| Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. | |
|
Autor | Mensaje |
---|
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 9:41 | |
| H. P. LOVECRAFT Abro este tema por el que es uno de mis autores favoritos del género fantástico/terror. - Wiki escribió:
Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937), conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.
Listado de Cuentos y Relatos de Lovecraft Aire frío El alquimista (relato) La bestia en la cueva El caos reptante El caso de Charles Dexter Ward Celephaïs La ciudad sin nombre El color que cayó del cielo Dagón (relato) El libro (Lovecraft) El extraño (Lovecraft) Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia Herbert West: reanimador Historia del Necronomicón El horror de Dunwich El intruso La botellita de cristal La música de Erich Zann La llamada de Cthulhu Los amados muertos Los gatos de Ulthar Los sueños en la casa de la bruja El modelo de Pickman Más allá del muro del sueño Polaris (relato) La sombra sobre Innsmouth La tumba (Lovecraft) |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 10:04 | |
| Yo leí un puñadito de cosas de este grosso. La que mas me impactó al momento de leerl fue "El color que cayó del cielo". Me atrapó mal al punto que no podía parar de leerlo y me sumergí de tal manera en la ambientación que propone que me hice fan y de ahi empecé a leer. Los cuentos cortos fueron los que mas me gustaron en general. |
|
| |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 10:15 | |
| - josy escribió:
- Yo leí un puñadito de cosas de este grosso. La que mas me impactó al momento de leerl fue "El color que cayó del cielo". Me atrapó mal al punto que no podía parar de leerlo y me sumergí de tal manera en la ambientación que propone que me hice fan y de ahi empecé a leer. Los cuentos cortos fueron los que mas me gustaron en general.
yo tengo 3 preferidos: Herbert West The Reanimator The unnameble From Beyond Irónicamente, los 3 tienen su versión cinematográfica |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 10:16 | |
| De Lovecraft (qué cosa, justo ese apellido ) leí el Sabueso y El Extraño. Excelentes. |
|
| |
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 14:55 | |
| Se borraron los post correspondientes a un off topic de spiderman... iniciado por su servidor |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 15:04 | |
| Lovecraft fue mi primera lectura "seria". Creo que ahora mi favorito es La Sombra Sobre Innsmouth. El Horror de Dunwich es muy bueno también, y de los largos, El Caso de Charles Dexter Ward. Hace poco me compré "El Horror Sobrenatural en la Literatura", un ensayo que es una de las pocas cosas que me faltan leer de HPL. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 15:06 | |
| Me ganaste de mano, te iba a decir que los pases al post de musica.
Volviendo al tema, Hay alguna recopilacion copada de Lovecraft? Conseguir los originales calculo debe ser imposible |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 15:47 | |
| No hay "originales" ya que lo único que publicó en forma de libro mientras estuvo vivo fue La Sombra Sobre Innsmouth, que además parece que fue una edición muy chota que indignó al propio Lovecraft. Todo lo demás lo publicó en revistas, así que cualquier antología es tan legítima como la otra, y es lo que hace tan complicado tener toda su obra. Salvo que te compres algún "obras completas" (que hasta donde yo sé, no existe. A todas las que se jactan de serlo les falta algún cuento), terminás como yo que me compraba los libros porque tenían 1 o 2 cuentos que no había leído, y a otros como La Llamada de Cthulhu lo terminás teniendo repetido como 5 veces. De las ediciones en español, las que a mí más me gustan son las viejas de Alianza, y las de Edaf con tapas de Giger están bastante buenas también. Un libro que recomiendo mucho es Los Mitos de Cthulhu de Alianza, que además de Lovecraft incluye a muchos otros autores muy buenos, como Chambers, Bierce, Dunsany, Bloch, Howard y muchos más. Es un librazo. Lamentablemente, la edición que tengo yo está hecha mierda y hasta le faltan algunas páginas del prólogo (que es muy bueno también), y nunca lo pude encontrar de nuevo a un precio razonable. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 16:36 | |
| Sabia lo de las revistas, por eso decia que los originales eran imposibles. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 30 Jun 2015 - 17:21 | |
| Y si, porque además eran revistas de muy baja calidad, así que debe ser todavía más difícil conseguirlas en buenas condiciones. Ahora está en casi todas las librerías esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]que parece estar buena, pero no es completa. Menos si además querés también tener todas las colaboraciones y los cuentos que terminó Derleth después de que se murió Lovecraft. No sé que tal la calidad de los libros en sí porque siempre los vi empaquetados. Valdemar tiene también una edición en dos tomos en tapa dura que se ve bastante buena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pero conociendo los precios de Valdemar, yo primero me iría comprando un tarrito de vaselina y un almohadón de esos para las hemorroides. |
|
| |
Dick Shelton Hero for Hire
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 20/04/2015 Edad : 23 Localización : Mar del Plata, Argentina
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Lun 13 Jul 2015 - 15:36 | |
| Una curiosidad "La maldición que cayó sobre Gotham" de Mike Mignola y Richard Pace toma su nombre y algunos elementos de "La maldición que cayó sobre Sarnath" de Lovecraft |
|
| |
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 14 Jul 2015 - 14:40 | |
| Yo en su momento compre estos en las librerías de Corrientes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y uno más que no encuentro la imagen. |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 14 Jul 2015 - 15:17 | |
| Yo, que solo lei dos cuentos del H.P., pregunto: son todos asi de cortos??? No hay novelas o relatos mas largos??? |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 14 Jul 2015 - 16:23 | |
| - KyleRayner escribió:
- Yo en su momento compre estos en las librerías de Corrientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y uno más que no encuentro la imagen. Yo de ese tengo los 3 tomos. El contenido es bueno, sobre todo porque tienen cuentos de autores que son bastante difíciles de conseguir en castellano. El problema es que la edición es muy berreta, y se te deshojan todos en seguida. Yo estaba pensando en encuadernarlos de nuevo, quizás todos en un mismo libro. Las páginas tienen bastante margen, así que calculo que se puede hacer. No sé que tanto me cobrarán por el laburo. En cuanto al largo de los cuentos, sí, tiene cosas más largas como La Sombra sobre Innsmouth, El Horror de Dunwich, El Caso de Charles Dexter Ward, En las Montañas de la Locura, y varios más. Revisando de nuevo la biblioteca me acabo de dar cuenta de que me falta un libro de HPL, el que tenía "The Dream Quest of Unknown Kadath" (no me acuerdo el título en español). Voy a tener que ver si lo consigo de nuevo. |
|
| |
mandalaz Hero for Hire
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Lun 26 Oct 2015 - 11:18 | |
| |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Lun 26 Oct 2015 - 13:13 | |
| |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Lun 26 Oct 2015 - 22:49 | |
| Tengo tantas ediciones, reediciones y recontraediciones que voy a pasar. |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Jue 29 Oct 2015 - 23:28 | |
| Yo tengo de las ediciones que subio Kile, del libertador. Tres libros: dos de relatos y uno de "El abismo en el tiempo". Este último sinceramente no logró atraparme y lo abandoné. |
|
| |
Sphinx
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Lun 16 Nov 2015 - 19:08 | |
| Wooo a mi me encanta Lovecraft y he leído muchíííísimo de él. Yo no tengo la "fotito" porque soy rata de biblioteca (más bien rata pobre a secas) y no tengo casi libros salvos los de algún cumpleaños o Navidad "que me han caído".
Más que recopilaciones de historias, se han agrupado por ciclos: los ciclos oníricos por ejemplo, que dependiendo de las versión incluye más o menos pero en general:
Polaris (Polaris, 1918) La nave blanca (The White Ship, 1919) La maldición que cayó sobre Sarnath (The Doom That Came to Sarnath, 1919) Los gatos de Ulthar (The Cats of Ulthar, 1920) Celefais (Celephais, 1920) Ex Oblivione (Ex Oblivione, 1920) Desde el más allá (From Beyond, 1920) Nyarlatothep (Nyarlathotep, 1920) La búsqueda de Iranon (The Quest of Iranon, 1921) La ciudad sin nombre (The Nameless City, 1921) Los otros dioses (The Other Gods, 1921) Azathoth (Azathoth, 1922) El sabueso (The Hound, 1922) Hypnos (Hypnos, 1922) Lo que trae la luna (What the Moon Brings, 1922) El extraño (The Outsider, 1926) La llave de plata (The Silver Key, 1926) La extraña casa en la niebla (The Strange High House in the Mist, 1926) El caso de Charles Dexter Ward (The Case of Charles Dexter Ward, 1927) El ser bajo la luna (The Thing in the Moonlight, 1927) En las montañas de la locura (At the Mountains of Madness, 1931) Los sueños en la casa de la bruja (The Dreams in the Witch House, 1932) A través de las puertas de la llave de plata (Through the Gates of the Silver Key, 1932)
Os regalo esta página en la que podéis encontrar muuuuuucho de lo escrito por él. El Espejo Gótico - H.P. Lovecraft |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Lun 16 Nov 2015 - 21:54 | |
| Buena onda, Sphinx!!! |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 17 Nov 2015 - 14:18 | |
| Hace poco me enteré que existe un juego de mesa / boardgame que se llama el Horror de Eldrich, o algo así que se basa en los cuentos de Lovecraft, se puede ver en youtube, tiene una pinta bárbara. |
|
| |
Dick Shelton Hero for Hire
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 20/04/2015 Edad : 23 Localización : Mar del Plata, Argentina
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Vie 18 Dic 2015 - 20:56 | |
| - josy escribió:
- Hace poco me enteré que existe un juego de mesa / boardgame que se llama el Horror de Eldrich, o algo así que se basa en los cuentos de Lovecraft, se puede ver en youtube, tiene una pinta bárbara.
A partir de los cuentos de Lovecraft se hicieron videojuegos, juegos de mesa, de todo, aunque algunos no están basados directamente en un libro, toman algunos personajes |
|
| |
GuillermoJI
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. Mar 5 Ene 2016 - 8:58 | |
| Yo tengo el juego de mesa Arkham Horror (con algunas expansiones) y tambien los juegos de rol son juegazos. Me encanta Lovecraft, el primer relato que leí de el fue "el ser en el umbral" y me voló la cabeza xD |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. | |
| |
|
| |
| Cuentos e Historias de H.P. Lovecraft. | |
|