Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Colección Nippur de Lagash.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 14:24

Colección Nippur de Lagash. 11izml0

Nacido en 1967 de la prolífica y genial pluma del guionista Robin Wood en combinación con la desbordante imaginación del dibujante Lucho Olivera, “Nippur de Lagash” se convirtió en el más popular de los personajes de aventura de nuestra historieta. Sus más de cuatrocientos cincuenta episodios se publicaron hasta 1998, cuando Editorial Columba entró en la etapa crítica de su agonía que culminaría con su cierre. Este año, a poco más de cincuenta años de su creación, Editorial Planeta DeAgostini sorprende con un ambicioso proyecto: la re publicación absoluta de todos los capítulos de la serie. Para enterarnos más acerca de esto, conversamos con el señor Carlos Palomar Martínez, uno de los responsables de llevar a buen puerto este barco que, desde España, nos contó las características de esta colección.
Tras publicar con éxito álbumes dedicados a personajes como el ‘Blueberry’ de Jean-Michel Charlier y Jean Giraud, o el ‘Lucky Luke’ de Morris, se refirió acerca de la elección de nuestro Nippur: “Nuestra editorial lleva ya años recuperando series de cómics en países como España y Francia. Y la acogida ha sido siempre muy favorable. Nos planteamos si podía haber algo similar en Argentina y en cuanto indagamos un poco de inmediato apareció el título de Nippur de Lagash. Nos encantó la idea y nos pusimos manos a la obra. Y casualmente llegamos en el momento del 50 aniversario ¡toda una celebración!”.
Desde hace algún tiempo, el rumor de este titánico emprendimiento comenzó a correr por las redes sociales, y no son pocos los fans de Nippur de otros países de América que se preguntan si los tomos llegarán a sus pagos: “De momento vamos a publicarlo en Argentina y veremos si más adelante podemos publicarlo en otros países. Pero sin duda Nippur merece ser conocido más allá de Argentina. Los que no conozcan las historias de Nippur se están perdiendo un cómic de primer orden. Los guiones, más allá de las aventuras y las escenas de acción, tienen un poso literario (a veces incluso filosófico) que sitúa esta historieta entre los mejores trabajos del séptimo arte. Y qué decir de las ilustraciones. Han pasado muchos dibujantes por esas páginas y cada uno de ellos ha dejado su huella ahí. Desde los inicios de Lucho Olivera, donde tocaba definir al personaje, hasta las páginas de Villagrán, Mulko o Leopardi o…. son unos cuantos y no hay ninguno que deje indiferente”.
Ante nuestra curiosidad por conocer más respecto a las características que tendrá cada uno de los tomos y su periodicidad, Palomar Martínez se extiende: “Vamos a publicar un volumen cada semana y se venderá en kioscos de diarios. Los aficionados han de estar atentos porque los ejemplares se retiran al cabo de poco tiempo de los puestos. Es una edición de coleccionista porque recuperamos las historietas tal como se publicaron originalmente. Hay libros en color y otros en blanco y negro. De esta manera respetamos la primera edición que hubo y al mismo tiempo evitamos algún coloreado que hubo en su momento y que estaba mal hecho. Los libros están encuadernados en tapa dura y van variando el número de páginas, pero están todos alrededor de las noventa. La colección tiene sesenta y cuatro álbumes y saldrán en orden cronológico según fueron escritos. Cada álbum tiene entre cinco, seis o siete episodios de la serie”, dependiendo de la cantidad de páginas de los episodios. Cabe destacar que Nippur tuvo episodios de más de veinte páginas, otros de diez, de doce y varios de dieciséis.
Además de saber por fin a partir de qué día saldrán a la calle los fascículos, en tiempos de vacas flacas resultó inevitable preguntar acerca de los precios ante los cuales se encontrará el coleccionista: “La salida está prevista para el 10 de abril y el primer volumen se podrá adquirir por 49.90 pesos y atentos a la oferta de la segunda entrega porque damos dos libros al precio de uno. La tercera entrega ya tiene el precio regular, que es de 249.90 pesos”.
Teniendo en cuenta la dificultad que habrá representado reunir todo el material -estamos hablando de historietas que comenzaron a publicarse a fines de la década del sesenta, cuando todavía no había un gran celo a la hora de conservar las páginas originales-, nos interesamos por conocer el modo en que se sortearon los inconvenientes: “El reto ha sido mayúsculo y ha habido ocasiones en que hemos pensado que era imposible. Por eso esta oportunidad es única. Sería muy difícil vender la serie completa en librerías tradicionales. Por eso es difícil que Nippur vuelva a estar disponible como ahora. Por una parte, ha sido necesario localizar los materiales, digitalizarlos y restaurarlos, además de rotularlos de nuevo. Un trabajo ingente de un gran equipo, que no habría sido posible sin la ayuda de Robin Wood y su esposa Graciela Sténico, y sin la inestimable colaboración de Rubén Ribeiro -el caballero que, desde el porteñísimo barrio de Caballito, fue uno de los principales encargados del escaneo, el retoque de algunas páginas y el control de calidad del material a publicar- que nos ha ayudado muchísimo. Una especial mención para estas personas”.
Ya cebados y puestos a soñar, quisimos saber acerca de la futura posibilidad de encarar alguna otra colección de características similares dedicada a personajes argentinos: “Si esta colección tiene el respaldo del público, podremos seguir con otros proyectos que tenemos en mente”, nos dice Palomar Martínez a modo de despedida. Será cuestión de cruzar los dedos.
Fuente: NOVA / Ariel Avilez
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 14:49

No me da ni en pedo el presupuesto, pero estaría buenísimo que le vaya bien, para ver si se pueden dar más proyectos de recuperación de algunas otras series nacionales en este tipo de formato (hubiese sido genial para Cybersix, pero bueno).
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 15:07

A mi tampoco, le entraré a los primeros nomas, pero ojala funcione, y puedan seguir con Dago, Gilgamesh, o Savarese.
Volver arriba Ir abajo
Tornado

Tornado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 06/01/2015
Edad : 40

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 15:14

Genial. Veremos qué tal es la edición. 64 volúmenes semanales es bastante, pero voy a ver hasta dónde puedo seguirla.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 17:01

Buenísimo, lástima que a mi tampoco me da el presupuesto. Pero bueno, seguramente compre el primero al menos.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 17:24

Genial. Una colección de ensueño.
Lo único malo es que los tomo son de 90 paginas, deberían ser de 120, para quedar parejos con las otras colecciones, que salen lo mismo, y que no terminen siendo "mucha tapa", además de que se reducirían a 48. ¿Saldrán los dos episodios del joven Nippur? ¿Y los de Gilgamesh?

A ver como cerrar el presupuesto, porque a diferencia de las otras colecciones, en esta caerán todos.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 20:49

Me va a reventar el presupuesto, es semanal (era necesario?, es carisimo en comparación con otras cosas de Salvat.

Habiendo dejado eso en claro: no me importa nada, es Nippur y de ser necesario le venderé el alma al diablo.  Estoy mas contento que Emahaljordan cuando sale algo de DC.
Volver arriba Ir abajo
Krako

Krako

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 33

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 21:21

Yo también la voy a seguir no me importa nada, dejaré alguna otra acaso. Si fuera quincenal como todas las demás excepto Astérix sería ideal, no se porqué decidieron que sea semanal.
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyDom 25 Mar 2018 - 21:57

Se me hace que Planeta tiene esta costumbre de lo semanal.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyLun 26 Mar 2018 - 0:06

Parece ser que las primeras doce entregas (hasta el libro 13) son quincenales. Mejor, en esos seis meses se terminan un par de colecciones.

También, haciendo cuentas, los libros medirían 1.15-1.2 cm, por lo que en total serían 73,6-76.8 cm, para que vayan preparando el espacio en la biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
jasonblood
Sidekick
Sidekick
jasonblood

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 12/09/2014

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyLun 26 Mar 2018 - 12:25

Que grande Nippur!! No me da el presupuesto, pero compraré algunos en la medida que mi situación me lo permita!
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyLun 26 Mar 2018 - 13:33

Es la colección que esperé en mis 38 añitos de vida. Me anoto.

E.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyLun 26 Mar 2018 - 14:21

Si fuera Savarese le entro, Nippur no me copa mucho.
Volver arriba Ir abajo
Krako

Krako

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 33

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyJue 29 Mar 2018 - 15:15

Ya la subieron a la página. Muy linda la imagen del lomo, me gustan las letras bien grandes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
diegolacademia
Super Hero
Super Hero
diegolacademia

Mensajes : 1690
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio de Areco

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMar 10 Abr 2018 - 11:55

Colección Nippur de Lagash. 30582418_1597294913722048_8112358868643055578_n

Colección Nippur de Lagash. 30581939_1597294903722049_4117843643712905942_n

Fotos de Carlos Casteletti

El primer tomo, debe ser por el precio, trajo 4 historias nada mas:

- Historia para Lagash.
- Nofretamón.
- Las lanzas y la arena.
- Minotauro.
Volver arriba Ir abajo
https://racinghistoriafutbol.wordpress.com/
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMar 10 Abr 2018 - 12:09

Lo compré, y me arrepentí apenas lo abrí. Entiendo que a mucha gente la tipografía que usaba Columba le parezca horrible, y aplaudo la iniciativa de actualizarla, PERO le pusieron tipografía Comic Sans comprimida (o sea, la deformaron para que entre más texto). Realmente arruinaron una oportunidad excelente. Por más que salga barato, me resulta imposible de leer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMar 10 Abr 2018 - 12:12

Uh, qué garrón. Qué bronca cuando la cagan tan innecesariamente, y con algo tan obvio. Se supone que hay profesionales a cargo.
Volver arriba Ir abajo
diegolacademia
Super Hero
Super Hero
diegolacademia

Mensajes : 1690
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio de Areco

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMar 10 Abr 2018 - 12:14

Volver arriba Ir abajo
https://racinghistoriafutbol.wordpress.com/
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMar 10 Abr 2018 - 16:34

Me pasó lo mismo respecto a la letra. Es una oportunidad totalmente desperdiciada.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
eure99

eure99

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 44

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMar 10 Abr 2018 - 22:00

diegolacademia escribió:
Colección Nippur de Lagash. 30582418_1597294913722048_8112358868643055578_n

Colección Nippur de Lagash. 30581939_1597294903722049_4117843643712905942_n

Fotos de Carlos Casteletti

El primer tomo, debe ser por el precio, trajo 4 historias nada mas:

- Historia para Lagash.
- Nofretamón.
- Las lanzas y la arena.
- Minotauro.
Tiene 5. La ultima es "El Mirlo voló Primero"

Malisima la elección de la tipografia.
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMar 10 Abr 2018 - 23:38

Supongo que los tomos siguientes tendrán más historias. No así más páginas. Porque hay que tener en cuenta que Historia para Lagash es más larga que el resto.

Hubiera preferido un formato más petiso y más gordo, y que tenga más contexto (a lo ECC o las revistitas de Columba que salieron allá por el 2000), pero voy a procurar continuarla.

E.
Volver arriba Ir abajo
Gunther

Gunther

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 40

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMiér 11 Abr 2018 - 1:37

Que cagada lo de la tipografía, es una aberración visual, incluso más fea que la de Columba.
Esa fuente la usaba yo en los trabajos prácticos de la escuela, se supone que esto está hecho por profesionales
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyMiér 11 Abr 2018 - 23:00

¡Que macana! Mirá que Blambot tiene fuentes gratienzas muy ductiles para manipular de ser necesario. Nadie hace un control de calidad antes de mandar a imprenta? Con pedir que muestre un par de páginas ya ves como va quedando.
Volver arriba Ir abajo
OMAC
Hero for Hire
Hero for Hire
OMAC

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 45
Localización : Salta

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyJue 12 Abr 2018 - 14:35

Nooooooo!!!!! Porque?!?!?!?!?!?

Dios, que te hemos echo para merecer esto !?!?!?!?!?

Ya que cancelen la coleccion !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. EmptyJue 12 Abr 2018 - 18:44

Cosas buenas y cosas malas. Consideraciones del primer tomo:

- Es grande. 29,5 x 21,3 cm contra los 26,3 x 17,3 que tienen los de Marvel y DC. Eso explica la relación precio / paginas. Igual se siente que tiene "mucha tapa".
- No tiene ningún tipo de introducción o biografía de los autores (con los muchos que van a pasar por aquí, sería un puntazo). Lo único que tiene es un indice que dice en que revista salió cada historia, junto con el año.
- Tampoco hay galería de portadas, con lo épicas que son las portadas del Errante en D´Artagnan y la Nippur Magnum. Tal vez estos episodios en particular no tuviesen tapa de revista, o tal vez se las estén guardando para los tomos a color por un tema de producción. Aunque no creo.
- Incluye cinco historias: Historia para Lagash. Nofretamón. las lanzas y la arena. Minotauro. El mirlo voló primero.
- En el caso de la primera, es la primera versión. Luego se hizo una versión retocada con figuras más contundentes, más detalles y el peinado de Nippur es cambiado a uno más parecido al que utiliza después. El resto de los capítulos sin cambios.

- Y sí, el gran horror es la tipografía elegida. ¿Habrá alguna forma de contactar a los de Planeta para quejarse? Si todos lo hacemos, de forma respetuosa pero firme y dando argumentos, a lo mejor la cambien a futuro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Colección Nippur de Lagash. Empty
MensajeTema: Re: Colección Nippur de Lagash.   Colección Nippur de Lagash. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Colección Nippur de Lagash.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» [Coleccion] La coleccion de DC llegó a Brasil
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [OFREZCO] TODA mi Coleccion
» [Comics] ¡Colección Completa!
» Policiales de Colección con La Nacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Historieta Argentina y Europea-