Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyVie 1 Mayo 2020 - 17:46

HABIBI, de Craig Thompson, Ed Astiberri:
HERMOSO, de lo más lindo que leí últimamente. Una historia de amor (en el sentido total del término) en medio oriente es una excusa para adentrarse a la cultura árabe, desde un respeto profundísimo, no excento de críticas. Pero lo que me resultó interesente es que esa aproximación no es desde adentro (como en Persepolis) ni desde el observador externo (Cronicas de Jerusalem), logra un punto intermedio, y a la vez abarcativo de ambos. Ese trabajo de ver la cultura árabe se nota tmb en el dibujo, en hojas hipnóticas hechas de los dibujos/patrones, que me hicieron sentir estar de vuelta en Andalucía.
Súper recomendable. 
La edición tapa dura de Astiberri le hace honor a la obra.

Starman de Robinson y Harris, 0-29 + Annual 1: muy bien. Una historieta de super heroes a otro ritmo, se agradece mucho como cada arco, cada número lleva al siguiente. Nada está hecho al azar (o si lo estuvo, posteriormente se lo aprovecha para contar algo). Cada personaje, además, tiene su espacio, desarrollo y protagonismo.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyVie 1 Mayo 2020 - 17:59

Kevin_96 escribió:
En Bookdepository pediste ? @EelO'Brian
No, nunca. He comprado en La Revistería, Ovni, Tematika y Buscalibre y por suerte no he tenido malas experiencias con ninguno de ellos.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyMar 5 Mayo 2020 - 11:24

Sigo devorándome Funeral para un amigo, la genial edición de Ovni. Leyendo The Man of Steel #21: un viaje por los sueños de Lois, la tragedia del Underworld, la odisea de Lois, los underworlders y los newsboys y los recuerdos de Jonathan Kent de Clark muy bien ordenados por Simonson y muy correcto el dibujo de Bogdanove. Dos perlitas, el dialogo (y Flashback hacia dark Knight over Metropolis) entre Alfred y Batman y el cuadro final, super analógico con la tapa que dibujo el propio Bogdanove. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyMiér 6 Mayo 2020 - 23:54

quemerosoy escribió:
josy escribió:
Yo estoy leyendo bastante:

- Seven Soldiers de Morrison, estoy por terminar el primer TPB. Tengo la edicion USA que son dos TPB recopilado todo.

- JLA, releyendo Rock of Age para escribir un artículo. 

- Gideon Falls, bueniiiiiisimo comic de terror y suspenso, ultra recomendado.

- Semanalmente releyendo Avengers de Perez y Busiek, me toca esta semana el numero #7

Muy bueno!
Dónde subís los artículos?

Aca: http://elflacoquenerdea.blogspot.com/

Igual cuando termine de releer y escribir el de Rock of Age lo subo aca también en el tema de Bats de Morrison
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyJue 7 Mayo 2020 - 12:35

josy escribió:
quemerosoy escribió:



Muy bueno!
Dónde subís los artículos?

Aca: http://elflacoquenerdea.blogspot.com/

Igual cuando termine de releer y escribir el de Rock of Age lo subo aca también en el tema de Bats de Morrison
 
Gracias!!!

(re)Leí TIERRA X, de A. Ross, Krueger, JP Leon, Coleccion Extra super Heroes de Panini: 
Es una obra monumental, una especie de biblia (antiguo testamento, tal vez), en donde se repasa la historia de la tierra en general, pero tmb de todo el universo marvel, dotando de una cosmogonía coherente y propia. El argumento es buenísimo (con mucho fan service o fan service propio de los autores), muy superior a la ejecución de guiones (como demuestran los apendices y los bloques de texto que explican constantemente lo que sucede, o cosas que no son explicadas - la diferencia con guiones como el de Kingdom Come o Marvels, referencias ineludibles en la comparación, por autores y temáticas, son abismales) y a la de los dibujos (más allá del estilo del artista, siento que a veces las disposiciones de página no son las mejores decisiones).
La había leído hace muchos años (8 tal vez), cuando no habia leido mucho del universo marvel. Volver ahora, con más lecturas, sobre todo clásicas encima, le da otro gusto y otra emoción.
Es muy interesante como estas obras, de gente que se nota que leyó muchos comics (pienso también en Final Crisis, Secret Wars de Hickman) parten del trabajo de Kirby, y su fundamental 4 Fantasticos (con Stan Lee).
La alusión bíblica es muy presente, ya que, como dije, embebe de kingdom come y de la obra de Kirby. Acá se dirime todo en el plano de los hechos importantes, a diferencia de Marverls (o de Astro City, otra obra que podria ser de referencia, pero no lo es y eso no es menor), no hay números o historias sobre los no superheroes, no hay historias sobre cómo a la gente común le cambia la vida tener poderes. 
La edición es muy buena, un forma accesible de acceder a una obra monumental. Dos cosas de la edición: le faltaría unas páginas para mostrar la imagen junta que conforman las portadas; y el prólogo tira un spoiler importante.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptySáb 9 Mayo 2020 - 21:17

Batman, Colección 80 aniversario 4-8 (Ovni):
4: Joker a través de las décadas: Porque a veces es bueno recordar cuando el Joker era un buen personaje, un villano en vez de una diva intocable. Muy buena selección de historias, la de Red Hood se pasa, aunque la de Going Sane toma mucho espacio y no es tan interesante.
5: Catwoman a través de las décadas: Catwoman es un personaje que me aburre por su constante histeriqueo con el murciélago. Pero acá saben hacerla divertida: el gato-móvil y el gato-avión son tan ridículos como increíbles (¿como consigue eso?), va corriendo gustosa por la selva rodeada de leones, tigres y panteras. Ex-novia celosa asesina que quiere matar a Vicki porque le toca al Bruno. Y ese raro traje verde con escamas (completamente un gato). Un delirio tras otro.
6: El libro del Juicio Final: En realidad es una etapa de 6 números en vez de una sola historia, aunque son excelentes, aunque el Joker y algunas caras se hacen raras. Tenemos dos números con el Joker y Catwoman (que estoy seguro no lleva ropa interior). Un numero con el Espantapajaros. La historia titular extra larga del tomo con... ¡Sherlock Holmes!. Una historia con el Sombrerero. Y la final donde se cuenta (otra vez) el origen de Batman. Pero era 1987, recién salido de las Crisis, así que supongo que era necesario. Y cierra bien.
7: La secta: Bastante loco, y bastante relevante actualmente 32 años después. Lastima que los malos en este tipo de historias siempre hacen algo estúpido que invalida sus argumentos, sin importar la lógica o verdad que estos tengan. Lo que no me gusto es el coloreado, mucho color tirado así nomas, que queda bien y psicodelico en los momentos en que Batman está drogado, pero poco hace en el resto del libro (cuando Robin está tan oscuro como Batman, mal vamos).
8: Manbat: La verdad me sorprende ver está historia en esta colección, ya que resulto más adulta de lo que esperaba. La historia está buena y el arte realista funciona de maravilla en los bichos, pero a Batman da pena verlo: orejas de cuarenta centímetros, una capa con protuberancias, un bati cinturón que es más una faja de metal tosco...
Con sus más y menos, todas buenas lecturas.


Los Caballeros del Mundo Mon 1-4 (Norma):
¿Se acuerdan de esa caricatura que pasaban en el Fox Kids allá por el 2002? Que tiempos. A la serie le tengo un cariño especial por ciertas cosas que me andaban pasando en esa época, además de que siempre decían que era igual que el Dr. Ichirobei.
Y es un delirio, mucho humor a cada rato, un villano impresentable y fanservice casual tirado así sin más. Es impresionante que sea Rokna la que siempre la liga. Muy divertido.
Lamentablemente en el tomo 3 aparece un bicho llamado Glen (que no se si se supone que sea asexual o se confundieron de sexo, pero después aparece desnudo y es nena). El Glen, lamentablemente, cambia todo el tono de la obra. Se hace seria y dramática. En el tomo 4 el Conde apenas si sale unos cuadros y todo es una batalla llena de favorables coincidencias contra un monstruo bien malo y poderoso... Para terminar con unas decisiones sacadas de la galera. No es lo que venia leyendo y disfrutando...
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyDom 10 Mayo 2020 - 18:09

Le pedí al diariero hace un tiempo los dos tomos de Generaciones de la colección Batman y Superman, siguiendo la recomendación de @goippolito . Estoy con esa lectura ahora, y la verdad que se disfruta muchísimo desde el costado nostálgico. "Exuda clasicismo" como casi siempre Byrne.
Pregunta: ¿hay una parte 3 de Generaciones y saben si va a salir en la colección?
Pregunta 2: dejé la misma duda en el tema de la colección: ¿Avistamiento en Kansas vale la pena?
Volver arriba Ir abajo
diegolacademia
Super Hero
Super Hero
diegolacademia

Mensajes : 1684
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio de Areco

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 19:22

Smithers escribió:
Pregunta: ¿hay una parte 3 de Generaciones y saben si va a salir en la colección?
Hay una parte 3. Va a salir en la colección en dos tomos, el primero es el próximo tomo y el segundo es el tomo número 60.
Volver arriba Ir abajo
https://racinghistoriafutbol.wordpress.com/
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 21:24

¿La parte 3 en dos partes?
Ufff...

Jaja, gracias por la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
diegolacademia
Super Hero
Super Hero
diegolacademia

Mensajes : 1684
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio de Areco

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 21:26

Smithers escribió:
¿La parte 3 en dos partes?
Ufff...

Jaja, gracias por la respuesta.
La parte 3 son 12 números
Volver arriba Ir abajo
https://racinghistoriafutbol.wordpress.com/
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 22:09

diegolacademia escribió:
Smithers escribió:
¿La parte 3 en dos partes?
Ufff...

Jaja, gracias por la respuesta.
La parte 3 son 12 números
Sí, estuve googleando.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Kevin_96
Hero for Hire
Hero for Hire
Kevin_96

Mensajes : 1224
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Edad : 27
Localización : Córdoba Capital

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyJue 14 Mayo 2020 - 15:26

Terminé de leer la primer temporada de The Green Lantern de Morrison, los 12 números más el anual, más la continuación en la Miniserie de 3 issues de los Blackstars. Algunos números muy buenos como el 5 que es una joya.. mientras que otros medio flojos.. lo mejor es la miniserie los Blackstars muy recomendable. Ahora empecé la segunda temporada y leí los 3 issues y viene bastante mala e incoherente. Espero que mejore. Esperaba bastante más en general de este run. No defrauda pero tampoco es lo mejor de lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyVie 15 Mayo 2020 - 22:47

Batman, Colección 80 años 9-13 (Ovni):
9: Caballero Maldito: Ya empieza la sinopsis con "la dupla de El Largo Halloween" y yo estoy en plan "ya fue todo". Y es que las historias me resultaron iguales que ELH, termino de leerlas y quedó en plan "¿eso fue todo?". No ayuda el truco barato de la segunda historia de "cosa que pasó el día que murieron mis padres". Y el Pinguino y Hiedra Venenosa se ven espantosos. El primer tomo que me decepcionó.
10: Ego (Y otras historias): Batman psicoanaliza a Batman... meh, estás historias no llegan a ningún lado porque el personaje no puede cambiar, así que... ademas me divertía más cada vez que salia El Zorro, si hasta Bruno canta la introducción con la letra copiada, excelente. ¿Como puede ser que aún no haya un cruce entre Batman y El Zorro? Son una dupla hecha en el cielo. Las otras historias, de pocas paginas (este es el tomo más fino de la colección) no suman mucho.
11: Condado de Gotham: Se lee bastante rápido y es fumeta y Batman tiene una mochila-cohete. Batman metido en la tierra de los muertos, y tiene la presencia de un muerto que no esta muerto   Laughing
12: Joker: El Guason ha estado encerrado mucho tiempo, y ahora que vuelve quiere recuperar lo perdido. Lo original es que la historia es contada a través de la perspectiva de un pandillero de poca monta que cree que pegándose al Joker llegará a lo alto. Y tuvo razón, pero poco a poco va descubriendo que no fue tan buena idea. Lo malo es el arte, la mitad es un estilo pintado realista bastante bueno, y la otra mitad es un dibujo con exceso de lineas y negros, que parece que todos tienen cara de pasas pasadas. Cambia a cada rato, entre cuadros de una misma pagina. Un desastre.
13: Arkham City. De este en su momento me pregunte si se entendería por si solo, y sí, se entiende, lo malo es que es solo un prologo en vez de una historia en el universo de los juegos. La última página literalmente dice "Ahora anda a jugar el Batman: Arkham City" (que ya lo hice, juegazo, por cierto). Así que no se que hace está historia aquí.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptySáb 16 Mayo 2020 - 14:47

goblin slayer numero 3(muy bueno,me encanto)
aliens vs superman vol 1(ame este volumen,y el arte es genial,mas para miq ue soy fan de aliens y del dibujante)
Invasion(dc) nunca la habia leido,safa,pero me llamo poderosamente la atencion,lo ñoños q eran algunos personajes,y la verdad recuerdo leer historias de DC contemporaneas y no eran asi,por ejemplio martian manhjunter,retando a blue bettle por decirle que lindos ojos a diana,y cosas asi,re naif.
En marvel de esa epoca no eran asi.Ojo,solo he leido batman de dc,de esa epoca...me hizo acordar al "lady,please" de un batman delos 50 o 60s cuando una mujer quizo agredecerle con un beso opr ayudarla...
estoy por arrancar aquaman saga de atlantis(la de peter david y zanotto) que tiene buenas criticas
Volver arriba Ir abajo
Kevin_96
Hero for Hire
Hero for Hire
Kevin_96

Mensajes : 1224
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Edad : 27
Localización : Córdoba Capital

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyDom 17 Mayo 2020 - 16:30

Me estuve entreteniendo esta cuarentena con el run de Ewing en Inmortal Hulk, me leí hasta el último número que salió el 33 y es realmente fantástico!!! Despues de las etapas clásicas como la de Stan Lee o la de los 90 de Peter David debe ser de los mejores run de Hulk. Muy buenos dibujos y rescato la originalidad del guión que es súper cambiante. Tiene arcos muy interesantes. Y para mi lo mejor es la habilidad para traer de vuelta y resucitar a todo el elenco de amigos héroes y villanos de Hulk en solo 33 números y que sea magistralmente hecho. Súper recomendable!!! De lo mejor que he leído este año.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyDom 17 Mayo 2020 - 21:09

Kevin_96 escribió:
Me estuve entreteniendo esta cuarentena con el run de Ewing en Inmortal Hulk, me leí hasta el último número que salió el 33 y es realmente fantástico!!! Despues de las etapas clásicas como la de Stan Lee o la de los 90 de Peter David debe ser de los mejores run de Hulk. Muy buenos dibujos y rescato la originalidad del guión que es súper cambiante. Tiene arcos muy interesantes. Y para mi lo mejor es la habilidad para traer de vuelta y resucitar  a todo el elenco de amigos héroes y villanos de Hulk en solo 33 números y que sea magistralmente hecho. Súper recomendable!!! De lo mejor que he leído este año.
Uff,no paro de escuchar cosas buenas de ese run! Sería medio de "terror"? Una onda, salvando las distancias, de Swamp Thing de Moore?


Retomé la lectura de Starman, la otra vez reseñé como números, pero esta vez, voy a resear un sólo arco, Infernal Devices y su epilogo (N°s 30 a 34) y tmb el annual Pulp Heroes. Acá las historias están buenas, medio que arma su propia continuidad, retoma las cosas de Swamp Thing de Moore cuando esto ya estaba en Vertigo (Starman de Robinson es Vertigo en el Mainstream, el tono, el publico, etc), pero lo más interesante es cómo James Robinson BAJA LINEA de frente manteca sobre los superheroes, a traves de su personaje, la historia (la de Solomon Grundy), la usa para revisar la historia de Gothman (creo que hace más por la continuidad de Gothman en estos númoers que todo Morrison, que es un montón) Y para hablar de la industria del comic. Su batman es una caricatura, y le dice "por qué siempre estás enojado, sos muy grim", dice a Alan Scott, que en ese momento se llamaba Sentinela, "no, vos te llamas Green Lantern, ese nombre es cualquiera"; toma un status metaficcional con algunos chistes como -"fue como esa vez que pelee con Clayface"; -"cuándo tuviste esa pelea"; -"ah, pasa que no salió en los papeles/periodicos (juego de palabras con ´paper´)".
Acá Robinson se está riendo y criticando toda la oscurdad de los 90's.... formando una parte importante de ese reverdecer de los heroes (no por nada, es el mismo periodo que Kingdom Come, la JLA de Morrison... y posteriormente la misma JSA que él relanza y dsp continúa Johns)
Volver arriba Ir abajo
Kevin_96
Hero for Hire
Hero for Hire
Kevin_96

Mensajes : 1224
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Edad : 27
Localización : Córdoba Capital

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyDom 17 Mayo 2020 - 22:42

@quemerosoy es un comic espectacular realmente, más que terror es tipo thriller de horror y con muchas escenas de violencia y acción. Es muy buen run, sería una lástima que Ovni pierda la oportunidad de sacarlo individual. Yo lo leí digital en español y creo que se aprovecharía mucho más tenerlo en físico. Salvo 2 o 3 números un poco innecesarios, lo mejor para mí es esa habilidad de resucitar un montón de personajes del panteón de Hulk y que no se sienta forzado. Muy recomendable no me canso de decirlo. Sale de lo común en la narrativa del personaje.
Volver arriba Ir abajo
Kevin_96
Hero for Hire
Hero for Hire
Kevin_96

Mensajes : 1224
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Edad : 27
Localización : Córdoba Capital

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyMar 19 Mayo 2020 - 17:12

@quemerosoy si querés echarle una leida acá esta la página de donde lei Inmortal Hulk y tmb el run de Morrison en GL

https://megacomicstv.blogspot.com/2018/08/the-immortal-hulk-comic-espanol-mega.html?m=1
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptySáb 23 Mayo 2020 - 17:54

Batman, Colección 80 Aniversario 14-17 (Ovni):
14: Damas y demonios. Historias ubicadas en el universo de la serie animada noventera. Que si bien me gusta la estética (la inicial, después se fueron haciendo más geométricos) para una animación, me resulta algo simple para historieta donde se puede observar el dibujo a fondo. Se hacen raras porque no tienen las restricciones de la televisión, por lo que vemos muchas cosas que en la serie no pasaban. Tenemos una historia sobre intentos de enderezarse de distintos villanos. Otra donde el Joker deja un reguero de muertos (y vemos a las victimas). Otra con Demon lleno de muertos, sangre y ritos satanicos, lo loco es que a los elementos de Kirby los dibujan estilo Kirby y al resto estilo Timm, y no terminan de encajar del todo. Una historia con Batgirl donde descubrimos que no lleva nada bajo el traje. Y una con Superman, donde increíblemente el Hombre del Mañana queda bien parado a la vez que deja brillar a Batgirl (la coprotagonista de la historia). Buen material, pero se hace un poco raro.

15: Arquitectura Mortal: El arte es precioso y lleno de detalles. Hay un par de rostros que se hacen raro, pero no mucho más. La historia cumple, aunque el Joker esta metido de una forma forzadisima.

16: Noel (y otras historias): La historia titular esta muy bien dibujada, pero la narración me la baja feo y la hace medio aburrida. Batman revive el cuento de navidad, como Tio Rico y tantos otros antes que él. Las otras historias me gustaron bastante, Batman "celebrando" la navidad en 1943, 1979 (esta es muy buena) y 1996, un buen vistazo a través de las décadas. La última de 2013 nada tiene que ver con la navidad, no se que hace ahí.

17: Europa. Un desastre. La historia nos cuenta que Batman esta envenenado y tiene una semana de vida, y siguiendo una pista se va a Europa donde encuentra al Joker que sufre la misma enfermedad y se unen para encontrar la cura, muy forzada esa alianza, encima ni siquiera aprovechan efectivamente el hecho de que estén forzados a soportarse. En cada uno de los cuatro números están en una ciudad y lanzan un montón de datos sobre la misma, casi como si les hubiesen sobrado paginas y no supiesen como llenarlas, porque la guía turística no fluye con la ínfima historia (que encima tienen que rellenar). Y la forma en que vencen al malo es cualquiera. Lo peor es el dibujo, cada numero tiene un artista diferente: en el 1 está Jim Lee, pero el que lo coloreo lo mato, ya que el dibujo no transmite la fuerza y postureo que suele tener. Y es chistoso que Killer Croc tenga pantalones en una pagina y no en la siguiente (en medio de la pelea, ¿qué piensan hacer?). El segundo es dibujo y color de Camuncoli, que hace un Joker que parece que le echaron un clorin en la cara (Batman guaranguete). El 3 es de Latorre y directamente no se entiende. El ultimo es de Parel, que aunque no me gusto mucho que se diga, al menos se entiende lo que pasa, después del 3 automáticamente gana puntos.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyVie 29 Mayo 2020 - 20:38

Lei KLAUS, de Morrison, ed Panini:
una historia entretenida, en la línea de Joe el Barbaro, un Morrison mucho más alegre, aventurero (que no por eso no deja de deslizar algunas de sus ideas típicas). Muy linda y algo de tierna también, ideal para leer con hijos o sobrinos.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyMar 2 Jun 2020 - 21:11

Batman, Colección 80 Aniversario. 18-20 (Ovni):
18: Oscuro príncipe encantado. Tras venir del horrible tomo 17 estaba en plan "oh, cielos, otra historia con el Guason, ¿saben que Batman tiene más enemigos que el Guason, verdad? Porque a veces no parece...". Para mi sorpresa se trata de una historia simple, bien llevada y con un arte de gran calidad. Eso sí, lleva lo de trabajar para el Guason a extremos iverosímiles y da un poco de cosa que todas las mujeres estén tan sexualizadas (excepto la nena de 8 años, por suerte. Por cierto, Alina es increíble personaje).

19: ¿Qué le ocurrió al encapotado?: O mejor dicho ¿que se fumó Neil Gaiman? Con Gaiman siempre se trata del viaje, pero está vez se pasó se fumeta... y luego hay algunas historias de pocas paginas del Detective Comics 1000 y bue, estaban bien pero hasta ahí.

20: Año 100. El arte es tan feo y poco placentero de ver que me saca mucho de la historia. Y hablando de la historia... dejan las cosas sobre Batman vagas a propósito (así no se puede simpatizar con el personaje) y comete ese error de estar todo el rato diciendo que tan malos y detestables son los malos y como merecen castigo, para que el heroe se los ventile en milesimas en forma poco satisfactoria...

En general: Muy buena colección. Cada tomo trae una visión diferente de Batman y dependerá de gustos y experiencias que historias gustan y cuales no. Es bueno que pudieran armar una colección variada sin recurrir a las super quemadas "Broma Asesina", "Año Uno" o "La hija del demonio". Y hay suficiente material como para hacer otra colección con la misma variedad y sin repetir lo visto aquí (Batman ´66 o Batman Beyond deberían tener un tomito). O hacer una colección similar con Super, Wondy o Linternita.


Tarzán y los hombres hormiga (10) (Edhasa):
Está novela es la primera que me desilusionó. Tarzán pilotea un avión y cae en un valle aislado perdido para explorar y escapar (donde puede haber cualquier cosa, así es la mágica selva de Tarzán). El hombre mono va como nube al viento por la novela, hay un personaje que de repente está en prisión así de la nada, y otro que esta vagando por la selva toda la novela (nos narran un poco de él en cada capítulo) y te esperas la hecatombe cuando se encuentre con Tarzán y... nada...


Bueno, ahora AKIRA (manden fuerza).
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyJue 4 Jun 2020 - 19:53

El Misterio Religioso, de Morrison: sigo con Morrison alternativos. Acá en una historia de asesinatos con algunas vueltas de tuerca, para ser una reflexion sobre la religión. Los dibujos son muy buenos dentro del estilo fotomontaje. Todo muy muy vertigo de ppio de los noventas

Grip, el extraño mundo de los hombres, de Gilbert Hernandez: una histiora muuuy cine clase b. entretenida, pero hasta, los dibujos capaz un poco estáticos para las escenas de acción. (le falta capaz eso vibrante que puede tener un allred, por nombrar otro dibujante de colores planos).

Sigo con Starman de Robinson: acá 35-47 y especiales.
Es hermoso ver como Robinson va armando el rompecabezas, del cual ya sabemos cómo luce el final, pero tdv no sabemos los detalles y lo lindo es el recorrido (En ese sentido tiene un aire a Sandman)
Robinson cada vez más confiado, aprovecha para hablar mucho de las historietas. Hace meta comics, de forma muy sutil, al mismo tiempoq ue cada vez calibra mejor una serie plenamente incerta en continuidad, en el universo DC y sus legados, pero con tintes de Vertigo. En estos números la trama avanza más bien poco, pero Robinson aprovecha para seguir definiendo a los secundarios (les cuento: cada 5 numeros, aprox, robinson mete un numero de historias del pasado de algun personaje), o los imsmos especiales en donde hace un uso genial y rara vez el protagonista es Jack Knight. 
Un ejemplo perfecto de las dos cosas que estuve mencionando ese la historia autonclusiva del N° 38: The Mist vs. the new Justice League Europe, no aparece Jack Knight, pero la historia sirve para construir al personaje de The Mist al mismo tiempo, que a través de una alegoría con la arquitectura, y las propias historias de los personajes, Robinson habla de los comics de los 90's.
Vale la pena todo.
PD: es muy lindo leer los issues y ver sus publicidades y correros de lectores.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyJue 4 Jun 2020 - 20:40

Tengo muchas ganas de leer Starman desde hace años. No compré los tomos que salieron y ahora están imposibles de completar. Siento que se tiene que leer en papel esa magia pero no gastando una absurdad cantidad de plata Very Happy


Leí el tomo 2 de Sagas DC, Odisea cósmica me encantó, era Mignola en excelente estado con detalles y hermoso trazo, no el de ahora que te roba haciendo dos líneas. Invasión zafa, se hace pesadisimo toda la política espacial y cuando llegan a la tierra se resuelve en dos páginas, encima McFarlane que a mí no me gusta nada.

Terminé de releer Sin City, el último tomo es glorioso,la secuencia de la droga es tremenda, y los dos anteriores tienen escenas muy memorables, puro Miller.

Color of Rage de Kazuo Koike (Lone wolf and cub, crying freeman, etc. un tipazo que la tenía clara) y dibujos de Seisaku Kano (desconocido al menos para mí). Es sobre dos esclavos que se logran liberar y llegan a Japón, uno nativo que había emigrado a USA y un yankee con la particularidad de que es negro, digo porque la obra transcurre en el período Edo donde era algo de otro mundo una persona con ese color de piel, así que la obra juega mucho con eso, la hermandad que se forja entre estos dos tipos, el honor y las relaciones de poder corruptas, excelente. El dibujo es muy bueno pero se vuelve un toque confuso en las escenas de peleas, algo que no ayuda la edición, que es tamaño estándar de tankobon.

y después un manga de moda (GoToubun No Hanayome o las quintillizas) como para ver que era tanto el revuelo y terminé aburrido, ya me puse viejo para esto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyLun 8 Jun 2020 - 20:59

Akira 1, 2, 3 (Ovni-Press):
Tremendo y brutal. Una historieta de esas bien geniales. Además es más divertido leyendo en modo prota y gritar "¡KANEDA!" y "¡TETSUO!" cada vez que los mencionan  lol! lol! lol!  
Cada tomo es un acto, empieza y cierra bien y te deja manija para seguir. Y el nivel de detalle es una locura, salones de clase, cafeterías, o sala de reuniones con docenas de personas, todas haciendo algo. Y la arquitectura y maquinaria son un espectáculo.
Y los chistosos detalles iniciales: el peinado de Kaneda es más fino al principio (y usa casco). La moto no tiene ni las stickers ni el color que debería. Kei tiene el pelo largo y rostro más adulto, luego pelo corto y luego orejas y rostro más aniñado. La primera vez que muestran la guardería, hay muchos pibes con poderes y después son solo tres.
Lo malo son la cantidad de pifias en la traducción, el tomo 2 se lleva el premio, que tiene de todo: pifias en los nombres, palabras repetidas, palabras ausentes, oraciones sin lógica gramatical y se olvidaron de borrar los kanjis en un globo. Por ultimo, el nombre de Kei según el texto en ingles en la solapa es Kay, ¿Por qué dejaron ese texto en ingles (y del otro lado en ruso?
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 EmptyMar 9 Jun 2020 - 11:04

Dragoniet escribió:
Akira 1, 2, 3 (Ovni-Press):
Tremendo y brutal. Una historieta de esas bien geniales. Además es más divertido leyendo en modo prota y gritar "¡KANEDA!" y "¡TETSUO!" cada vez que los mencionan  lol! lol! lol!  
Cada tomo es un acto, empieza y cierra bien y te deja manija para seguir. Y el nivel de detalle es una locura, salones de clase, cafeterías, o sala de reuniones con docenas de personas, todas haciendo algo. Y la arquitectura y maquinaria son un espectáculo.
Y los chistosos detalles iniciales: el peinado de Kaneda es más fino al principio (y usa casco). La moto no tiene ni las stickers ni el color que debería. Kei tiene el pelo largo y rostro más adulto, luego pelo corto y luego orejas y rostro más aniñado. La primera vez que muestran la guardería, hay muchos pibes con poderes y después son solo tres.
Lo malo son la cantidad de pifias en la traducción, el tomo 2 se lleva el premio, que tiene de todo: pifias en los nombres, palabras repetidas, palabras ausentes, oraciones sin lógica gramatical y se olvidaron de borrar los kanjis en un globo. Por ultimo, el nombre de Kei según el texto en ingles en la solapa es Kay, ¿Por qué dejaron ese texto en ingles (y del otro lado en ruso?
¿El número 1 de Akira se consigue o está agotado? En la Revisteria de Rivadavia no lo tienen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   21 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 37 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-