| [Consulta] 5 comics obligatorios | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Miér 22 Abr 2015 - 15:29 | |
| - Rocketeer escribió:
- Skyman escribió:
- Irish Warrior escribió:
- Skyman escribió:
- Lo mismo con Arkham Asylum, Morrison la pensó para los que estaban hartos del Batman de Michael Keaton, y no como un primer acercamiento al personaje.
Por qué hartos de Keaton? No sé de qué época sos, pero a fines del 89 explotó la "Batimanía" y había Batman hasta en la sopa. Y puede gustarte o no como película, pero es una representación particular del personaje, no necesariamente fiel al personaje (músculos de goma, asesino, etc). Pero el Batman de Bob Kane sí mataba al principio. Si, no era que tenía una arma también? - flushman escribió:
- Skyman escribió:
- Lo mismo con Arkham Asylum, Morrison la pensó para los que estaban hartos del Batman de Michael Keaton, y no como un primer acercamiento al personaje.
Por qué hartos de Keaton? La película se estrenó el 23 de junio de 1989. Arkham Asylum sale a la venta a comienzos de octubre del mismo año. No me dan los tiempos para apenas estrenen la película los fans se pudrian, Morrison proponga la obra, acepten la escriba, la dibuje McKean, la publique DC y la pongan a la venta. Edición Express! |
|
| |
Skyman Super Hero
Mensajes : 1969 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 46 Localización : Colegiales
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Miér 22 Abr 2015 - 16:46 | |
| - flushman escribió:
- Skyman escribió:
Por qué hartos de Keaton? La película se estrenó el 23 de junio de 1989. Arkham Asylum sale a la venta a comienzos de octubre del mismo año. No me dan los tiempos para apenas estrenen la película los fans se pudrian, Morrison proponga la obra, acepten la escriba, la dibuje McKean, la publique DC y la pongan a la venta. Morrison lo dijo en una entrevista. "Si estás harto del Batman de Michael Keaton"... quizá lo haya dicho en retrospectiva, después del estreno. - Rocketeer escribió:
- Skyman escribió:
- Skyman escribió:
Por qué hartos de Keaton? No sé de qué época sos, pero a fines del 89 explotó la "Batimanía" y había Batman hasta en la sopa. Y puede gustarte o no como película, pero es una representación particular del personaje, no necesariamente fiel al personaje (músculos de goma, asesino, etc). Pero el Batman de Bob Kane sí mataba al principio. Hablamos de 1939. En esos 50 años que pasaron, Batman pasó a definirse como un personaje que no mataba, y mucho menos que portara armas de fuego. ¿Vieron en algún cómic que Batman sacara dos ametralladoras, cagara a tiros los malhechores, y después soltara bombas para hacer estallar todo un edificio y matar a todos los que quedaban vivos? Esa es una escena de la primera película... |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Miér 22 Abr 2015 - 16:53 | |
| En una de las tapas de año 2 tiene una guadaña en una mano y un revolver en la otra. Eso cuenta? |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Miér 22 Abr 2015 - 16:54 | |
| No recuerdo que disparase a matar con el Batmobile. Si, lo que decís de las bombas, puede ser. |
|
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Miér 22 Abr 2015 - 16:55 | |
| Coincido con todo lo que se publicó acá.
El definir 5 comics obligatorios tiene una subjetividad implícita que genera una diversidad de opiniones entorno a este tema.
Si un flaco me dice que es obligatorio tener ANIMAL MAN porque es una obra maestra, en mi caso seguramente quedaría relegada a ALL STAR SUPERMAN (si quisiera tener algo de morrison).
Como Obligatorios creo que deben ser comics o historias que modificaron el mainstream de lo que se venía dando. Por ejemplo, Amazing Spiderman de Stan Lee, o el Man of Steel de Byrne o el Year One de Miller, el killing Joke de Moore son cosas mainstream que seguramente todos los coleccionistas tenemos (ya seas marvelita o dceista).
Un clásico debido en mi colección es V for Vendetta. |
|
| |
Kid Omega
Mensajes : 174 Fecha de inscripción : 12/01/2015 Edad : 30 Localización : Capital Federal
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Miér 22 Abr 2015 - 17:56 | |
| Casi casi, en el Dark Knight. Pero el Batman de Miller no es Batman. |
|
| |
Yo + 10
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Miér 22 Abr 2015 - 19:25 | |
| Meto dos imprescindibles más (a mi entender). Ya que le tenés ganas a El Eternauta y con justa razón, recomiendo plenamente Mort Cinder. La otra gran obra de Oesterheld. Y también Maus. Siempre Maus.
Las dos se consiguen integrales. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Miér 22 Abr 2015 - 19:44 | |
| - Skyman escribió:
- Rocketeer escribió:
- Skyman escribió:
- Skyman escribió:
Por qué hartos de Keaton? No sé de qué época sos, pero a fines del 89 explotó la "Batimanía" y había Batman hasta en la sopa. Y puede gustarte o no como película, pero es una representación particular del personaje, no necesariamente fiel al personaje (músculos de goma, asesino, etc). Pero el Batman de Bob Kane sí mataba al principio. Hablamos de 1939. En esos 50 años que pasaron, Batman pasó a definirse como un personaje que no mataba, y mucho menos que portara armas de fuego. ¿Vieron en algún cómic que Batman sacara dos ametralladoras, cagara a tiros los malhechores, y después soltara bombas para hacer estallar todo un edificio y matar a todos los que quedaban vivos? Esa es una escena de la primera película... A propósito de eso, me puse a buscar y encontre una página muy interesante que te muestra a todos los que mató Batman alguna vez, tanto en las películas (todas ellas) como en los comics. Y no sólo el Batman de 1939 mataba en los comics, el encapotado no paró de boletear gente hasta en el nuevo milenio más o menos. Acá pueden comprobarlo ustedes mismos con lujo de detalles: http://gothamalleys.blogspot.com.ar/2010/11/killer-batman.html |
|
| |
eggmcmuffin Hero for Hire
Mensajes : 724 Fecha de inscripción : 11/08/2014 Edad : 54 Localización : Rosario
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 0:42 | |
| Gracias por todas las recomendaciones! Los de Marvel de Salvat van a caer porque mi idea es comprar la colección. Así que ahora tengo que investigar/conseguir los otros mencionados. Hay varios que mencionan mucho, así que claramente he de ir por ellos. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 10:16 | |
| - eggmcmuffin escribió:
- Gracias por todas las recomendaciones!
Los de Marvel de Salvat van a caer porque mi idea es comprar la colección. Así que ahora tengo que investigar/conseguir los otros mencionados. Hay varios que mencionan mucho, así que claramente he de ir por ellos. La colección de Marvel de Salvat, super recomendable, y mirá que yo spoy DCista! Después, de DC, todo lo que ya te dijeron, no sumo nada nuevo, pero como pusieron un compendio de Allan Moore, te super recomiendo los tomos de "Leyendas del abismo" (son 2, HC, caros )con mucho trabajo de Gaiman en DC (por fuera de The Sandman que es su obra cumbre). All Star Superman de Morrison, sin dudas Y yendo a lo argentino, a mí me encanta Perramus,que está editado muy lindo en dos HC también! |
|
| |
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 11:27 | |
| Permitame corregirlo @acuadro, si te referis a la edicion de De la flor, son tres HC Perramus. Hermosos por otra parte |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 11:35 | |
| fuck! me falta uno y no lo sabía! capaz aproveche la feria del libro para buscarlo, gracias! |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 11:42 | |
| En cuanto a los cinco obligatorios, solo superheroes? |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 13:52 | |
| En realidad los libros de Perramus son 4, si no me equivoco. Creo que a De La Flor todavía le falta editar uno. Y yo no me he podido comprar ninguno por falta de guita |
|
| |
eggmcmuffin Hero for Hire
Mensajes : 724 Fecha de inscripción : 11/08/2014 Edad : 54 Localización : Rosario
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 15:21 | |
| - sorco2003 escribió:
- En cuanto a los cinco obligatorios, solo superheroes?
No mientras sean comics que valgan la pena, lo que venga. |
|
| |
Skyman Super Hero
Mensajes : 1969 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 46 Localización : Colegiales
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 16:52 | |
| - eggmcmuffin escribió:
- sorco2003 escribió:
- En cuanto a los cinco obligatorios, solo superheroes?
No mientras sean comics que valgan la pena, lo que venga. Entonces Maus I y II, que se consigue en librerías, el Eternauta (solo la primera parte), Black Sad y cualquier manga de Jiro Taniguchi. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 23:25 | |
| - EelO'Brian escribió:
- En realidad los libros de Perramus son 4, si no me equivoco. Creo que a De La Flor todavía le falta editar uno. Y yo no me he podido comprar ninguno por falta de guita
No, son cuatro historias, pero de la flor lo saco en tres HC, el primero te trae las dos primeras historias, el piloto del olvido y el alma de la ciudad. El segundo trae la tercer historia, la isla del guano y el tercero te trae la cuarta historia, diente por diente. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Jue 23 Abr 2015 - 23:34 | |
| Ah,no sabía que uno de los libros tenía dos historias. |
|
| |
Elevarma Hero for Hire
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Vie 24 Abr 2015 - 20:08 | |
| MI lista:
De Superman, el All Star y Tierra uno 1 y 2 Batman año uno El Eternauta Identity Crisis, que la lei cuando no habia leido demasiado de superheroes y me fascino Watchmen, siempre y por siempre |
|
| |
El_Palo
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Vie 24 Abr 2015 - 23:20 | |
| Sandman Sandman Sandman Sandman
yyyy ehhhhhhh.....
ah si! Sandman |
|
| |
El_Palo
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Vie 24 Abr 2015 - 23:28 | |
| Fuera de joda...
Watchmen El primer arco de Sandman (despues seguis hasta el final, gil) Batman the Killing Joke V de Vendetta Swamp Thing de Moore Sin City Batman Year One Man Of Steel Kingdom Come Maus Hellboy despierta el demonio Ronin 300 Preacher el primer libro
¿que? son mas de 5?
Quien lee solo 5 comics? |
|
| |
Yo + 10
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Sáb 25 Abr 2015 - 10:15 | |
| - El_Palo escribió:
- Fuera de joda...
Watchmen El primer arco de Sandman (despues seguis hasta el final, gil) Batman the Killing Joke V de Vendetta Swamp Thing de Moore Sin City Batman Year One Man Of Steel Kingdom Come Maus Hellboy despierta el demonio Ronin 300 Preacher el primer libro
¿que? son mas de 5?
Quien lee solo 5 comics? Vi lo de Preacher y aprovecho para preguntar... se que es una saga larga, pero el 1er tomo de ECC es una historia autoconclusiva? Si lo compro no me voy a arrepentir? |
|
| |
Skyman Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Sáb 25 Abr 2015 - 19:14 | |
| Si es como el de Zinco sí, es bastante autoconclusivo. Imposible arrepentirse de leer Preacher, es lo más. |
|
| |
El_Palo
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Sáb 25 Abr 2015 - 22:15 | |
| - Kid Omega escribió:
- Pero el Batman de Miller no es Batman.
What? Dark Knight, podria no serlo, por cuestiones obvias, es un elseworld, ponele. Año uno ES BATMAN. Sino cual es batman? |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios Dom 26 Abr 2015 - 13:35 | |
| - El_Palo escribió:
- Kid Omega escribió:
- Pero el Batman de Miller no es Batman.
What? Dark Knight, podria no serlo, por cuestiones obvias, es un elseworld, ponele.
Año uno ES BATMAN. Sino cual es batman? Es verdad, YO definió al Batman actual. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Consulta] 5 comics obligatorios | |
| |
|
| |
| [Consulta] 5 comics obligatorios | |
|