Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿Sabías que...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wolverinefx
Sidekick
Sidekick
wolverinefx

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 36
Localización : CABA

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyJue 16 Oct 2014 - 19:19

¿SABÍAS QUE...?
Algunas curiosidades del mundo de los cómics que no se conocen.


*La idea es que todos podrámos compartir datos curiosos "desconocidos" sobre nuestro hobby...




EL PELADO LEX:
Debido a la enorme popularidad de Superman (Action Comics #1, 1938) su dibujante y co-creador Joseph Shuster en 1940 se encontraba atareado con demasiadas páginas mensuales para cubrir. Por tal situación, Joe se vio obligado a delegar mucho del trabajo a los dibujantes de su estudio, quienes eran mayoritariamente unos inexpertos en la materia. Cuenta la historia que el dibujante Leo Novak dibujó por error durante unas cuantas historias al villano del hombre de acero Lex Luthor (Action Comics #23, 1940) como un calvo, en vez del pelirrojo de antaño. Este cambio fantásticamente fue bien recibido por el público y los editores de National Allied Publications (luego DC Comics) oficializaron el yerro del rasurado.


¿Sabías que...? Lex-Luthor-Casting-Batman-vs-Superman



EL MARAVILLOSO PEINADO DEL REY:
Es sabido que rey del rock Elvis Aaron Presley fue un acérrimo fan del superhéroe de Fawcett Comics Captain Marvel (Whizz Comics #2, 1940) y más precisamente de su versión juvenil: Captain Marvel Jr. (Whizz Comics #25, 1941). Por tal motivo como homenaje Elvis decidió que su aspecto fuera lo más similar al héroe juvenil de los ’40. El peluquero del rey del rock tenía descripciones específicas de realizar siempre el mismo estilo que el del personaje Freddy Freeman. Curiosamente quien impuso el look de forma mundial fue el cantante, quién sería reconocido por su icónico peinado.


¿Sabías que...? Capelvis



LA NARIZ DE HIERRO:
Pocos saben que durante una temporada el casco de la armadura de Iron Man (Tales of Suspense #39, 1963) ostentó una espantosa y ridícula nariz en los ’70 debido a un malentendido editorial. Durante mucho tiempo Stan Lee como editor de Marvel Comics supervisaba y daba el visto bueno -o la exclusión- de todos los comics que iban a impresión. En una de dichas reuniones, el guionista Mike Friederich y el dibujante George Tuska llevaron algunos dibujos de Iron Man a fin de ser evaluados por Stan, revisando los bocetos, “The Man” sugirió que se alterara el casco del alterego de Tony Stark ya que por el yelmo plano y pequeño que había dibujado Tuska, no había un espacio real interno para la nariz del personaje. Lee expresó la frase “¿dónde está la nariz?”, haciendo alusión a que el casco debía ser mucho más espacioso. Lo que los artistas interpretaron fue “pónganle una nariz al casco”. Dicho malentendido provocaría que el Iron Man #68 (1974) se publicara con la horrenda modificación que extrañamente luego no fue supervisada y duró hasta el Iron Man #86 (1976).


¿Sabías que...? Thenose ¿Sabías que...? Iron-man-nose300x220



LOS GUANTES DE LOGAN:
El popular personaje Wolverine (The Incredible Hulk #180, 1974) creado por los artistas Lein Wein, John Romita Sr. y Herb Trimpe fue originalmente ideado como un carcayú mutado y no un mutante con cualidades animales, dicho cimiento fue rápidamente eliminado previo a su aparición oficial. La idea que se mantuvo durante mucho tiempo fue la de que Logan tenía sus afiladas y mortales garras ¡dentro de sus guantes!; sí, su rasgo distintivo y popular formaba parte de su traje, eran ni más ni menos que adminículos. Obviamente dicha referencia fue rápidamente substituida por Chris Claremont y Dave Cockrum en Giant-Size X-Men #1 (1975) por unas convenientes garras alojadas internamente en sus antebrazos.


¿Sabías que...? Wolverine-claws-1



MARVEL + DC:
En febrero de 1984 Bill Sarnoff, el empresario presidente de Warner Publishing (dueño de DC Comics) se comunicó con Jim Shooter, el editor en jefe de Marvel Comics preocupado por las bajas ventas que padecían los cómics de DC. Como Marvel se encontraba en el auge y sus ventas eran superiores a todos sus competidores, Sarnoff le ofreció a Shooter las licencias de 7 títulos a elección de la Distinguida Competencia para ser publicados por la Casa de las Ideas. Ni lento ni perezoso Jim comenzó a negociar los derechos de Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Justice League of América, The New Teen Titans y The Legion of Superheroes. No solo era una oportunidad lucrativa increíble para Marvel, sino que además implicaba indirectamente la “eliminación” de su principal competidor de mercado. Lastimosamente el 28 de febrero de ese mismo año (tan solo una semana después de comenzadas las negociaciones entre Marvel y DC) la editorial First Comics presentó una demanda contra Marvel y World Color Printing (la mayor y principal imprenta de comics en esa época) por actividades anticompetitivas, debido a que un arreglo con Marvel le otorgaba tarifas preferenciales, además de una mayor distribución de su material en comparación con el resto de las editoriales. La demanda aludía a que Marvel con la desleal ayuda de World Color Printing intentaban ilegalmente sofocar y reducir a sus competidores para acaparar el mercado. Los ejecutivos de Marvel Comics llegaron a la conclusión de que el apropiarse de las principales propiedades del universo DC no sería adecuado en esos momentos y daría una muy mala imagen a la compañía, por ello detuvieron las negociaciones de Shooter (que para bien de DC Comics, no volverían a concretarse nuevamente).


¿Sabías que...? Marvel-vs-dc

 

UN SUPERHEROE REAL:
Pocos saben que el eterno Jack “King” Kirby se inspiró en el gran dibujante y creador Jim Steranko para crear al personaje Scott Free, el popular Mister Miracle (Mister Miracle #1, 1971) el Dios escapista de los New Gods
James F. Steranko además de ser un excepcional artista y escritor, había sido un gran mago y escapista en su juventud. Las increíbles historias de su juventud cautivaron a Kirby siendo homenajeadas en la creación del personaje de DC Comics.


¿Sabías que...? SterankoEscape1¿Sabías que...? Miracle¿Sabías que...? 230px-10.12.12JimSterankoByLuigiNovi1



EL HECHICELO SUPLEMO:
En sus primeros números el hechicero supremo del universo Marvel, el Doctor Strange (Strange Tales #110, 1963) era un personaje oriental. Con el correr de los números sus rasgos pasaron a ser occidentales, pero Stephen Strange fue ideado por Steve Ditko originalmente como un hechicero asiático, aunque Stan Lee lo escribía como caucásico.


¿Sabías que...? 2011-06-23_195053_Steve-Ditko-Doctor-Strange¿Sabías que...? 250px-Dr_Strange_by_Steve_Ditko



UN LADRON LLAMADO ROB:
Cuando Rob Liefeld (el principal responsable de la migración de talentos de Marvel para crear Image Comics en 1992) regresó a la casa de las ideas en 1996 para realizar junto al talentoso Jim Lee el proyecto Heroes Reborn (un moderno reseteo de los héroes Marvel más populares como Iron Man, Fantastic Four, Captain America y The Avengers), siempre fue recibido reticentemente por el bullpen Marveliano, hasta que debido a ciertas cuestionables actitudes del dibujante (sumadas a las bajas ventas) provocaron la inevitable cancelación de la línea. Como Liefeld además tenía graves problemas con el resto del staff de Image (lo invitaron a abandonar la editorial ya que les robaba talentos al resto de los estudios de sus socios y no les pagaba a sus empleados) decidió -con su ego herido- urgir el plan de venganza creando su propia editorial (Awesome Comics) que reutilizaría los guiones inconclusos que había escrito junto con Jeph Loeb para Captain America en un personaje propio “inspirado” en el centinela de la libertad llamado Agent America. Por obvias razones de parecido tanto físico como  histórico (hasta tenía un enemigo llamado Iron Skull) Marvel inició acciones legales y obligó a la cancelación del título en cuestión. No conforme con ello, Rob desesperado adquirió los derechos del personaje creado en los ’50 por Joe Simon y Jack Kirby como represalia por no obtener de Marvel los derechos de Captain America: el impopular Fighting American. Nuevamente Marvel emprendió acciones legales y a pesar del parecido físico logró que el personaje no pudiera utilizar su escudo como arma de ataque al igual que Steve Rogers y que su entorno sea diferente.
   

¿Sabías que...? Captain_America_Heroes_Reborn¿Sabías que...? 406354-21743-131166-1-agent-america¿Sabías que...? 1-8
Volver arriba Ir abajo
servalle2001
Sidekick
Sidekick
servalle2001

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 07/08/2014

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptySáb 18 Oct 2014 - 11:22

Lo de Liefeld es increible........ que tipo raro.......
Volver arriba Ir abajo
Dedé_82
Hero for Hire
Hero for Hire
Dedé_82

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 38

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptySáb 18 Oct 2014 - 12:21

Oh! Fun facts! Me gusta el thread!  mtal
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
Liga_Iriarte

Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 54
Localización : Acá

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptySáb 18 Oct 2014 - 15:38

@servalle2001 escribió:
Lo de Liefeld es increible........ que tipo raro.......
Che, estuve buscando en el diccionario de sinónimos y antónimos... y no está "raro" como "chorro". geek
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 40
Localización : Caba

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptySáb 18 Oct 2014 - 16:14

@Liga_Iriarte escribió:
@servalle2001 escribió:
Lo de Liefeld es increible........ que tipo raro.......
Che, estuve buscando en el diccionario de sinónimos y antónimos... y no está "raro" como "chorro". geek
Pero fijate si buscas "chorro" la foto de quien esta...  geek
Volver arriba Ir abajo
DRA
Sidekick
Sidekick
DRA

Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 41
Localización : Oa

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyMiér 22 Oct 2014 - 18:58

Una que escuche por ahi es que el Hulk original era gris. Lo que paso fue que despues de un par de numeros, por un error de impresion/coloreado salio verde. Y parece que eso gusto mas y quedo asi.
Despues, el gris se volvio a usar en otras ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
World Greatest Hero
World Greatest Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3628
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 37

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyMiér 22 Oct 2014 - 22:31

Muy buena data...bah, curiosa. Pero interesante! Lo de Liefeld... sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1247
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 40

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyVie 24 Oct 2014 - 10:39

Sip,lo de hulk es asi....
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1247
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 40

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyVie 24 Oct 2014 - 10:40

Lo los guantes de wolverine,no lo sabia,si sabia que sabretooth tenia guantes,y despues fueron garras.
Volver arriba Ir abajo
NerdDragon
Hero for Hire
Hero for Hire
NerdDragon

Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Tierra Prime

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyVie 24 Oct 2014 - 13:13

Me acabo de enterar lo de la napia de iron man. Freakzion nos tiene que mostrar si en su coleccion de muñecos tiene esta edición para coleccionistas. Jajajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
seikus
Sidekick
Sidekick
seikus

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 39
Localización : Comodoro Rivadavia

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyLun 27 Oct 2014 - 12:15

Muy buen tema. Increíble lo de DC.
Volver arriba Ir abajo
wolverinefx
Sidekick
Sidekick
wolverinefx

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 36
Localización : CABA

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyJue 30 Oct 2014 - 23:41

La seguimos...


EL PTERODÁCTILO DEL ANILLO:
Pocos saben que el mutante pterodáctilo creado por los geniales Roy Thomas y Neal Adams para el Uncanny X-Men #59 (1969) es un homenaje producto de Thomas al villano de la saga The Lord of The Rings (o el Señor de los Anillos para los hispanos que no cazan una del english), libros del que el guionista es ultra fanático.
¿Sabías que...? Sauron-e1348474315182¿Sabías que...? SavageLeaderSauron5

EL MURCIELAGO ASESINO:
Todos conocemos los valores morales intachables que pregona Batman, sabemos que nunca mataría a un delincuente -por más hijodeputa que fuera- y que Bruce Wayne detesta las armas de fuego ya que éstas fueron las responsables de la muerte de sus padres -y del comienzo de su cruzada-. Lo que no muchos están al tanto es de que el Bats de los primeros números creado por Bob Kane y Bill Finger en mayo de 1939 para Detective Comics #27 no sólo portaba armas de fuego entre sus muchos artilúgios, sino que también no le temblaba el pulso para utilizarlas y despachar maleantes a granel permanentemente (mataba sin tapujos a varios villanos con unos buenos corchazos). Al tiempo Kane y Finger se dieron cuenta de que estaban meando fuera del cesto y decidieron alterar los valores éticos y morales del encapotado, y desechar las armas de fuego de su batiarsenal .

¿Sabías que...? Batmankillsgoldenage¿Sabías que...? BatmanGun-332x500 ¿Sabías que...? Batman-year-2_2349 ¿Sabías que...? M4LuVzC
¿Sabías que...? Machine-gun-batman-e1310647636437 ¿Sabías que...? Batman-2


LA ARAÑA REBELDE:
Cuenta la historia que un psiquiatra conchudo moralista con mucho tiempo libre y ganas de joder  llamado Fredric Wertham se empecinó en organizar una cruzada cuasi bíblica contra todos los medios de comunicación que él -en su mente enferma- consideraba perjudiciales para la juventud. Particularmente este enfermo onanista dirigió sus mayores esfuerzos contra la industra del cómic defenestrándolos en toda entrevista habida y por haber que le hayan realizado e incluso publicando un libro (Seduction of The Innocent) con el unico afán de tirarles bosta de dinosaurio indispuesto.
Todo hubiera sido la cruzada de un loquito y se hubiera esfumado con el tiempo si no hubiera sido que el congreso de los Estados Unidos -gente muy pelotuda si las hay y con mayor tiempo libre que Fredric- le hubieran hecho caso y en 1954 decretaran que se debía crear un organismo de censura para todos los cómics que se publicaran, el dictatorial Comics Code Authority.
Todas las publicaciones de todas las editoriales se vieron forzadas obligatoriamente a eliminar contenidos inapropiados para la CCA y a estupidizár al límite sus historias (nada de sangre, nada de violencia, nada de monstruos, nada de mujeres sensuales, nada de nadaaaa). Obviamente todos los cómics de terror y ciencia ficción salieron perdiendo y tuvieron que ser reemplazados, en el caso de los superhéroes, las editoriales hicieron malabares para poder sacar al mercado historias interesantes que pudieran ser aprobadas por los viejos chotos sin sexo del CCA.
El gran suceso que le daría un golpe de muerte al prohibitivo CCA sería impulsado por Marvel Comics, más precisamente por Stan Lee: Resulta que en 1971 Stan tuvo una propuesta del Departamento de Salud de los Estados Unidos para publicar un cómic sobre la concientización del uso de las drogas para ser distribudos en escuelas y universidades. Stan decidió realizar dicho comic en las páginas de The Amazing Spiderman en una historia que abarcaría los números 96 a 98 dibujados por Gil Kane, con una historia cuidadosamente ideada sobre la drogadicción de Harry Osborn, el hijo del Green Goblin y mejor amigo de Peter Parker. Obviamente el CCA negó rotundamente la publicación de dicho ejemplar y Stan Lee con sus huevos de acero decidió publicar el cómic de todas formas sin el logo del CCA (que era obligatorio). El resultado fue un rotúndo éxito y posibilitó que se comenzara a cuestionar el Comics Code Authority hasta su cuasi desaparición.
¿Sabías que...? Harry-osborn-and-drugs-by-gil-kane
¿Sabías que...? 096¿Sabías que...? ASM-97-Front¿Sabías que...? Amazing_Spider-Man_Vol_1_98
¿Sabías que...? 2008_04-app17 ¿Sabías que...? Seduction_of_the_Innocent ¿Sabías que...? Comics-code ¿Sabías que...? Stan%20Lee-Vegas2

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 1937
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyVie 31 Oct 2014 - 7:51

La anecdota de Lee y la Saga de las Drogas en Spider-Man lo sabía por una entrevista que le hace Kevin Smith a Stan Lee y comenta ese suceso... dice en dicah nota, que esos números se usaban en las escuelas, con algo de éxito, para alertar a la juventud sobre el peligro de las drogas... ¡Harry, no dejes que te destruyan! Razz
Volver arriba Ir abajo
NerdDragon
Hero for Hire
Hero for Hire
NerdDragon

Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Tierra Prime

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyVie 31 Oct 2014 - 8:15

De las anecdotas con el comic code de las mejores es la de wolfman.
Buenas anecdotas wolvie. Te felicito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyVie 31 Oct 2014 - 8:21

Este fue el gesto de Stan a los del Comic Code cuando se negaron a publicar el comic sobre drogadicción:
¿Sabías que...? StanLeeFinger
¡Aguante Stan! mtal
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
World Greatest Hero
World Greatest Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3628
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 37

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptyVie 31 Oct 2014 - 11:23

muy grossa data Wolverine!
Volver arriba Ir abajo
wolverinefx
Sidekick
Sidekick
wolverinefx

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 36
Localización : CABA

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptySáb 15 Nov 2014 - 6:04

Seguimos...


LA MARAVILLOSA CONFUSIÓN:
Muchos reconocen al querido personaje de DC Comics Wonder Girl, pero muy pocos recuerdan que en sus primeras apariciones (Wonder Woman #23, 1947) era, al igual que en el caso del primer Superboy (More Fun Comics #101, 1945) simples versiones juveniles de los héroes más populares de aquel entonces. En este caso en particular, se trataba de una adaptación adolescente de la súper heroína amazona Wonder Woman, creada por William Moulton Marston en All Star Comics #8 (1941).

En los años 60, debido a un error del nuevo guionista Bob Haney (quién por una confusión escribió las historias de Wonder Girl en el mismo espacio temporal que la adulta Wonder Woman), la editorial se vio obligada a considerarlas oficialmente como dos personajes totalmente diferentes. La nueva Wonder Girl creada por el mismo Haney para The Brave and The Bold #60 (1965) se renombró como Donna Troy. Cabe aclarar que en ese mismo número de The Brave and The Bold se concibió la primera aparición de un notorio grupo juvenil de héroes que tiempo después resultaría extremadamente prestigioso: The Teen Titans.
¿Sabías que...? Ww-wwgirl1


LA ESTRELLA TELEVISIVA DE FUEGO:

El personaje Firestar de Marvel Comics fue creado para la serie animada de Spider-Man and His Amazing Friends (1981) por los realizadores Dennis Mark, Dan Spiegle, Christy Marx y Rick Hoberg, junto a John Romita y Stan Lee.
Primeramente, estaba pensado que los compañeros de serie del trepamuros fueran The Iceman (The X-Men #1, 1963) y The Human Torch (The Fantastic Four #1, 1961), pero la serie animada pertenecía a NBC y los derechos del cuarteto fantástico los poseía en ese entonces Universal. Por tal modo se debió crear desde cero un personaje con habilidades de fuego que sirviera de antítesis del hombre de hielo y para provocar una mayor dualidad, dicho personaje sería una mujer: la bella Angélica Jones.

El personaje haría luego su aparición en papel dentro de las páginas de Spider-Man and His Amazing Friends #1 (1981).
¿Sabías que...? Firestar¿Sabías que...? Spider-Man-and-His-Amazing-Friends¿Sabías que...? Firestar


LOS PRIMEROS AFRO-SUPERHÉROES:

El primer superhéroe negro fue publicado por Marvel y se trató del héroe africano Black Panther (Fantastic Four #52, 1966).
El primero de origen afroamericano fue el compañero volador del Captain America: The Falcon (Captain America #117, 1969).
El primero en poseer una colección propia fue el oriundo de Harlem, NY: Luke Cage (Luke Cage: Hero For Hire #1, 1972).
Luego aparecerían un sin fin de personajes diversos como el Green Lantern John Stewart (1972), Blade (1973), Storm (1975), Black Lightning (1977), War Machine (1979), Cyborg (1980), etc.

Como dato de color cabe agregar que en el mismo año que salió publicado el superhéroe de Wakanda, una organización militante revolucionaria de afroamericanos se denominó como Black Panther Party, obligando a que Marvel renombrara a su héroe como Black Leopard (Fantastic Four #119, 1972) por unos números, temerosos de la opinión pública de aquel entonces.
¿Sabías que...? Original_Sin_Vol_1_2_Dell'Otto_Variant_Textless¿Sabías que...? Ultimate-Comics_The-Falcon¿Sabías que...? Avengers_Origins_Luke_Cage_Vol_1_1_Textless


LOS TRANSFORMARVELS:

Todos saben que la enorme franquicia de los robots cambiaformas Transformers fue creada por las compañías de juguetes Hasbro (Norteamericana) y Takara Tomy (Japonesa) en 1984 para comercializar mundialmente las líneas de juguetes de esta última: los Diaclone y los Microman (que se renombrarían como Autobots y Decepticons). También se sabe que la exitosa franquicia se expandió en series de TV, películas y cómics de diversas editoriales (Marvel, Dreamwave, IDW Publishing, etc.).
Lo que no es vox populi es que Marvel Comics fue la responsable de idear la historia de estos populares robots alienígenas.
Los encargados de imaginar una historia que pudiera unificar las líneas de Diaclone y Microman fueron el editor Jim Shooter junto a los escritores Dennis O’Neil y Bob Budiansky, quienes crearon toda la historia y los nombres de los personajes, entre los que se destacan el héroe Optimus Prime con sus Autobots y el villano Megatron junto a sus malvados Decepticons.

Marvel participó activamente mediante Marvel Productions de todas las animaciones de TV y los films lanzados. Cabe agregar que primeramente el universo Transformer pertenecía al universo Marvel (inclusive compartían personajes en los cómics).
¿Sabías que...? Kh_autobots84



Continuará...
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
World Greatest Hero
World Greatest Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3628
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 37

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptySáb 15 Nov 2014 - 13:15

Buena data! ¿Sabías que...? 4059755426
Volver arriba Ir abajo
servalle2001
Sidekick
Sidekick
servalle2001

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 07/08/2014

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptySáb 22 Nov 2014 - 11:07

Muy bueno wolverine toda la data. Gracias.....
Volver arriba Ir abajo
kriptoniano2014
Sidekick
Sidekick
kriptoniano2014

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 41

¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? EmptySáb 27 Dic 2014 - 13:32

Buenos aportes Wolve!!! cuanto tiempo paso para que exista un superhéroe negro !!! por lo menos acá en Argentina nuestro héroe desde principios de siglo es un indio superfuerte y de gran corazón!! Aguante Patoruzu!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Sabías que...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabías que...?   ¿Sabías que...? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Sabías que...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-