|
| |
Autor | Mensaje |
---|
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: Releyendo ! Lun 27 Oct 2014 - 14:09 | |
| - Guillebartallen escribió:
- Yo estoy empezando a Releer Crisis hoy...
Este tema me suena muy repetido al de que lei... Sí, había puesto lo mismo cuando se creo el tema, pero viendo que tuvo una grata recepción, se mantuvo. Con respecto a los puntos negativos...hagan lo que quieran, pero la idea no es poner negativo porque no comparto una opinión o por que sí. La idea es usarlos concientemente. |
| | | EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Releyendo ! Lun 27 Oct 2014 - 15:09 | |
| - Rocketeer escribió:
- EelO'Brian escribió:
- Me pareció a mí o Rocketeer había posteado una respuesta a mi comentario sobre Spawn?
Ja, sí . Me está pasando algo raro últimamente y es que posteo un mensaje y, después de un rato, lo releo y como no me gusta como lo redacté, lo elimino. Debe ser algún síndrome de escritor o algo así . Lo que había puesto es que a mí me agarra la nostalgia cuando leo el Spider-Man de Todd, porque fueron los primeros comics que tuve de Spidey. A pesar de que los critiquen y digan que son malos, a mí me gustan y paso un buen momento leyéndolos. Creo que no hay que buscar siempre que un comic que leés te cambie la vida y te revolucione el pensamiento. Si yo quiero leer algo profundo y complejo que me haga reflexionar me leo Watchmen, y si quiero divertirme un rato viendo cómo se pelean Spider-Man y el Lagarto o Ghost rider y el Hobgoblin, leo a McFarlane. Como comentaron en un blog español en una nota dedicada al Spidey de Todd: ¡viva el cine y el comic pochoclero!
P. D. : Este mensaje se autodestruirá en un rato. Léanlo rápido antes que le encuentre algún defecto de redacción y lo elimine . Está bien, yo preguntaba como para saber si había algún error en el foro, o si lo habías borrado vos, que estás en todo tu derecho, obviamente. Yo igual ahora te cito para que no puedas eliminar la evidencia. Y no sé, a mí no me parece mal tener un tema aparte para las relecturas como para poder hablar un poco del efecto que tiene esto de releer. En el de "que leí hoy" me parece que se comentan las cosas brevemente y se pasa al siguiente comentario. Acá por ahí se puede dar un poco más la discusión, sin que signifique desvirtuar el tema. |
| | | otakucrew Sidekick
| Tema: Re: Releyendo ! Lun 27 Oct 2014 - 16:29 | |
| - Rocketeer escribió:
- EelO'Brian escribió:
- Me pareció a mí o Rocketeer había posteado una respuesta a mi comentario sobre Spawn?
Ja, sí . Me está pasando algo raro últimamente y es que posteo un mensaje y, después de un rato, lo releo y como no me gusta como lo redacté, lo elimino. Debe ser algún síndrome de escritor o algo así . Lo que había puesto es que a mí me agarra la nostalgia cuando leo el Spider-Man de Todd, porque fueron los primeros comics que tuve de Spidey. A pesar de que los critiquen y digan que son malos, a mí me gustan y paso un buen momento leyéndolos. Creo que no hay que buscar siempre que un comic que leés te cambie la vida y te revolucione el pensamiento. Si yo quiero leer algo profundo y complejo que me haga reflexionar me leo Watchmen, y si quiero divertirme un rato viendo cómo se pelean Spider-Man y el Lagarto o Ghost rider y el Hobgoblin, leo a McFarlane. Como comentaron en un blog español en una nota dedicada al Spidey de Todd: ¡viva el cine y el comic pochoclero!
P. D. : Este mensaje se autodestruirá en un rato. Léanlo rápido antes que le encuentre algún defecto de redacción y lo elimine . Comparto la nostalgia por lo de Spidey de McFarlane. Siempre que lo retomo tiene ese gustito a la infancia/pre adolescencia. Ademas tiene el aliciente de ser una de las primeras cosas que complete, recorriendo diferentes lugares. Capaz que es mas común releer algo light o pochoclero para pasar el rato, y dejar algo con mas contenido para momentos mas puntuales. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Releyendo ! Lun 27 Oct 2014 - 16:57 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Rocketeer escribió:
- EelO'Brian escribió:
P. D. : Este mensaje se autodestruirá en un rato. Léanlo rápido antes que le encuentre algún defecto de redacción y lo elimine . Está bien, yo preguntaba como para saber si había algún error en el foro, o si lo habías borrado vos, que estás en todo tu derecho, obviamente. Yo igual ahora te cito para que no puedas eliminar la evidencia.
Y no sé, a mí no me parece mal tener un tema aparte para las relecturas como para poder hablar un poco del efecto que tiene esto de releer. En el de "que leí hoy" me parece que se comentan las cosas brevemente y se pasa al siguiente comentario. Acá por ahí se puede dar un poco más la discusión, sin que signifique desvirtuar el tema. Jaja, no, no hay ningún error en el foro. Soy yo y mi obsesión por la perfección gramatical . También me pasa que por ahí pienso que lo que escribí es una gilada y por eso también lo borro. Soy todo un caso, pero bue, voy a tratar de relajarme más a la hora de comentar y no preocuparme tanto . Cambiando de tema, estoy de acuerdo en lo que dijiste respecto a este subforo. Yo tampoco creo que esté mal tener un tema para las relecturas. |
| | | KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: Releyendo ! Lun 27 Oct 2014 - 17:10 | |
| |
| Tema: Re: Releyendo ! Lun 27 Oct 2014 - 17:59 | |
| Todos posteamos giladas, por algo me elegí a Plastic Man de alter ego, así puedo decir que estoy haciendo un personaje. |
| | | Profesor-x Super Hero
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 11:32 | |
| Es que es dificil leer algo profundo en un comic ...o MC comic como son los de marvel o dc,donde no se puede cambiar el status quo de sus "productos"...como mucho pueden coquetear con algo profundo pero nada mas.Para leer cosas profundas hay libros.AL menos asi lo veo yo. No se si por ejemplo,la etapa de lein wein y dave cockrum, y luego claremont y bryne en x-men es profunda,solo se que es excelente,y me encanta releerla,una historieta nacional,video noir de trillo y risso,no se si es profunda pero creo que es de lo mejor del comic nacional,e internacional,creo que pasa por arriba una de las que nombraron por arriba. Hay basuras,y hay cosas copadas,hasta ahora nunca un comic me dejo pensando en algo profundo,si libros,y otras cosas,pero no un comic. Y curiosamente,si ser un gran fan de spawn,spawn tuvo un numero donde hace una critica a como las grandes empresas usan a los autores y demas,bueno..uds ya lo saben y conocen ese numero...y he leido cosillas que estan buenas en sus 250 numeros. En fin...creo que se menosprecia a spawn.Creo que habria que releerlo para los que lo critican. Despues posteo la relectura de AVsX tomo 7 |
| | | Guillebartallen Sidekick
Mensajes : 324 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Keystone City
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 12:02 | |
| Yo creo que definitivamente hay lecturas profundas... Si es cierto que Superheroes va mas para el lado del entretenimiento, pero hay grandes comics que nos llenan de momentos de profunidad...
Creo que el gran problema es que muchos menosprecian al comic, y hasta lo ponen por debajo de la literatura de libros. Creo que todo es literatura y no deberiamos tirarlo para abajo... pareceria que todavia queda gente que le da verguenza decir que lee comics...
Por ejemplo, releyendo Crisis... me encuentro con un comic, repleto de emociones, y como pocos, mucho de ese sufrimiento que se ve me llego y me toco en lo profundo...
Crisis, uno de los mejores de la historia.. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 13:13 | |
| - Profesor-x escribió:
- Es que es dificil leer algo profundo en un comic ...o MC comic como son los de marvel o dc,donde no se puede cambiar el status quo de sus "productos"...como mucho pueden coquetear con algo profundo pero nada mas.Para leer cosas profundas hay libros.AL menos asi lo veo yo.
No se si por ejemplo,la etapa de lein wein y dave cockrum, y luego claremont y bryne en x-men es profunda,solo se que es excelente,y me encanta releerla,una historieta nacional,video noir de trillo y risso,no se si es profunda pero creo que es de lo mejor del comic nacional,e internacional,creo que pasa por arriba una de las que nombraron por arriba. Hay basuras,y hay cosas copadas,hasta ahora nunca un comic me dejo pensando en algo profundo,si libros,y otras cosas,pero no un comic. Y curiosamente,si ser un gran fan de spawn,spawn tuvo un numero donde hace una critica a como las grandes empresas usan a los autores y demas,bueno..uds ya lo saben y conocen ese numero...y he leido cosillas que estan buenas en sus 250 numeros. En fin...creo que se menosprecia a spawn.Creo que habria que releerlo para los que lo critican. Despues posteo la relectura de AVsX tomo 7 Yo creo que sí hay comics profundos a la altura de cualquier buena obra literaria. Muchos comics escritos por Moore, Gaiman, Miller, Morrison, Bendis, Jenkins, Straczynski y hasta Stan Lee, entre otros, es literatura dibujada. Pasa que, como bien dice Guillebartallen, como forman parte del noveno arte, muchas veces se los menosprecia y no se les dá el valor y reconocimiento que se merecen. Te cuento una anécdota que sirve de ejemplo de que también hay temas profundos en los comics de superhéroes: recuerdo que en la época de Comics Conosur yo estaba en la secundaria y me había re entusiasmado con el Spidey de Strac. Un día al terminar la clase de filosofía le comento brevemente al profesor (un tipo muy copado y macanudo) que había estado leyendo un comic de Spider-Man y en él aparecía un tipo que le preguntaba a Peter "¿la radiación habilitó a la araña a darte esos poderes? ¿O la araña estaba intentando darte esos poderes antes de que la radiación la matara?". Y mi profesor me responde "claro, ¿qué fué primero? ¿el huevo o la gallina?". A lo que yo le contesté "eso es exactamente lo que le pregunta el tipo a Peter". Y seguimos hablando un rato, mientras yo estaba fascinado de poder tratar un tema que leí en uno de mis comics favoritos con un profesor de filosofía. |
| | | Heroedelaplaya
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 13:48 | |
| Partir de la idea de que para profundidad hay que leer libros es bastardear de entrada al género y acomplejarse uno mismo. Sucede que hay una industria del entretenimiento, un multimedia que abarca casi todas las posibilidades que cada vez se impone más en lo visual, la superficie por sobre el contenido. Me hablan como si estos libros fueran el portador exclusivo de la cultura y el arte, y lo que ha habido es una gigantesca maquina de facturar que no permite otra cosa. Y no solo eso, han inundado al mercado con esos productos que han monopolizado parte de la expresión artística posible. Como pasa hasta en los libros, que ahora te venden alguno con la cara de Darín en la tapa porque se hizo una película, o Ben Affleck en el libro de Gone Girl. Vas a una librería y los posters de los nuevos lanzamiento parecen posters de hollywood. En ese sentido, el cómic de superheroes le ha hecho muy mal a la historieta, cortando todas las conexiones con otro tipo de lecturas dentro de la misma historieta. Cuando leo el comentario de que es difícil leer algo profundo en cómic me da mucha pena. Porque es ese mismo pensamiento que han instalado durante generaciones académicos e intelectuales que han considerado a la historieta un subproducto que solo servía como refuerzo didáctico para los niños partiendo de la cuadrada sentencia de que "si algo visual tenía que ser relatado con palabras caía en la vulgarización por redundancia". Ahí listo, no hagamos más cómics. Ni películas, ni pinturas, ni cualquier otra expresión artística que pueda ser rebatida tan pobremente por un capricho y prejuicio intelectual. El cómic de superhéroes está hecho para entretener y en su génesis no tuvo mayor pretensión. El cómic yanqui de superheroes es muy propio de la idiosincracia yanqui y de su sentido de espectacularidad, han revisitado el concepto mítico del héroe desde un lente del espectáculo total. Después la búsqueda está en uno. Hay que buscar, hay que dejarse sorprender. "Notas al pie de Gaza" de Joe Sacco me parece que carga con una dosis de profundidad que rivaliza con cualquier libro de Umberto Eco, y no porque uno se imponga sobre el otro como obra, sino porque cada uno en lo suyo ha sabido explotar de manera magistral las herramientas que le da el arte al que se dedican para transmitir un mensaje, una historia. "Contrato con Dios" de Eisner te deja los huevos en la garganta. "Maus" es uno de los grandes relatos reflexivos sobre el holocausto que es una obra magna del arte para la humanidad. Hace poco me compré otro "La chelita. El salvador 1992" de Ruma Barbero sobre las consecuencias de las guerrilas en centroamerica. El famoso "Persepolis" de Marjane Satrapi que se hizo película animada sobre el choque de cultura de una chica que sale de medio oriente a occidente y se va a estudiar a Francia y le cuesta sacarse el velo característico de su cultura. "Gone to Amerikay" de Vertigo (publicada por ecc hace no mucho en España) sobre las inmigraciones irlandesas en estados unidos tocando el tópico de que "hacerse la américa" no es tan glorioso e idílico como lo pintan... Todos temas que lo dejan a uno un poco turbado y "pensando". Si no hubo "profundidad" en el cómic de superheroes fue porque estaban los yanquis mismos criando a sus crías. Cuando estas crías crecieron con el tiempo metieron el Grenn Lantern/Green Arrow y en su cruza social (finalmente existían los negros en el mundo superheroico!), y así con cada generación fueron tocando temas jodidos para ellos. Por ahí a nosotros mucho no nos importa y nos jode que hagan negro a un fulano, pero allá es un tema jodido del que están despegando hace años y no muchas décadas. Qué el cómic de superhéroes se preste a la aventura y al relajo no tiene que avergonzar a nadie, en todo caso si uno encima les reprocha una profundidad que no tienen porque tenerla y sentencia todo el arte por un género, uno más entre tantos,vergüenza me tendría que dar mi incapacidad para la búsqueda, esa falta de inquietud. Es como que hoy me levante diciendo que el cine no tiene profundidad por películas como Crepusculo. |
| | | corrigan Super Hero
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 14:33 | |
| Como me gusta resumir la voy a hacer corta: El comic tiene profundidad? no. profundidad tienen los posos. El comic tiene sentimientos, vivencias, criticas, alguna que otra enseñanza, en sintesis, el comic tiene las mismas cosas que los libros, las peliculas o cualquier otra forma de arte. El unico problema es saber que estas buscando cuando miras algo.
Si esperas alguna critica profunda de la realidad y te pones a mirar The Expendables, cagaste. Ahora agarra mafalda y es otro tema (no sera nuestra realidad actual, pero leerlo en los 60 debe haber sido fantastico)
El comic o los libros son solo formatos, el formato es lo de menos. lo unico realmente importante es el contenido. |
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 17:46 | |
| La ventaja que tiene la literatura por sobre la historieta es un mayor grado de abstracción que permite abordar muchos conceptos mas complejos que los medios que dependen de la imagen (sea la historieta o el cine). Yo creo que definitivamente, el pensamiento en su estado más puro se puede transmitir a través de la literatura y no de otros medios, y de ahí viene la idea de profundidad. Me parece que los comics no tienen esa capacidad. Ahora, no todos los libros la tienen tampoco, me parece que también hay una tendencia de decir que los libros son buenos sólo por ser libros, y hay muchísima mierda dando vuelta, mucho peor que cualquier saga machacosa de superhéroes. |
| | | otakucrew Sidekick
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 18:01 | |
| Con mi novia siempre tenemos el mismo debate. Alguna vez le plantie, ante un hipotético hijo, acercarle las grandes obras de literatura mediante adaptaciones hechas en historieta. Y si bien ella es dibujante y le gustan varias ramas de la historieta, me decía que no, que para eso que lea directamente el libro, tenga la edad que tenga. Ella es un ejemplo de aquellos que ponderan el libro por sobre la historieta, al margen del contenido y, si bien es verdad que las adaptaciones son justamente eso, adaptaciones, la esencia de ése comic es la misma. Y después nos peleamos por Boca - San Lorenzo, pero esa es otra historia, y mas violenta (obvio que yo soy el golpeado) |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 19:09 | |
| Yo sigo pensando que se puede encontrar profundidad en un comic y que hay comics con historias profundas. Heroedelaplaya ha mencionado muy buenos ejemplos de eso. Partiendo del hecho que, para mí, la profundidad está conformada por un conjunto de elementos como la intensidad, la complejidad, la reflexión, etcétera, creo que sí hay comics profundos, así también como películas, que te pueden cambiar la perspectiva sobre algo y dejar pensando. |
| | | Elevarma Hero for Hire
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 19:46 | |
| - otakucrew escribió:
- Con mi novia siempre tenemos el mismo debate. Alguna vez le plantie, ante un hipotético hijo, acercarle las grandes obras de literatura mediante adaptaciones hechas en historieta. Y si bien ella es dibujante y le gustan varias ramas de la historieta, me decía que no, que para eso que lea directamente el libro, tenga la edad que tenga. Ella es un ejemplo de aquellos que ponderan el libro por sobre la historieta, al margen del contenido y, si bien es verdad que las adaptaciones son justamente eso, adaptaciones, la esencia de ése comic es la misma.
Y después nos peleamos por Boca - San Lorenzo, pero esa es otra historia, y mas violenta (obvio que yo soy el golpeado) conta conta conta!! |
| | | sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: Releyendo ! Mar 28 Oct 2014 - 20:14 | |
| Muchachos: a que llamamos profundidad en este caso? Es menos profundo el Guernica que un cuento de Borges? Casablanca es menos que el amor en tiempos de colera? Sandman menos que Quiroga? De verdad no se donde viene lo de profundidad y las artes visuales, se que hay muchos comics que tienen muchas capas de posible lectura, eso los hace profundos? Los ejemplos que dieron mas arriba son prueba cabal que el comic como medio es tan valido como la literatura tradicional... |
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 9:56 | |
| Wow....un tema de relectura se convirtió en mucho más! Bien por el Profesorx! Para mí, es comparar 2 canales diferentes. Hay historias que no pueden ser contadas en libros e historias que no pueden ser contadas en comics. Mucho diran o pensaran que en un libro puede contarse cualquier historia, pero no. Y digo no por el hecho de que si algo se concibe para ser contado en formato comic, gran parte del guión está sustentado por el arte, la diagramación de las viñetas, las expresiones de los personajes. Por otro lado cuando leemos un libro, la historia está contada para que el lector haga uso de su imaginación y siga la historia con las directivas que le tira el guión. Es más profundo un libro? Si profundidad es igual a laburo mental puede ser; si profundidad es igual a una historia bien contada donde el lector tenga que meterse a razonar un poco, digamos que hay comics donde esto es parte fundamental y llevan al lector a tener que releer para interpretar y atar cabos sueltos (el mejor ejemplo Watchmen, o los comics del pelado maldito de Morrison). En resumen, para mí son 2 canales diferentes para contar diferentes tipos de historias, algunas funcionan mejor en comic mientras que otras definitivamente deben ser contadas en formato de libro. |
| | | Profesor-x Super Hero
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 10:13 | |
| - Heroedelaplaya escribió:
- Partir de la idea de que para profundidad hay que leer libros es bastardear de entrada al género y acomplejarse uno mismo. Sucede que hay una industria del entretenimiento, un multimedia que abarca casi todas las posibilidades que cada vez se impone más en lo visual, la superficie por sobre el contenido. Me hablan como si estos libros fueran el portador exclusivo de la cultura y el arte, y lo que ha habido es una gigantesca maquina de facturar que no permite otra cosa. Y no solo eso, han inundado al mercado con esos productos que han monopolizado parte de la expresión artística posible. Como pasa hasta en los libros, que ahora te venden alguno con la cara de Darín en la tapa porque se hizo una película, o Ben Affleck en el libro de Gone Girl. Vas a una librería y los posters de los nuevos lanzamiento parecen posters de hollywood.
En ese sentido, el cómic de superheroes le ha hecho muy mal a la historieta, cortando todas las conexiones con otro tipo de lecturas dentro de la misma historieta. Cuando leo el comentario de que es difícil leer algo profundo en cómic me da mucha pena. Porque es ese mismo pensamiento que han instalado durante generaciones académicos e intelectuales que han considerado a la historieta un subproducto que solo servía como refuerzo didáctico para los niños partiendo de la cuadrada sentencia de que "si algo visual tenía que ser relatado con palabras caía en la vulgarización por redundancia". Ahí listo, no hagamos más cómics. Ni películas, ni pinturas, ni cualquier otra expresión artística que pueda ser rebatida tan pobremente por un capricho y prejuicio intelectual. El cómic de superhéroes está hecho para entretener y en su génesis no tuvo mayor pretensión. El cómic yanqui de superheroes es muy propio de la idiosincracia yanqui y de su sentido de espectacularidad, han revisitado el concepto mítico del héroe desde un lente del espectáculo total. Después la búsqueda está en uno. Hay que buscar, hay que dejarse sorprender. "Notas al pie de Gaza" de Joe Sacco me parece que carga con una dosis de profundidad que rivaliza con cualquier libro de Umberto Eco, y no porque uno se imponga sobre el otro como obra, sino porque cada uno en lo suyo ha sabido explotar de manera magistral las herramientas que le da el arte al que se dedican para transmitir un mensaje, una historia. "Contrato con Dios" de Eisner te deja los huevos en la garganta. "Maus" es uno de los grandes relatos reflexivos sobre el holocausto que es una obra magna del arte para la humanidad. Hace poco me compré otro "La chelita. El salvador 1992" de Ruma Barbero sobre las consecuencias de las guerrilas en centroamerica. El famoso "Persepolis" de Marjane Satrapi que se hizo película animada sobre el choque de cultura de una chica que sale de medio oriente a occidente y se va a estudiar a Francia y le cuesta sacarse el velo característico de su cultura. "Gone to Amerikay" de Vertigo (publicada por ecc hace no mucho en España) sobre las inmigraciones irlandesas en estados unidos tocando el tópico de que "hacerse la américa" no es tan glorioso e idílico como lo pintan... Todos temas que lo dejan a uno un poco turbado y "pensando". Si no hubo "profundidad" en el cómic de superheroes fue porque estaban los yanquis mismos criando a sus crías. Cuando estas crías crecieron con el tiempo metieron el Grenn Lantern/Green Arrow y en su cruza social (finalmente existían los negros en el mundo superheroico!), y así con cada generación fueron tocando temas jodidos para ellos. Por ahí a nosotros mucho no nos importa y nos jode que hagan negro a un fulano, pero allá es un tema jodido del que están despegando hace años y no muchas décadas. Qué el cómic de superhéroes se preste a la aventura y al relajo no tiene que avergonzar a nadie, en todo caso si uno encima les reprocha una profundidad que no tienen porque tenerla y sentencia todo el arte por un género, uno más entre tantos,vergüenza me tendría que dar mi incapacidad para la búsqueda, esa falta de inquietud. Es como que hoy me levante diciendo que el cine no tiene profundidad por películas como Crepusculo. Hola,no creo que sea bastardear al genero mi comentario, y tampoco el acomplejarme a mi mismo,no tiene nada que ver una cosa con la otra. Igual leyendo lo que vos pones,basicamente decis lo mismo que yo,en muchas partes. Si te fiejas hablo del MC comic,y aclare...marve-dc ,osea del comic de genero heroico de estas editoriales factorias.A mi no me jode para nada que sea puro relajo,es mas...busco eso!!!talvez a vos te joda que sean asi esos comics..pero a mi me encanta que sean asi...pero buena aventura y buen relajo,no algo repetitivo sin emocion. Ya que ejemplificaste con pelis..hare lo mismo GLADIADOR es un peliculon...no tiene una tematica profunda,pero es alta pelicula...excelente y la vi miles de veces...yo espero eso o similar de todas pelis,al igual que los comics. Casualmente,hoy releyendo el vol 7 de avsx hay una historia del personaje warbird que esta en wolverine and the x-men,que francamente no es conocido y es un personaje nuevito,que si aprece en 10 comics,creo,es mucho...tiene una historia bastante linda,y profunda,pero se pudo contar,por que? por que es un personaje que ni pincha ni corta,y que seguramente no se vuelva a ver,y quede perdido en el limbo de los personajes descartados.Cada tanto el genero heroico de MARVEL y DC te tira algo...ponele profundo...cada taaaaaaaaaaaaaanto,cuando se alinean los planetas,pero si no,no...se consigue en comics independientes....no en este genero(heroico),y es mas facil encontrarlo en libros,que en historietas,al menos desde mi punto de vista Y obvio pasa con los libros tambien..crepusculo,por ejemplo. |
| | | otakucrew Sidekick
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 10:38 | |
| - Elevarma escribió:
- otakucrew escribió:
- Con mi novia siempre tenemos el mismo debate. Alguna vez le plantie, ante un hipotético hijo, acercarle las grandes obras de literatura mediante adaptaciones hechas en historieta. Y si bien ella es dibujante y le gustan varias ramas de la historieta, me decía que no, que para eso que lea directamente el libro, tenga la edad que tenga. Ella es un ejemplo de aquellos que ponderan el libro por sobre la historieta, al margen del contenido y, si bien es verdad que las adaptaciones son justamente eso, adaptaciones, la esencia de ése comic es la misma.
Y después nos peleamos por Boca - San Lorenzo, pero esa es otra historia, y mas violenta (obvio que yo soy el golpeado) conta conta conta!! Hace dos clásicos fue uno de los mas frustrantes. Para evitar el problema de donde lo vemos y como, decidimos ir al cine a ver Gravedad. A la salida del cine me entero de que gano CASLA por un mensaje de mi cuñado bardeandome. Ok me la fumo. Ya fue, esta todo bien, y puse la radio para escuchar el post partido... grave error. Cosas del partido, ella empieza a bardear a Gigliotti (ex cuervo), cosa que me rompió las bolas porque no le bardeo jugadores de CASLA. Y así fue como estuvimos como 3hrs a cara de perro, con muuuuuucha bronca de los dos lados... Este finde juegan de nuevo, así que capaz vemos, si esta, Dracula, o sino Annabelle, a ver si tenemos mas suerte y terminamos la jornada en paz |
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 11:00 | |
| - otakucrew escribió:
- Elevarma escribió:
- otakucrew escribió:
Y después nos peleamos por Boca - San Lorenzo, pero esa es otra historia, y mas violenta (obvio que yo soy el golpeado) conta conta conta!! Hace dos clásicos fue uno de los mas frustrantes. Para evitar el problema de donde lo vemos y como, decidimos ir al cine a ver Gravedad. A la salida del cine me entero de que gano CASLA por un mensaje de mi cuñado bardeandome. Ok me la fumo. Ya fue, esta todo bien, y puse la radio para escuchar el post partido... grave error. Cosas del partido, ella empieza a bardear a Gigliotti (ex cuervo), cosa que me rompió las bolas porque no le bardeo jugadores de CASLA. Y así fue como estuvimos como 3hrs a cara de perro, con muuuuuucha bronca de los dos lados... Este finde juegan de nuevo, así que capaz vemos, si esta, Dracula, o sino Annabelle, a ver si tenemos mas suerte y terminamos la jornada en paz Hace un tiempo (como 10 años atrás) conocí una señorita que era fanática de Independiente, y me bardeaba por ser de Racing. El bardeo termino cuando le dije que si perdían el clásico, iba a tener que entregar cierta parte de su anatomía con la camiseta de independiente puesta. Creo que ese fue uno de los pocos clásicos que ganamos. Por suerte a mi jermu no le gusta el futbol y hoy en día no tengo esos problemas |
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 11:02 | |
| - otakucrew escribió:
Hace dos clásicos fue uno de los mas frustrantes. Para evitar el problema de donde lo vemos y como, decidimos ir al cine a ver Gravedad. A la salida del cine me entero de que gano CASLA por un mensaje de mi cuñado bardeandome. Ok me la fumo. Ya fue, esta todo bien, y puse la radio para escuchar el post partido... grave error. Cosas del partido, ella empieza a bardear a Gigliotti (ex cuervo), cosa que me rompió las bolas porque no le bardeo jugadores de CASLA. Y así fue como estuvimos como 3hrs a cara de perro, con muuuuuucha bronca de los dos lados... Este finde juegan de nuevo, así que capaz vemos, si esta, Dracula, o sino Annabelle, a ver si tenemos mas suerte y terminamos la jornada en paz Como Quemero, te digo algo...andá a ver Annabelle, muy buena....muuuuuy buena. |
| | | otakucrew Sidekick
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 11:51 | |
| - corrigan escribió:
- otakucrew escribió:
- Elevarma escribió:
- otakucrew escribió:
Y después nos peleamos por Boca - San Lorenzo, pero esa es otra historia, y mas violenta (obvio que yo soy el golpeado) conta conta conta!! Hace dos clásicos fue uno de los mas frustrantes. Para evitar el problema de donde lo vemos y como, decidimos ir al cine a ver Gravedad. A la salida del cine me entero de que gano CASLA por un mensaje de mi cuñado bardeandome. Ok me la fumo. Ya fue, esta todo bien, y puse la radio para escuchar el post partido... grave error. Cosas del partido, ella empieza a bardear a Gigliotti (ex cuervo), cosa que me rompió las bolas porque no le bardeo jugadores de CASLA. Y así fue como estuvimos como 3hrs a cara de perro, con muuuuuucha bronca de los dos lados... Este finde juegan de nuevo, así que capaz vemos, si esta, Dracula, o sino Annabelle, a ver si tenemos mas suerte y terminamos la jornada en paz Hace un tiempo (como 10 años atrás) conocí una señorita que era fanática de Independiente, y me bardeaba por ser de Racing. El bardeo termino cuando le dije que si perdían el clásico, iba a tener que entregar cierta parte de su anatomía con la camiseta de independiente puesta. Creo que ese fue uno de los pocos clásicos que ganamos.
Por suerte a mi jermu no le gusta el futbol y hoy en día no tengo esos problemas En ese momento, el destino te quiso hacer un mimo, sabelo - Kyle_Rayner escribió:
- otakucrew escribió:
Hace dos clásicos fue uno de los mas frustrantes. Para evitar el problema de donde lo vemos y como, decidimos ir al cine a ver Gravedad. A la salida del cine me entero de que gano CASLA por un mensaje de mi cuñado bardeandome. Ok me la fumo. Ya fue, esta todo bien, y puse la radio para escuchar el post partido... grave error. Cosas del partido, ella empieza a bardear a Gigliotti (ex cuervo), cosa que me rompió las bolas porque no le bardeo jugadores de CASLA. Y así fue como estuvimos como 3hrs a cara de perro, con muuuuuucha bronca de los dos lados... Este finde juegan de nuevo, así que capaz vemos, si esta, Dracula, o sino Annabelle, a ver si tenemos mas suerte y terminamos la jornada en paz Como Quemero, te digo algo...andá a ver Annabelle, muy buena....muuuuuy buena. El Conjuro me gusto, así que le pongo fichas a Annabelle. Igual, de la copa para acá, todos los partidos de CASLA son de terror. (que mi novia no lea eso, que mi novia no lea eso ) |
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 11:56 | |
| El destino me ha hecho varios de esos mimos. después me puse en pareja y el destino se olvido de mi.
Al menos pude hacer banquina mallll, un par de veces y caer parado jejejeejej |
| | | ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3584 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 12:01 | |
| No vayas a ver "Dracula Untold". Parece esas típicas películas malas basadas en videojuegos. |
| Tema: Re: Releyendo ! Miér 29 Oct 2014 - 15:30 | |
| Yo creo que es innegable que se puede lograr mayor profundidad y complejidad con la literatura, es prácticamente pensamiento puro, lo más parecido que tenemos a la telepatía. Lo único más "puro" probablemente sea la música, pero sirve para transmitir sensaciones, no conceptos. Para las otras formas de arte creo que hay demasiadas mediaciones, mientras que con la palabra se transmiten las ideas de la forma más directa que conocemos hasta ahora. Eso no quiere decir que sea mejor que nada, porque no puede reemplazar a las otras artes. Yo cuando tengo ganas de leer una historieta, o escuchar música, no la puedo reemplazar con literatura. Ahora, me parece que tampoco podemos poner a la misma altura de complejidad y profundidad a la historieta y literatura, porque ese justamente es el campo específico de lo literario. Esto lo digo porque por profundidad entiendo a plasmar conceptos complejos, abstractos, y para eso nada mejor que la palabra pura, me parece.
En cuanto al tema de los clásicos, hasta el día de hoy hay varios de los que sólo conozco lo que he leído alguna vez en historietas y eso no me ha permitido estar estudiando letras desde hace varios años, y que me esté yendo bastante bien. Es más, estoy más familiarizado con varios clásicos que varios compañeros que me he cruzado, y eso es gracias a las historietas. A mí me parece que es importante conocer la historia básica y algunos otros elementos para después poder reconocer las referencias. Yo a los 9 o 10 ya conocía a Moby Dick, pero no vas a pedirle a un pibe de esa edad que se lea el libro. Y mi sobrino, por ejemplo, la otra vez le pidió a mi hermana que le comprara el Cuento de Navidad de Dickens porque reconoció la historia del Batman Noel de Bermejo y quería conocer la versión original, o sea que puede servir como acercamiento también. A mí me parece recomendable.
Y seguí con la relectura de Spawn, pero voy a dejar el comentario para más adelante, así abarca más números y este post no se hace tan largo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Releyendo ! | |
| |
| | | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |