Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Flashpoint y The New 52, diez años después

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMar 26 Oct 2021 - 23:56

Increíblemente ya pasó una década del lanzamiento de Flashpoint, y se me ocurrió que estaría bueno que debatamos sobre él. Principalmente porque creo que fue el punto de inflexión más importante que tuvo DC desde Crisis On Infinite Earths. La intención era clara, atraer nuevos lectores sabiendo que unos cuantos se irían. Obviamente el evento en sí no fue lo polémico, sino lo que trajo consigo, Los Nuevos 52. Surgía un nuevo inicio desde 0 para todos los personajes, fuese Superman, Batman o el mismo Flash, lo que borraría de continuidad clásicos como Year One.

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después FlashpointBlog_57ef19e6bb5142.53027809

Claramente no pasó desapercibido para nadie, así que comenten y juzguen como quieran, o den su visión ya con la retrospectiva de tantos años. Sino aunque sea digan "aguante DiDio, vieja, no me importa nada" para darle un poquito de vida al foro que andamos cada vez más cortos de personal Laughing
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 1:20

Yo fui un entusiasta fan, tanto de Flashpoint como de N52. Para la época de de Flashpoint, estaba suscripto a una quincena (mas o menos) de series regulares de DC (seguía las franquicias de Superman, Green Lantern, Titans, LSH y JSA, mas JLA, Booster Gold, Flash, Wonder Woman, y alguna cosita suelta). Como no me daba el cuero para mucho mas, solo me pedí la serie central (los cinco issues de Flashpoint) mas dos series limitadas y un especial que exploraban ese mundo (Citizen Cold, Kid Flash Lost y Reverse Flash) (recuerden que hubo como quince series limitadas relacionadas a Flashpoint... y había varias que estaban mas que interesantes). La serie central mucho no me gustó (fue lo primero que leía de Geoff Johns que me dejaba gusto a poco)... pero bueno, habría que ver que venía después y le ponía fichas a varias cosas... al grado que pasé de mi quincena de títulos suscriptos... ¡¡¡¡a 23 series regulares!!!

Hubo algunas que se cerraron solas (Captain Atom, Resurrection Man), otras que colgué (The Savage Hawkman la colgué en el numero 8, ya que en el número 9 empezaba a guionizarla... ¡Rob Liefield!)... igual, no duré mucho mas: cuando la mayoría de los títulos llegaron al número 15, corté TODAS LAS SERIES, ya que noté que ya no eran los mismos personajes y series que me gustaban... si, había algunos autores que me gustaban, que estaban haciendo un buen laburo (Geoff Johns en Green Lantern y Aquaman; Morrison en Action Comics; Azzarrello en Wonder Woman;... pero la Justice League de Johns y Lee era chotísima; los títulos de la Super Familia eran malos y con demasiado cambios de autores en muy poco tiempo; Teen Titans no se podía leer...

Después de colgar todas esas series, no volví a comprar material actual de DC, sino que me centré en buscar back issues de las diferentes series y personajes que me copan (la mayoría publicadas entre 1986 y 2011)... me prometí completar alguna vez las etapas del N52 que me gustaron  (digo, del Action Comics de Morrison solo me faltaron tres números; del Green Lantern de Johns me faltan cinco issues; de Aquaman compré un número hace un par de años (igual me faltan como 7 u 8 números)... de la Wonder Woman de Azzarrello me faltan bochas de issues.

En definitiva, me entusiasmé demasiado con el N52... pero ese entusiasmo duró poco mas de un año y me sirvió para darme cuenta que tipo de comics de superheroes me gustan (y estos son los que en su mayoría, leía cuando era chico)
Volver arriba Ir abajo
obibujannie

obibujannie

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Edad : 51

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 9:00

Como alguien que, luego de coqueteos con el género, comenzó "de lleno" en esto de DC y Marvel a partir de las publicaciones de Perfil, puedo decir que para cuando llegaron The New 52, ya había pocas cosas que me fueran a sorprender, empezando por Flashpoint que no fue lo mejor que leyera de Geoff Johns.
Creo que la idea era buena...  lo que pasa es que una vez más creo que TN52 probó lo que ha dicho alguna vez el tío Grant de que "no hay malos personajes, lo que hay son malos autores..." a lo que yo sumaría también "y malos editores". Da la impresión de que meditaron bastante algunas cosas antes de lanzarla, pero no lo suficiente como para que pudiera mantenerse en el tiempo. Entre cierto intento de ser renovador, apelando a lo clásico, excesos digamos "noventosos" tanto en planteo como en dibujo en general, y falta de consistencia entre series y autores... la cosa fue naufragando a los pocos años de surgir. 
Más allá de que consumí principalmente lo que editó con buen tino ECC acá en esa breve época dorada, me parece que no es muy difícil hacer una selección: el Action Comics de Grant Morrison, el Green Lantern de Geoff Johns, el Batman de Snyder y Capullo (a mi me encanta), WW de Azzarello (que me parece lo mejor  que le leí en superhéroes), Aquaman mientras estuvo Geoff y Swamp Thing y Animal Man.
Aunque no las volvería a leer se re bancaron una lectura Justice League Dark, Justice League (que fue mejorando a partir de todo lo que tenía que ver con Forever Evil) y I Vampire.
Con Forever Evil tengo sentimientos encontrados, sobre todo porque nos cagaron el último número que lo terminé comprando en inglés, pero es algo que debería volver a leer para dar una opinión más "actualizada".
Por último me encantaron los primeros números de Earth 2 y el planteo, pero después de que se fue James Robinson se desdibujo y perdió interés para mí.
Seguro que hay alguna más que olvido pero no mucho más que eso me parece....
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 9:25

Sere directo:
me gusto la saga central.Me gusto el mundo paralelo(batman mas que nada,el resto mebeh,pero en conjunto cumplia)
la movida,fue la tipica,creo que paso sin pena ni gloria,a pesar de tener cosas buenas como el aquaman de geof,que me parecio de lo mejor que lei del personaje.FOr ever evil me parecio increible me gusto mucho.No se si seria muy trascendetal o algo,pero me ofrecio lo que buscaba,y lo que deseo releer.
burradas de esa etapa?pues,los diseños,muy feos como ese tim drake con alas de parajo en la capa,tipo g force pero pedorros.El lobo adolescente,dios que pensaban????hawkamn transformado en wolverine...malismo.Deathstroke lo mejor fuern las tapas de bisley,deues pobre,ajaja,lo cagaron mas rapido que a wolverine.
Volver arriba Ir abajo
Flb

Flb

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 18/09/2014

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 10:32

En lineas generales me parece que fue una gran mierda, salvo para algunos personajes como Aquaman, Flash, Swampthing, Animal Man que se los revitalizo o agiorno para bien mejorando lo que se hacia con ellos previo a Flashpoint.
Se arruinaron muchas colecciones y personajes como los Titanes y Superboy. Se desaprovecharon oportunidades como con Superman, que si bien la historia de Morrison estuvo buena, como origen gancho para nuevos lectores fracaso y no tuvo mucho peso.
Volver arriba Ir abajo
Flb

Flb

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 18/09/2014

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 10:35

Flb escribió:
En lineas generales me parece que fue una gran mierda, salvo para algunos personajes como Aquaman, Flash, Swampthing, Animal Man que se los revitalizo o agiorno para bien mejorando lo que se hacia con ellos previo a Flashpoint.
Se arruinaron muchas colecciones y personajes como los Titanes y Superboy. Se desaprovecharon oportunidades como con Superman, que si bien la historia de Morrison estuvo buena, como origen gancho para nuevos lectores fracaso y no tuvo mucho peso.
Wonder Woman tambien, fue de lo mejor. Y el Batman de Snyder , lo que lei, me parecio cumplidor... al contrario de Detective Comics que fue una garompa.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 11:11

Creo que puedo definir esa etapa como apurada y con falta de visión. 

Vieron la historia que se venía dando en Flash y la mandaron a Evento (como vergonzosamente hacen ahora con casi todo). Si se fijan bien, Flashpoint es una historia como cualquier otra de ese tipo: "personaje termina en una realidad alterada, ve los cambios, pelea un poco y todo vuelve a ser como estaba", tipo Era del Apocalipsis o Casa de M. La serie es eso, hasta que de la nada sale la señora roja esa (olvide el nombre, creo que nunca me entere que era) y le dice a Flash que pegue el universo DC con el de Vertigo y Wildstorm porque sí, y Flash lo hace por tonto. Son dos paginas que parecen agregadas a ultimo momento, la escena final con Batman bien podía darse en el universo tradicional, solo es un tema de trajes.

Y ya entrando en el N52, se veía que muchos personajes no sabían en donde estaban parados, que era canon y que no. Era cualquiera que Batman y Green Lantern continuaran sus etapas y todo el resto reiniciaran, creando muchas contradicciones y cosas raras (como los 5 Robins en 5 años). A la fuerza hubo joyitas, alguna tiene que salir por tener 52 SERIES mensuales (una salvajada, vamos). Y lo peor fue el tufillo EXTREMO de lo peor de los noventa de Image y Marvel que tenían los diseños, actitudes de los personajes (leer a Superman decir "no tengo que explicarme ante ti" duele) y las historias sin foco. Justo DC, que transitó esa época bastante dignamente.

Y luego llegamos al Rebirth, donde vienen dando parches y parches a la continuidad para volver a lo clásico. Tuvo gracia que lo primero que hicieron fue matar a Superman, el personaje emblema, para reemplazarlo con una agradecida versión clásica Y a la dama roja, la personificación de los N52, también fue finiquitada sin miramientos.

Me da por creer que la misma DC considera a N52 como un fracaso, más allá del subidon de ventas inicial, la cosa bajo hasta volver a donde estaba. Y nuevamente estamos en un momento donde necesitamos un doctorado para poder leer y saber que está pasando y que vale y que no y esas cosas.

No quiero ver dentro de diez años cuando estemos hablando de la era de vergüenza ajena actual.

Ah, y jamas le perdonare a N52 el haber arruinado a Harley   Mad Mad Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
obibujannie

obibujannie

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Edad : 51

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 11:27

Si mal no recuerdo, querían (Johns y Didio o Didio solo o desde más arriba) hacer un reboot desde Crisis Infinita pero no se animaron... El problema de todos estos reboots es que: no saben que hacer para enganchar público, no hay un planteo de línea uniforme, son todos titulares para la gilada y todo queda en puro ruido salvo algunas "joyitas". Por decisión propia me baje de DC luego de Death Metal que lo veo como un cierre inclusive a mi etapa de lector de DC. Esto que me pasa a mí ahora seguramente le paso a muchos antes. A mi me toco esta vuelta. Por primera vez desde que leo comics NADA de DC me llama la atención, con la excepción de Infinite Frontier que (oh casualidad) tiene mucho de nostalgia. 
Pero realmente, más allá de la inclusión, la supuesta renovación y modernidad de esta actualidad de DC siento que no me están contando nada nuevo. Antes capaz que me pasaba, pero siempre había alguna vuelta de guión o dibujo que me enganchaba, ahora, cero, nada.... pero también debo ser yo más allá de la nulidad de DC. Lo peor que hicieron para mí en estos últimos 15/20 años fue matar a Vertigo. Era un semillero y muchas cosas más también que dejaron morir y me parece que las consecuencias son evidentes en más de un sentido.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 12:49

Otro evento que promete todo a 0, para traer lectores nuevos, que después no se sostiene en el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 08/08/2014

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 13:28

A diferencia de Crisis, me faltó una despedida de lo anterior. Empezó y terminó la saga, y no hubo un cierre de lo que venía pasando, sino que, simplemente, ya no estaba. 
Y los N52...me perdieron un poco. Sin necesidad de atarse a una continuidad, algunas cosas se quisieron mantener a la fuerza, por lo tanto, muy borrón y cuenta nueva no fue.
A esta altura, con Rebirth en medio, no sé qué pasó y qué no. Entiendo que hay a quienes no les importa la continuidad, pero, en mi caso, que un personaje se vuelva un dios por 5 minutos en un comic, y en otro ni se mencione, no me cierra.

E.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 16:21

Buen tema, Octavius. Tengo sentimientos encontrados, Flashpoint en si no me gustó. De los N52s seguí y me gustó la etapa de Morrison en AC, como origen estuvo bueno y la historia cerró, después fue decayendo, los otros autores no supieron levantar. Superman creo que no asomó cabeza ni con Perez, ni Jurgens... una pena. La justice League tuvo su mejor momento con Forever Evil. 
Me gustó la química que encontró Soule entre Superman Y Wonder Woman. Pero no me gustó lo que hicieron con Doomsday, ni original ni inteligente. La saga de H'El me gustó, pero no me la voló. 
Del resto no leí mucho, Darkseid War no me atrapó... los últimos días de Superman de Tomasi trajeron un poco de emoción pero para el cierre de esa etapa.
En fin, me sigo quedando con la etapa querida de mis años 80-90s... ahora me perdí, no sigo nada...
Volver arriba Ir abajo
Celvandil

Celvandil

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/08/2014

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 17:37

Flashpoint me hizo dejar de leer DC por años (y aún hoy leo a cuentagotas y no sigo la continuidad general como antes)

Podría ampliar pero ya dijeron casi todo.

Fue una mierda.
Volver arriba Ir abajo
LocoMax

LocoMax

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Edad : 34

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 20:00

Buenísimo el tema! sobre N52 tengo sentimientos encontrados, al momento de salir recién empezaba a tomarle la mano a la continuidad de DC, venía leyendo todo Batman y había conseguido algunos saldos de comics editados por SD. Digamos que me vino como anillo al dedo por que yo no entendía nada fuera de Batman. Imagínate empezar en los comics, justo agarrar un reinicio y no tengo que saber nada previo, me sumo de una dije!, y más cuando empezaron a editarla acá bajo ECC Sudamérica. 
Bue! más allá de que me sirvió para introducirme debo decir que la saga principal me gustó junto con algunas cositas de ese mundo Flashpoint. Lo que vino después, y analizándolo ahora con más comics leídos, debo decir que me parece... bien... a secas. series que me gustaron mucho: Batman, Batman & Robin, el Aquaman de Johns, el Flash de Buccelatto y Manapul, Animal Man y Green Arrow de Lemire, Wonder Woman de Azzarello. 
Todo lo demás es olvidable, después de Forever Evil deje de seguir bastante y esa cosas fumetas que se mandaban como Lobo adolescente o la hija del joker (Kjjjjj), o también algo que me causaba mucha bronca (?) eran los cambios de guionistas sobre la marcha, como Rucka con Batwoman o el quilombito de James Robinson en Earth 2. con eso aprendí que era moneda corriente en la industria. 
En fin le agradezco a N52 por haberme introducido al mundillo del comic, no era para tirar fuegos artificiales pero conmigo funcionó.
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMiér 27 Oct 2021 - 23:09

Hay que separar los tantos:

Flashpoint fue un evento en base a la miniserie de cinco números en el que por tres meses asistimos a un universo alternativo resultante de que Barry Allen salvara a su madre. Al final del evento, Flash restituye el universo a su normalidad.

Por otro lado, se aprovecha del final de la miniserie para plantear que todo el universo DC cambió, lo que da pie a reinterpretaciones de muchos de los personajes (Batman y Linterna Verde, por ejemplo, practicamente continúan como si nada).

La miniserie y la gran mayoría de sus miniseries y especiales a mi me gustaron bastante.

El universo "resultante" no. El nuevo Superman por caso me pareció horrible (salvo por el Superman de Morrison, pero lo considero un caso aparte).

Hoy en día de lo actual compro solo algunas cosas de OVNI, y casi por impulso.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyJue 28 Oct 2021 - 12:07

sin olvidar que superman podia hacer explotar su poder con una energia ,tipo como hace vegeta para intentar a vencer a majin bu gordo.Ajajaaj.
ovni edito cuando muere el superman de new52???
Volver arriba Ir abajo
LocoMax

LocoMax

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Edad : 34

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyJue 28 Oct 2021 - 12:42

Profesor-x escribió:
sin olvidar que Superman podía hacer explotar su poder con una energía ,tipo como hace vegeta para intentar a vencer a majin bu gordo. Ajajaaj.
ovni edito cuando muere el Superman de new52???

Acá salió con las primeras ediciones de ECC Argentina, junto con otro material previo a la llegada de Renacimiento.
Y no te quiero mentir pero me parece que  también salió en la colección de Batman & Superman editada por Salvat.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyJue 28 Oct 2021 - 18:08

Justo se dio que cuando me fui de la casa de mis viejos, el primer mes de alquiler me llego mi pilita de suscripciones de siempre y de lo que era DC como 8 #1 con el pseudo reboot.

Algunas cosas me gustaron, pero la mayoria no y la descoordinacion gral, maltrato a ciertos autores y todo ese bardo editorial medio que me fueron empujando a putear mas que lo que disfrutaba leyendo.
Desde ahi en adelante, y con la destruccion en si del universo DC como se lo conocía, comics mediocres estilo 90's y demas como que llegó un punto que le perdí la fe a DC.

Siendo fan de de DC se sufrio y mucho. Recien en Rebirth medio que se emepzo a intentar arreglar el tema pero bueno, hoy en dia voy picando uno y otro titulo pero como que todo esos 10 años como fan me hicieron un daño importante.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyVie 29 Oct 2021 - 10:42

LocoMax escribió:
Profesor-x escribió:
sin olvidar que Superman podía hacer explotar su poder con una energía ,tipo como hace vegeta para intentar a vencer a majin bu gordo. Ajajaaj.
ovni edito cuando muere el Superman de new52???

Acá salió con las primeras ediciones de ECC Argentina, junto con otro material previo a la llegada de Renacimiento.
Y no te quiero mentir pero me parece que  también salió en la colección de Batman & Superman editada por Salvat.
uh,genial,cuales son esos numero o cual e la saga.Te acordas?
Volver arriba Ir abajo
M.U.M.I.
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 24/08/2014

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyVie 29 Oct 2021 - 15:12

goippolito escribió:
Hay que separar los tantos:

Flashpoint fue un evento en base a la miniserie de cinco números en el que por tres meses asistimos a un universo alternativo resultante de que Barry Allen salvara a su madre. Al final del evento, Flash restituye el universo a su normalidad.

Por otro lado, se aprovecha del final de la miniserie para plantear que todo el universo DC cambió, lo que da pie a reinterpretaciones de muchos de los personajes (Batman y Linterna Verde, por ejemplo, practicamente continúan como si nada).

La miniserie y la gran mayoría de sus miniseries y especiales a mi me gustaron bastante.

El universo "resultante" no. El nuevo Superman por caso me pareció horrible (salvo por el Superman de Morrison, pero lo considero un caso aparte).

Hoy en día de lo actual compro solo algunas cosas de OVNI, y casi por impulso.
En general coincido bastante con vos...
Volver arriba Ir abajo
M.U.M.I.
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 24/08/2014

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyVie 29 Oct 2021 - 15:17

Profesor-x escribió:
LocoMax escribió:
Profesor-x escribió:
sin olvidar que Superman podía hacer explotar su poder con una energía ,tipo como hace vegeta para intentar a vencer a majin bu gordo. Ajajaaj.
ovni edito cuando muere el Superman de new52???

Acá salió con las primeras ediciones de ECC Argentina, junto con otro material previo a la llegada de Renacimiento.
Y no te quiero mentir pero me parece que  también salió en la colección de Batman & Superman editada por Salvat.
uh,genial,cuales son esos numero o cual e la saga.Te acordas?
Son los 2 ultimos numeros de la coleccion de salvat de sup/bat o un tomo de ecc con el nombre de "los ultimos dias de superman" (o algo asi)
Volver arriba Ir abajo
LocoMax

LocoMax

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Edad : 34

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyVie 29 Oct 2021 - 19:46

M.U.M.I. escribió:
Profesor-x escribió:
LocoMax escribió:
Profesor-x escribió:
sin olvidar que Superman podía hacer explotar su poder con una energía ,tipo como hace vegeta para intentar a vencer a majin bu gordo. Ajajaaj.
ovni edito cuando muere el Superman de new52???

Acá salió con las primeras ediciones de ECC Argentina, junto con otro material previo a la llegada de Renacimiento.
Y no te quiero mentir pero me parece que  también salió en la colección de Batman & Superman editada por Salvat.
uh,genial,cuales son esos numero o cual e la saga.Te acordas?
Son los 2 ultimos numeros de la coleccion de salvat de sup/bat o un tomo de ecc con el nombre de "los ultimos dias de superman" (o algo asi)

Tal como dice el amigo M.U.M.I.,  así salió editado localmente por ECC Argentina:
https://www.whakoom.com/ediciones/473109/superman_los_ultimos_dias_de_superman-rustica_192_paginas_a_color_24x17cm

y así en do tomitos de la colección que trajo Salvat:
https://www.whakoom.com/comics/62lZi/batman_y_superman_coleccion_novelas_graficas/79
https://www.whakoom.com/comics/2lZR6/batman_y_superman_coleccion_novelas_graficas/80
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptySáb 30 Oct 2021 - 10:15

genial,gracias chicos!!!
Volver arriba Ir abajo
seikus
Hero for Hire
Hero for Hire
seikus

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 43
Localización : Comodoro Rivadavia

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyVie 5 Nov 2021 - 0:07

Flashpoint me pareció material de una sola lectura. La leí por scans y punto. No me parece bien que la coloquen al lado de Crisis on infinite earths. Con respecto a new 52, leí muy poco y apenas me acuerdo de algo, así que no debió impresionarme mucho.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyVie 5 Nov 2021 - 14:31

Leí algunas cosas de Flashpoint nomás, pero me dejó la sensación de que los tie-in estaban más interesantes (a modo de Elseworlds) que la serie principal.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después EmptyMar 9 Nov 2021 - 20:54

A mi me agarro con ganas de seguir muchas series y de seguir la continuidad. Asi que para mi fue genial una idea así.

Flashpoint como evento me encanto. Me parece genial! Quizás no de para un relanzamiento (es bastante corto), pero como historia esta buenísima. Y todos los elseworlds son muy buenos. Cuando lees la serie principal te moris de ganas de saber mas. 

Las series que surgieron después empezaron muy arriba. Batman era genial, Superman, Action Comics de Morrison, GL, Aquaman, Flash, WW, Batman y Robin, JL, todas estaban muy buenas. Pero al año se había pinchado. Se desinflo muy rápido, y cada parche que ponían la embarraban mas. Y para peor, los New 52 arrancaron acá en Argentina con fuerza por la recién aparecida ECC que también al año y pico se pincho. Y ahí personalmente me salí de la continuidad. Compro cosas puntuales, me gustan las cosas nuevas pero no le doy bola a la continuidad. Si algo veo que esta bueno, me llama la atención y tiene buenas criticas lo compro. 

En resumen, una etapa que empezó bien, que tenia buenas intenciones y que se pincho rápido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty
MensajeTema: Re: Flashpoint y The New 52, diez años después   1 - Flashpoint y The New 52, diez años después Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Flashpoint y The New 52, diez años después

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
»  JSA All Stars el gran sinsentido del DC pre flashpoint
» Clarín - Colección Marvel 80 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-