse en ese personaje ultra facista de DKR, pero no llega a ningún lado esa historia. Me pareció un horror todo y eso que entré con cero prejuicio porque venía de leer Give my liberty y tenía a Miller en un pedestal. 
El dibujo me pareció meh. No le encuentro magia a Romita Jr.
Capaz estoy diciendo una obviedad, pero esto es muy malo. 
Por suerte no gasté plata y lo leí digital.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptySáb 15 Ago 2020, 18:52

Wiccan escribió:
Superman Año Uno, de Miller y Romita Jr.

Increíble. No se puede creer lo malo que es todo: la historia, el dibujo, el narrador, todo. Repetitivo, aburrido, sin profundidad, sin demasiada lógica. Ninguna de las tres partes me gustó y la totalidad es muy pobre porque no llega a nada, a ninguna conclusión, terminás de leer y ni sabés quién es Superman, no tiene una personalidad, ni una misión ni nada.
Solo me pareció un poco interesante la idea de Clark en el ejercito porque parecía el paso lógico para convertirse en ese personaje ultra facista de DKR, pero no llega a ningún lado esa historia. Me pareció un horror todo y eso que entré con cero prejuicio porque venía de leer Give my liberty y tenía a Miller en un pedestal. 
El dibujo me pareció meh. No le encuentro magia a Romita Jr.
Capaz estoy diciendo una obviedad, pero esto es muy malo. 
Por suerte no gasté plata y lo leí digital.

Yo nomas ver a Miller y Romita Jr juntos, dos tipos contra los que Superman debería tener ordenes de restricción, ni quise saber del tema. Después vi criticas y no me equivoque.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyLun 17 Ago 2020, 11:24

Después de leer las opiniones de los usuarios hasta ahora de Supes: año uno, menos ganas de leerla me dan, ni en scan... Sad
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyLun 17 Ago 2020, 13:23

Lo de Miller debe ser una de las peores caídas en desgracia de la historia del comic.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyVie 21 Ago 2020, 20:21

Mucho Wondy :WWOMAN

Wonder Woman: Dioses y mortales (Salvat):
aka Wonder Woman 1-7 (1987).
El nuevo origen de Wondy tras las Crisis y wow este tomo. Es demencial la cantidad de cosas que se tienen que sacar de encima, el primer numero hace todo un ejercicio para contar el mito de las amazonas desde el principio hasta que Diana es elegida como Wondy, ni siquiera sale Steve hasta el segundo numero.
Y este tomo tiene dialogo, MUCHO dialogo. Dialogo por todos lados. Me gusta que haya dialogo, pero creo que aquí como que se pasaron un poco. 
Ah, y este tomo tiene el mejor copiar y pegar que he visto en un comic, un villano da un discurso de odia a los estadounidenses, y después da EL MISMO discurso con LOS MISMOS dibujos a los rusos, solo cambia el color de las cortinas del fondo y redibujan al publico (que esta en la misma posición). El copiar y pegar es una de las cosas que más odio en una historieta, y aquí funciona a las mil maravillas para la idea que quiere dar. Bravo.

Wonder Woman: Los ojos de la Gorgona (Salvat)
aka Wonder Woman 206-213 (2004-2005)
Muy buena historia, tarda un poco en arrancar, pero luego hostias por todos lados (¡y Wondy odia los cuellos!).
Lo que no me gusto es cuando ponen a los dioses con atuendos y tecnología actual, que sean disfraces cuando caminan entre humanos pase, pero que vayan por el Olimpo con esa facha, como que no.
Y la historia extra es tan noventa que no pare de disfrutarla, sobre todo el impresentable "traje" de Hipolita y su capa de 4 metros   :X'D
Ahora, tirón de orejas para el que hizo las paginas de créditos del inicio, que te destripa las dos cosas más importantes de la historia   Frusty

Wonder Woman: El fin del mundo
aka Wonder Woman 20-25 (2008)
ZZZzzzZZZzzzZZZzzz...
Es Wonder Woman en un mundo de magia y espada acompañado por personajes de esa temática (que bien pudieron ser pasantes, porque no importan), peleando contra un gigante de fuego y Wondy está siendo consumida por la ira... ¿entonces por qué es todo tan aburrido?
Después hay una historia donde Wondy va a supervisar una película sobre ella que se está haciendo, y aprovechan para ponerle referencias, al menos eso está simpático.
Respuesta a la pregunta: la guionista Gail Simone. Por mucho que la elogien, lo que he leído de ella me parece tan aburrido. Y encima hay unos saltos narrativos / de escenas que descolocan completamente. Mi favorito es que Wondy está agarrando a la mala derrotada del cuello y al siguiente cuadro hay un extra diciendo que la villana se fue... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuando? Cualquiera.


También estoy leyendo de a poco Toda Mafalda, sí, ese librote que parece adornar todas las bibliotecas argentinas.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 23 Ago 2020, 12:55

Dragoniet escribió:


También estoy leyendo de a poco Toda Mafalda, sí, ese librote que parece adornar todas las bibliotecas argentinas.
Aparte fue una visionaria con respecto a los chinos...

Razz
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 23 Ago 2020, 13:50

Nunca tuve Toda Mafalda, tengo los libritos chicos todos hechos poronga nomás. Estaría bueno algún libro grandote de Quino. Uno completo me imagino que sería imposible, pero al menos alguno bastante comprensivo.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 23 Ago 2020, 16:52

IrishWarrior escribió:
Dragoniet escribió:


También estoy leyendo de a poco Toda Mafalda, sí, ese librote que parece adornar todas las bibliotecas argentinas.
Aparte fue una visionaria con respecto a los chinos...

Razz

Hay chistes que se pierden en la bruma de los tiempos... y chistes eternos.

EelO'Brian escribió:
Nunca tuve Toda Mafalda, tengo los libritos chicos todos hechos poronga nomás. Estaría bueno algún libro grandote de Quino. Uno completo me imagino que sería imposible, pero al menos alguno bastante comprensivo.

Busca "Toda Mafalda" de "Ediciones de la flor", la de la tapa amarilla. Tiene todo y se puede considerar la edición definitiva de la obra. Acabó de hacer una búsqueda en google y salen un montón a la venta. De hecho, mi copia dice que es la 14 edición de 2010 (1 edición de 1993), para que te des una idea.
También veo hay una "Todo Mafalda. Edición 50 aniversario 1964-2014", pero que sale un pastón, así que averigua sobre eso.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 23 Ago 2020, 20:41

Sí, conocerlo lo conozco, y hasta lo he visto y hojeado varias veces en otras casas pero yo nunca lo tuve.
Igual de Quino me gustan muchísimo más sus otros trabajos, por eso decía que estaría bueno que hicieran algún tomo grande con eso. Era un capo dibujando.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 23 Ago 2020, 20:50

Todo Mafalda es maravilloso. Quizá lo mejor sean las tiras menos conocidas, o los chistecitos que hacía por fuera de las tiras, que en los libritos históricos de De la Flor jamás recopilaron. Vale muchísimo la pena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 23 Ago 2020, 21:06

EelO'Brian escribió:
Sí, conocerlo lo conozco, y hasta lo he visto y hojeado varias veces en otras casas pero yo nunca lo tuve.
Igual de Quino me gustan muchísimo más sus otros trabajos, por eso decía que estaría bueno que hicieran algún tomo grande con eso. Era un capo dibujando.
Hay un tomo llamado "Esto no es Todo" al estilo del de Mafalda de mas de 500 páginas que trae una importante recopilación de sus trabajos.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 23 Ago 2020, 21:14

Ah, mirá. No recuerdo haberlo visto en las librerías, sólo los libros chicos. Gracias por el dato.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 23 Ago 2020, 21:20

También hay uno gigante tapa blanda que se llama Todas las tiras.


---

Estoy leyendo Bakuman, el anime era de mis favoritos pero el manga le pasa el trapo tranquilo, la cantidad de detalles, guiños, los personajes, la construcción del sueño de ser mangaka, el tema editorial de la Shonen Jump, ni hablar del dibujo de Obata que te mete unas páginas hermosas y juega con todas las viñetitas... por ahi la única contra es la cantidad de texto que tiene pero aún así me encanta.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyMar 01 Sep 2020, 03:00

Terminé la Trilogía X, con el tomo descomunal que es Paradise X (ed de Panini Extra Superheroes, +700 pag). La última parte de la historia trata sobre.... no queda muy claro el por qué todos hacen lo que hacen, y hay mucha gente (más que en las anteriores), que hacen cosas. Dicen que le cortaron el final por bajas ventas, lo cual es lógico, acá el chiste y la estructura ya están muy gastados sin sorpresas o elementos novedosos. Abre muchas puntas y muchas quedan sin explicar.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyDom 06 Sep 2020, 22:15

Buenas, a ver si me ayudan con esto...
Lei Miracleman de Moore y el tomo de Gaiman, después de muchísimo tiempo y mucha expectativa....
y para hacerla corta, me gustó pero me esperaba más.
Veo lo revolucionaria que fue, seguro, muchisimos elementos de The authority, que marca la pauta para el siglo XX están ahí. Obvio se nota el oficio de Moore en estado de gracia, delineando historias no contadas, ideas geniales en lineas (de las cuales muchas de ellas Gainman hace números enteros en un libro si bien muy lindo de leer, xq Gainman, innecesario en el argumento general -salvo que Silver y Bronze Age tome elementos de acá-). Pero no deja de ser una historia de origen, y de revival de heroe de la Golden Age, donde creo que no llega a explorar/explotar su premisa, es como que lo más interesante pasa en el último número de Moore.
Mientras más cosas leo de Moore, más valoro Captain Britain, me parece que muchisimo de lo que hace dsp (desde V de Vendetta, hasta Supreme, pasando por Miracleman/Watchmen y Swamp Thing) estan en esas poquitas páginas. -Algo parecido a Morrison y Zenith-
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyVie 18 Sep 2020, 19:59

Leyendo al Cabeza de Balon:

The legend of Zelda, Perfect Edition (Ivrea).
¿Como haces un manga de un videojuego con protagonista mudo, trama simple y que se basa en exploración y mazmorras solitarias...? Pues de forma variable, siendo la primera dándole voz y personalidad a Link (y convirtiéndolo en "el elegido")

A Link to the past: es el que más sufre, porque su trama se resume a "derrota a Ganon, pero antes rescata a Zelda, pero antes vence siete mazmorras", y te lo dicen en los primeros minutos del juego y te dejan a tu bola... Así que se inventan una tipa volatil para que acompañe a Link y hable con alguien, y luego son mucho bla-bla y nada de peligros. Como ver un video con todas las escenas y nada de jugabilidad. Bastante malo la verdad, la peor de todas, y por leerlo en orden de salida de los juegos fue la primera, auch.
Ocarina of Time: Acá la saga se vuelve más oscura y tiene más guion. La adaptación sigue los puntos importantes, inventándose unos eventos para darle más personalidad a los personajes y lazos más estrechos, se saltean las sub aventuras excepto el rancho. Si los malos (sobretodo Ganon) durasen un poco más ya estaría. Ah sí, y como ahora tienen a Navi, pueden hacer que Link hable con alguien sin que deje de ser un heroe solitario.
Majora´s Mask: Lo mismo que arriba pero con otra hada.
Oracle of Seasons / Oracle of Ages: Parece que acá ya tenían más cancha y la cosa fluye bien. La parte de "Ages" es muy buena.

En general están bien, pero es más para gente que conoce la saga, como producto en solitario flaquea. Ahora falta el tomo con Link Cabeza de Balón.


Batman: Extrañas apariciones (salvat)
aka Detective Comics 469-476, 478, 479 y 38 (Primera aparición de Strange)
Que lindos comics antiguos (1978), Batman peleándose con un montón de villanos: Dr Fósforo, Hugo Strange, Pinquino, Deadshoot, Guason y Clayface, todos a su turno y con sus propios asuntos narrando una aventura que se disfruta en el momento, y de fondo y de forma continuada tenemos la ley anti-Batman que quieren imponer el senado de Gotham y el romance de Bruno con un tal Silver, estas dos tramas empiezan y terminan en el tomo, por lo que queda redondo. Todo dibujado perfectamente y pasando muchas cosas por paginas. Una maravilla (claro, es el Batman celeste, ese es difícil que falle).

Las aventuras de Supergirl en Super Hero High (novela).
Comprado para la sobrina que le gusta Kara, a ver que tal esta.
Literariamente pobre, carece de descripciones (supongo que supondrá que el lector ya conoce los personajes y edificios del programa, ya que tampoco trae ilustraciones, cosa que seria hasta esperable en un libro de estas condiciones) y de emociones. De hecho, la única emoción que hay es Supergirl siendo emo, triste e inútil (y se hacen los tontos con Superman a tal grado que parece que siguen indicaciones de Lex Luthor)
El libro es Supergirl emo por Krypton pagina sí, y pagina también, ¿no se suponía que esta es una serie ligera y colorida? Tras 200 paginas así (de 250), lo deje de leer por meses, justo cuando empezaba la pelea final (y única) con las Furias (que tampoco es tan pelea, porque esta prohibido lastimarse).
Después me puse a pensar si el libro no adaptaba algún episodio o algo de la serie, debido a lo que hace con Batgirl y Barda, pero meh, no me voy a poner a averiguar.
En fin, para nenas muy pequeñas y no muy diestras en lectura. Pero leer paginas y paginas de Super-Emo-Girl no parece lo mejor para regalar...
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyMiér 23 Sep 2020, 15:46

Algunas lecturas:

Kill Your Boyfriend, de Morrison: historia normalcita de enredos juveniles, de un Morrison punk y escocés. 

David Boring, de David Clowes: muy linda historia, con muchisimos elementos, que tiene momentos de muchos géneros distintos y todos muy bien llevados (comedia romántica, asesinatos en una isla, misterios policiales, drama, etc). Es muy bueno cómo redondea personajes en pocas viñetas. 

League of Extraordinary Gentlemen 1, 2 y Black Dossier, de Moore y O'neil: de mayor a menor. Black Dossier a veces abusa de los juegos de Moore (es un crack escribiendo comics, pero escribiendo literatura no sé si le va tan bien, y acá encima quiere hacer jueguitos, me pareció que la cancherea un poco); por lo demás, las tramas son muy entretenidas.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 EmptyMiér 23 Sep 2020, 18:36

David Boring (al contrario de lo que dice el título Very Happy  ) muy divertida, ese estilo tonton de Clowes me gusta mucho. Y el Dossier llega un momento que se hace ilegible de lo pesado, pero la historieta central está muy bien, aunque ninguno se muere por no leerla. Y hay que hablar de O'Neill, me encanta como te narra el tipo, y ni hablar de las splash page en el tomo 1 te quedas de culo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Contenido patrocinado




58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   58 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 39 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-