Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyJue 4 Ene 2024 - 14:36

Sr Thompson escribió:
EelO'Brian escribió:
La verdad que sí. La edición que hicieron los yanquis se ve espectacular. Algo así pero quizás un poco más económico la verdad que estaría buenísimo.
Y yo me imagino que cualquier libro con el nombre de Oesterheld en la tapa vende. Seguro que no tanto como El Eternauta pero probablemente más que casi cualquier otra historieta local.
Yo no sé la verdad. Para mi mucha gente conoce El Eternauta pero no tiene ni idea de quienes son los autores. Creo que Nik es más conocido que Oesterheld por ejemplo. Trato de no pensar en eso porque me dan ganas de pegarme un corchazo. Yo no tengo dudas de que Oesterheld es uno de los tipos más importantes de la cultura argentina, y sin embargo para mucha gente es un completo desconocido. A veces pienso que es por el lugar medio marginal que (lamentablemente) sigue teniendo la historieta, pero pasa en otras artes más "populares": Campanella es más "reconocido" que Favio, por ejemplo (ganas de pegarme un corchazo x2)
Lo de Favio y Campanella es más una cuestión de edad, Favio no sólo era súper famoso como músico sino que las pelis de Favio son delas más masivas de la historia argentina (creo q solo relatos salvajes pasó a nazareno cruz), capaz la comparación sería no sé Campanella y Szifrón.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyJue 4 Ene 2024 - 15:01

corrigan escribió:
Sr Thompson escribió:
EelO'Brian escribió:
La verdad que sí. La edición que hicieron los yanquis se ve espectacular. Algo así pero quizás un poco más económico la verdad que estaría buenísimo.
Y yo me imagino que cualquier libro con el nombre de Oesterheld en la tapa vende. Seguro que no tanto como El Eternauta pero probablemente más que casi cualquier otra historieta local.
Yo no sé la verdad. Para mi mucha gente conoce El Eternauta pero no tiene ni idea de quienes son los autores. Creo que Nik es más conocido que Oesterheld por ejemplo. Trato de no pensar en eso porque me dan ganas de pegarme un corchazo. Yo no tengo dudas de que Oesterheld es uno de los tipos más importantes de la cultura argentina, y sin embargo para mucha gente es un completo desconocido. A veces pienso que es por el lugar medio marginal que (lamentablemente) sigue teniendo la historieta, pero pasa en otras artes más "populares": Campanella es más "reconocido" que Favio, por ejemplo (ganas de pegarme un corchazo x2)

El problema no es que Nik sea mas conocido que Oesterheld.  El problema es que se lo siga considerando un autor y no lo que es: un ladrón.
Es que justamente, los que estamos en el mundo del comic (sea como lectores, como editores, como artistas, etc) sabemos que es un ladri, y por lo menos a mi me da bronca que sea más conocido que Oesterheld, que es un tipo que de verdad contribuyo a la cultura argentina. Pero bueno, lamentablemente es así.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyJue 4 Ene 2024 - 15:04

quemerosoy escribió:
Sr Thompson escribió:
EelO'Brian escribió:
La verdad que sí. La edición que hicieron los yanquis se ve espectacular. Algo así pero quizás un poco más económico la verdad que estaría buenísimo.
Y yo me imagino que cualquier libro con el nombre de Oesterheld en la tapa vende. Seguro que no tanto como El Eternauta pero probablemente más que casi cualquier otra historieta local.
Yo no sé la verdad. Para mi mucha gente conoce El Eternauta pero no tiene ni idea de quienes son los autores. Creo que Nik es más conocido que Oesterheld por ejemplo. Trato de no pensar en eso porque me dan ganas de pegarme un corchazo. Yo no tengo dudas de que Oesterheld es uno de los tipos más importantes de la cultura argentina, y sin embargo para mucha gente es un completo desconocido. A veces pienso que es por el lugar medio marginal que (lamentablemente) sigue teniendo la historieta, pero pasa en otras artes más "populares": Campanella es más "reconocido" que Favio, por ejemplo (ganas de pegarme un corchazo x2)
Lo de Favio y Campanella es más una cuestión de edad, Favio no sólo era súper famoso como músico sino que las pelis de Favio son delas más masivas de la historia argentina (creo q solo relatos salvajes pasó a nazareno cruz), capaz la comparación sería no sé Campanella y Szifrón.
Es cierto lo de la edad, pero hay tipos (o minas) que son atemporales. Borges, por ejemplo, va a ser siempre parte fundamental de la cultura argentina. Y para mi Favio y Oesterheld, cada uno en su medio, están a ese nivel, pero no tienen el mismo reconocimiento ni por asomo (fuera de sus medios, quiero decir).
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyJue 4 Ene 2024 - 15:36

Sr Thompson escribió:
EelO'Brian escribió:
La verdad que sí. La edición que hicieron los yanquis se ve espectacular. Algo así pero quizás un poco más económico la verdad que estaría buenísimo.
Y yo me imagino que cualquier libro con el nombre de Oesterheld en la tapa vende. Seguro que no tanto como El Eternauta pero probablemente más que casi cualquier otra historieta local.
Yo no sé la verdad. Para mi mucha gente conoce El Eternauta pero no tiene ni idea de quienes son los autores. Creo que Nik es más conocido que Oesterheld por ejemplo. Trato de no pensar en eso porque me dan ganas de pegarme un corchazo. Yo no tengo dudas de que Oesterheld es uno de los tipos más importantes de la cultura argentina, y sin embargo para mucha gente es un completo desconocido. A veces pienso que es por el lugar medio marginal que (lamentablemente) sigue teniendo la historieta, pero pasa en otras artes más "populares": Campanella es más "reconocido" que Favio, por ejemplo (ganas de pegarme un corchazo x2)
Bueno, pero Nik tiene un jueguito que por alguna razón fue furor de todo una generación de chicos. No me pidan explicaciones, pero hoy en día todos los chicos de menos de 22 ponele, lo jugaron.

Y Campanella ganó un Óscar. Es así de sencillo.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyJue 4 Ene 2024 - 15:53

Es complicado comparar las trayectorias de las obras y los autores en distintos medios artísticos.

La literatura tiene siglos, y hasta se podría decir milenios de historia, entonces hay toda una cultura de los clásicos que trascienden los fenómenos editoriales. El cine y la historieta son del siglo XX, y les falta ese bagaje. Hay clásicos que se mantienen relativamente vigentes, pero pocos "longsellers" como les dicen en el mundo editorial, que nunca van a estar entre los más vendidos pero aguantan firmes por décadas.
Incluso en el cine, tipos como Scorsese no hacen guita en la taquilla, y además ahora ni siquiera tienen el mercado de los videoclubes. Y ni hablar otros como Coppola que de pedo si van 20 personas a ver lo último que sacaron. Sin embargo, hasta que salió Thor 4, al tipo ese los estudios le tiraban millones por la cabeza para que por favor les hiciera una peliculita de lo que sea.
En la historieta, el comportamiento quizás sea más cercano a la literatura porque ahí tenés cosas como El Eternauta o Mafalda, que tienen más de 50 años y venden muy bien, pero son cosas que se publicaron en un momento en el que la historieta era realmente popular y así pudieron tener un impacto cultural que ninguna historieta moderna va a poder tener, y entonces quedan como vestigios de esa época pero hasta ahí llegan. Es una lástima que el público del manga sea en general muy incestuoso y ni en pedo te vaya a leer algo europeo, yanqui o argentino.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyJue 4 Ene 2024 - 16:19

Es una pena que sea más conocido Nik que Oesterheld.
German era un genio que tuvo tanta creatividad y le dio tanto a la Argentina.
Nik es un ladrón y nada más.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyJue 4 Ene 2024 - 19:32

Primeras adquisiciones del 2024:

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Whatsa10
[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Whatsa11
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyDom 7 Ene 2024 - 0:24

Universo DC # 13 (Zinco), con la segunda parte de "Shazam! Un Nuevo Comienzo", el origen post crisis del Captain Marvel. Había conseguido la primera parte hace mucho tiempo (creo que en CAMELOT, así que se darán una idea), y esperaba poder completar la historia en algún momento (incluso, este año, compré un issue en inglés de la serie limitada). Y fue medio de casualidad que la encontré: estaba el jueves 4 tipo 16 hs. terminando de limpiar y ordenar mi casa, mientras hacia la valija para irme de vacaciones, cuando se me da por chusmear un grupo de FB de Compra y Venta de Comics de La Plata y alrededores, y encuentro una publicación de un usuario vendiendo varios cosas (la mayoría, sin interés para mi). Veo que vende un par de números de Universo DC (el otro era uno de Starman, que tengo), le pregunto precio, me dice 1200 pesos, le digo donde hace las entregas, se ofrece a llevarlas a una plaza cerca de casa y tipo 19:30 hs (dos horas antes de tomar el micro para salir de vacaciones) le compro la revista. 

Me la había cruzado un par de veces (una de ellas, siendo muy chico... y me había impactado la portada en donde se enfrentaban como en espejo, Black Adam y Captain Marvel) pero recién ahora pude comprarla... obviamente, la traje como lectura de verano (junto con el tomo de Salvat / ECC con El Poder de Shazam!, el origen post Zero Hour del personaje, como para comprar y ver las diferencias entre ambos origenes).

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Univer10
[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Univer11
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyLun 8 Ene 2024 - 12:35

KnightWing escribió:
Universo DC # 13 (Zinco), con la segunda parte de "Shazam! Un Nuevo Comienzo", el origen post crisis del Captain Marvel. Había conseguido la primera parte hace mucho tiempo (creo que en CAMELOT, así que se darán una idea), y esperaba poder completar la historia en algún momento (incluso, este año, compré un issue en inglés de la serie limitada). Y fue medio de casualidad que la encontré: estaba el jueves 4 tipo 16 hs. terminando de limpiar y ordenar mi casa, mientras hacia la valija para irme de vacaciones, cuando se me da por chusmear un grupo de FB de Compra y Venta de Comics de La Plata y alrededores, y encuentro una publicación de un usuario vendiendo varios cosas (la mayoría, sin interés para mi). Veo que vende un par de números de Universo DC (el otro era uno de Starman, que tengo), le pregunto precio, me dice 1200 pesos, le digo donde hace las entregas, se ofrece a llevarlas a una plaza cerca de casa y tipo 19:30 hs (dos horas antes de tomar el micro para salir de vacaciones) le compro la revista. 

Me la había cruzado un par de veces (una de ellas, siendo muy chico... y me había impactado la portada en donde se enfrentaban como en espejo, Black Adam y Captain Marvel) pero recién ahora pude comprarla... obviamente, la traje como lectura de verano (junto con el tomo de Salvat / ECC con El Poder de Shazam!, el origen post Zero Hour del personaje, como para comprar y ver las diferencias entre ambos origenes).

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Univer10
[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Univer11

De chico me encantaba Shazam! (o capitan Marvel). Pero estos números son bastante flojos, más en comparación con el Poder de Shazam! que está muy bueno
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyMar 9 Ene 2024 - 10:11

Seguimos con las adquisiciones 2024, Veremos si puedo conseguir los otros TPs con el resto de los cruces entre DC y Dark Horse. 
También conseguí (de pedo y por canje) el JLA/Avengers #1 y con eso complete el crossover 

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Whatsa13
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyMar 9 Ene 2024 - 14:39

Nunca leí los comics de Alien porque nunca me llamó la atención esa serie fuera del primer par de películas, pero las que salieron por Dark Horse siempre tenían tremendos dibujantes. Sólo por eso ya garpan si se consiguen a buen precio.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:59

Tengo en Prestiges la primer miniserie de Superman/Aliens (que próximamente hare dinero) y en su momento me había gustado.  Veré que onda el resto.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptySáb 20 Ene 2024 - 17:40

Nunca compren por la tienda de Panini, es un parto. Mad

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 20240111


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyDom 28 Ene 2024 - 16:24

EelO'Brian escribió:
Qué lindo que sería una buena reedición de Mort Cinder. O de La Guerra de los Antartes, porque la calidad de esos libros de Colihue es muy despareja incluso dentro del mismo tomo. No todas las páginas tienen el mismo nivel de negros, algunas son más amarillentas que otras. Si tenés suerte, tenés que revisar 3 o 4 para ver cuál está menos peor, y después son bastante incómodos para leer.
hay una edicion mueva de l aguerra de lo antartes,de los mismos q sacvan gilgamesh creo,yo la tengo.
La historia no es l gran cosa,encima inconclusa,mucha ideologia y propagan ,tipico de Germancito.Si sos fan de el,compralo,si buscas leer algo interesante,busca algo de TRILLo,balcarce, wood.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyDom 28 Ene 2024 - 16:31

EelO'Brian escribió:
La verdad que sí. La edición que hicieron los yanquis se ve espectacular. Algo así pero quizás un poco más económico la verdad que estaría buenísimo.
Y yo me imagino que cualquier libro con el nombre de Oesterheld en la tapa vende. Seguro que no tanto como El Eternauta pero probablemente más que casi cualquier otra historieta local.
no te creas,muchos autores argentinos son de nicho,o solo conocidos por lectores del onacional o que estamos en el hobbie ya.
y oesterheld,mas alal del eternauta no se lo tiene muy incorporado.A diferenciade robin wood,trillo...creo que son autores mas ricos en contenido y calidad.
 comparemos a stephen king con michael ende.
el primero seria como wood o trillo,reconocidos con muchas obras de calidad,michael ende,quiza sea conocido por un solo libro ,que hasta tuvo una iconico  y de culto pelicula..historia sin fin8solo que el eternauta no esta tan bueno como dicen,no sobrevive al paso del tiempo,como mencione antes.).
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyDom 28 Ene 2024 - 16:40

EelO'Brian escribió:
Es una lástima que el público del manga sea en general muy incestuoso y ni en pedo te vaya a leer algo europeo, yanqui o argentino.
y depende,el manga esmuy amplio.
supongo,que el que te lee akira,si tenga un amplio espectro,no te va a leer nbatman,salvo de miller.pero quiza europeo o algo nacional.
pero los queson fanaticos de clamp,o de comedias romanticas,no te van a tocar batman, nippur,algo europeo,ni hablar de el eternauta,se van a embolar.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyDom 28 Ene 2024 - 17:34

Decir que Oesteheld es solo El Eternauta es una pelotudez enorme
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyDom 28 Ene 2024 - 20:36

Sr Thompson escribió:
Decir que Oesteheld es solo El Eternauta es una pelotudez enorme
bueno,ya veo que sos igual a tu avatar,y por eso lo elegiste.
te lo pasare a explicar distinto.Chiqui, 1 mas 1 = 2.Oks,ahora vamos con algo mas .

Oesterheld,es conocido por el eternauta.PUNTO.
mucha gente que habla del eternauta,NO LO LEYO O LO DEJO POR LA MITAD..
 ahora,de los que leemos comics,cuantos conocemos otras obras,y cuantos la leyeron? no des por sentado,es como que yo de por sentado que todos leyeron IT o historia sinfin o algo asi.

A mi me causa rechazo oesterheld.Y me causa por que lo lei,varias de sus obras,seguro mas que la mayoria de los que hablan de el como el graaaaan autor nacional.
saludos,si queres seguir el debate,hagamoslo por privado,no creo que el resto quiera leer lo que debatimos.
SA LU DOS SE ÑOR THOMPSON.....Y SIIIII LE HABLO A UDDDDDD..
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyDom 28 Ene 2024 - 22:07

Profesor-x escribió:
Sr Thompson escribió:
Decir que Oesteheld es solo El Eternauta es una pelotudez enorme
bueno,ya veo que sos igual a tu avatar,y por eso lo elegiste.
te lo pasare a explicar distinto.Chiqui, 1 mas 1 = 2.Oks,ahora vamos con algo mas .

Oesterheld,es conocido por el eternauta.PUNTO.
mucha gente que habla del eternauta,NO LO LEYO O LO DEJO POR LA MITAD..
 ahora,de los que leemos comics,cuantos conocemos otras obras,y cuantos la leyeron? no des por sentado,es como que yo de por sentado que todos leyeron IT o historia sinfin o algo asi.

A mi me causa rechazo oesterheld.Y me causa por que lo lei,varias de sus obras,seguro mas que la mayoria de los que hablan de el como el graaaaan autor nacional.
saludos,si queres seguir el debate,hagamoslo por privado,no creo que el resto quiera leer lo que debatimos.
SA LU DOS SE ÑOR THOMPSON.....Y SIIIII LE HABLO A UDDDDDD..
Y, si no escribieras como si fueras uno de los monos del Sr. Burns por ahí te entendería flaco
[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 10615478_1609884099240662_4076397368414289942_n
PD: El Eternauta no solo sobrevive al paso del tiempo, sino que esta más vigente que nunca; si a vos no te gusta porque sos gorila, es problema tuyo
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyDom 28 Ene 2024 - 23:14

Jaj, lindo bardo. mi problema con El Eternauta es que quedó demasiado anclado al momento en que se hizo, es como leerse el principio de los FF de Kirby y Lee, siendo que después la historieta argentina avanzó muchisimo en cuestiones narrativas, los diálogos, las puestas en página, los temas que tratan, y que solo se reconozca esa obra y Mafalda como lo único argentino es lamentable. El Eternauta 2 si es una cagada, un panfleto donde la aventura por si misma queda relegada a un segundisimo plano por lo que estaba transitando Oesterheld. Bardearlo no te hace gorila, pero llamar a otros gorila por hacerlo te deja en evidencia. salu2
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyLun 29 Ene 2024 - 13:01

A mí Mort Cinder de Germán y Alberto Breccia me gusto mucho.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyLun 29 Ene 2024 - 15:13

El Eternauta 2 definitivamente no es de lo mejor de Oesterheld. Y obviamente la historieta argentina avanzó muchísimo desde El Eternauta. Es más, el propio Oesterheld lo hizo. Mort Cinder está muy por encima. Por supuesto que fue terrible lo que le pasó a él y a las hijas, pero si nos ponemos egoístas como fans de la historieta, también es una lástima cómo influenció la coyuntura política a su escritura, porque la verdad que estaba evolucionando en direcciones muy interesantes y muy adelantadas a su época, no sólo en el contexto de la historieta argentina sino a nivel mundial. 
Ahora, decir que Wood y Trillo son mejores que Oesterheld, uff. Para mí Wood siempre estuvo sobrevalorado, en general por un sector conservador y reaccionario de los comiqueros argentinos que se pasan hablando de "la historieta de antes". Tiene varias cosas buenas, no lo pienso negar, pero es muy propenso a las moralinas decimonónicas, con la prosa florida para estar a tono, y nunca se movió de ahí. En general me resultan soporíferas sus historietas. Las que más me han gustado creo que son las humorísticas.
Y Trillo tiene muchas cosas que me gustan, pero era un tipo más que nada de ideas. Las ejecuciones muchas veces dejan cosas que desear, y ni hablar los diálogos que siempre fueron su punto flojo.
Ninguno de ellos tiene 3 historietas al nivel del Eternauta, Sherlock Time y Mort Cinder, e incluso cosas que son más de "su época" como Ernie Pike o Sargento Kirk se mantienen más vigentes y legibles que gran parte de la obra de Wood y Trillo.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyLun 29 Ene 2024 - 15:22

cafecito escribió:
Jaj, lindo bardo. mi problema con El Eternauta es que quedó demasiado anclado al momento en que se hizo, es como leerse el principio de los FF de Kirby y Lee, siendo que después la historieta argentina avanzó muchisimo en cuestiones narrativas, los diálogos, las puestas en página, los temas que tratan, y que solo se reconozca esa obra y Mafalda como lo único argentino es lamentable. El Eternauta 2 si es una cagada, un panfleto donde la aventura por si misma queda relegada a un segundisimo plano por lo que estaba transitando Oesterheld. Bardearlo no te hace gorila, pero llamar a otros gorila por hacerlo te deja en evidencia. salu2
Si lo bardea no por la parte artística de su obra sino por la parte ideologica, para mí es gorila, no lo puedo llamar de otra manera (porque no solo hablo de El Etemauta, fíjate más arriba cuando lo llama "Germancito")
Y a mi me trato de boludo cuando el escribe como si tipeara con los dientes.
Concuerdo con todo lo que dice Eel
Volver arriba Ir abajo
obibujannie

obibujannie

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Edad : 51

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyLun 29 Ene 2024 - 17:18

cafecito escribió:
Jaj, lindo bardo. mi problema con El Eternauta es que quedó demasiado anclado al momento en que se hizo, es como leerse el principio de los FF de Kirby y Lee, siendo que después la historieta argentina avanzó muchisimo en cuestiones narrativas, los diálogos, las puestas en página, los temas que tratan, y que solo se reconozca esa obra y Mafalda como lo único argentino es lamentable. El Eternauta 2 si es una cagada, un panfleto donde la aventura por si misma queda relegada a un segundisimo plano por lo que estaba transitando Oesterheld. Bardearlo no te hace gorila, pero llamar a otros gorila por hacerlo te deja en evidencia. salu2

Yo no estoy tan de acuerdo con que quedó demasiado anclado al momento en que se hizo. El Eternauta (en ambas versiones, Solano y Breccia) es lo que es. El mismo Eternauta 2 también es lo que es. No podemos ignorar el contexto! O sea, los comics de superhéroes que publicaron los yankis durante la 2da. guerra, el Tintín en el Congo y tantas otras cosas SON producto de su época. ¿Los vamos a ridiculizar o desestimar por eso? Nunca. Algunos seguirán más o menos vigentes (para mi El Eternauta nunca perdió vigencia), otros son solo un recuerdo, pero yo sigo leyendo comics con el mismo placer que siempre, si el cinismo y el fin de la historia nos van a ganar estamos fritos.
En cuanto a guionistas, banco a Oesterheld y Trillo me encanta, a pesar de que coincido en que es más un guionista de ideas que de diálogos. No dejaría afuera a Roberto Barreiro, un GRANDE del que últimamente no se habla demasiado pero que tuvo lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 EmptyMar 30 Ene 2024 - 12:02

Sr Thompson escribió:
Profesor-x escribió:
Sr Thompson escribió:
Decir que Oesteheld es solo El Eternauta es una pelotudez enorme

bueno,ya veo que sos igual a tu avatar,y por eso lo elegiste.
te lo pasare a explicar distinto.Chiqui, 1 mas 1 = 2.Oks,ahora vamos con algo mas .

Oesterheld,es conocido por el eternauta.PUNTO.
mucha gente que habla del eternauta,NO LO LEYO O LO DEJO POR LA MITAD..
 ahora,de los que leemos comics,cuantos conocemos otras obras,y cuantos la leyeron? no des por sentado,es como que yo de por sentado que todos leyeron IT o historia sinfin o algo asi.

A mi me causa rechazo oesterheld.Y me causa por que lo lei,varias de sus obras,seguro mas que la mayoria de los que hablan de el como el graaaaan autor nacional.
saludos,si queres seguir el debate,hagamoslo por privado,no creo que el resto quiera leer lo que debatimos.
SA LU DOS SE ÑOR THOMPSON.....Y SIIIII LE HABLO A UDDDDDD..
Y, si no escribieras como si fueras uno de los monos del Sr. Burns por ahí te entendería flaco
[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 10615478_1609884099240662_4076397368414289942_n
PD: El Eternauta no solo sobrevive al paso del tiempo, sino que esta más vigente que nunca; si a vos no te gusta porque sos gorila, es problema tuyo
aguanten los monos!!! pueden escribir ,a ud señor thompon,lo ponen de inspector de abeja.
el eternauta sigue vigente de renombre,pero no lee much agente.
y,si ser GORILA es ser anti nazi,como los peronchos,pues,lo soy!.Si ud es nazi,como todo socialista pues,seig hail!,seguro sos otro "peronchito" que nunca leyo a peron!,pues yo lei uno de sus libros señor..algo que vos jamas hiciste seguro. por que ..peron era facho...milico..y golpista.(todo lo dicen estar encontra la gente como vos).ves por que sos el señor thompppson???.
te educo un poco mas,nazi "significaba partido socialista obreo aleman" .Cuando quieras educacion,no la tomes de comics de nazis como oesterheld,saca de los libros,de los autores que vos amas,y de otros distintos...y pensa...y saca concluciones...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024   [Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024 - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] Siguen las adquisiciones 2023-2024

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

 Temas similares

-
»  [Comics] Siguen las adquisiciones 2015
» [Comics] Siguen las adquisiciones 2017
»  [Comics] Siguen las adquisiciones 2015
» [Comics] Siguen las adquisiciones 2019
»  [Comics] Siguen las adquisiciones 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-