Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyVie 22 Mar 2019 - 19:30

Liga_Iriarte escribió:
quemerosoy escribió:
Lei Avengers: Under seige (Bajo Asedio, en el tomo de Salvat de La Avispa). Supuestamente una de las mejores historias de los avengers...
No sé quién lo dice, pero a mí me pareció muy pobre. Sí me gustaron algunos tie-in, según recuerdo, pero eso era algo común en estos eventos.

quemerosoy está hablando del arco argumental de los '80 (Avengers vol.I # 270 a 277)... y creo que vos, Liga, estás hablando de la saga The Siege, que es del 2010... digo, porque el único "tie-in" que tiene el aro argumental de los '80 es un numerito de Amazing Spider-Man (el 283 creo... de la primer época del traje negro)
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyLun 25 Mar 2019 - 1:29

Ordenando mi colección, saqué para leer por primera vez, la serie limitada de 4 episodios Vigilante: City Lights, Prairie Justicie. Publicada por DC Comics en 1995, escrita por James Robinson, dibujada por Tony Salmons y con unas lindas portadas de Mark Chiarello, llegó hasta mi de casualidad: en el 2005 compré, embolsada junto con otras 5 revistas, el # 3 y entre 2008 y 2009 (cuando los Club del Comic sacaron a la venta toneladas de saldos) los otros 3 números, para completar la serie. Una particularidad: cada episodio tiene 32 páginas de historia y no hay ni una sola publicidad.

El protagonista es el Vigilante original (el cowboy que andaba en moto... capaz alguno lo tiene visto de las series animadas Justice League Unlimited o Batman the Brave and the Bold, o de algún comic viejo) y la trama va por el lado de la venganza.

El guión es entretenido, tiene un giro hacia el final que me sorprendió de forma agradable. Lo que no me convenció es el dibujo y el color (capaz mejor coloreado o, incluso, en blanco y negro, el dibujo estaría mejor). Y las portadas, están lindas.

Ah, y hace unos 10 años, DC recopiló esta historia en un TPB (igual, imagino que dando vueltas, los back issues se pueden encontrar, si a alguno le interesa)

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Vigila10
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyVie 26 Abr 2019 - 19:40

Terminé de leer el compilado de DC One Million del tomito de Sagas de Salvat, UnderWorld Unleashed no me movió un pelo (se que cada serie tuvo sus números correspondientes y por ahí faltaría leer eso).

Pero One Million es puro Morrison, te la vuela pero contándotelo con una naturalidad que no te enterás que viajás años luz, hay personajes que desafían hasta las reglas máximas de los superhéroes, se cruzan historias con Comics que aún no habían salido (Superman All Star, por ejemplo) y una trama que atraviesa el tiempo y el espacio una y otra vez. Y el final ni qué hablar. Un lujo de historia que no parece de los 90s.

Como fan de DC me encantó. Me parece que la edición es buena y no deja cabos sueltos. Otro hermoso viaje de la mano de Morrison. El arte acá es correcto pero me parece que pasa a un segundo plano, como me paso con All Star.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyVie 26 Abr 2019 - 20:43

Terminé el quinto taco de Wonder Woman de Pérez y no fue la mejor despedida. Es justo la saga de Cheetah donde ya no dibuja Pérez y el arte va de digno a choto, a veces dentro de la misma página, pero lo peor es que el no dibujar obviamente también afecta la escritura de Pérez y tiene muchos momentos donde se hace bastante pesada de leer. Parece un comic 10 años más viejo que los números anteriores. Me faltan conseguir los tomos 6 y 7, donde espero que levante un poco y termine de cerrar al nivel que el arranque se merece.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyVie 26 Abr 2019 - 23:18

IrishWarrior escribió:
Terminé de leer el compilado de DC One Million del tomito de Sagas de Salvat, UnderWorld Unleashed no me movió un pelo (se que cada serie tuvo sus números correspondientes y por ahí faltaría leer eso).

Pero One Million es puro Morrison, te la vuela pero contándotelo con una naturalidad que no te enterás que viajás años luz, hay personajes que desafían hasta las reglas máximas de los superhéroes, se cruzan historias con Comics que aún no habían salido (Superman All Star, por ejemplo) y una trama que atraviesa el tiempo y el espacio una y otra vez. Y el final ni qué hablar. Un lujo de historia que no parece de los 90s.

Como fan de DC me encantó. Me parece que la edición es buena y no deja cabos sueltos. Otro hermoso viaje de la mano de Morrison. El arte acá es correcto pero me parece que pasa a un segundo plano, como me paso con All Star.

A One Million la han defenestrado varias veces... injustamente, creo. Para empezar, es cortita, a diferencia de varias otras sagas similares, que duran bocha de números y están superestiradas. Y se publicó rápido, ya que en un mes, se habían despachado las 4 episodios y los 30 y pico cruces. Y esos cruces, a diferencia de otras sagas, no cortaban las historias de las series involucradas (sino, fijense en el cruce de Hitman, por ejemplo). Está bien escrita (lo mas choto de Morrison sigue siendo bueno, sin duda) y el dibujo de Semeiks es apropiado, (sin llegar a ser maravilloso).

Es lindo leer que a otra persona también le gustó. Yo la leí bocha de veces, en la versión de Vid (que vendí hace unos años, cuando conseguí los back issues en inglés) y hace rato que no la releo (algún día de estos, agarro la saga, la veintena de cruces que tengo -me faltan varios- y me mando una panzada de Morrison y la DC de hace 20 años... o, mejor dicho, de 832 siglos en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptySáb 27 Abr 2019 - 19:58

Estoy leyendo Sandman por primera vez voy por el tomo IX (Las Benévolas) y es el arco que menos me viene gustando. El anterior me voló la cabeza la maestría que ya tenía Gaiman para contarte tanto en un solo número y lo entendí como descanso de lo que venía pasando con Sueño. En este tomito me la baja muchisimo el dibujo, siento que no pega con la serie y lo que me está narrando. Espero que me de vuelta las expectativas igual como me venía pasando. Es una excelente serie por más que no termine en la misma nota que empezó. Después me quedará condimentar con Obertura y ver si le meto a Lucifer
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMar 30 Abr 2019 - 17:06

KnightWing escribió:
IrishWarrior escribió:
Terminé de leer el compilado de DC One Million del tomito de Sagas de Salvat, UnderWorld Unleashed no me movió un pelo (se que cada serie tuvo sus números correspondientes y por ahí faltaría leer eso).

Pero One Million es puro Morrison, te la vuela pero contándotelo con una naturalidad que no te enterás que viajás años luz, hay personajes que desafían hasta las reglas máximas de los superhéroes, se cruzan historias con Comics que aún no habían salido (Superman All Star, por ejemplo) y una trama que atraviesa el tiempo y el espacio una y otra vez. Y el final ni qué hablar. Un lujo de historia que no parece de los 90s.

Como fan de DC me encantó. Me parece que la edición es buena y no deja cabos sueltos. Otro hermoso viaje de la mano de Morrison. El arte acá es correcto pero me parece que pasa a un segundo plano, como me paso con All Star.

A One Million la han defenestrado varias veces... injustamente, creo. Para empezar, es cortita, a diferencia de varias otras sagas similares, que duran bocha de números y están superestiradas. Y se publicó rápido, ya que en un mes, se habían despachado las 4 episodios y los 30 y pico cruces. Y esos cruces, a diferencia de otras sagas, no cortaban las historias de las series involucradas (sino, fijense en el cruce de Hitman, por ejemplo). Está bien escrita (lo mas choto de Morrison sigue siendo bueno, sin duda) y el dibujo de Semeiks es apropiado, (sin llegar a ser maravilloso).

Es lindo leer que a otra persona también le gustó. Yo la leí bocha de veces, en la versión de Vid (que vendí hace unos años, cuando conseguí los back issues en inglés) y hace rato que no la releo (algún día de estos, agarro la saga, la veintena de cruces que tengo -me faltan varios- y me mando una panzada de Morrison y la DC de hace 20 años... o, mejor dicho, de 832 siglos en el futuro.
La verdad que cada cosa que leo de Morrison es un viaje hermoso, esta no fue la excepción, no se me ocurre como el dolape conectó historias que todavía no había escrito o publicado. One Million es una historia de la que nadie se habìa explayado mucho pero es muy recomendable, para las historias de hoy dìa, es un còmic de lujo,
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyLun 13 Mayo 2019 - 21:22

The Promised Neverland 1 (Ivrea):
Con pocas pero positivas referencias me adentre a este nuevo titulo (con portada alternativa y todo) y la verdad es que me gusto mucho. Tiene una premisa interesante y un desarrollo continuo en el plan de escape. Promete (cuack) mucho. 
Lo malo son ciertas partes del arte, como muy garabateado / dejado / a como salga, que en muchas ocasiones los rostros no terminan de encajar con las cabezas, ni que decir cuando se buscan ángulos. Y el pelito de la nuca de Emma que esta desaparecido el 50% del tiempo (a veces en la misma pagina).

Spinnerette Vol 1 y 2 (Ovni Press):
Mira que cuando empece a leer este webcomic hace nueve años (lo agarre prácticamente desde el principio, con solo tres o cuatro paginas), nunca me imagine que tendría una versión física y en castellano. Así que bien por eso.
El volumen 1 fue una vuelta al pasado. Los celulares con tapita, la wii, el "noviecito" de Heather que me había olvidado completamente de él. Ademas de ese tono más suelto y con muchas referencias a Marvel / DC, que se fueron atenuando cuando el webcomic se volvió su propia entidad y encontró su tono. Y notar cosas como que el traje de Mecha Maid cambia sin razón a cada capitulo (con mismo dibujante) o los detalles del traje de Spinnerette malvada que desaparecen o mutan (también, ese traje es bien complicado). Buena lectura. ¡Y aguante Tigre Negro!
El volumen "2", no obstante, es un desastre de edición. Para empezar, el volumen del tío de Mecha Maid es el volumen 4 original, salteándose mucha trama, interacciones y detalles que los personajes mencionan pero "no pasaron". Encima el cambio de tono de este volumen con lo anterior solo se justifica si leíste lo anterior. Después, originalmente es a color, pero acá lo mandaron a grises y se pierde mucho dibujo y detalles. Hay paginas muy difíciles de leer, entre el traje oscuro de la prota, las escenas de noche y la sangre volando. Y por ultimo, le faltan cuatro paginas al final, cuando Spinnerette confronta a Mecha Maid por andar todo el volumen de maniática homicida con su tío. La historia en si vale la pena (exceptuando ese momento en que rompen la personalidad del tío para hacer un chiste sobre soldados con rostro cubierto), pero la edición duele (bueh, lo que es libro en si esta bien hecho, armado, papel y tinta)

Godzilla Especial Color (Norma Editorial):
Unitario a color. No muy diferente de lo que dije de la serie central. Solo que esta es a color. Acá, los cuatro fantásticos tienen que evitar que Godzilla diezme a la población de una isla. Hay un poco de continuidad, también, lo que haría fácil ubicarlo en algún momento de la serie.

Hellboy: La mansión de los Muertos Vivientes y otras historias y ODIP: Ser humano (Ovni Press):
Con Hellboy siempre me pasa que estoy medio perdido. Como que me falta algún dato o cosa que tuve que leer antes, especialmente cuando salen personajes de la nada que nada tienen que ver con lo que Hellboy esta investigando. Por suerte, el de ODIP son historias de origen de los distintos personajes de la organización y el de la mansión esta más contenido, la historia titular es un espectáculo.
Algún día tendré que armar un buen orden de lectura y pegarme una maratón.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMar 14 Mayo 2019 - 15:37

Terminé de leer el tomo gordo de Jack Staff "Antes era todo en blanco y negro", que conseguí en saldo y es excelente. Realmente se lo recomiendo a todo el que le guste el género superheroico. Me hizo acordar algo a lo poco que leí (y conozco de segunda mano) de Invincible, en el sentido en que está todo el tiempo jugando entre ser un pastiche y/o homenaje y una sátira y/o deconstrucción, aunque en este caso, la parte más metaficcional pasa por el formato del comic en sí que por el contenido. Hay constantes rupturas de la cuarta pared, por ejemplo, pero en general en tono lúdico, con muy poco de la pretensión morrisoniana, y sin ninguno de los soliloquios aleccionadores con los que nos suele machacar el pelado al menos una vez por historieta.
Por el lado de lo gráfico, este tomo es en blanco y negro y el estilo de Girst va por el lado sencillo y anguloso de Oeming en Powers, lo que le da un tono un poco más "indie" a pesar de que se trata de una historieta de superhéroes fantástica, y 100% de aventuras, con poco y nada del aspecto telenovelesco de la historieta superheroica norteamericana. Al que extrañe cuando en los comics pasaban 400 cosas por número, le va a encantar, porque no para ni por un minuto.
Las críticas que le harían son dos: primero, que quedan demasiadas puntas sueltas, lo que creo que es intencional hasta cierto punto porque la vaguedad es parte de la estética que Girst eligió para la historia, pero hay un par que son un poco frustrantes y uno espera más cierres al final de un volumen que recopila 12 números. Y la segunda es que el personaje titular termina siendo un gil al que siempre lo madrugan y hace muchas más cagadas que actos superheroicos, cuando se supone que es el superhéroe no.1 de Inglaterra. Pero así y todo, como dije antes, se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo considerando el precio de saldo. La verdad que divertí muchísimo leyéndolo y me lo bajé entero al toque. Espero poder conseguir más material del personaje, a ver si Girst cerró alguna de las cosas que quedaron flotando, o si le metió segunda y siguió para adelante nomás.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMar 16 Jul 2019 - 20:59

De los últimos dos meses:

Nippur de Lagash (Planeta DeAgostini) 1-9:
Bueno, esta es mi historieta argentina favorita, así que los disfrute mucho. Los primeros 8 tomos traen las historias de esos volúmenes gordos ochentosos con los que me crié y volví a disfrutar, hace mucho que no los leía. El tomo 8 y 9 tienen la primera saga de Egipto, la primera saga larga de hombre de Lagash (sin contar la "saga" de Ur-El).
Sigo lamentando que la edición no tenga más extras y curiosidades.

La Espada Salvaje de Conan, el Bárbaro. La llegada de Conan (Panini):
Historias clásicas setentosas que no se despeinan en presentar brutalidad y salvajadas, pero con buen gusto y estilo, y son de Marvel. De tan buenas notas que solo pudieron ser hechas en épocas pasadas, de hecho, la peor es la más actual, de los noventa.

Jean Grey (Serie Marvel Roja Salvat):
Este tomo presenta el origen de Jean (en una revisión de nuevo siglo) que está muy bien, el numero de la boda de Jean y Biclope y como la pareja viaja al futuro para criar a Cable, con un Apocalipsis salta cuerpos cuyo cuerpo azuloso es un robot (que suerte que esto duro poco). Está bien, pero no se sintió que el foco fuese Jean, más bien Cable (y bueh, con los X-Men es medio difícil eso).

Batman: Caballero Blanco (Ovni Press):
Hacia mucho que estaba alejado de Batman, entre su caracterización de cretino, Batidios y que Superman siempre quedaba por tonto a su lado (osea, los últimos 15-20 años).
Esta historia parece recoger todas las teorías de los fans: que Batman causa más daño que los villanos, que Joker es gay por Batman, que Batman es un cretino de primera y nadie se lo banca. De yapa, pone mucho guiño a la serie animada de los noventa y arregla a Harley. A eso sumale una historia interesante y un dibujo noir, y es una muy grata lectura. Ahora va a salir una continuación.

Tortugas Ninja 8 (Ivrea):
Llegamos a un "tercio" de la colección. Tomo tranquilo después de las piñas de los dos anteriores. El clásico "las tortugas van a una granja a relamerse las heridas". Tiran algunos datos y un villano nuevo.

Historieta Revolver 1-3 (Primavera Revolver Casa Editorial):
Las historias están bien, pero ninguna me llamó especialmente la atención. También la edición esta bien y a buen precio.

Ryuko 1 (Buen Gusto Ediciones):
Una historia simple de venganza para justificar tiros, líos y cocha gorda. De a ratos me recordaba mucho a Tezuka (aunque el dibujo no se parezca) y al manga más clásico, tiene ese aire combinado con un gran despliegue gráfico más actual. Es raro.

The Promised Neverland 2 y 3 (Ivrea):
Los pollitos en fuga siguen planeando la fuga. Muchos giros, planificación y sorpresas. Esta serie le gustara mucho a los que le gusto Death Note, creo que es lo más parecido que hay en el mercado. Hasta ahora me esta gustando mucho, pero temo que haya un cambio brusco cuando logren huir del orfanato.

Shin Mazinger Zero 4 (Ivrea):
Gore, fanservice y delirio, mucho delirio, eso es este manga. Me gusta mucho y se me hace corta la lectura.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMar 16 Jul 2019 - 22:54

Yo me estoy re-leyendo Sandman desde el principio, pero primera vez que leo de corrido la edición recoloreada o retocada digitalmente (como la quieran llamar).
Volver arriba Ir abajo
rilui23
Hero for Hire
Hero for Hire
rilui23

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMiér 17 Jul 2019 - 8:09

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 S-l30010

Yo terminé de leer esta joyita de Brubaker, un policial negro muy recomendable, donde Batman está de visita.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMiér 17 Jul 2019 - 13:46

Termine de leer 
Colección Definitiva de Novelas Marvel
Entrega 124 | Tomo 84 | “ El Asombroso Spider-Man: Isla-Araña Primera Parte”
Sinopsis: Todos los habitantes de Manhattan tienen poderes arácnidos, entonces, Spider y sus amigotes tratan de contener el quilombo.
Que chota historia por Dios, ponele que la idea es buena, esta desarrollada para la mierda, es muuuuy aburrida, no se termina de leer nunca. 
Gente, si pueden, eluden esto. 
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMiér 17 Jul 2019 - 13:57

Dato anecdótico:
Manhattan y el Bronx no son una isla, están en el continente.
Staten Island es una isla.
Brooklin y Queens están en Long Island que es otra isla.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMiér 17 Jul 2019 - 17:02

Ojo, que Manhattan sí es una isla.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyVie 19 Jul 2019 - 16:43

Hace un tiempo que no me paso por acá, así que tengo algunas cosas para reseñar:

- Supreme de Moore: Muy divertido. Una actualización y repaso por la idea de Superman, más que nada un muy buen homenaje.
- Judgement Day de Moore y Liedfield: Un par de buenas ideas, divertido cómo bardea a Rob en su propia revista.
- Wonder Woman Earth One de Morrison: Esperaba más, están bien algunas cosas para actualizar.
- Batman: Yo soy Gothman de King: Meeeh, se lee rápido, esas historias que apenas empiezan ya tienen un final anunciado....
- Daredevil de Miller (What If..? e historias cortas): termine de leer todo lo de Miller con estas historias cortas (what IF y otras).De todo, bien.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyJue 25 Jul 2019 - 11:50

Leí:
-La Mano del Pintor, de María Luque: un libro muy entretenido sobre la vida de Cándido López, hecho por una artista que también pregona el arte naif.
-Lois & Clark, de Jurgens: qué cancha tiene Jurgens para escribir a Superman y cómo me gustan esas subtramas que avanzan lento en segundo tramo. No sé, yo le tengo mucho cariño por todo lo que hizo en los 90’s.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyJue 25 Jul 2019 - 20:20

Nippur de Lagash (Planeta deAgostini) 10-13:
Que Nippur es un vicio ya lo dije.
En el tomo 11 aparecen por primera vez Karien y Hattusil, personajes importantes en la vida del errante.

En el tomo 12 es la segunda aparición de Hattusil, calvo y con rasgos más toscos  XD  La primera aparición de Hattusil la dibujo Ricardo Villagrán y la segunda Sergio Mulko, de ahí debe venir el cambio. Seguramente Mulko pensó que Hattusil era uno más de los "antiguos amigos de Nippur que vemos por primera vez". Bah, a Ram lo hicieron negro en su primera aparición y caucásico en la segunda  XD  XD

En el tomo 13 tenemos, a modo de recuerdo, la mentada saga de Hipolita y las amazonas, que mencionan varias veces a lo largo de los tomos pero que nunca pasó. También es aquí donde la cronología se va de paseo. La cosa es así:
-Nippur y Ur-El escapan de Lagash. Su primera escala: Egipto. Después Creta, donde conocen a Teseo.
-Cuando Ur-El se va, dicen que estuvieron en los caminos 6 años.
-Cuando Nippur vuelve a Egipto, dicen que estuvo hace 10 años.
-En el medio de esos acontecimientos, muere Hipolito (hijo de Teseo e Hipolita), el joven aparenta tener unos 16 años.
-Pero, ahora se nos dice que Nippur y Ur-El estuvieron presentes cuando la pareja se conoció y en el nacimiento de Hipolito. Osea que Hipolito debió tener unos 6 años cuando murió (?), ¡faltan 10 años!

¿Que Nippur me encanta ya dije?  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyLun 29 Jul 2019 - 19:28

En enero, me puse a leer The Flash (volumen 2) desde el #1, alternando los Annuals, Specials y episodios de otras series, donde debieren. Pero solo llegué hasta el 40 y pico. Estas últimas semanas, recomencé donde quedé y me leí los # 47 al 61 (los últimos episodios de Messner-Loebs, donde aprovecha para bajar línea sobre los "sin hogar", los homosexuales, el SIDA y otros temas menores), complementado con el Annual #4 (cruce con Armageddon 2001 y segunda incursión de Mark Waid en la vida de Wally West... la anterior fue en el Special #1)... cuando regrese a La Plata, releeré la etapa de Waid, a partir del #62
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMar 30 Jul 2019 - 13:13

La Última historia de los Avengers, de Davis y Olivetti: entretenida, con algo de humor negro y mucho de grimm & gritty noventoso (con un aire muy parecido a Marvel Ruinas -recomendadísima, de paso) . Mejor que muchisimas de las cosas de los 90's, pero esperaba más.

Noticias de Pintores, de María Luque: sigo con la lectura de obras de María Luque, en este caso, pequeños sketches, anécdotas, reflexiones, historias, de pintores. Muy entretenido y con momentos muy lúcidos.

Lucky Luke, de Goscinny y Morris: empecé a leer un tomo que recopila historias (los del diario As). Muuuy entretenido, con muchos chistes finos y elegantes y mil referencias, Goscinny es crack.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMar 30 Jul 2019 - 17:10

Goscinny es uno de los mejores guionistas de historietas de toda la historia. Es genial cómo logra meterte gags de uno o dos cuadritos, remates en tres o cuatro páginas (o la cantidad que fuese cuando las publicaban en entregas) y a la vez mantiene el ritmo y la coherencia para el formato álbum final. Sin embargo rara vez se lo ve mencionado cuando la gente habla de guionistas, a pesar de que Asterix siempre sí suele aparecer en listas de las mejores historietas. A mí siempre me gustó más Lucky Luke, principalmente por esa genialidad que son los Dalton, y porque el estilo de Morris me gusta más que el de Uderzo. La que todavía debo pero porque no es fácil de conseguir es Iznogud.
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
Liga_Iriarte

Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 57
Localización : Acá

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMiér 31 Jul 2019 - 17:28

EelO'Brian escribió:
Goscinny es uno de los mejores guionistas de historietas de toda la historia. Es genial cómo logra meterte gags de uno o dos cuadritos, remates en tres o cuatro páginas (o la cantidad que fuese cuando las publicaban en entregas) y a la vez mantiene el ritmo y la coherencia para el formato álbum final...
Cuán de acuerdo estoy con esto.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyLun 12 Ago 2019 - 19:43

Nippur de Lagash (Planeta DeAgostini) 14-17
En el tomo 14 tenemos el matrimonio de Hattusil, en su tercera aparición.
En los tomos 15 y 16 tenemos la saga de la búsqueda de Teseo, con el regreso de Ur-El, que en los episodios dibujados por Mulko tiene barba y proporciones más acordes que el chaparro afeitado que dibuja Villagrán. También el gigante de Elam menciona que tiene tres hijos, y luego (mucho más adelante) declara que nunca tuvo  XD
La que realmente no se entiende es la transformación de Pylenor, con una abundante cabellera en su historia final una vez concluida la saga. Quizás Mulko no se dio cuenta que era el mismo personaje.
Por ultimo, es curioso el resumen / repetición del final de la saga de la búsqueda de Teseo en la ultima historia del libro 16, con un Teseo afeitado, ademas. Considerando que el final se dio en la D´Artagnan y esta historia en la Nippur Todo Color, debió ser la forma de poner al tanto a los que solo seguían esta ultima revista, porque después la historia no tiene nada que ver.
El tomo 17 tiene dos historias de sequía y lluvia, y otro delirio místico de Nippur. Reciclaje de guiones, ¿qué es eso? (Y no hemos llegado a la saga de No-Ur-El).

Caballeros. Las aventuras del Caballero Rojo. Volver. (Capitán Ediciones)
¿Primer tomo de la nueva etapa del Caballero Rojo? Y lo pregunto porque, supervillana a combatir aparte, lo que hace este tomo es repasar TODA la historia del Caba y plantear la situación con muchas tramas abiertas, el nuevo status quo a seguir, incluyendo una pagina final de "continuara, vienen cosas grandes". La historia esta bien y espero que haya más.

Biclope. Marvel Roja (Salvat)
La caracterización de Biclope es excelente, pero la historia tiene un villano muy débil y el dibujo no me convenció, muy oscuro y deforme.

Saint Seiya Saintia Sho 9 (Ivrea)
Con Shoko dormidita, este tomo le da un necesario trasfondo a Katya y a la chinita inútil. Y sale Mascara de Muerte, lo que siempre es bueno.

Shin Mazinger Zero 5 (Ivrea)
Que limado y que corto se me hizo este tomo. Excelente.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMiér 14 Ago 2019 - 16:36

Lei el tomo de Salvat de Uncanny X-Men que traía X-Men Season One y God Loves, Man Kills
 
La primera normal, la segunda nunca la había leído, y la verdad que es muy buena, con un Claremont en su mejor momento, conociendo muy muy bien a los personajes y haciendo actuar a todos de forma coherente, armónica y humana. Por el espacio, el guión tiene más tiempo para desarrollarse, por lo que hay menos choclos de texto. Y con un mensaje claro, mesurado, bastante actual.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 EmptyMiér 28 Ago 2019 - 23:50

Nippur de Lagash (Planeta DeAgostini) 18-21:
Muchas aventuras del Errante. Sin ninguna saga que destacar, pero si que Oiram cambia radicalmente de aspecto en sus dos apariciones. Al igual que Lugal Zagizzi, que vuelve a aparecer después de bastante tiempo (Bah, Lugal tiene un diseño nuevo cada vez que aparece). También, el mayor de los hijos de Hattusil ya tiene bastante edad, lo que hace pensar que Nippur ya lleva unos 20 años vagando, pero no ha envejecido ni un día.

Historieta Revólver (Primavera Revólver) Vol 1. 1-4
Ni fu, ni fa. Ninguna historia me gusto de sobremanera pero ninguna me desagrado, pero va por gustos. Eso sí, dos de las que tienen cuatro partes no cierran sus tramas, ni siquiera explican a sus protagonistas, como si fuesen a tener un segundo capitulo en el Vol 2, y si bien los protagonistas dan para eso y más, dejan un mal sabor de boca.
La edición es muy buena y la revista es barata. Vale la pena darle una oportunidad-

Ghost in the Shell (Ovni-Press) 1, 1.5, 2:
Ay mamita, no era lo que esperaba.
En el 1, se nota que Shirow no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo. Hay mucha prueba y cambios sobre la marcha. Hacia el final aparece el Titiritero y pasa la trama de la pelicula.
El 1.5 fue el que más me gusto, las interacciones entre los personajes son geniales. Al ser diferentes historias cortas, van al grano. Acá esta la ahora obligatoria pelea de Motoko con el tanque.
El 2 es un desastre. Empezando con fondos 3D en las paginas a color que duelen, también duele el diminuto tamaño de la letra en los globitos (claro, con los choclos que debe meter), no explican la nueva situación de Motoko, presentan cosas y se las olvidan (como una secretaria que tiene Motoko al principio que parece importante y nunca más vuelve a salir). No hay conversaciones normales, todos los diálogos son tipo "luego de recolectar las trampas de virus, mátenlos con magnetismo y desháganse de ellos" y demás tecno-charrada. Y al final nunca me entere cual era el guion, los malos, el conflicto o lo que se logro al final. O sea, nada.
La edición de Ovni, por cierto, es hermosa.

Area (Ivrea) 1 Especial Unitario.
Que de unitario no tiene nada, presenta la situación y los personajes y deja todo abierto y una nota editorial al final dice que habrá más, pero nunca más. La historia y edición en sí esta bien, exceptuando unas paginas con los textos mal hechos, pero eso, deja todo abierto.
Este antigua historieta de 1998 tiene publicidades curiosas, como las de Witchblade y Darkness, la querida Lazer (andaba por el numero 9) y el primero de los libros de 132 paginas de Convergencia (que nunca llego a salir). Y de la fenecida Camelot. Un pequeño viaje al pasado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 34 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 34 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-