Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 El Podcast

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El_Palo

El_Palo

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 44

El Podcast Empty
MensajeTema: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 10:53

Pongo acá lo que tengo hasta ahora para que puedan opinar y engancharse. Originalmente quería hacerlo en privado, pero bue, ya fue.

Yo creo que cada programa tiene que tener un tema central y después varias secciones fijas o satélites. Puede ser un dia la historia de Green Arrow, o, no sé, el especial de Millenium (ajjj!). El tema es balancear la situación de poder contar cosas sin spoilear los giros de guión que tengan las historias. Y es un balance delicado, informar sin cagar la sorpresa. Va a requerir prueba y error, o directamente poner una "alarma spoiler".

Ideas de secciones (los nombres no estan fijos, son ilustrativos). Ya que el podcast sale del foro, estaría bueno "traducir" algunos posts importantes al formato radial. :

  • Que lei hoy? La conversion del foro al podcast, recomendaciones, reviews, etc.


  • Educando al rookie: una seccion donde le recomendamos material a alguien que no es "del palo", y esta persona comenta que impresion le causó, si esta persona es siempre la misma, y preferentemente mujer, mejor (será un poco sexista de mi parte? me gustaría que el podcast tenga una voz femenina para dar un enfoque distinto, o simplemente que no haya tanto olor a huevos).


  • Un segmento de al menos 5 minutos contando la historia de la justice league, o del universo dc, al estilo de la historia de xmen en las viejas comiqueando.


  • Correo de lectores: leemos mensajes de los "fans" del podcast, suponiendo que alguna vez haya. Si alguien manda un mp3 mejor.


  • Mini batalla de la semana, o "clash": otra mini traduccion del topic del foro, damos dos opciones de personajes o de titulos, y nos peleamos y votamos en vivo. Cada episodio un enfrentamiento.


  • Novedades de la semana: qué estaría saliendo de las editoriales argentinas. El problema de esta sección, así como las secciones de noticias en general, es que pierden relevancia con el paso del tiempo, entonces el que se engancha tarde en el podcast, escuchar esta parte le resulta medio inutil, es discutible.
  • Los premios de la semana: al estilo del medallero del Olé, los mas destacados entre los dias que transcurrieron entre los episodios del podcast, semanal, quincenal o lo que sea. Premio Kirby o Maradona: al autor que mas se destacó. Premio Chenemigo o Liefeld: al más verdulero o que más fruta mandó, etc etc.


Esto es lo que tengo hasta ahora.


Si pueden aportar algo de conocimiento técnico para ver con qué equipo se puede empezar para tener un audio decente, agradecido.
Volver arriba Ir abajo
rilui23
Hero for Hire
Hero for Hire
rilui23

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 11:01

Buena idea El_Palo

Yo tengo algo parecido en un programa de radio los sábados, donde por lo general agarro un personaje y cuento la historia desde sus inicios, en algunos en lugar de personajes en sí agarro alguna saga importante y trato de enganchar al oyente para que vaya a buscar el cómic. Lleva un poco de laburo al principio llegar a pulir el formato pero una vez que tenés la práctica sale solo.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 11:26

rilui23 escribió:
Buena idea El_Palo

Yo tengo algo parecido en un programa de radio los sábados, donde por lo general agarro un personaje y cuento la historia desde sus inicios, en algunos en lugar de personajes en sí agarro alguna saga importante y trato de enganchar al oyente para que vaya a buscar el cómic. Lleva un poco de laburo al principio llegar a pulir el formato pero una vez que tenés la práctica sale solo.

Y donde es eso?? Smile
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
freakzion
Sidekick
Sidekick
freakzion

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 37
Localización : Stark Industries La Plata

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 12:35

yo ya grabe unos podcast para el blog "archivo de comics", no quiero hacer chivo pero si tienen ganas pueden oirlos, aunque soy de hablar rapido a veces sin querer.
Volver arriba Ir abajo
http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 13:27

Yo quiero una sección de Bart Allen y el Profesor X con héroe haciendo de Fantino.
Volver arriba Ir abajo
RoyalGuard

RoyalGuard

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 99

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 13:52

Lo de novedades tendría que salir al final, cosa de no joder a los que se enganchan tarde. Me parece que no ponerlo directamente no da.

Dentro de esa sección se podría hablar de los "planes editoriales"

Supongo que la mayoría sabra ingles acá, pueden escuchar el podcast de Kevin Smith (tipo que detesto) y ver como lo hace el o el podcast de marvel.

Yo los que escucho son los que tienen ex luchadores de lucha libre y no tienen un tema central que va por todo el programa. Capaz que deciden tener un editorial al principio y eso va llevando a otras cosas, llaman oyentes , preguntan (esto lo pueden hacer con el mail, twitter, facebook, etc...) 

Es pruba y error obviamente, pero me parece mas entretenido algo no tan estructurado, si no que va "fluyendo" en la hora/2 horas que dura el programa.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 13:53

RoyalGuard escribió:
Lo de novedades tendría que salir al final, cosa de no joder a los que se enganchan tarde. Me parece que no ponerlo directamente no da.

Dentro de esa sección se podría hablar de los "planes editoriales"

Supongo que la mayoría sabra ingles acá, pueden escuchar el podcast de Kevin Smith (tipo que detesto) y ver como lo hace el o el podcast de marvel.

Yo los que escucho son los que tienen ex luchadores de lucha libre y no tienen un tema central que va por todo el programa. Capaz que deciden tener un editorial al principio y eso va llevando a otras cosas, llaman oyentes , preguntan (esto lo pueden hacer con el mail, twitter, facebook, etc...) 

Es pruba y error obviamente, pero me parece mas entretenido algo no tan estructurado, si no que va "fluyendo" en la hora/2 horas que dura el programa.

Escuchemos a la voz de la experiencia Razz

RoyalGuard

El Podcast 219-26

El Podcast 11101010 Mensajes: 32
Participación: 37
Hero Points: 5
Fecha de inscripción: 29/11/2014
Edad: 90
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Invitado
Invitado



El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 14:04

:X'D :X'D :X'D
Volver arriba Ir abajo
El_Palo

El_Palo

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 44

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 14:33

Lo de un tema central por episodio, mas alla de cuanto tiempo ocupe, en general a mi me gusta porque sino nunca se sabe para donde va el podcast. Yo cuando busco podcasts para bajar y escuchar necesito que tenga una descripcion que me haga interesarme por el contenido, cuando no lo tiene, por lo general no me lo descargo. Salvo cuando ya estoy enganchado con un podcast en particular, si no conozco como es, necesito que me enganche por lo menos el tema del que hablan.

Lo de que las novedades o noticias vayan al final me parece la mejor solución. Por lo general las meten al principio y me rompe las bolas tener que andar adelantando.

Del equipo que recomendás Royal? Tenía idea de buscar un microfono usb para tener todo mas simple a la hora de grabar. Mic - Audacity - PC.
Volver arriba Ir abajo
RoyalGuard

RoyalGuard

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 99

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 14:48

Si tuviera 90 en serio se sentirían mal ahora (?).

Sobre el microfono no puedo ayudarte, disculpa. Hace 3 años no participo de un podcast y mejoraron mucho ahora (ademas el que compro los microfonos fue otro que sabia del tema).

-----

Una cosa que me gusta de algunos podcast es que en la pagina donde lo ponen para descargar en las anotaciones ponen los minutos en los que esta cada sección o se habla de algo en particular. Ponele: 56:12-60:45: Noticias liefeld.

Es mas laburo pero me parece copado para saltarse algo que no interesa o si se quiere escuchar algo primero.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 15:56

Opino totalmente desde afuera pero creo que lo de elegir un tema distinto por programa ayuda a no repetirse tanto, porque sino se corre el riesgo de caer demasiado seguido en las mismas conversaciones, como le pasa a uno con los amigos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 16:11

RoyalGuard escribió:
Si tuviera 90 en serio se sentirían mal ahora (?).
Ja, ese pensamiento cruzó por mi mente "¿y si una persona de 90 comentara de verdad en el foro?". Por otro lado, no te tomes a mal lo de Kyle, fue un chiste sin maldad como se le puede hacer a cualquiera en el foro. A mí me ha pasado también que me hagan algún chiste. Espero no te hayas enojado RoyalGuard. Y pido disculpas a El Palo por el desvirtúe.
Volver arriba Ir abajo
RoyalGuard

RoyalGuard

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 99

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 16:24

Todo bien, tengo internet hace casi 15 años, ya se que es joda :smcagalaugh Me he comido peores en foros Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyLun 15 Dic 2014 - 17:25

RoyalGuard escribió:
Todo bien, tengo internet hace casi 15 años, ya se que es joda :smcagalaugh Me he comido peores en foros Razz
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Heroedelaplaya

Heroedelaplaya

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 07/08/2014

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyMar 16 Dic 2014 - 6:38

Bien Palo, apoyo toda la movida. Habrá que vencer la paja y ponerse a hacerlo nomás, para el 2015 esto tiene que estar andando. Y si en el foro hay una posibilidad de subirlo para que lo escuchen todos sería muy bueno (vi que el foro de superman de olivares tiene su podcast, así que creo que se puede hacer).
 Claramente tiene que haber un tema central, un tópico a desarrollar. Como dijiste, algunos de los temas del foro son muy desarrollables oralmente y pueden dar para largas horas de charlas.
El ciclo de lecturas y reseñas tiene que estar. Lo de actualidad se hace inevitable pero sin extenderse demasiado justamente por esto del desfasaje.
Ya me pongo a hacer las cortinas musicales. Pondría todo mi empeño solo para escuchar los separadores de EmaHal "admitamoslo, Clark, la última vez que inspiraste a alguien fue cuando estabas muerto"  El Podcast 777094476
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyJue 18 Dic 2014 - 17:35

ya comentaron de una seccion de preguntas de los oyentes?
Volver arriba Ir abajo
El_Palo

El_Palo

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 44

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyJue 18 Dic 2014 - 23:31

Elevarma escribió:
ya comentaron de una seccion de preguntas de los oyentes?

En el primer post puse algo de sección "correo".
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyJue 18 Dic 2014 - 23:40

Bueno, ya les mando mi primera consulta que la hice en el tema del club: qué pasó con Bart Allen (el nuestro)?
Volver arriba Ir abajo
Booster
Hero for Hire
Hero for Hire
Booster

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 44
Localización : Metropolis del siglo XXV

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptyVie 19 Dic 2014 - 0:28

QUe buena onda lo del podcast palo, yo doy una mano, aunque no se en que Razz
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptySáb 20 Dic 2014 - 10:48

EelO'Brian escribió:
Yo quiero una sección de Bart Allen y el Profesor X con héroe haciendo de Fantino.
Pago por ver...digo, escuchar! :X'D
Kyle_Rayner escribió:


Escuchemos a la voz de la experiencia Razz

RoyalGuard

El Podcast 219-26

El Podcast 11101010 Mensajes:  32
Participación:  37
Hero Points:  5
Fecha de inscripción:  29/11/2014
Edad:  90
:X'D
Rocketeer escribió:
RoyalGuard escribió:
Si tuviera 90 en serio se sentirían mal ahora (?).
Ja, ese pensamiento cruzó por mi mente "¿y si una persona de 90 comentara de verdad en el foro?". Por otro lado, no te tomes a mal lo de Kyle, fue un chiste sin maldad como se le puede hacer a cualquiera en el foro. A mí me ha pasado también que me hagan algún chiste. Espero no te hayas enojado RoyalGuard. Y pido disculpas a El Palo por el desvirtúe.
A mí en Psico hace ya unos años hasta me tildaron de terrorista del IRA por mi nombre de usuario ( :X'D )... creo que fue RedHood!
RoyalGuard escribió:
Todo bien, tengo internet hace casi 15 años, ya se que es joda :smcagalaugh Me he comido peores en foros Razz
cuente, cuente! El Podcast 4059755426
Heroedelaplaya escribió:
.
Ya me pongo a hacer las cortinas musicales. Pondría todo mi empeño solo para escuchar los separadores de EmaHal "admitamoslo, Clark, la última vez que inspiraste a alguien fue cuando estabas muerto"  El Podcast 777094476
Yo lo banco a Ema hasta en Stereo! mtal

Jeje, vine a desvirtuar nomás! Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptySáb 20 Dic 2014 - 12:50

Palo, ¿qué te parece este tema como intro del podcast?
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptySáb 20 Dic 2014 - 15:07

Este
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptySáb 20 Dic 2014 - 15:15

Acá tengo otro. Este podría ser para analizar las jugadas del clash de la semana Very Happy
Volver arriba Ir abajo
RoyalGuard

RoyalGuard

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 99

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptySáb 20 Dic 2014 - 16:30

NOOO, de Blade runner era ese tema? :ohhhh: En que noticiero estaba?
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast EmptySáb 20 Dic 2014 - 17:20

RoyalGuard escribió:
NOOO, de Blade runner era ese tema? :ohhhh: En que noticiero estaba?
1080p



Última edición por ImOctavius el Sáb 20 Dic 2014 - 21:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El Podcast Empty
MensajeTema: Re: El Podcast   El Podcast Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El Podcast

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-