Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyVie 6 Jul 2018 - 20:06

IrishWarrior escribió:
Terminé de leer Red Son, una obra de las que poco se ve en estos días. Millar te arma un Elseworld donde cada personaje está ubicado en otro tiempo y espacio pero en esas circunstancias cumple más o menos la misma función (enfrentarse uno con otro casi por la misma razón, por ejemplo). Plantea un Universo correcto donde todo es blanco y negro, donde lograr una Utopía te convierte tarde o temprano en un ciego dictador, por más nobles que sean tus intenciones. Las escenas de acción son justas y entretenidas y el final es épico, casi de Morrison, por la vuelta de tuerca que le da el autor y el cierre completo del círculo narrativo. Me voló las chapas, totalmente recomendable! Very Happy

Pues ese final me baja la obra de un gomerazo... pero hasta entonces iba bien.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptySáb 7 Jul 2018 - 12:24

Dragoniet escribió:
IrishWarrior escribió:
Terminé de leer Red Son, una obra de las que poco se ve en estos días. Millar te arma un Elseworld donde cada personaje está ubicado en otro tiempo y espacio pero en esas circunstancias cumple más o menos la misma función (enfrentarse uno con otro casi por la misma razón, por ejemplo). Plantea un Universo correcto donde todo es blanco y negro, donde lograr una Utopía te convierte tarde o temprano en un ciego dictador, por más nobles que sean tus intenciones. Las escenas de acción son justas y entretenidas y el final es épico, casi de Morrison, por la vuelta de tuerca que le da el autor y el cierre completo del círculo narrativo. Me voló las chapas, totalmente recomendable! Very Happy

Pues ese final me baja la obra de un gomerazo... pero hasta entonces iba bien.
Por el final tipo Morrison????
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyDom 8 Jul 2018 - 20:15

IrishWarrior escribió:
Dragoniet escribió:
IrishWarrior escribió:
Terminé de leer Red Son, una obra de las que poco se ve en estos días. Millar te arma un Elseworld donde cada personaje está ubicado en otro tiempo y espacio pero en esas circunstancias cumple más o menos la misma función (enfrentarse uno con otro casi por la misma razón, por ejemplo). Plantea un Universo correcto donde todo es blanco y negro, donde lograr una Utopía te convierte tarde o temprano en un ciego dictador, por más nobles que sean tus intenciones. Las escenas de acción son justas y entretenidas y el final es épico, casi de Morrison, por la vuelta de tuerca que le da el autor y el cierre completo del círculo narrativo. Me voló las chapas, totalmente recomendable! Very Happy

Pues ese final me baja la obra de un gomerazo... pero hasta entonces iba bien.
Por el final tipo Morrison????

No, lo anterior, lo del papel. Aunque el final tipo Morrison también me descoloca un poco.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyMar 31 Jul 2018 - 19:17

Bueno, terminé de leer All-Star Superman la semana pasada, un viaje fantástico a los que ya Morrison me tiene acostumbrado: viajes temporales, saltos dimensionales, un Superman que pasa de ser -justamente- superpoderoso a convertirse en un héroe de carne y hueso más y tratar de superar las adversidades con su ingenio.
Grant nos muestra también un Kal-El bastante humano, con su alter ego apareciendo cada tanto y relacionándose con los distintos personajes del Daily Planet, Luthor, Ma y Pa, etc. Un detalle que destaco acá es la relación entre Supes y Lois es casi tan adolescente como la que tiene Clark con ella, incapaz de contarle ciertas verdades o lo que siente, excepto en las últimas páginas. Estas últimas dejan un final abierto a la imaginación del lector, un guiño que nos dice que Superman está incluso allá arriba, en nuestra realidad también.
El dibujo de Quietly, tengo que admitir, al principio me pareció algo flojo. Acostumbrado a los trazos clásicos de los artistas "más populares", Frank completa esos trazos simples con un colorido sombreado que le da cierto volumen interesante a sus composiciones y acompaña de maravillas el relato fantástico de Grant. Nos muestra una galería de villanos clásica sacada de la Silver Age, mundos espaciales, ciudades y dimensiones paralelas de forma más que correcta y equilibrada con el color, un festín para los ojos. No me gustó mucho su interpretación de Lois, si la de Clark, una especie de Cristopher Reeve -sin ser ni parecido a éste, sino por cómo cambiando la postura y los gestos, nos muestra un personaje totalmente distinto-.
En fin, un cómic totalmente recomendable para los fans de Supes y para los que les gusta ese toque de ciencia ficción y clasicismo que Morrison siempre busca contar.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyMiér 1 Ago 2018 - 0:00

Me estoy leyendo, entera, la breve etapa (20 issues) de Geoff Johns en Avengers, en un verdadero "Frankestein" de ediciones: 4 numeritos en la Colección Avengers # 10 que sacó Clarín este fin de semana, otros 3 en un tomo de las Novelas Gráficas de Salvat, 6 mas en el tomo de Cráneo Rojo de Salvat y 2 mas en issues en inglés (los 5 que me faltan los busqué en scans). Espero algún día conseguir los 18 back issues que me faltan en inglés; está bastante buenas las saguitas. Y los unitarios garpan un montón.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyMiér 1 Ago 2018 - 19:37

IrishWarrior escribió:
Bueno, terminé de leer All-Star Superman la semana pasada, un viaje fantástico a los que ya Morrison me tiene acostumbrado: viajes temporales, saltos dimensionales, un Superman que pasa de ser -justamente- superpoderoso a convertirse en un héroe de carne y hueso más y tratar de superar las adversidades con su ingenio.
Grant nos muestra también un Kal-El bastante humano, con su alter ego apareciendo cada tanto y relacionándose con los distintos personajes del Daily Planet, Luthor, Ma y Pa, etc. Un detalle que destaco acá es la relación entre Supes y Lois es casi tan adolescente como la que tiene Clark con ella, incapaz de contarle ciertas verdades o lo que siente, excepto en las últimas páginas. Estas últimas dejan un final abierto a la imaginación del lector, un guiño que nos dice que Superman está incluso allá arriba, en nuestra realidad también.
El dibujo de Quietly, tengo que admitir, al principio me pareció algo flojo. Acostumbrado a los trazos clásicos de los artistas "más populares", Frank completa esos trazos simples con un colorido sombreado que le da cierto volumen interesante a sus composiciones y acompaña de maravillas el relato fantástico de Grant. Nos muestra una galería de villanos clásica sacada de la Silver Age, mundos espaciales, ciudades y dimensiones paralelas de forma más que correcta y equilibrada con el color, un festín para los ojos. No me gustó mucho su interpretación de Lois, si la de Clark, una especie de Cristopher Reeve -sin ser ni parecido a éste, sino por cómo cambiando la postura y los gestos, nos muestra un personaje totalmente distinto-.
En fin, un cómic totalmente recomendable para los fans de Supes y para los que les gusta ese toque de ciencia ficción y clasicismo que Morrison siempre busca contar.

Es hermoso ASS, funciona increiblemente bien como una historia autoconclusiva, como una saga extensa (encaja en todo lo de Superman que escribió Morrison), como una carta de amor al comic, como un estudio del comic también, como un estudio sobre la cultura moderna (la construcción de un mito, los famosos "12 trabajos" que no existen como tal, y la idea de superman como idea que creamos y que nos crea). ASS es de lo mejor que tiene que dar el comic como tal y lo mejor escrito en superhéroes.
Quitely la descose acá.

Super recomendable para gente iniciada como no.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyJue 2 Ago 2018 - 0:57

Hablando de Morrison, terminé de leer el segundo "arco" de su Batman: -Batman & Robin y -Return of Bruce Wayne.

Por un lado B&R me pareció muy muy bueno, con un tono entretenido, divertido, casi que ligero, por su ritmo muy bien llevado. la carecterización, la dinámica del nuevo dúo y su interaccion con el resto de los personajes es increible. Muy muy bueno y el nivel de dibujo acompaña toda la serie en un nivel altísimo.

Por el otro lado, el gusto con ROBW es raro.... durante los primeros 5 números parece que no pasa nada, las historias de cada tiempo son más bien pavotas y avanza todo de forma muy lineal..... hasta el 6to y último numero, un número 100% Morrisoniano: acá el dolape pela todos sus chiches: retrocontinuidad, amenazas conceptuales, bat-god (bat-history) y cierra puntas de Final Crisis, Batman, 52, y como quien no quiere la cosa, ayuda a redefinir a Batman, una locura.
El dibujo a lo largo de estos números es dispar.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyJue 2 Ago 2018 - 7:07

Terminé de leer la (repito) demasiado breve etapa de Geoff Johns en Avengers (#57 a 76). Yo no sé que es lo que pasó, si Johns deja la serie porque estaba tapado de laburo (durante esta misma época estaba haciendo Flash, JSA, Superman y arrancaba con Teen Titans, me parece), si estaba por firmar en exclusividad con DC o desde Marvel le dicen "dejá pibe, está por agarrar Bendis y vamos a ir por otro lado"... pero sus Avengers son buenísimos, con sagas grossas contra enemigos pulenta (Zodiac, Red Skull), unitarios de la gran puta (Pym y Janet en Las Vegas), gran desarrollo de personajes, personalidades y relaciones interpersonales... y deja puntas para historias que nunca se hicieron creo (como una revancha contra Zodiac, que queda pendiente, según se entiende, de la página final del #60).

Como dije en mi mensaje anterior, lo leí en un verdadero Frankestein de ediciones (scans incluido); espero algún darme el placer conseguir los back issues que me faltan.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyJue 2 Ago 2018 - 11:35

Anoche me leí el #6 de Doomsday Clock... la verdad me sigue pareciendo lo mismo, el guión un fanfiction y el dibujo muy bueno. Sin Gary Frank, la catástrofe.

En este número sentí como que es el mas comunardo, ya no se esfuerza el amigo Geoff por darle la tónica sórdida al guión emulando a Watchmen. Sentí que estaba leyendo un comic común y corriente, no un evento y mucho menos esa onda de continuación de Watchmen que se mostró en los primeros números. 

Me entretuvo, me llamaron la atención algunos diseños de personajes y nada más.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyJue 2 Ago 2018 - 18:02

quemerosoy escribió:
IrishWarrior escribió:
Bueno, terminé de leer All-Star Superman la semana pasada, un viaje fantástico a los que ya Morrison me tiene acostumbrado: viajes temporales, saltos dimensionales, un Superman que pasa de ser -justamente- superpoderoso a convertirse en un héroe de carne y hueso más y tratar de superar las adversidades con su ingenio.
Grant nos muestra también un Kal-El bastante humano, con su alter ego apareciendo cada tanto y relacionándose con los distintos personajes del Daily Planet, Luthor, Ma y Pa, etc. Un detalle que destaco acá es la relación entre Supes y Lois es casi tan adolescente como la que tiene Clark con ella, incapaz de contarle ciertas verdades o lo que siente, excepto en las últimas páginas. Estas últimas dejan un final abierto a la imaginación del lector, un guiño que nos dice que Superman está incluso allá arriba, en nuestra realidad también.
El dibujo de Quietly, tengo que admitir, al principio me pareció algo flojo. Acostumbrado a los trazos clásicos de los artistas "más populares", Frank completa esos trazos simples con un colorido sombreado que le da cierto volumen interesante a sus composiciones y acompaña de maravillas el relato fantástico de Grant. Nos muestra una galería de villanos clásica sacada de la Silver Age, mundos espaciales, ciudades y dimensiones paralelas de forma más que correcta y equilibrada con el color, un festín para los ojos. No me gustó mucho su interpretación de Lois, si la de Clark, una especie de Cristopher Reeve -sin ser ni parecido a éste, sino por cómo cambiando la postura y los gestos, nos muestra un personaje totalmente distinto-.
En fin, un cómic totalmente recomendable para los fans de Supes y para los que les gusta ese toque de ciencia ficción y clasicismo que Morrison siempre busca contar.

Es hermoso ASS, funciona increiblemente bien como una historia autoconclusiva, como una saga extensa (encaja en todo lo de Superman que escribió Morrison), como una carta de amor al comic, como un estudio del comic también, como un estudio sobre la cultura moderna (la construcción de un mito, los famosos "12 trabajos" que no existen como tal, y la idea de superman como idea que creamos y que nos crea). ASS es de lo mejor que tiene que dar el comic como tal y lo mejor escrito en superhéroes.
Quitely la descose acá.

Super recomendable para gente iniciada como no.
Si, totalmente, un viaje hermoso, un homenaje al cómic de Super-héroes. Creo que de eso se trato esto de All-Star y Morrison la descose, me parece una obra de un nivel que hace mucho no veía.
quemerosoy escribió:
Hablando de Morrison, terminé de leer el segundo "arco" de su Batman: -Batman & Robin y -Return of Bruce Wayne.

Por un lado B&R me pareció muy muy bueno, con un tono entretenido, divertido, casi que ligero, por su ritmo muy bien llevado. la carecterización, la dinámica del nuevo dúo y su interaccion con el resto de los personajes es increible. Muy muy bueno y el nivel de dibujo acompaña toda la serie en un nivel altísimo.

Por el otro lado, el gusto con ROBW es raro.... durante los primeros 5 números parece que no pasa nada, las historias de cada tiempo son más bien pavotas y avanza todo de forma muy lineal..... hasta el 6to y último numero, un número 100% Morrisoniano: acá el dolape pela todos sus chiches: retrocontinuidad, amenazas conceptuales, bat-god (bat-history) y cierra puntas de Final Crisis, Batman, 52, y como quien no quiere la cosa, ayuda a redefinir a Batman, una locura.
El dibujo a lo largo de estos números es dispar.
La verdad que no lo imagino a Grant escribiendo a Bats, siempre lo leí narrando a Supes. ¿Algún día me animaré a ese viaje?
josy escribió:
Anoche me leí el #6 de Doomsday Clock... la verdad me sigue pareciendo lo mismo, el guión un fanfiction y el dibujo muy bueno. Sin Gary Frank, la catástrofe.

En este número sentí como que es el mas comunardo, ya no se esfuerza el amigo Geoff por darle la tónica sórdida al guión emulando a Watchmen. Sentí que estaba leyendo un comic común y corriente, no un evento y mucho menos esa onda de continuación de Watchmen que se mostró en los primeros números. 

Me entretuvo, me llamaron la atención algunos diseños de personajes y nada más.
Mmmmmm.....pero...¿Lo recomendás? Question
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyVie 3 Ago 2018 - 19:31

IrishWarrior escribió:


josy escribió:
Anoche me leí el #6 de Doomsday Clock... la verdad me sigue pareciendo lo mismo, el guión un fanfiction y el dibujo muy bueno. Sin Gary Frank, la catástrofe.

En este número sentí como que es el mas comunardo, ya no se esfuerza el amigo Geoff por darle la tónica sórdida al guión emulando a Watchmen. Sentí que estaba leyendo un comic común y corriente, no un evento y mucho menos esa onda de continuación de Watchmen que se mostró en los primeros números. 

Me entretuvo, me llamaron la atención algunos diseños de personajes y nada más.
Mmmmmm.....pero...¿Lo recomendás? Question

Solo por los dibujos. Hay muchos comics de superheroes (incluso con guiones de Geoff) mucho mejores.
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyVie 3 Ago 2018 - 22:14

bueno, llegué tardísimo, pero por recomendación de German de Sector 2814 me leí un OneShot de Final Crisis al que nunca le había dado bola porque no venía en los issues de Planeta y sabía que no hacía a la historia: DC Universe: Last Will and Testament, de Meltzer y Kubert. La verdad, precioso. Fuera de todo canon, o como si estuvieran en otra realidad que se va a acabar al día siguiente, una maravilla. Bien podría haber sido un anual o algo así. Lo disfruté muchísimo. Si alguno no lo leyó, se lo recomiendo.

También aproveché que ya tengo en papel la no boda de Batman50 y leí las cartas por separado y me gustaron más, pero igual no le perdono el número :p
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyVie 3 Ago 2018 - 23:05

acuadro escribió:
bueno, llegué tardísimo, pero por recomendación de German de Sector 2814 me leí un OneShot de Final Crisis al que nunca le había dado bola porque no venía en los issues de Planeta y sabía que no hacía a la historia: DC Universe: Last Will and Testament, de Meltzer y Kubert. La verdad, precioso. Fuera de todo canon, o como si estuvieran en otra realidad que se va a acabar al día siguiente, una maravilla. Bien podría haber sido un anual o algo así. Lo disfruté muchísimo. Si alguno no lo leyó, se lo recomiendo.

Técnicamente, Last Will... no forma parte de Final Crisis (no tiene ningún banner indicativo ni nada parecido)... creo que DC de entrada lo quiso vender como que era una prólogo a la saga... pero después se arrepintió Razz ... Planeta creo que lo edito como parte de su Crisis Final (al pedo, porque no hace referencia a nada específico; solo habla de los héroes a punto de enfrentar una Gran Crisis... o Noche... o Guerra... o Invasión... o Día... o..., ustedes me entienden Razz )

Yo lo compré en inglés cuando salió (porque desde la página de DC, me lo vendieron como parte de Final Crisis), además de que lo escribía Meltzer... y en aquellos días, Meltzer me parecía lo mas (me cebó con su Identity Crisis, me encantó su JLA, amé su Green Arrow).
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptySáb 4 Ago 2018 - 20:37

No no, el tema fue así: a Meltzer le dijeron si quería hacer una especie de epílogo de su truncada etapa en Justice League y en gral que le ponga un punto a lo que empezó en Identity Crisis. Meltzer ya tenía escrito ese número pero nunca llegó a escribir la saga que iba antes (que supuestamente era sobre Geo Force) y le avisaron que iba a publicarse antes de la definición de la prox macrosaga que iba a llevar el nombre Crisis (o sea, Final Crisis).
Cuando Meltzer entrega los guiones al coordinador (no me acuerdo quien era en ese momento) el tipo se da cuenta que no pega con Final Crisis (como sucedió con casi todos sus tie ins) pero Kubert ya había dibujado mas de la mitad de la páginas y entonces decidieron quitarle las lineas paralelas y el rotulo de Final Crisis.
Lo leí en una vez en una web. Primero habian tratado de explicarlo en cbr rearmando la linea temporal de FC con los tie ins y era muy forzado, y ahí terminé en una web donde leí eso, no se si lo decía el colorista o el entintador. O si llegué ahi por un link de twiiter, ya fue hace unos años que lo leí
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyLun 6 Ago 2018 - 19:16

Buenas, sigo con el Batman de Morrison, leì un puñadito màs de nùmeros que me parece vale la pena reseñar por separado:

Batman 700: una historia en 3 partes, una linda aventura que le permite a Morrison pararla de pecho y hacer jueguitos, mostrando còmo sabe caracterizar a cada batman (y ròbines)

Batman 701-702: un racconto de lo que pasa entre Batman RIP y Final Crisis, argumentativamente no hay muchas cosas nuevas, pero los diàlogos, las ideas que tira Morrison acà, son conceptualmente muy poderosas y muy claras, son dos números a puro manifiesto. Morrison 100%.

Batman The Return: serìa el primer nùmero del ùltimo arco (Batman Inc). Pero se podrìa trazar una lìnea conceptual con el Batman 702: si ahí se establece que las amenenazas a las que se enfrenta Batman llegan a ser del nivel de dioses, y son ideas; còmo se combate una idea? con otra idea: Batman convierte a Batman en una idea, una marca, un logo, un totem: Batman Inc.
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyMar 7 Ago 2018 - 6:51

quemerosoy escribió:

Batman 701-702: un racconto de lo que pasa entre Batman RIP y Final Crisis, argumentativamente no hay muchas cosas nuevas

Creo que en esa época, lo nuevo justamente era explicar qué pasó entre RIP y FC; porque había un salto inentendible (cuando venías leyendo las dos cosas al mismo tiempo)
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyMar 7 Ago 2018 - 10:00

acuadro escribió:
quemerosoy escribió:

Batman 701-702: un racconto de lo que pasa entre Batman RIP y Final Crisis, argumentativamente no hay muchas cosas nuevas

Creo que en esa época, lo nuevo justamente era explicar qué pasó entre RIP y FC; porque había un salto inentendible (cuando venías leyendo las dos cosas al mismo tiempo)

Sí, ya había explicado algo en los dos números dsp de RIP y con RoBW y B&R se terminan de poner todas las piezas.
Estos dos números son para los que le dicen que sus series son complicadas o no se entienden: acá explica todo para el que le quedaba alguna duda y, de paso, agrega un par de cosas muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyVie 17 Ago 2018 - 14:14

Llegué unos meses tarde pero me leí el Annual #1 de Detective Comics (que si aceptamos por numeración que es Vol1, sería el 2do anual #1 de esta serie Rolling Eyes. Así que mejor del Vol 3, que mantiene la numeración del Vol 1 para poder vender la Detective #1000).

Es un "secret origin" de Clayface y va muy bien con lo que fue el run de Tynion (lo escribió él, de hecho).  Una buena historia de origen que se puede leer sóla, sin haber leído nada más de Detective post Rebirth.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyMiér 19 Sep 2018 - 16:03

Habiendo terminado de leer Superman For Tomorrow, me dejó con un final totalmente abierto. Es una historia que comienza con mucho misterio, contando una tragedia para la humanidad de la que Kal-El no es ajeno y cómo éste emprende un camino casi "por fuera de la ley" para encontrar a su ser amado. Hasta ahí la historia muy buena, los dibujos de Lee impresionantes. Pero en los últimos números se llega a ese desenlace abierto con recursos bastantes sencillos y con poco drama. Incluso, el dibujo decae. En fin, la primera parte excelente, con buenas construcciones de los personajes, buenos diálogos e introspección, la segunda medio tirada de los pelos. 
Disfruté mucho más todo el vieje con All star Superman.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyVie 28 Sep 2018 - 16:14

Buenas, leí

Diagnosticos de Agrinbau y Varela. MUY bueno, recomendable para todos tipos de publicos. Son 6 historias de 8 paginas cada una, donde agrinbau da catedra de guion y varela da catedra de dibujo. Cada historia propone un desafio visual y de guion distinto, para el lucimiento de ambos.

Batman Inc. Vol 1 y 2, de Morrison: y terminé el Batman de Morrison! En el vol 1 se muestra todo el desarrollo de batman inc y los batmanes del mundo, historias muy divertidas, con ganas de ver más de todos los personajes, donde Morrison presenta introduce y juega mucho. El vol 2 se centra en el enfrentamiento batman-thalia. Las historias son mucho más entretenidas que el resto del run (o a la par de Batman & Robin) y el enfoque es más íntimo, en contar una historia de amor, más que de redefinir al personaje (como todo el acto de Black Glove y Darkseid y el Diablo). El dibujo de Burnham empieza que parece Quitely, para ir distendiendose más (por momentos demasiado).
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyDom 7 Oct 2018 - 15:12

Terminé de leer la semana pasada Superman Birthright y me encantó. No pude comprar en su momento la edición de Sticker Design y aproveché y compré los dos tomos de Salvat.
Excelente adaptación del origen de Supes al nuevo milenio, con recuerdos de la serie Smallville y un Clark Kent renovado y actualizado, así también Superman, Lois, Perry, Jimmy, Lex...y Ma y Pa Kent!
El primer tomo parece que sirvió de inspiración para MOS porque nos muestra a un Clark errante haciendo buenas acciones por el mundo, mientras busca su meta en la Tierra.
Al principio me costó digerir un poco los lápices de Leinil Francis Yu, pero con el correr de las hojas y con el guión magnífico de Waid me terminó agradando toda la obra.
La cronología de la historia está muy bien narrada y las páginas se leen como nada y cierra la historia con un círculo perfecto.
En fin, un origen de Superman fresco y renovado para arrancar el milenio. Algo que, ahora entiendo, era necesario.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyJue 18 Oct 2018 - 3:58

Me puse a releer algunas sagas relacionadas con Flash, para desembocar en Flashpoint (que, desde que la leí en el 2011 no volví a releer, porque mucho no me gustó)

La primera saga que leí fue Full Throtlle (The Flash: the Fastest Man Alive # 9 al 13): la saga final de la breve etapa de Bart Allen como Flash. Es de la época del One Year Later. Le tengo un cariño especial a esta serie, ya que fue la primera colección regular en inglés que empecé a seguir desde el #1, aunque los primeros números son bastante chotos (no los leí esta vuelta). En esta historia, Bart se enfrenta a Inertia y los Rogues. Bart sacrifica su vida, para derrotarlos.

La segunda saga que empecé a leer es The Lightning Saga (Justice League of America # 8-10; Justice Society of America # 5-7). Esta historia es paralela a la anterior (arrancó dos meses mas tarde pero terminan juntas). También le cariño a estas series (son la segunda y tercera colecciones que empece a juntar desde el #1). En esta saga, Clark se reencuentra con varios miembros de la LSH que hacía años que no veía y regresa un personaje que lleva un tiempo desaparecido y varios creían muerto... pero no es el que la mayoría cree.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyLun 29 Oct 2018 - 9:58

Bueno, terminé de leer Superman: For All Seasons. Excelente, tanto la parte gráfica como la argumental. La diagramación de los 4 capítulos en las estaciones del año con una portada minimalista, pero clásica y emotiva, y otra al estilo de Sale.

El argumento es interesante sin ser una historia épica ni intergaláctica, simplemente un relato desde la perspectiva de 4 personajes que rodean al Hombre de Acero. Pero eso es más que suficiente como para entretener, sin despistar ni marear con dimensiones múltiples, crisis temporales, simplemente una historia de Superman. Cada una autoconclusiva pero que se encadena con la siguiente.

El dibujo de Sale es genial, atípico a lo que estamos acostumbrados, donde quizá las caras y fisionomías son medias caricaturezcas pero los paisajes y escenarios son super detallados, prolijamente coloreados y proporcionados. Algunas, más que nada los paisajes de Smallville, son para ampliarlos, enmarcarlos y colgarlos en la pared. Excelente, no le tenía fe para un comic de Superman después de la oscuridad que mostró en Blades. Pero, claro, esa era una historia de Batman. Otros detalles son los cuadros analógos entre sí (Clark en su cama en Smallville de adolescente, de adulto en Metropolis y nuevamente en su pueblo), su relación con... su perrita Shelby y las escenas en Ultramarinos (nada que envidiarle a Norman Rockwell).

La reflexión de Clark a lo largo de la historia, relatada por cuatro personajes muy distintos entre sí, es muy emotiva, termina donde comienza acentuando el por qué del héroe en sí. La esencia de ese Superman sonriente, al que ya no estamos acostumbrados, y a esas historias sencillas pero entretenidas con mucho valor humano (raras hasta para la década del '90), hacen que esta historia se haya acomodado entre mis favoritas.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyJue 1 Nov 2018 - 10:11

Buenas, leí the Authority vol 2 de mark millar y otros (13-29). Entretenido, pero no mucho más, me imagino que en su momento habrá sido mucho más revolucionario. Es alevoso como es un refrito de todo lo del run de warrer ellis (mientras más leo a millar, más mediocre me parece). 
Los dibujos de quitely estan bastante bien, el resto muy irregular (no se lo nota afianzado a nguyen, capaz por la edad)
Volver arriba Ir abajo
M.U.M.I.
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 24/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 EmptyJue 1 Nov 2018 - 11:31

Para mi Millar es como una película pochoclera. Sabés lo que vas a ver. Entretenimiento. No busques profundidad, ni segundas lecturas, pero si te va la onda del tipo, lo disfrutás. Por algo netflix le compró la empresa, son tal para cual, entretenimiento para el momento. Yo lo consumo contento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 31 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 31 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-