Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
Tema: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 8 Mayo 2015 - 8:53
Basada en la novela de Leonardo Oyola, se está comenzando a filmar la película de lo que podría considerarse como un Elseworld literario de Superman. La dirección está a cargo de Nicanor Loreti.
Telam escribió:
"Nunca imaginé que iba a terminar siendo una película. Me habían piropeado algunos directores con querer hacerla. Estoy muy contento. Muy feliz", dijo Oyola a Télam, en tanto que en las redes sociales el escritor sostuvo: "Hace cuatro me metía de lleno a escribirla. Tres años atrás entraba a imprenta. Me ha dado mucho, muchísimo este libro. Tantas alegrías. Tantas caras felices cuando me hablan de él".
En Kryptonita, Oyola retoma el concepto de la historieta llamado "elseworld" o "de otro mundo" para narrar las vicisitudes de un médico nochero del hospital Paroissien ante el ingreso de Nafta Súper, un superpoderoso líder de una banda criminal.
En la novela, publicada por Penguin Random House, el médico, ansioso por terminar su turno de tres días, recibe en la guardia a un hombre herido, Nafta Súper, detrás de él llega su "banda" que le exige que lo mantenga vivo hasta que amanezca, mientras se atrincheran esperando la llegada de la policía.
Durante la madrugada, entre flashbacks de la historia de los integrantes de la banda, delirios alucinógenos, negociaciones para salir libres y un inminente tiroteo, el doctor descubre que su paciente es algo más que un hombre común.
Noticine.com escribió:
Todo listo para el rodaje del film argentino de superhéroes "Kryptonita", de Nicanor Loreti
El director del film de culto "Diablo" y coguionista de "Hermanos de sangre" y "La memoria del muerto", Nicanor Loreti, ataca de nuevo, ahora con otra historia, basada en una alucinada novela negra, del escritor Leonardo Oyola, "Kryptonita", que mezcla ambientes marginales con la épica de los superhéroes, e iniciará su rodaje el próximo lunes en Buenos Aires. Juan Palomino como Nafta Súper, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Jorge Sesán serán sus protagonistas.
"Kryptonita" narra la historia de un médico, ansioso por terminar su turno de tres días, recibe en la guardia a un hombre herido, Nafta Super (Juan Palomino) y detrás de él llega la banda, que exige que lo mantengan vivo hasta que amanezca, mientras se atrinchera esperando la llegada de la Policía, y entonces lo que parece un policial se convierte en un filme de aventuras con flashbacks de los integrantes de la banda, delirios alucinógenos, negociaciones para quedar libres y un inminente tiroteo; mientras el doctor descubre que su paciente y sus amigos no son hombres comunes.
"En principio -ha dicho Loreti a NaN- me encantó la historia. Después la vi posible, porque para hacer una película en la Argentina antes que nada tenés que ver que sea posible. 'Kryptonita' tiene una cosa tipo 'Asalto en la comisaría del distrito 13 / Asalto al precinto 13 / Assault on Precinct 13", de Carpenter, una película "de sitio" que se puede hacer con un presupuesto normal tirando a alto. Además casi no hay películas argentinas de superhéroes. Me parecía que estaba buenísimo explotar éso desde un lugar posible. Me gusta mucho Sam Peckinpah, La pandilla salvaje es una de mis películas favoritas y tiene en común con 'Kryptonita' que trata sobre un grupo de amigos marginales. En ambas hay también toda una historia de redención detrás de ellos, pero no dejan de ser tipos peligrosos".
La cinta sobre la novela, publicada por Penguin Mondadori y producido por Jimena Monteoliva, cuenta con un elenco de actores que incluye a Nicolás Vázquez (La Linterna Verde), Pablo Rago, Diego Velázquez como el médico, Diego Capusotto, Luis Ziembrowski, Sebastián de Caro y Lautaro Delgado, entre otros.
Última edición por KyleRayner el Mar 3 Ene 2017 - 9:44, editado 2 veces
Celvandil
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 8 Mayo 2015 - 9:44
Alguno leyó la novela? Vale la pena?
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 8 Mayo 2015 - 13:31
Celvandil escribió:
Alguno leyó la novela? Vale la pena?
Estoy en eso yo.
Por ahora es entretenido ver las referencias al universo DC.
acuadro Super Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Lun 11 Mayo 2015 - 11:37
Capusoto es el Joker Argentino (Corona)
freakzion Sidekick
Mensajes : 454 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 37 Localización : Stark Industries La Plata
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Lun 11 Mayo 2015 - 23:48
un amigo me la comento hace varios años cuando fui a la CBB 2012, me dijo que mas alla de las referencias a los personajes de DC no es la gran cosa el libro y que no lo pudo terminar, yo le dare una oportunidad al film...
KyleRayner World Greatest Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Mar 12 Mayo 2015 - 9:45
Primera imagen de Nafta Super (Superman)
El Faisán (GL ooobbbvio)
Ráfaga (Fluussssshman)
EL FEDERICO (Batsss)
rilui23 Hero for Hire
Mensajes : 523 Fecha de inscripción : 10/08/2014 Edad : 44 Localización : Buenos Aires
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Mar 19 Mayo 2015 - 11:24
Recién terminé de leer el libro. Hay que leer entre líneas, a mi me parece que las referencias las usó para hacer más leve lo que de verdad parecería que por momentos quiere contar, que es lo que pasa en el conurbano y con los marginales. Me gustó, no me volvió loco pero está bueno para pegarle una leída antes de ver la peli.
Spoiler:
El final se disfruta más si leíste la muerte de Superman.
acuadro Super Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Miér 3 Jun 2015 - 7:43
rilui23 escribió:
a mi me parece que las referencias las usó para hacer más leve lo que de verdad parecería que por momentos quiere contar, que es lo que pasa en el conurbano y con los marginales.
Acabo de terminarlo. Totalmente de acuerdo!
acuadro Super Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Jue 1 Oct 2015 - 14:14
Primer poster
mandalaz Hero for Hire
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Jue 1 Oct 2015 - 14:25
acuadro escribió:
Primer poster
corrigan Super Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Jue 1 Oct 2015 - 14:44
Que alguien le mande un mail a los muchachos de WB, asi les cuenta como hacer al Joker ahora que la palmo Ledger.
Lo banco mucho a Leto, pero Capusotto, con un traje pedorro y 3 pesos en tempera verde le paso el trapo
Gunther
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 2 Oct 2015 - 0:27
hmm, no sé, parece un zombie de The Walking Dead
corrigan Super Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 2 Oct 2015 - 1:13
Gunther escribió:
hmm, no sé, parece un zombie de The Walking Dead
Tengo entendido que sin maquillaje también lo parece.
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 30 Oct 2015 - 19:42
Dejo el trailer porque supongo que a alguno le interesará. Discúlpenme, pero a mí me pareció pedorrísimo. Ni hablar que Capusotto jamás me hizo reir en mis veintiún primaveras.
mandalaz Hero for Hire
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 30 Oct 2015 - 22:14
A mi me gustó! Los fx cualquier cosa pero la novela no pasaba por ahí
acuadro Super Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Dom 1 Nov 2015 - 9:38
A mí me gustó. Ya veré si está buena la peli o no. A mí el libro (cosa ya dije en algún momento) me pareció más una crítica social a la realidad bonaerense que otra cosa. Pero celebro que se filme un "elseworld.
Conde_Nefaria
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Mar 8 Dic 2015 - 17:46
Mala, es un bofe corto como patada 'e chancho. La peli oscila entre lo involuntariamente chistoso y planos digitales pretenciosos de un Zack Snyder de cotillón. Bastante oscuro (en el mal sentido) el mensaje de que una Liga de la Justicia argenta tenga que ser una banda de chorros: un mal trago de la pedorra ideología "progre" que dice que o sos buchón o sos de "los nuestros". Lamentable el planteo que toma al imaginario o heróico de DC, o una semblanza de esas imagenes mejor dicho, como un grupo de tipos que no transan pero que cuando las papas queman y deberían pelar su costado épico dudan de presentar pelea, se doblan y en el peor de los casos rajan o se acuartelan como ratas aunque al fin hacen lo que se supone que tienen que hacer. Ojalá que en 10 años tengamos en Argentina un imaginario más copado para hacer un Elseworlds con héroes gringos. Creo que en cualquier serie del SyFy Channel como Dark Matter o Continuum en 45 minutos hay mejor CGI y escenarios que acá, lo que es muy triste, ya que estamos hablando de un film. Actuaciones que oscilan entre lo apenas correcto (el flaco que hace de Ráfaga) a la sobre actuación atroz de Nico Vasquez y Capusotto (insoportable), Palomino no produce nada. 3,5/10
mandalaz Hero for Hire
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Mar 8 Dic 2015 - 22:11
Conde_Nefaria escribió:
Mala, es un bofe corto como patada 'e chancho. La peli oscila entre lo involuntariamente chistoso y planos digitales pretenciosos de un Zack Snyder de cotillón. Bastante oscuro (en el mal sentido) el mensaje de que una Liga de la Justicia argenta tenga que ser una banda de chorros: un mal trago de la pedorra ideología "progre" que dice que o sos buchón o sos de "los nuestros". Lamentable el planteo que toma al imaginario o heróico de DC, o una semblanza de esas imagenes mejor dicho, como un grupo de tipos que no transan pero que cuando las papas queman y deberían pelar su costado épico dudan de presentar pelea, se doblan y en el peor de los casos rajan o se acuartelan como ratas aunque al fin hacen lo que se supone que tienen que hacer. Ojalá que en 10 años tengamos en Argentina un imaginario más copado para hacer un Elseworlds con héroes gringos. Creo que en cualquier serie del SyFy Channel como Dark Matter o Continuum en 45 minutos hay mejor CGI y escenarios que acá, lo que es muy triste, ya que estamos hablando de un film. Actuaciones que oscilan entre lo apenas correcto (el flaco que hace de Ráfaga) a la sobre actuación atroz de Nico Vasquez y Capusotto (insoportable), Palomino no produce nada. 3,5/10
Durisima la critica Yo todavía no la vi, leí hace mucho el libro me gustó pero tampoco es la gran cosa De todo esto lo que me jode es lo de siempre, como manijean las cosas por Dios!
EelO'Brian Super Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Mar 8 Dic 2015 - 22:25
El trailer me pareció una porquería. En una de esas algún día la veo en la tele o algo así.
Profesor-x Super Hero
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 11 Dic 2015 - 0:28
y...si sale mala no me sorprenderia,si sale buena quiza, pero algo que jamas hare ,sera criticar los efectos especiales..y compararlos con los de una serie yanki..por razones obvias.
freakzion Sidekick
Mensajes : 454 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 37 Localización : Stark Industries La Plata
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 11 Dic 2015 - 0:55
fui a verla (gratis, ganzua plastica mediante) y debo decir que para considerarla pelicula se queda corta, solo dura 80 minutos y de a momentos parece un "fanfilm" estirado. creo que con media hora mas de pelicula no se notaria tanto el vacio que tiene la trama en varios momentos puntuales en los que parece que no hay nada que contar o con que seguir la historia exceptuando esos puntuales flashbacks de 30 segundos. no es una mala pelicula pero creo que para verla en el cine no da, mejor esperar a verla en el cable o pirateada. en cuanto al guion, no lei el libro, me resulto simpatico lo visto en el cine, no esperaba una obra maestra ni nada tampoco.
mrodriguez1983
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 11 Dic 2015 - 13:34
me parecio aceptable...pero por fan de los comics que soy..., para ir con tu novia, por ejemplo, te saca cagando seguro....
Conde_Nefaria
Tema: Re: [DVD/BluRay] Kryptonita Vie 11 Dic 2015 - 18:16
Profesor-x escribió:
y...si sale mala no me sorprenderia,si sale buena quiza, pero algo que jamas hare ,sera criticar los efectos especiales..y compararlos con los de una serie yanki..por razones obvias.
¿En serio? ¿Viste El Clan? Tiene una producción de la puta madre, en Argentina se pueden hacer cosas geniales sin sobreabundancia de dinero. En esta Kryptonita se patinaron la guita en cualquier cosa, y el INCAA pone un buen billete tenelo por seguro; podrían haber usado la plata más sabiamente, como hizo Del Toro con Cronos. La comparación fue con series de muuuuy moderado presupuesto, no con Breaking Bad, si no pueden superar algo bien básico, no pueden pretender que paguemos casi 100 mangos por verlo. Ante la falta de medios, imaginación.
maxi_o
BUenas! hace mucho que no me paso, pero justo estoy en tema No ví todavía la pelicula, pero el libro me pareció malisimo, se me hizo muy cuesta arriba terminarlo, y eso que es cortito. Mucho lugar común, mucho estereotipo, mucho sentimentalismo. En fin, me pareció muy pretensioso el libro y como leí en algun comentario, las referencias a la Liga o a Superman en particular son anecdóticas, salvo alguna situación en particular, lo que cuenta, lo puede contar sin superhéroe, pero como no es nada original ni novedoso lo que cuenta, ni como lo cuenta, capaz que le tuvo que meter esta "novedad" de los superhéroes. Igual, a la peli le tengo fe. Que personaje pedorro e insufrible Lady Di y que personajes tan estereotipados Rafaga y el Faisán, creo que era. POsta que no me gustó para nada la novela
Profesor-x Super Hero
¿En serio? ¿Viste El Clan? Tiene una producción de la puta madre, en Argentina se pueden hacer cosas geniales sin sobreabundancia de dinero. En esta Kryptonita se patinaron la guita en cualquier cosa, y el INCAA pone un buen billete tenelo por seguro; podrían haber usado la plata más sabiamente, como hizo Del Toro con Cronos. La comparación fue con series de muuuuy moderado presupuesto, no con Breaking Bad, si no pueden superar algo bien básico, no pueden pretender que paguemos casi 100 mangos por verlo. Ante la falta de medios, imaginación.
claro que la vi,pero una cosa es hacer una pelicula de fantasia y otra historica(por que el clan narra hechos historicos).Yo no vi a arquimedes con vision de calor.Por eso no se puede comprar.Comparame el guion,que te parecio mala,aburrida...pero los efectos..no ..no da.