Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 8 Ago 2016 - 18:07

Y termine con Swampthing new 52. Justo cuando se ponía mas intenso que nunca, se va Soule a Marvel.
Increíble ultimo arco. Muy muy bueno. El numero de futures end excelente. Los dibujos me parece que bailaron un poco dentro del tomo, punto smuy altos y otros donde, si bien no malos, caian bastante.
Voy a extrañar esta serie. Por suerte me queda la etapa de Vaughan todavía sin leer.
Hoy revisite JLA/Avengers. Que lindo que la memoria me falle, si bien a grandes rasgos me acordaba algunos puntos, en gral parecio una lectura nueva.
Tengo algún que otro tomo para completar lecturas, poca novedad y superman/batman que no toque todavía.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 8 Ago 2016 - 18:29

Yo hoy terminé 1602. Qué se yo, malo no es pero es bastante intrascendente y por momentos hasta se me hizo medio aburrido. Está todo demasiado estirado, tranquilamente se podía contar en 4 números y hubiese tenido un poco más de adrenalina la historia. Así uno siente que no pasa nada, a pesar de estar en juego el destino de la humanidad. Los dibujos están muy buenos y tiene algunas ideas interesantes, pero la verdad que me dejó un poco decepcionado este laburo de Gaiman.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 8 Ago 2016 - 18:33

EelO'Brian escribió:
Yo hoy terminé 1602. Qué se yo, malo no es pero es bastante intrascendente y por momentos hasta se me hizo medio aburrido. Está todo demasiado estirado, tranquilamente se podía contar en 4 números y hubiese tenido un poco más de adrenalina la historia. Así uno siente que no pasa nada, a pesar de estar en juego el destino de la humanidad. Los dibujos están muy buenos y tiene algunas ideas interesantes, pero la verdad que me dejó un poco decepcionado este laburo de Gaiman.

Es una conversación común, pero... Después de Sandman, Gaiman hizo algo que valiese la pena?¿ trato de hacer memoria y la verdad que no encuentro nada memorable... Y overture esta bueno por JHW III.
Whatever happened no es la gran cosa tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Heroedelaplaya

Heroedelaplaya

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 8 Ago 2016 - 19:15

quemerosoy escribió:



Yo hoy terminé de leer La vida del Capitán Marvel, de Jim Starlin y otros: está muy buena! Me gustó más que la trilogía del infinito, me parece más redonda, aunque, al igual que con el Guantelete del INfinito, el final es medio choto y abrupto (como que hace buenos planteos pero dsp se desinfla o no sabe cómo rematarlos).
Lo que es increible es la parte gráfica, acá Starlin está prendido fuego, lo leí en Blanco y Negro, por loq ue se aprecia re bien todo lo que hace, con unas puestas y fuerza en el dibujo muy kirbyanas (¿acaso no es toda la obra un homenaje a Kirby, con Thanos/Metron+Darkseid, con la Consiencia Cósmica/La Fuente, con Titán/Nueva Génesis y con el mismo Capitán Marvel con la rabia y la paz como Orion?)
Muy Recomendado

 Es un viaje alucinante. Es una modesta macrosaga, los paneles cósmicos, páginas con mas de 30 viñetas. Una demencia en una época de canilla libre anárquica de editores, que responde un poco a esa sensación de final brusco, Jim Starlin como el primer autor integral de Marvel (Steranko por ahí lo hizo primero) casi que hizo lo que quería, como por ejemplo cambiar el sello del comic approved por un "approved by the COSMIC code". Incluso cuando los autores eran reticentes a crear personajes nuevos sabiendo que no iban a ver un mango, el tipo peló su carpetita, sin saberlo aún, que le estaba regalando personajes al ratón imperialista que hoy son furor (Thanos, Gamora, Drax el destructor). No dudes ni un segundo en ir por su Warlock, ahí ya está en otra nube, continuación de su Capitán Marvel. Es que un personaje que pelee contra El Imperio Galactico de la Iglesia Universal de la Verdad no puede ser poca cosa, eh? En su trazo te das cuenta de donde sacó George Perez su inspiración para sus clásicas viñetas cósmicas. En lo personal en breve voy por su Dreadstar y Gilgamesh II.
 
acuadro escribió:
sorco2003 escribió:
Esta vez es cortito, sin review ni nada. LEAN EL ESCULTOR!!!!!!!!!!!!!

este?

Yo terminé de leer del mismo autor (McCloud) "Entender el comic: El arte invisible" (como dije cuando lo compré, recomendado por @Heroedelaplaya.
Me gustó mucho. Tiene muchas cosas que yo particularmente ya había visto en la facu (Semiótica/Semiología; Historia del Arte), pero para quién no estudie artes/comunicación, creo que es un resumen maravilloso. Los conceptos están explicados magnificamente y tiene un excelente ritmo narrativo. Muy recomendable!
Excelente, Acuadro. Te iba a contestar que googlees su interpretación de "La traición de las imágenes: esto no es una pipa" para darte el empujoncito que faltaba, pero el trabajo ya está hecho. TODOS al obelisco con El Escultor en la mano que no tengo dudas de que será una de las lecturas del año, yo lo arranco el 10/08 a leer. 

sorco2003 escribió:
Deci que este año lei mucho clasico y novelas graficas, pero sin duda entra en mi top 5 de lecturas de este año... Siendo una lucha dura entre el incal y asterios polyp el primer lugar.
 Sí, es otra cosa. El Incal está a un nivel seminal.



Terminé la etapa de Byrne en xmen y luego seguí con el tercer omnigold paninero...fue un poco brusco. La mejor onda con la vuelta de Cockrum pero después del amigo John es muy difícil. Mas si no está el cascarrabias para moderar la incontinencia verbal de Claremont. Banco a Claremont, banco su sensibilidad, el revertir tópicos y su afán por mostrar a los héroes haciendo otras cosas cuando no están de piñas, el rol de la mujer, etc. Pero también fue un tipo con mucha suerte, suerte de tener a Byrne. Uno leyendo a esos Xmen se da cuenta de la mano narrativa del canadiense, el método clásico de comenzar una historia con los personajes ya metidos hasta las pelotas en la trama es un rasgo distintivo de Byrne que, una vez que se va, eso ya no está mas. Y que hay en su lugar? el peor costado de Claremont: cajas y cajas de textos, y mas cajas de textos. Un pijazo. Ya con la aparición de El Nido y los Starjammers la cosa se vuelve a poner linda. A descansar antes de arrancar el cuarto con Paul Smith y la Storm post-punk de cresta.

Y hace días me leí Trillium de Lemire. Divina, su tono fluido y el efecto de su lápiz hace que parezca que la obra se va dibujando mientras uno la va leyendo. Es una mini peli, para que negarlo, pero su minimalismo es cautivante. Una historia de tiempo y espacio, la humanidad al borde de la extinción en alguna parte del cosmos y una flor que es el secreto de la superviviencia, portales hacia selvas sudamericanas, un relato de amor también que me hizo acordar a Interstellar. Ideal para esos días de nostalgia espacial.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 8 Ago 2016 - 19:27

sorco2003 escribió:
EelO'Brian escribió:
Yo hoy terminé 1602. Qué se yo, malo no es pero es bastante intrascendente y por momentos hasta se me hizo medio aburrido. Está todo demasiado estirado, tranquilamente se podía contar en 4 números y hubiese tenido un poco más de adrenalina la historia. Así uno siente que no pasa nada, a pesar de estar en juego el destino de la humanidad. Los dibujos están muy buenos y tiene algunas ideas interesantes, pero la verdad que me dejó un poco decepcionado este laburo de Gaiman.

Es una conversación común, pero... Después de Sandman, Gaiman hizo algo que valiese la pena?¿ trato de hacer memoria y la verdad que no encuentro nada memorable... Y overture esta bueno por JHW III.
Whatever happened no es la gran cosa tampoco.
No sé, no soy un gran experto en Gaiman. Ahora estoy dudando sobre si entrarle a Eternals o no.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 8 Ago 2016 - 21:35

Unas cuantas lecturas, descansando un poco de Tarzan:

Pero antes, siguiendo con las tiras de prensa de Tarzan (Tomo 12):
Como ya se ha dicho, en la mágica selva de Tarzan puede aparecer de todo y pasa de todo. Romanos, bárbaros, gigantes, aguas mágicas, castillos en lugares imposibles, nazis, ermitaños locos. Tarzan sigue imponiendo la ley de Tarzan (osea, lo que se le ocurra en el momento) allí donde vaya. Ahora con el agregado de que se vuelve a encontrar antiguos aliados y tiene algunas aventuras más con ellos.
Por el lado malo, la cabecera del titulo cambio a peor. Antes tenía tres elementos: el nombre de la obra, el nombre de la tira y un dibujo que hacía referencia al mismo, a veces con metáfora visual, y solía trabajar como viñeta extra. Ahora el dibujo ha sido reemplazado por uno de Tarzan que se repite en todas las cabeceras.

Saga 5 (Utopia):
Lo de Saga es impresionante. Gran guion, unos personajes únicos gráficamente y con cada trauma, un conteo de muertos altisimo, alianzas y derroteros impredecibles. Todo acompañado por un gran dibujo y una gran narrativa donde cada numero es sobre una idea y se puede leer de forma unitaria, a la vez que forma parte de una narrativa más grandes encapsulada en arcos de seis números. Grande, muy grande. Y también los pequeños detalles, cuando van a la estación de servicio y le echan gasolina a las naves es de risa, o cuando Ghus dice "pucha".

Ich (Utopia):
Un desastre. Ich nos cuenta sobre el avance español en el nuevo mundo y como masacran y/o esclavizan a los pueblos nativos. Y eso lo se porque lo vi en la escuela, la historieta no lo dice. A través del protagonista, Ich, se supone que asistimos a la angustia y desesperación de los mismos además de la propia, o eso supongo porque Ich no lo demuestra, tiene dos rasgos de personaje: ser un llorón y ser una hoja en blanco. Luego pasan unas cosas y se acaba, porque tampoco tiene historia. Lo único bueno es el antagonista psicópata pasivo-agresivo, y cuando el antagonista psicópata pasivo-agresivo es lo mejor...
El dibujo es también malo. Combina fondos 3D que lucen horribles con unos personajes dibujados muy bien tipo pintura, pero que no terminan de encajar del todo. Y cuando meten onomatopeyas chatas, quedan muy fuera de lugar. También, hay un copia-pega de personajes ridículo. Algunos dibujos se llegan a repetir cuatro veces a lo largo del libro y la armada de clones de cartón en perfecta sincronización (ya saben, coge 1 y has 100) canta mucho.
En fin.

X-Men: Dios ama, el hombre mata (Salvat):
Primero de nada, tirón de orejas para el traductor. Ademas de unas cuantas pifias, empieza con Aguja Dinamica, Rondador Nocturno y Tormenta, para pasar luego a Wolverine, Nightcrawler y Storm. A estas alturas, casi cualquiera que lee estos personajes le da igual uno y otro, pero manténganse consistentes.
Ya sobre el comic en si. Hace mucho que quería leer esta historia y no defraudó. Una genialidad. Ya arranca con una demostración de los personajes: quienes son y sus poderes (a través del resumen de inteligencia de Stryker y el pequeño ejercicio en la sala de peligro), las relaciones y la personalidad de cada uno (al principio cuando presencian el debate entre Xavier y Stryker). Aunque sea en pocas lineas y a lo básico, el comic te presenta a los personajes de forma natural. Si no sabes nada de ellos, ahí están presentados, a disfrutar la lectura. Si ya sabes sobre ellos, no molesta y sirve para ubicarte en el momento temporal de la historia. Se gana en los dos casos.
Sin destripar mucho, el tono oscuro, la realidad del fanatismo extremo y del peligro de las ideas, de cosas que no se resuelven a base de rayos ópticos están perfectamente representados en esta historia que es prácticamente atemporal. Y ese final...
Spoiler:
También grande la narrativa (aunque algo rara a veces), todo lo que pueden meter en una pagina. Si lo hiciesen ahora, tendría el doble de paginas y la mitad del contenido.
Después hojee "Primera Temporada", y ya en la primera pagina tenemos a Jean con cara de muñeca inflable (lo que emocionara a Aguja Dinamica), auch.


Última edición por Dragoniet el Mar 9 Ago 2016 - 17:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 8 Ago 2016 - 22:04

Coincido en gran parte con lo de Ich. Es una lástima que un tipo talentoso como Olivetti arruine casi todas sus historietas con esos fondos chotos. Cómo me gustaría que vuelva a hacer algo a lápiz y tinta y se dejara de joder con la computadora.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMar 9 Ago 2016 - 10:04

EelO'Brian escribió:
No sé, no soy un gran experto en Gaiman. Ahora estoy dudando sobre si entrarle a Eternals o no.

No, ahorrate tiempo.....


Empecé un viaje a las tierras Nórdicas del Dios del Trueno marvelita. El itinerario consistirá en los últimos 13 números del Thor de Jurgens, luego incluirá el Ragnarok de Oeming y su spin-off de Bill Rayos Beta: Stormbreak y de ahí nos vamos con todo el volumen 6 de Panini que incluye lo de JMS y Copiel, muchos extras y el ppio de Gillen; por último, cuando se corte la serie, iremos a tierras vernáculas con lo que editó Ovni Press para llegar al destino final de Asedio.

La primera parada, con los tomos Tierrra 2020, El reinado y Dioses y Hombres, con el final de la saga de Jurgens son una fiesta, una aplanadora.
Estos comics lo leí hace como 10 años, y en esta relectura se la siguen bancando igual de bien. Tal vez, de grande te planteas mejor los fundamentos y las bajadas de línea para una y otra posición, pero la historia es muy buena. Es un Elseworld en continuidad que querés que no se termine nunca, porque está lleno de historias no contadas, sólo intuidas, algo que hacen los grandes autores (que vos te imagines otras historias, como hace Gainman en Sandman, o Morrison en Final Crisis).
Cómo hinchamos por Thor cuando pela los poderes de Odín, cuando saca a mostrar lo groso que es. Y el final, mamita, un nudo en la garganta.

La obra que reivindica a Jurgens y que pone el listón muy muy arriba, .... por suerte se viene Oeming, que en la próxima les cuento
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMar 9 Ago 2016 - 14:42

Recientemente reemplacé mis ediciones finitas de Predicador de Norma por los tomos de ECC, con lo cual aproveché y me estoy releyendo todo de un tirón. Voy por el tomo 5 que es donde la serie decae un poco pero va plantando la semilla de futuros sacudones.
Recomendable hasta decir basta. Si te gusta leer historietas y nunca leiste Preacher te perdés de una experiencia muy copada.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMar 9 Ago 2016 - 14:46

sorco2003 escribió:
Y termine con Swampthing new 52. Justo cuando se ponía mas intenso que nunca, se va Soule a Marvel.

Solo llegue a leer la etapa de Snyder. En breve seguiré adelante.
Soule no es que se haya ido a Marvel, vá, si se fue  Razz pero primero DC iba a cancelar la serie pero a fuerza de buenas críticas hacia Soule le permitieron cerrar el arco. Luego justo firmó la exclusividad con Marvel y DC cerró la serie como tenía previsto. Una pena porque al final se redondeó en un buen volumen para Swampy.
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
Liga_Iriarte

Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 57
Localización : Acá

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMar 9 Ago 2016 - 18:47

EelO'Brian escribió:
No sé, no soy un gran experto en Gaiman. Ahora estoy dudando sobre si entrarle a Eternals o no.

quemerosoy escribió:
EelO'Brian escribió:
No sé, no soy un gran experto en Gaiman. Ahora estoy dudando sobre si entrarle a Eternals o no.

No, ahorrate tiempo...
Coincido con el globitofan.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMar 9 Ago 2016 - 21:34

Gracias. Me salteo Eternals entonces. Mejor para mi bolsillo y para el escaso espacio que tengo.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyJue 11 Ago 2016 - 14:22

Continué acompañando el frío de agosto con el frío asgardiano, y leí Thor: Desunidos (Ragnarok) y Bill Beta Rayos: Destructor de Tormentas.
Ambas tienen el mismo equipo creativo (Oeming y Divito) y una continúa a la otra. Y si bien ambas hablan de éxodos, renacer y fin de pueblos, las similitudes se terminan ahí.

Empiezo por el de Bill Rayos Beta, que está bien, entretiene, es una pequeña saga espacial, con Galactus que siempre garpa... y un final raro, veremos qué pasa con el nuevo status quo mucho más adelante, por ahora, todo intriga.

Y ahora sí, el plato fuerte.
Thor: Desunidos (Thor vol 2 80-85) es alucinante, en serio, está muy bien. Jurgens parece haber dejado al personaje tan arriba que da la impresión de que no queda otra salida que poner un punto final a la historia. Y esta vez, definitivo.
Lo que cuenta Oeming en 6 n°s es tan intenso que Gaiman hubiese escrito una serie entera con estos eventos (les suena algo un dios entendiendo el juego del destino y el ciclo de vida y muerte y su simpatía por los humanos? digamos que no sólo las 3 parcas al final de cada obra es la única similitud...) o Jeff Smith una serie de 55 n°s....
Porque lo que hace acá Oeming es épico y es épica, épica pura y dura. Aparecen los vengadores (bah, sólo el Cap e IronMan, como para conformar la triada marvelita), pero sólo para la emoción, para la despedida. Y todo lo demás es mitología, es nadar en los bosques de los 9 mundos, es sacrificio, está lleno de momentos con mucha intensidad, en una historia que tiene muchísima machaca, pero también es muy profunda. Aplausos de Pie.
Volver arriba Ir abajo
Conde_Nefaria

Conde_Nefaria

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyJue 11 Ago 2016 - 18:02

Yo leí los crossovers de CW II de New Avengers: lindos, como no bancar a Songbird. También arranque con el reboot de The Shield de Archie Comics, interesante, una mezcla de un Cap a lo Brubaker con Assasins Creed, ponele.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyJue 11 Ago 2016 - 20:13

Ya que el tomo estaba sobre la mesa, X-Men Primera temporada:
Mediocre y malisima cuando se la compara con Dios Ama, el hombre mata.
En la primera pagina tenemos a Jean con cara de muñeca inflable, en la segunda a Jean, fuera de carácter, quejándose de todo, en la tercera Biclope tropieza y el espacio se dobla y tuerce para que pueda caer sobre Jean y manosearla en la siguiente pagina. En estos momentos, sería más interesante una serie donde Biclope se la pasa tropezando y cayendo sobre Jean, Madelyne, Emma, Psylocke, las Cuckoss (a la vez), Surge, X-23, Maria Hill, Tempus, esa pirata roja espacial... ¿sera por esto que nadie se lo traga al flaco?
Resumiendo, la historia trata sobre los primeros días / misiones de la patrulla X original. Como deben vencer sus flaquezas, formar un lazo y aprender a actuar en equipo, pero todo queda de una forma muy simple y superficial. Aunque, parece que Hopeless tenía una trama y después del numero 2 tuvo que recórtala, y mucho. En el numero 2, se toma un buen tiempo en presentar una mutante nueva ("novia" de Angel) que luego no volvemos a ver y termina con Magneto reclutando a Mole para la hermandad. dos números después, Magneto ya tiene todo el equipo y Iceman comenta que pelearon contra Sapo y Mercurio (¿cuando?) y la hermandad termina como cameo nomas. Así, si uno no conoce los personajes, no se entera de muchas cosas. Y si los conoce, vera como están fuera de caracterización varias veces. Ah, y tampoco tiene final, solo acaba.
Sobre la parte gráfica, el dibujo es muy limpio y colorido, bastante bueno, pero tiene el problema de caras de plástico y un Iceman a lo Justin Bieber que dan ganar de trompearlo.
Volver arriba Ir abajo
Heroedelaplaya

Heroedelaplaya

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyJue 11 Ago 2016 - 23:11

Finalmente me deglutí El Escultor. De una sentada y a la luz del velador. Qué decir, cuando se nos presentan obras como estas y te dejan sin palabras ya eso habla por si mismo.
 Bellísima, conmovedora, emotiva como una puñalada en el chinchulín. Scott McCloud es un djinn, un mago, un maestro, hace historia. El Escultor es uno de esos eventos excepcionales del cómic, esos que salen cada tanto, que los hay por supuesto, pero uno tiene que buscarlos. Porque la historia de David Smith se le queda prendida a uno para siempre, te deja tarado durante el resto del día y,como es normal que suceda con McCloud, no te deja igual. Algo, algo hay ahí que te transforma, que te modifica.  
 Esta vez el docente demuestra porque es un maestro, pero más allá de todo eso conmueve con una historia. La historia de un artista y el amor por su obra; David Smith es un escultor venido a pique, la vida lo vapuleó con saña y daría cualquier cosa por no caer en la intrascendencia de no ser recordado por su obra. La vida (o la muerte) le da una posibilidad. Una sola. Y arranca.
 La melancolía del relato se vuelve frenética a cada viñeta, una historia de amor, de amor al arte, el debate sobre lo que es el arte, lo que vale y quienes le ponen un precio, los absolutos, el ego creativo  y la inmortalidad de la obra. Y todo con un apabullante abanico de recursos secuenciales que nunca son para alardear, sino que se ponen al servicio de la obra.
 David Smith, como Pigmalion, también esculpe a su Galatea en la vida real y se ve rescatado de la miseria y la locura por ella, por el ideal del amor imposible. David dialoga con sus manos y atención a la clave de "lo invisible": 
 Mientras todo el tiempo el protagonista le habla a sus manos, y vemos reiterados planos de estas, el autor hace que nos veamos a nosotros mismos. Al sostener el cómic "miramos" nuestras manos sin mirar, convirtiéndonos a cada uno de nosotros, en nuestra experiencia lectora, en El Escultor.

  1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 650_1200


P.D: El Escultor si tenés suerte lo podes conseguir en tu comiqueria amiga a un imbatible precio. Por poco mas de lo que sale un tomo salvat te llevas este bodoque de casi 500 páginas de happening comiquero. Insólito 1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 4059755426
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyVie 12 Ago 2016 - 11:05

Heroedelaplaya escribió:

P.D: El Escultor si tenés suerte lo podes conseguir en tu comiqueria amiga a un imbatible precio. Por poco mas de lo que sale un tomo salvat te llevas este bodoque de casi 500 páginas de happening comiquero. Insólito 1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 4059755426

Uh loco, cómo me cebaron todos!

¿A qué precio está más o menos?
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyVie 12 Ago 2016 - 18:34

Si todavía lo conseguís, 260 pesitos... nada.
Volver arriba Ir abajo
OMAC
Hero for Hire
Hero for Hire
OMAC

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 45
Localización : Salta

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyDom 14 Ago 2016 - 15:52

Termine de leer SECRET WAR, y la verdad , me parecio demasiado simple con respecto al entramado que se venia armandoben Avengers y New Avengers, digo, todo el RUN se resuelve en un par de hojas y se da paso a una pelea mas entre Doom y Mr Fantastico.
Esta bueno todo eso del rejunte del mundo batalla. Aun me falta leer las saguitas que acompañaron el evento, aunque las que lei no aportaron nada en la trama principal. 

Lo que pienso es que el camino estuvo damasiado bueno para llegar a un final tan desinflado...
Volver arriba Ir abajo
MortCinder
Hero for Hire
Hero for Hire
MortCinder

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 14/04/2016
Edad : 37
Localización : Meridiana

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMar 16 Ago 2016 - 10:39

WONDER WOMAN Las Mentiras 1 & 2
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/dalmargen/
ElParas
Sidekick
Sidekick
ElParas

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Edad : 29
Localización : Segurola y La Habana 4310, 7mo piso

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMar 16 Ago 2016 - 17:49

Dominion Dinosaurs vs Aliens, de Grant Morrison y Barry Sonnenfeld

No sé con qué me voy a encontrar
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMar 16 Ago 2016 - 18:02

TErmine el segundo tomo de Batman inc new 52, y con esto el run de Morrison  con Batman. No se si me gusto o no. Se que los dibujos el 75 % del tiempo son malos. La historia... no se... no llega a convencerme... no logro conectar con ese final... Bue, que se yo, es lo que hay...
Lei Ciudad, Barreiro y Gimenez, grandilocuente donde se lo mire. Gran libro, con un Gimenez que todavía no es el Gimenez mas groso, pero se banca la parada. Barreiro, "el loco", se gana a pulso el apodo. Mucho homenaje, mucho easter egg, muy lindo!!! y además no esta para nada caro!
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyMiér 17 Ago 2016 - 12:40

Anoche me leí de un plumaso Secret Wars: Thors, en su edición de Ovni. A grandes rasgos consiste en el estado policial en el que se encuentran organizados los Thors en Battleworld, el protagonista principal es el Ultimate Thor quien se encuentra con un caso de homicidios en serie: alguien está matando a una misma mujer y a un mismo hombre en todas sus versiones a lo largo y ancho de battleworld.

Este cómic tiene algunos puntos para resaltar a favor y otros en contra. Como contra principal es que esta organización policial de los Thors choca completamente con la organización "sacro-honorífica" que se nos presenta en la saga central de SW. Otro de los puntos en contras es Chris Sprouse, un dibujante que a mí me gusta muchísimo pero que aca dibuja a media máquina, prácticamente sin fondos y en algunos números solo hace la composición de página. Ojo, no es una miniserie mala desde el punto de vista visual sino que de este dibujante, al menos yo, espero mucho más.

El guión va por cuenta de Jason Aron, que hace un laburo piola en pocos números creando cierta intriga y manejando bien algunos Thors que hace mucho no se veían. Lo único que critico del guión es una cierta resolución apresurada, con un numerito mas de duración hubiera estado mejor, aunque no se si la duración de la miniserie dependió de una decisión del autor o de Marvel.
 
Redondeando una serie divertida de Thor, en una realidad alternativa con un planteo policial que se deja leer y cierra bastante bien. Los los tie-in que mas me gustaron de SW.
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 22 Ago 2016 - 22:47

Me leí el tomo de Los Eternos...  la verdad, medio aburridón, y en ningún momento me pude sacar la sensación de estar leyendo una historia de los New Gods, tal vez por los diseños tan Kirbyanos de Romita, ya que hace un tiempo leí The Hungers Dogs.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 EmptyLun 22 Ago 2016 - 22:53

Es que los Eternos son una creación de Kirby.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-