Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyMiér 12 Mayo 2021 - 16:54

goippolito escribió:
No se, por mas que a mi me gustó en lineas generales la historia de Azzarelo, para mi no es LA Wonder Woman. Lo tomo como un Elseworld mas.

Es como si un día se les ocurre decir que a partir de ahora Superman descubre que en verdad no vino de Kryptón y resultó ser un experimento y todo su pasado extraterrestre era una ilusión para que no se viera afectado psiquicamente. Y se muestra un Superman mas violento que cree en la justicia por mano propia.

O Batman que descubre que sus padres no están muertos sino que se ocultaron por presiones de la mafia.

Es como que eso que parece una pequeñez le quita cierta esencia al personaje.

Si no me equivoco mas adelante luego de Renacimiento lo corrigieron.

Sí, dejó de ser canon lo del New 52. A mí no me disgustó ese cambio, creo que fue lo más digno que se hizo en toda esta etapa, junto al Batman de Snyder. Lo demás, o no cambió tanto (Green Lantern, Aquaman) o cambió al punto de arruinarlo (Teen Titans, Lobo, etc).
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyMiér 12 Mayo 2021 - 17:31

goippolito escribió:
No se, por mas que a mi me gustó en lineas generales la historia de Azzarelo, para mi no es LA Wonder Woman. Lo tomo como un Elseworld mas.

Es como si un día se les ocurre decir que a partir de ahora Superman descubre que en verdad no vino de Kryptón y resultó ser un experimento y todo su pasado extraterrestre era una ilusión para que no se viera afectado psiquicamente. Y se muestra un Superman mas violento que cree en la justicia por mano propia.

O Batman que descubre que sus padres no están muertos sino que se ocultaron por presiones de la mafia.

Es como que eso que parece una pequeñez le quita cierta esencia al personaje.

Si no me equivoco mas adelante luego de Renacimiento lo corrigieron.
Yo creo que no hubo ningún cambio esencial en Wonder Woman de Azzarello. El ser hija de Zeus cambió su relación con el Panteón olímpico pero no su relación con los humanos, con los otros superhéroes y sus valores personales. Una de las características principales de la Wonder Woman post-crisis es que siempre cumplió un rol como intermediaria entre dioses y superhéroes y la gente de a pie, porque siempre tuvo un poco de las dos cosas, y el hacerla una semidiosa encaja perfecto con eso. Los otros cambios que vos mencionás sí cambiarían profundamente la motivación y la manera de actuar de los personajes. Es más, la Diana de Azzarello es mucho más parecida a la Diana de los 20 años anteriores que lo que se veía del personaje en la Liga de Johns.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyMiér 12 Mayo 2021 - 19:20

Leí Green Arrow Año Uno de un tomo de Salvat que compre hace como 4 años. Lo venia esquivando y ahora que estoy de vacaciones me decidí a entrarle y me sorprendió gratamente. La historia esta buenísima, te engancha al toque y va a los bifes rápido. Los dibujos acompañan, y es uno de los comics donde el color mas trascendencia tiene. Se cae un poco al final, donde todo se apura demasiado y la buena caracterización de personajes que traía se desmorona. Pero eso no empaña para nada la buena experiencia de lectura

7/10
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 11:25

Estoy leyendo el tomo de la Colección Extra Super Héroes del Universo Marvel de Grant Morrison:
leí Skrull Kill Krew, una historia muy noventera con chaquetas de cuero, machos de pelo largo, pistolas grandes y motos choperas. La salvan los comentarios mala leche del escocés (creo que Mark Millar tmb andaba en los guiones) sobre la sociedad yanqui, que me hizo acordar mucho a Preacher.

También leí Saint Seiya Next Dimension, de Masami Kurumada:
la historia me sorprendió para bien, no me esperaba nada de lo que pasaba... peeeero lo alarga muchísimo, van 12 tomos (lo mismo que TODO Saint Seiya original hasta el fin de la saga del Santuario); y hay muchos chistes repetidos de la serie original. Además hay todo un tufo a "preambulo" de una historia más grosa (la Saga del Cielo) que nunca termina de despegar.
El dibujo, desde ya, es malísimo.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 15:14

Elevarma escribió:
Leí Green Arrow Año Uno de un tomo de Salvat que compre hace como 4 años. Lo venia esquivando y ahora que estoy de vacaciones me decidí a entrarle y me sorprendió gratamente. La historia esta buenísima, te engancha al toque y va a los bifes rápido. Los dibujos acompañan, y es uno de los comics donde el color mas trascendencia tiene. Se cae un poco al final, donde todo se apura demasiado y la buena caracterización de personajes que traía se desmorona. Pero eso no empaña para nada la buena experiencia de lectura

7/10
Yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante también, ojalá Diggle hubiese tenido un run más largo. Justamente ahora estoy con "La luna del cazador" y más allá de algunos vicios de la época, viene bastante bien (aunque sin llegar al nivel de Longbow Hunters). La verdad que medio de cayetano y sin que nadie se de cuenta, Oliver ha tenido siempre historietas bastante interesantes. Tiene la ventaja de ser un personaje B, así que los equipos creativos que lo agarran pueden ir cambiando cosas para contar la historia que quieren sin que se arme polémica.
Volver arriba Ir abajo
Bicho Azul

Bicho Azul

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/05/2021
Edad : 49

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 16:25

Releyendo - una vez más - Preludios y Nocturnos esta vez en edición Ovnipress... una delicia que envejece muy bien. 

En paralelo, releyendo Superman Identidad Secreta... tal vez en mi top ten de mis historias favoritas del big blue...
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 21:38

quemerosoy escribió:
Estoy leyendo el tomo de la Colección Extra Super Héroes del Universo Marvel de Grant Morrison:
leí Skrull Kill Krew, una historia muy noventera con chaquetas de cuero, machos de pelo largo, pistolas grandes y motos choperas. La salvan los comentarios mala leche del escocés (creo que Mark Millar tmb andaba en los guiones) sobre la sociedad yanqui, que me hizo acordar mucho a Preacher.

A esa serie limitada, le vengo buscando el #4 hace como 15 años: conseguí lo primeros 3 números juntos, en el 2005, en una "bolsa loca" (seis issues USA a cinco pesos) y un par años después, conseguí el #5 a un peso. Creo que fue el primer trabajo de Morrison y de Millar en Marvel... la cagada es el dibujo de Steve Yeowell, que es bastante choto.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyVie 14 Mayo 2021 - 17:30

Leí Historia del universo Marvel, si bien me gustó pensé que iba a ser algo más contundente y clave para entender el universo y no lo sentí así. El dibujo y las composiciones de página están muy buenas pero es más un libro ilustrado que un cómic, casi no hay narrativa. Todo esto sacando los apéndices de enciclopedia que imagino para el sacado pueden fascinarlo bastante.

Después mucha lectura de manga y series sobretodo nuevas o que nunca había leído, HunterxHunter me está pareciendo una maravilla, como se va de lo convencional del género para resolver algunas cuestiones metiendo detallitos y con un dibujo muy expresivo que ilustra muy bien lo que está pasando en la página para que te enteres, una joya. Beastars es muy entretenido y pasa como agua, no me lo esperaba, después de la impresión que podrán tener algunos por los animales antropomórficos y el estilo de dibujo se pone grosa,  le sigo apostando. Igual que Spy Family,  con la que me encuentro riéndome en voz alta con algunas ocurrencias de los personajes, espero que no se estire demasiado o no sé qué le inventaran para continuar la trama.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2021 - 19:05

Terminé de leer Wolverine: La larga noche.
Yo creo que cierra por todos lados: autoconclusivo, interesante, buen clima de misterio, detectivesco, policial, algo sobrenatural, un Logan creíble dentro de la historia. No se siente que la historia esté estirada, está en su justa medida. Creo que el dibujo acompaña bien, sin se la gran cosa.
Lo único que puedo considerar algo negativo es que es un relato muy clásico dentro de lo que es las historias de detectives con un misterio por resolver, en el que no se sabe la verdad sino hasta las últimas páginas (aunque es discutible que esto sea algo negativo). Lo que pasa es que para alguien con un poco de experiencia en estas historias, pueda descubrir antes el misterio.
Me gustó el final, y tiene pinta de una posible continuación (creo que la idea de un nuevo pódcast para luego adaptar ya está, si no es que ya salió).
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2021 - 21:19

Bicho Azul escribió:


En paralelo, releyendo Superman Identidad Secreta... tal vez en mi top ten de mis historias favoritas del big blue...
Que ganas de que lo publique OVNI. :Baba :Baba
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyMiér 19 Mayo 2021 - 12:16

Terminé el libro de Universo Marvel de Grant Morrison de la Colección Extra Superheroes con:
Marvel Boy: mucho concepto morrisoniano/kirbiano, parecía una obra de DC (de hecho algunos conceptos dsp aparecen en Final Crisis) Entretenida. Con dibujos de G. Jones que acá está medio flojo, muy estático (mucha fotografia tal vez)
1234 (4F): una historia correcta sobre los 4F para bucear en la personalidad de Sue y algo de Ben. Capaz un poco larga, parecia más un one shot/prestige (de esos de los noventa). Con diujos de Jae Lee que en gral no me convence, pero cuando dibuja a The Thing siempre la rompe.
Dsp habia una historia chiquita de Nick Fury que estaba simpática.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2021 - 0:18

quemerosoy escribió:
También leí Saint Seiya Next Dimension, de Masami Kurumada:
la historia me sorprendió para bien, no me esperaba nada de lo que pasaba... peeeero lo alarga muchísimo, van 12 tomos (lo mismo que TODO Saint Seiya original hasta el fin de la saga del Santuario); y hay muchos chistes repetidos de la serie original. Además hay todo un tufo a "preambulo" de una historia más grosa (la Saga del Cielo) que nunca termina de despegar.
El dibujo, desde ya, es malísimo.

El dibujo no es malísimo, es un gusto adquirido   Very Happy
Pero es como decís, hay mucho refrito subiendo las doce casas (que primero Shun, después Suikyo, luego Ikki y más tarde Odysseus, todos con sus correspondientes peleas contra los dorados) y esa sensación de "prologo" que tiene, que lo bueno es cuando vuelva Seiya, palabra.
Eso y que lleva 15 años publicandose...   Mad


Y bueno, lecturas varias:

The Promised Neverland 9-20 (Ivrea):
Ya que terminó, me leí todo lo que me faltaba. También pude escaparle a los spoilers excepto por dos cosas: cierto personaje que estaba de parranda y que después de Goldy Pond la cosa decae al barro.
El tomo 9 por suerte es justo cuando empieza la batalla por Goldy Pond y no tuve que andar releyendo, me explicaron todo lo que necesitaba. Luego de eso, a mitad del tomo 11 empieza la "tercera etapa" de la historieta. Si primero era intriga, y luego de sobrevivencia, ahora es de política: se explora la cultura y sociedad de los demonios y se trazan alianzas y hay varios bandos, tanto en humanos como demonios. Pero también vemos las quejas, hay algunos saltos de lógica enormes y los demonios, que antes eran casi invencibles, ahora caen como parademonios. En el tomo 16 aparece Ayshe, un personaje genial completamente desperdiciado, ya que llega un momento en que queres ver a alguien con su trasfondo, pero tan metidos están en keikakus que pasa de segundona. Y hablando de segundones, no puedo evitar pensar que si esto se hubiese publicado en los 80´s o 90´s tendríamos un conteo de muertos mayor y eso sería para mejor, para hacerlo más dramatico y que se siga sintiendo que están en peligro, en vez de tener docenas de personajes de papel tapiz.
En resumen, buena historieta, pero pudo haber sido mejor.


Saga of Swamp Thing 1-6 (Ovni-Press)
aka Swamp Thing 28-64 + Annual 2 + DC Comics Presents 85
Es... algo. Empieza en MEDIO de la historia de la etapa anterior, con Swampy hurgando el campo de batalla con el enemigo muerto a sus pies y un montón de personajes de los que no tengo ni idea quienes son dando vueltas. Moore tiene que limpiar todo eso y empezar la trasformación del prota a lo que él quiere. Así que ya empezamos muy cuesta arriba. Luego tiene tanto texto, no explicativo, sino mitad existealista, mitad divagación, porque al final te das cuenta que hay UNA idea en por número, pero da vueltas y vueltas para llegar a eso, y no ayuda que suelo leer de noche, así que ya no tengo el cerebro para eso. Ah, y no necesitaba esa asociación de la sangre femenina con la mujer lobo.
El dibujo sucio funciona muy bien para los horrores que se presentan, aunque el Constantine se me hace raro como se ve.
Por último me hubiese gustado que la historia final con Superman haya estado cronológicamente donde debería (que es justo el mismo mes de la lobezna sangrante   Mad )


Viuda Negra (Salvar Roja):
aka Tales of Suspense 52, The Amazing Spider-Man 86 y Black Widow Homecoming 1-6
Los primeros dos son la primera aparición del personaje como espía seductora, y la primera aparición con el traje negro y los lanza aguijones. Las dos están bien.
Ya entrando en la primera principal... bastante mala. Esta historia narra el "verdadero" origen de Natasha en el cuarto rojo, haciéndola más espía y borrando su pasado para que puedan hacer lo que quieran con el mismo. Hasta ahí, todo bien, pero el dibujo es feo con ganas y tiene malos que se la pasan diciendo lo malotes que son... y luego duran dos páginas... ah, y la historia no termina acá, queda abierta deliberadamente, encima...


Trinidad (Salvat)
aka Trinity 1-3, World´s finest 71
Historia cumplidora, donde tenes al trío protagonista en acción en solitario, en parejas y juntitos, pudiendo así destacar sus similitudes y diferencias. Por una vez Superman queda el mejor parado de los tres, me causa especial gracia cuando Batman lo vacila y Superman está en plan "sí, sí, dale por su lado Clark". La que queda muy mal es Wondy, es la peor dibujada, la que sufre palizas que no debería y su villana apenas si figura.
La historia extra es puro delirio, pero del que te hace pensar que no puede ser.


Superman: Origen secreto (Salvat)
aka Superman: Secret Origin 1-6 y Superman 125
A este tomo le estuve huyendo como la peste un largo rato (según los creditos, unos 4 años). Es que no quería leer una historia de origen de Superman cuando ya tengo "Hombre de Acero". Pero se supone que este es el que vale desde hace 15 años o por ahí... aunque lo ignoró mayormente a favor del otro.
Y bueh, ya la historia arranca con dos conceptos que no me gustan, la Legión de Superheroes (y sus viajes gratis en el tiempo) y Lex Luthor en Smallvile. También podríamos mencionar a Clark salvando gente de un tornado (aprende, Hombre de Asesinato). Y no estoy seguro que si van por el lado de excluido, pero sí distante.
Y lo peor / mejor... todo eso no importa una vez que Clark está en Metropolis. Y tenemos muchas escenas del tímido y amanerado Clark Kent siendo tímido y amanerado, lo que es muy bueno. Luego Superman se hace publico, se pelea con unos supervillanos y le quita el puesto a Luthor como la persona más querida de la ciudad (lo que explica su odio, y el hecho de que ambos sean de Villa Chica nunca es mencionado, así que para que se gastaron). Toda esta parte es bastante disfrutable y amena, y constantemente hay referencias a las que vuelven. Hasta el punto que te hace preguntar para que estaba la parte de Smallvile en primer lugar.
La historia extra es sobre un tipo que sospecha que Clark es Superman, y como el Hombre del Mañana usa su inteligencia para sacárselo de encima. Meh.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2021 - 16:15

Dragoniet escribió:
quemerosoy escribió:
También leí Saint Seiya Next Dimension, de Masami Kurumada:
la historia me sorprendió para bien, no me esperaba nada de lo que pasaba... peeeero lo alarga muchísimo, van 12 tomos (lo mismo que TODO Saint Seiya original hasta el fin de la saga del Santuario); y hay muchos chistes repetidos de la serie original. Además hay todo un tufo a "preambulo" de una historia más grosa (la Saga del Cielo) que nunca termina de despegar.
El dibujo, desde ya, es malísimo.

El dibujo no es malísimo, es un gusto adquirido   Very Happy
Pero es como decís, hay mucho refrito subiendo las doce casas (que primero Shun, después Suikyo, luego Ikki y más tarde Odysseus, todos con sus correspondientes peleas contra los dorados) y esa sensación de "prologo" que tiene, que lo bueno es cuando vuelva Seiya, palabra.
Eso y que lleva 15 años publicandose...   Mad


Y bueno, lecturas varias:

The Promised Neverland 9-20 (Ivrea):
Ya que terminó, me leí todo lo que me faltaba. También pude escaparle a los spoilers excepto por dos cosas: cierto personaje que estaba de parranda y que después de Goldy Pond la cosa decae al barro.
El tomo 9 por suerte es justo cuando empieza la batalla por Goldy Pond y no tuve que andar releyendo, me explicaron todo lo que necesitaba. Luego de eso, a mitad del tomo 11 empieza la "tercera etapa" de la historieta. Si primero era intriga, y luego de sobrevivencia, ahora es de política: se explora la cultura y sociedad de los demonios y se trazan alianzas y hay varios bandos, tanto en humanos como demonios. Pero también vemos las quejas, hay algunos saltos de lógica enormes y los demonios, que antes eran casi invencibles, ahora caen como parademonios. En el tomo 16 aparece Ayshe, un personaje genial completamente desperdiciado, ya que llega un momento en que queres ver a alguien con su trasfondo, pero tan metidos están en keikakus que pasa de segundona. Y hablando de segundones, no puedo evitar pensar que si esto se hubiese publicado en los 80´s o 90´s tendríamos un conteo de muertos mayor y eso sería para mejor, para hacerlo más dramatico y que se siga sintiendo que están en peligro, en vez de tener docenas de personajes de papel tapiz.
En resumen, buena historieta, pero pudo haber sido mejor.


Saga of Swamp Thing 1-6 (Ovni-Press)
aka Swamp Thing 28-64 + Annual 2 + DC Comics Presents 85
Es... algo. Empieza en MEDIO de la historia de la etapa anterior, con Swampy hurgando el campo de batalla con el enemigo muerto a sus pies y un montón de personajes de los que no tengo ni idea quienes son dando vueltas. Moore tiene que limpiar todo eso y empezar la trasformación del prota a lo que él quiere. Así que ya empezamos muy cuesta arriba. Luego tiene tanto texto, no explicativo, sino mitad existealista, mitad divagación, porque al final te das cuenta que hay UNA idea en por número, pero da vueltas y vueltas para llegar a eso, y no ayuda que suelo leer de noche, así que ya no tengo el cerebro para eso. Ah, y no necesitaba esa asociación de la sangre femenina con la mujer lobo.
El dibujo sucio funciona muy bien para los horrores que se presentan, aunque el Constantine se me hace raro como se ve.
Por último me hubiese gustado que la historia final con Superman haya estado cronológicamente donde debería (que es justo el mismo mes de la lobezna sangrante   Mad )


Viuda Negra (Salvar Roja):
aka Tales of Suspense 52, The Amazing Spider-Man 86 y Black Widow Homecoming 1-6
Los primeros dos son la primera aparición del personaje como espía seductora, y la primera aparición con el traje negro y los lanza aguijones. Las dos están bien.
Ya entrando en la primera principal... bastante mala. Esta historia narra el "verdadero" origen de Natasha en el cuarto rojo, haciéndola más espía y borrando su pasado para que puedan hacer lo que quieran con el mismo. Hasta ahí, todo bien, pero el dibujo es feo con ganas y tiene malos que se la pasan diciendo lo malotes que son... y luego duran dos páginas... ah, y la historia no termina acá, queda abierta deliberadamente, encima...


Trinidad (Salvat)
aka Trinity 1-3, World´s finest 71
Historia cumplidora, donde tenes al trío protagonista en acción en solitario, en parejas y juntitos, pudiendo así destacar sus similitudes y diferencias. Por una vez Superman queda el mejor parado de los tres, me causa especial gracia cuando Batman lo vacila y Superman está en plan "sí, sí, dale por su lado Clark". La que queda muy mal es Wondy, es la peor dibujada, la que sufre palizas que no debería y su villana apenas si figura.
La historia extra es puro delirio, pero del que te hace pensar que no puede ser.


Superman: Origen secreto (Salvat)
aka Superman: Secret Origin 1-6 y Superman 125
A este tomo le estuve huyendo como la peste un largo rato (según los creditos, unos 4 años). Es que no quería leer una historia de origen de Superman cuando ya tengo "Hombre de Acero". Pero se supone que este es el que vale desde hace 15 años o por ahí... aunque lo ignoró mayormente a favor del otro.
Y bueh, ya la historia arranca con dos conceptos que no me gustan, la Legión de Superheroes (y sus viajes gratis en el tiempo) y Lex Luthor en Smallvile. También podríamos mencionar a Clark salvando gente de un tornado (aprende, Hombre de Asesinato). Y no estoy seguro que si van por el lado de excluido, pero sí distante.
Y lo peor / mejor... todo eso no importa una vez que Clark está en Metropolis. Y tenemos muchas escenas del tímido y amanerado Clark Kent siendo tímido y amanerado, lo que es muy bueno. Luego Superman se hace publico, se pelea con unos supervillanos y le quita el puesto a Luthor como la persona más querida de la ciudad (lo que explica su odio, y el hecho de que ambos sean de Villa Chica nunca es mencionado, así que para que se gastaron). Toda esta parte es bastante disfrutable y amena, y constantemente hay referencias a las que vuelven. Hasta el punto que te hace preguntar para que estaba la parte de Smallvile en primer lugar.
La historia extra es sobre un tipo que sospecha que Clark es Superman, y como el Hombre del Mañana usa su inteligencia para sacárselo de encima. Meh.
Buenísimo leer una critica del Swamp Thing de Moore. Yo todavia no lo lei (recien compre el tomo 3), pero tengo las expectativas altisimas. Veremos que me parece cuando lo lea en su momento



En cuando al origen de Superman, a mi el que mas me gusto en los ultimos años es el de Tierra Uno de Straczynski. El que para mi mejor lo trae a los tiempos modernos
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 08/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2021 - 17:36

Dragoniet escribió:



Viuda Negra (Salvar Roja):
aka Tales of Suspense 52, The Amazing Spider-Man 86 y Black Widow Homecoming 1-6
Los primeros dos son la primera aparición del personaje como espía seductora, y la primera aparición con el traje negro y los lanza aguijones. Las dos están bien.
Ya entrando en la primera principal... bastante mala. Esta historia narra el "verdadero" origen de Natasha en el cuarto rojo, haciéndola más espía y borrando su pasado para que puedan hacer lo que quieran con el mismo. Hasta ahí, todo bien, pero el dibujo es feo con ganas y tiene malos que se la pasan diciendo lo malotes que son... y luego duran dos páginas... ah, y la historia no termina acá, queda abierta deliberadamente, encima...
Momento. Según Google, el arte es de Sienkievicz y Parlov. Eso que ud llama feo con ganas, es de los Sienkievicz y Parlov que yo conozco?

E.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2021 - 19:52

Elevarma: A swampy no lo leas de noche o cuando estas muy quemado, es el consejo.

Y sobre Superman: Tierra Uno... pues no me gusto tampoco, entre que Clark es un excluido y que se hace Superman a fuerza de circunstancias...


-Espe-: Y... para gustos los colores. Te diré que prefiero por mucho un dibujo limpio y claro que los manchones y lineas a lo tonto. A lo mejor el Sien y Par estaban en mal día o es simplemente gusto.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyVie 21 Mayo 2021 - 20:21

Termine de leer la Guerra del Joker. Pochoclo a full. El guion bastante flojo. Lo vimos mil veces ya. Batman llevado al maximo, con la ciudad tomada de rehen, quebrado, hasta que la visita de un aliado inesperado y un familiar muerto le hace click y recupera todo en 5 minutos...

Para colmo, hace poco lei la guerra de las bromas y los acertijos (tomo 4 de la serie regular de OVNI) que es similar en varios aspectos pero tiene un guion mil veces mejor y mas entretenido, y tiene un toque de sarcasmo comico que la verdad me encanto. Ahi si ves a personajes haciendo cosas que no hacen normalmente. Aca el Joker hace cosas que hace siempre el Joker, aunque Tynion nunca supo si usar el Joker que "solo quiere ver el mundo arder" o el capo de la mafia del comic de Azzarello y Bermejo. Todo depende de lo que le conviene en el momento. Los tie ins incluidos en el tomo no suman demasiado, salvo Joker War Zone que la verdad no suma demasiado pero es super entretenido.

Lo mejor, el crack de Jorge Jimenez. Un genio! De los mejores de la actualidad. Impresionante. Volvi a ver el tomo para rememorar muchas imagenes que dibuja que son increibles. Siempre fue buenisimo, pero cada vez lo hace mejor.

La edicion de OVNI preciosa, nada para reclamar.

6/10
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptySáb 29 Mayo 2021 - 19:22

Leí variadito:

-Bis!, el libro de historietas, dibujos de Liniers y letras de canciones de Kevin Johansen, con entrevistas. A la usanza de Oops! y de los show, un experimento muy lindo y agradable, para aquellos que nos gustaba la propuesta de esos shows. La entrevistas están muy buenas y las historietas de Liniers suman. 

-Asterix en Bélgica, de Goscinny y Uderzo. Genial, como todo Asterix! Acá la excusa por la que viajan a Belgica es ver si son tan valientes los belgas como dicen los romanos. Asterix es una lectura que descubrí de grande y siento que la hubiese disfrutado muchisimo de chico, pero que no hubiese entendido todos los chistes que entiendo ahora. Capaz en esta historia no hay tanta burla a los belgas como hay en otras de las historias que son en otros lugares (la de los bretones, por ej, o la de asterix legionario); supongo que porque es un tema sensible (los franceses se burlan de los belgas y franceses del norte, como los gallegos de los españoles). Muy lindo los homenajes a la BD belga (seguro se me pasó alguna)

-Pride of Baghdad, de Vaughan. Basada en la historia real de unos leones que vivian en un zoologico de Baghdad y que quedan libres cuando con invasión estadounidense bonbardean el zoologico. Vaughan dota a los animales de personalidad, pensamiento y sentimientos para ponerlos como testigo de la guerra y para reflexionar sobre distintos tipos de violencias, la libertad, etc. La había leído hace muchos años en scan y esta vez la leí en libro. Es linda (aunque capaz le sobran algunas páginas).

Ahora estoy leyendo el libraco de DC: SOLO, the deluxe edition.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptySáb 29 Mayo 2021 - 19:32

Variadito y de todos lados:


Superman Legado Parte 1 y Parte 2 (Salvat)
Aka Superman: Birthright 1 a 12, Action Comics 245, Adventure Comics 271
Después de “Origen Secreto” y teniendo en tan alta estima “Man of Steel” de Byrne, ¿Cómo queda parada esta versión del origen…? Pues no muy bien, muchas cosas hacen ruido, pero más por gustos personales: Luthor en Smallville, cosa que nunca me gusto, ya que añade una conexión innecesaria e irrelevante entre Super y Luthor. Clark mandado mensajes a la madre desde la computadora del Planet, en la que directamente dice que es Superman… Clark, pueden leer esos mensajes. Y el plan de Luthor es básicamente magia… debe tener una computadora de los noventa, el canalla.
Y no viene a cuento de nada, pero las oficinas del Planet están en el piso 77, a 3 metros por piso nos dan 231 metros del suelo… con razón Superman tiene tiempo de atajar a Luisa cada vez que cae de la azotea  Wink
 
Luke Cage (Salvat Roja)
Aka Power Man & Iron Fist 50-53, New Avengers: Luke Cage 1-3
La primera historia es efectiva y entretenida. Se narra bien y el hecho de que los dos protagonistas sean personajes físicos dan para buenas coreografías de peleas que se van desplazando por el lugar, aunque no tiene un villano relevante. Acá es cuando Luke y Danny hacen sociedad, lo que desembarcaría a los “Héroes de alquiler” (y han sido besties desde entonces).
Sobre la segunda historia… el Luke actual me parece tan soso que parece un personaje diferente del de él afro y la camisa amarilla. Al menos quería ver como manejaban las peleas y tiene una buena con Hammerhead… y poco más. Si hasta utiliza trampas legales para ganar… muy meh y el dibujo tampoco ayuda.
 
The Walking Dead 30-32 (Ovni-Press)
Aka The Walking Dead 175-193
Los tres tomos finales de la serie, y los que narran el arco de Commonwealth. Lo deje muy colgado el año pasado por temas, pero como la serie de televisión ya está llegando a esta parte, pues a pegarle una leída y tenerla fresca.
En algún momento dije que la saga anterior, la de los susurradores, ocupaba demasiados tomos, pues está ocupa muy pocos. Hay toda una comunidad, con muchos personajes nuevos, para presentar y cocer el conflicto, pero al final se va haciendo todo muy a los saltos y no se le coge cariño a ninguno de los nuevos y no te importa si viven o mueren (excepto quizás Mercer).
Me pregunto si Ovni sacara algún tomo especial con todo el material extra que anda dando vuelta. Estaría bueno, según mis cálculos hay unas 150 páginas (con los dos especiales de Negan, lo de Michonne, lo de Tyresse, lo de Morgan, lo del Gobernador, lo del hermano de Rick). Y se supone que ahora van a salir unas historias nuevas con Clementine (sí, la del videojuego).
 
La Muerte Viva (Pop Fiction)
Vaya, no era lo que esperaba. Por la portada, esperaba que la niña espeluznante tentacular se cargará se gente en una casona o algo así, mientras todos iban de tontos. En vez de eso, mucha ciencia, demasiada ciencia, que se come casi toda la historia y queda poco bicho no-muerto.
Al menos me sirvió para ver las ediciones de Pop. Después haré una reseña en el hilo correspondiente.
 
Joker (Kaoru Okino. Ediciones Babylon)
Kaoru Okino es una artista española que conocí hace años. Esta obra es anterior a la obra que leí de ella por internet, pero ya marca un estilazo tremendo. Es una historia de aventuras, con mucha comedia metida, acción a todo trapo, personajes pintorescos y un re-gusto a One Piece (su estilo de dibujo no es idéntico, pero si está muy influenciado en expresiones y remates).
Va de un aprendiz de mago inadaptado que por una equivocación debe ir a un castillo a pelearse con un mago malvado. En el camino encuentra otros inadaptados y a darle átomos. Ah, y está obra comparte mundo con otras de la autora, pero no es necesario conocerlas.
En resumen, muy divertido todo. Lo único es que no me entere porque se llama Joker (que es uno de los personajes pero no el prota), que encima se puede confundir con cierto payaso...
 
Hell´s Heaven (Kaoru Okino. Now Evolution)
Esta vez se trata de una comedia costumbrista. Sobre un demonio perro muy vago, tonto y inútil que es mandado a la tierra a realizar una mala acción, o la casca. Y luego recibe “ayuda” de otros personajes para conseguirlo, o tal vez no.
Es divertida, pero tal vez tenga demasiados personajes (todos pintorescos) para un tomo unitario.
 
A ver cuando me consigo la nueva obra de Kaoru, “Heraldos”, que salió hace poquito.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyDom 6 Jun 2021 - 19:06

Leí:
Asterix y la gran travesía: asterix cruza el atlántico y llega a norteamérica, se enreda con indígenas y con vikingos, en una historia que me divirtió MUCHO y con unos chistes muuuy sutiles. Me encanta el desenfado con el que se ríen de todo y de todos pero con inteligencia.

Sigo leyendo Teen Titans de Wolfman y Perez: avanzo lento, porque lo que pasa en cada número y, sobre todo, LO QUE DIBUJA PEREZ es demencial. Todos los meses el tipo tiraba 25 páginas con un detalle delirante. Y la historia va de una de gangsters, a una de heroes, a mitologia, a james bond, a hechiceria, a space opera, mientras hacen crecer a los personajes.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyMar 22 Jun 2021 - 13:35

Leí SOLO The Deluxe Edition, DC Comics: es la antología de los 12 números especiales donde en cada uno un artista groso tiene rienda suelta para contar historias propias, personales o que jueguen con los juguetes del universo DC.
Como toda antología (y esta es casi una antología de antologías) la calidad varía (incluso dentro de un mismo número); pero acá el nivel general es MUY alto.
Muchas historias propias (las de Scott Hampton me gustaron mucho), algunas personales (el número de Sergio Aragonés es buenísimo), otros que se animan a jugar con los muñecos de la casa (el de Tim Sale, pero sobre todo el de Michael Allred); y un número que tiene de todo eso y un poco más que es el de Darwyn Cooke que es redondísimo.
En el medio, para no aburrirte tenés a Richard Corben (crack), a Paul Pope (muy bueno, pero creo que puede dar más), Howard Chaykin (este fue el que más me decepcionó, como que lo sacó como un encargo al paso), Jordi Bennet (desparejo el nivel), Teddy Kristiansen (muy lindo número), Damion Scott  y Brendan McCarthy (que fueron con los que menos conecté).

Sigo con los New Teen Titans, llegué al 20, una seguidilla de números unitarios tremendos uno detrás del otro con mil vericuetos, epílogos; y si alguno cae un poquito en el guión, aparece Perez para romperla en cada página (el laburo de expresiones y de texturas de detalles que mete son tremendos)

Tmb estuve leyendo Episode G Assassin, pero lo dejé dsp del tomo 5, no entendía a dónde iba la historia, alguno sabe si dsp se pone interesante o hay algo para rescatar?
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyMar 22 Jun 2021 - 15:11

Qué buena onda lo de Solo. Le entraría de una si lo publicaran acá, sólo por el número de Corben. Y la verdad que Chaykin siempre fue muy desparejo para mí. Cuando le pone ganas es un capo total, pero hace muchísimas cosas donde se le nota bastante la falta de entusiasmo.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 10/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyMar 22 Jun 2021 - 15:23

EelO'Brian escribió:
Qué buena onda lo de Solo. Le entraría de una si lo publicaran acá, sólo por el número de Corben. Y la verdad que Chaykin siempre fue muy desparejo para mí. Cuando le pone ganas es un capo total, pero hace muchísimas cosas donde se le nota bastante la falta de entusiasmo.
Mirá que para ser un un hardcover, casi mini omnibus, en inglés está barato (tiene como 550 pags y salia 50usd). Y si no tenés la de Planeta: yo había leido unos números de los issues que editó Planeta q estaban muy buenos (tamaño más grande y hojas buenas), y de ahí me decidí a comprar el omnibus 

De chaykin me pasa eso, pero bueno, no leí American Flagg.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 1 Jul 2021 - 19:35

quemerosoy escribió:

Tmb estuve leyendo Episode G Assassin, pero lo dejé dsp del tomo 5, no entendía a dónde iba la historia, alguno sabe si dsp se pone interesante o hay algo para rescatar?

Te pongo lo que escribi en Septiembre de 2019

Saint Seiya Episode G Assassin (Ivrea España) 1-5
Ya tenía la idea de comprar esta edición desde hace un tiempito, dado la constante negativa de Ivrea, y finalmente sucumbí. Luego me entero que en cuatro años solo sacaron estos cinco tomos y el sexto recién va para fin de año + 6 meses de importación. Así que despacito iré con esta.
Cinco tomos y no hay mucha historia. Shura y Aioria salidos del final de Episode G se unen en el futuro a Shun, Shiryu y Hyoga treintañeros y se pegan con los Gladiadores (poseedores de espadas sagradas) y los asesinos sin rostro (unas criaturas grotescas). La historia va lento ya que parece que los personajes no pueden tener una conversación normal, se tardan toda una pagina para decir una frase simple y hay mucha pagina completa doble que no aporta mucho. Ah, y los personajes tienen alguna especie de obsesión por la comida, casi parece una guía turística, ya que se pasean por Japón.
La historia terminó el mes pasado y quedarían 16 tomos en total, osea que estoy en un tercio de la colección y la historia no ha iniciado... (Y también YA anunciaron que habrá una tercera parte, así que temo por el final).


Y todavía no han sacado el dichoso tomo 6. Se que pasan cosas muy locas luego, pero parece que se queda en eso, cosas locas. Y de Episode G Requiem podríamos olvidarnos. Darwin tendría más posibilidades...
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyJue 1 Jul 2021 - 20:15

Y bueh, lecturas de todos lados:

Doctor Strange: Nombre anónimo, tiempo eterno (Salvat)
aka Strange Tales 130-146. Pero solo la mitad con Strange, no la de los Dos Fantasiosos ni Nick Fury.
O TIERRA anónima, tiempo eterno, como figura en la historieta en sí. Increíble como encajan tanto en solo diez páginas, contándonos un pequeño fragmento de la historia de batallas y amenazas en creciente. Lo chistoso es que la historia que le da nombre al tomo no tiene NADA que ver con la trama principal, que es un tour de fuerza de Strange contra las fuerzas combinadas de Mordo y Dormannu. Es casi como una historia de inventario, si es que existían en esa época, ya que no tiene ninguna repercusión en la historia en curso.

Cuatro Fantásticos: La llegada de Galactus y El día del juicio (Salvat)
aka Fantastic Four 44-60 y Annual 3.
Un pedazo de historia. Inicia con una pelea campal en la boda de Reed y Sue. Luego aparecen por primera vez los inhumanos, Galactus y Cuchara Plateada, Black Panther, y otros como Doom y Dragon Man vuelven a hacer de las suyas, incluyendo la primera vez que Doom consigue un poder supremo (creo).
Muy épico y muy completo, dejando de lado algunos saltos locos: Johnny conoce a un tipo que durmió por setecientos años, se hacen compas... y lo abandona al siguiente número. O que los inhumanos están atemorizados de un tipo llamado El Buscador... que desaparece sin explicación alguna. O que Johnny y Crystal se conocen por 5 minutos de charla casual... y se aman más que en una telenovela. O algunos abruptos que salen de la nada para hacer DRAMA. Pero bueno, hay que perdonarle ciertas cosas.

Bakemono, Bakemono Luna Roja Preludio (Glenat) y Bakemono Luna Roja Sacrificio (EDT).
Uf... que bajon de guion. Bueno, había comprado los primeros dos hace años y finalmente conseguí el tercero. La verdad solo recordaba dos cosas: que los protas garchaban mientras el padre se moría en la habitación de al lado (mi hermana estuvo un buen rato despotricando por esto) y que, según el guion,  la "mala" podía haber ganado con solo quedarse en su casa (resulta que hay una profecía que dice que una de las dos, la mala o la prota, tiene que morir. Y como la prota no sabe nada de eso y siempre está parada al lado del tipo que se volverá loco y las va a matar, pues el problema se resuelve solo).
Entonces empece a leer, en el primero no pasa mucho, excepto cameos de toda la linea Gaijin de Glénat, incluida la prota de El Delirio de Ani que no llego a salir en ese momento, e Ivrea sacó más tarde. En el segundo pasan las cosas que conté antes, y además me entero que tienen trenes subterráneos y auriculares... 300 páginas y resulta que están en una época más actual de lo que parecía... eso es mal construcción de mundo. Y los protas son dos pendejos desagradables y tenía unas ganas de que se murieran y ganará la "mala", que es la mala nomas porque las autoras dicen que es la mala, pero es la persona más coherente de toda la obra.
Y llegue al tercero. La mala si tenía una razón para aparecer, débil y rebuscada, pero tenía. Es decir, la pobre tomo muchas pastillas de idiotez porque pudo haber ganado en cualquier momento, y aún con tanta pastilla pierde nomas porque las autoras así lo quieren, no por obra y esfuerzo de los protas. Y los muy basuras se quedan tan contentos como si hicieron algo, cuando en realidad no solucionaron nada del problema de fondo (cosa que SÍ iba a hacer la mala, que no se puede con está gente...)

Daily Life of Sefora 3 (Módena)
No hay tantas salvajadas como en anteriores tomos, y tiene el peor capítulo de la serie (el de la cuca). Y le falta una página al capitulo 14, en la versión web la tiene, pero en el conteo de páginas todo encaja. Ah, y también tiene muchos errores ortograficos.

Bienvenidos a Repúblicagada. Cronicagadas de verano.
Séptimo libro que cambia el estilo narrativo a chistes de cuatro cuadros. En sí no tiene mucha historia, son solo chistes, locuras y fanservice. Sirve como cierre a la "primera etapa" (o como se quiera llamar) de Gada. 

The Mark of Zo... Watzel (Utopia)
Es el Zorro, hasta el prota tiene un aire a Guy Williams que cae.  XD
Historia dramática y tierna en un tomo único. Bastante recomendable. Sobretodo si te gusta ese picaro Zorro  XD

Los Pitufos y la Aldea de las Chicas 1: El bosque perdido (Merci)
aka "El bosque perdido" y "La traición de Botón de Oro"
Historieta inspirada en la película reciente de los Pitufos. Es la fusión de dos libros franceses de 48 hojas (llegando a las 96 de este).
El primer libro son 5 historias cortas. La segunda en una larga, donde tienen que averiguar la causa de que se seque el río cercano a la aldea. Son sencillas, pasajeras, divertidas y te enseñan valores.
Son historias ideales para dárselas a los niños (al menos no tengo que preocuparme que Batman haga alguna chanchada en los techos), yo se las voy a dar a mis sobrinas.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 EmptyVie 2 Jul 2021 - 11:51

Leí Doomsday Clock y "el camino"

Universo DC Renacimiento: Me pareció largo, a pesar de ser un one-shot. Verlo en perspectiva (ya lo había leído y sabia la sorpresa final), te hace notar que es mucho ruido y pocas nueces. Además Wally no es "mi flash", y su aparición no genero nada en mi. Jhons en modo cumplo con el laburo y listo, y Frank siempre deleitandonos con su arte.6/10

Batman/Flash el prendedor: me dio un poco de bronca comprar la edición de ECC, el lomo queda mucho mas lindo el de OVNI, pero bue, sacando eso la historia me super entretuvo. King la descose en los números que le tocan, baja un poco cuando escribe Williamson pero no deja de ser una historia que vale la pena por si misma. Cada numero te deja con ganas de mas. El arte es irregular, algo obvio cuando mezclan colecciones, pero nada del otro mundo. Inolvidable el final del primer numero, y como cada viñeta es un segundo que aguanta Bruce para que llegue Flash, que siempre llega tarde y esta no es la excepción. Recomendadisimo, aunque tiene poquísima importancia en Doomsday Clock. 9/10

Doomsday Clock: La verdad que todavía dudo de que me parece esta historia. Obviamente apunta alto, se quiere parecer al mejor comic de todos los tiempos. No lo logra. Lo cual no significa que sea una mala historia. Es muy lenta al comienzo, un poco apurada en los números finales. Usa personajes en los primeros números para luego desecharlos en los últimos. Da la impresión que es una historia que se empezó con una idea y se fue cambiando sobre la marcha. Sin embargo por otro lado, Jhons demuestra entender a los personajes a la perfección. Manhattan, Ozymandias, Batman, Black Adam, todos actúan como deberían, como los conocemos. Mezcla bastante bien 2 universos super distintos. Y el cierre es genial, una carta de amor a Superman, otro personaje que entiende como pocos, un Superman que actúa con compasión, buscado hacer el bien a pesar de que parezca imposible. Emocionante para todo fan del azuloso. Los puntos donde creo que supera a Watchmen es en los extras. Las historias que vienen después de los números logran llenar espacios que el comic no hace y nos meten mas en la historia, mientras que en Watchmen en los personal, me sacaban de la misma. Y la película dentro del comic es una maravilla. Mejor que el comic dentro del comic que hizo Moore, por lo menos para mi Jhons lo hace encajar mejor con la historia central. Quizás mas adelante lo relea para encontrar mas detalles y terminar de ver que sensación me deja con el tiempo, ahora que ya uno conoce la historia y no tiene mayores expectativas. En este momento siento que es una historia que apunto muy alto y se quedo a medio camino. Por ahora 8/10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   1 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-