Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2015 - 13:52

Kid Omega escribió:
KyleRayner escribió:
Kid Omega escribió:
Hola, una consulta. Yo compré con la tarjeta de un amigo Happy de Grant Morrison por bookdepository.com, ya que tiene envío gratuito a todo el mundo. Se despachó el 7, debería llegar entre el 21 y el 28 a mi casa. ¿Cuántas son las chances de que tenga que ir a buscarlo a aduana y me hagan el amor?

Muchisimas...

Por lo que dicen, lo que más llega es Amazon (con expedited shipping) y MyComicShop (de acuerdo a lo que comentaron por acá). En mi caso, sólo me llegó lo de Amazon.

Blowup  En ése caso, ¿debería ir mi amigo al correo/aduana con el formulario? Porque en la página de afip no hizo nada, directamente le dio a comprar.

Lo primero es esperar.
Una vez que ves que no llega, primero reclamas a la página.
Si tiene tracking le haces seguimiento para ver donde está.
Si no tiene tracking, y te lo retienen, te va a llegar al domicilio donde ibas a recibir el paquete un formulario como este:

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 8B1B806D1

Si no estas, te van a dejar un aviso de visita para que pases a retirar o este formulario o bien la encomienda.

Si te dan este formulario, tenes que sacarte la clave fiscal y hacer el formulario 4550 en la página del AFIP. Una vez completado, depende de qué sea lo que pediste y te retuvieron, tenes que generar la presentación, y si está alcanzado te van a hacer generar ooootro formulario que es el VEP (es un volante de pago) con el monto a abonar (lo podes pagar en Pago Fácil). Si no está alcanzado te emite el comprobante de presentación y con esto y el formulario de la foto te vas a la aduana.

El otro tema que tenes que seguir de cerca es que si no lo retiras en 30 días vuelve al remitente. Pero la plata que pusiste no te la devuelven.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2015 - 14:00

QUÉ GARCAS QUE SON LOS DE AFIP, POR DIOS.
Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2015 - 14:01

¡Muchas gracias Kyle! Completísimo
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2015 - 14:06

Kid Omega escribió:
¡Muchas gracias Kyle! Completísimo

de nada! cheers
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Yo + 10

Yo + 10

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 11/08/2014

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyJue 23 Abr 2015 - 11:04

Estimados, quisiera saber si me pueden ayudar con algo.. 
En estos días hice un pedido a Casa del Libro de España y lo solicité por correo privado para que me llegue a mi casa. Por lo que tenía entendido en este caso yo no debería hacer nada más que esperar a que me llegue la encomienda, pero hoy me llegó este mail diciendo lo siguiente:

Te informamos que según normativa de Enero de 2015 de la Republica Argentina, cualquier persona o empresa que realice compras de mercancías a proveedores del exterior, que ingresen a Argentina mediante el correo oficial , deben estar registrados en la Administración General de Ingresos Públicos (Agencia Tributaria) y tienen que rellenar el formulario 4550 .
Rogamos que tengas esto en cuenta si vas a realizar pedidos en nuestra web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Esto es así o me lo mandaron por default? Yo elegí la opción más cara (entrega en mi casa), existiendo también una opción más económica para retirar en el correo. Decidí pagar un poco más para evitar todo el quilombo pero ahora no sé si también voy a tener que llenar el formulario, ir a aduana, etc.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyJue 23 Abr 2015 - 11:52

Yo + 10 escribió:
Estimados, quisiera saber si me pueden ayudar con algo.. 
En estos días hice un pedido a Casa del Libro de España y lo solicité por correo privado para que me llegue a mi casa. Por lo que tenía entendido en este caso yo no debería hacer nada más que esperar a que me llegue la encomienda, pero hoy me llegó este mail diciendo lo siguiente:

Te informamos que según normativa de Enero de 2015 de la Republica Argentina, cualquier persona o empresa que realice compras de mercancías a proveedores del exterior, que ingresen a Argentina mediante el correo oficial , deben estar registrados en la Administración General de Ingresos Públicos (Agencia Tributaria) y tienen que rellenar el formulario 4550 .
Rogamos que tengas esto en cuenta si vas a realizar pedidos en nuestra web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Esto es así o me lo mandaron por default? Yo elegí la opción más cara (entrega en mi casa), existiendo también una opción más económica para retirar en el correo. Decidí pagar un poco más para evitar todo el quilombo pero ahora no sé si también voy a tener que llenar el formulario, ir a aduana, etc.
Gracias!

Si la opción que elegiste es con un courier (tipo DHL o FEDEX) ellos te van a contactar via email para que ingreses el formulario a la AFIP. Una vez hecho esto el pedido llega a tu casa (digamos que ellos se encargan de sacarlo de la aduana, presentando el formulario, y entregartelo a vos).
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Yo + 10

Yo + 10

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 11/08/2014

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyJue 23 Abr 2015 - 12:06

KyleRayner escribió:
Si la opción que elegiste es con un courier (tipo DHL o FEDEX) ellos te van a contactar via email para que ingreses el formulario a la AFIP. Una vez hecho esto el pedido llega a tu casa (digamos que ellos se encargan de sacarlo de la aduana, presentando el formulario, y entregartelo a vos).

Aaaah, ok! Gracias KyleRayner!
No especifica la empresa, pero entiendo que es algún tipo de courier.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyVie 24 Abr 2015 - 8:59

Bueno, compre un par de cosas por Amazon a un retailer (vendedores que operan a través de Amazon). Le pedi el shipping más caro para que llegue en 5 días, peeeero quedo retenido en Aduana.

Como puse en otros mensajes, me llegó el aviso del correo que tenia una encomienda retenida en aduana (pero si tenes varias no te dice de quien es el remitente) y que previo a retirarla debía cumplimentar la resolución zaraza con la presentación del formulario 4550.

Por curiosidad decidí ir a buscarlo (y por el omnibus que contenía!!!), con clave fiscal ingresé a la página del AFIP, fui a Mis aplicaciones WEB (hay que habilitarlo esto antes) y seleccioné "Nuevo" para completar el formulario 4550 "Compra a Proveedores del Exterior". Los datos lo pueden obtener del aviso del correo, lo importante al momento de declarar es declarar que es Libro (lo cual es verdad) y el verdadero costo (más si es por Amazon porque debe cruzar el valor declarado por el vendedor con el que vos pones). Completado esto arriba a la derecha tenes el botón de presentar Declaración. Le das click y si tenes que pagar algo te genera el VEP (volante de pago) si no el comprobante de presentación. Finalizado esto, hay que ir a consultar el formulario presentado e imprimirlo (IMPORTANTISIMO!!! No pueden ir sin el 4550, si van con el comprobante de presentación solo, NO SIRVE).

Bueno hecho todo esto me fui a la Aduana; ahí llegas y en la mesa de entradas te hacen completar el aviso que llevas con tus datos y firmar en frente del personal del correo. te dan un nro para ir a ooootro mostrador donde lo que hacer es ingresar tu pedido y ver si está disponible o si debés pagar algo (cosa que siempre tenes que pagar algo porque desde el vamos tenes los 48 mangos de tasa de almacenaje). Y acá empieza lo tedioso, hay 2 o 3 cajas y una cola interminable que en ocasiones se forma un U rodeando la espaciosa sala de espera. Una vez que llegaste a caja, te piden el comprobante del correo para ver qué debés. Te cobran y te dan un pedacito del aviso del correo con el nro de envío y el recibo por lo que se pagó.

Ahora empieza ooootra etapa que es la de esperar que te acerquen el paquete, para ello tenes una incómoda sala de espera que tiene 4 televisores mostrando los nros de los paquetes que bajan. Hay que estar atento porque en ocasiones ingresan varios a la vez y si estás despistado pasa tu nro y tenes que esperar a que te lo pongan de nuevo para ir a buscarlo. En fin, cuando dicen tu nro ahí vas a la zona del molinete que ingresas al sector de aduana (generalmente como llaman de a muchos se forma ooootra cola para retirar el paquete).

Entrando en la aduana, te piden el nro de paquete, se lo das, y te lo ubican, te preguntan qué es, y luego lo pasan por el scanner para confirma. Si todo está ok vas con el inspector de aduana al puesto de trabajo, abren el paquete, chequean el contenido, te vuelven a preguntar, y te piden el 4550 (verifican que coincida el valor declarado con el que pusiste, que pusiste como descripción del item, etc), un comprobante tipo factura del proveedor (en el caso de amazon se puede imprimir un INVOICE, pero es recomendable para otros lugares imprimir el comprobante de pago de PAY PAL o de la TC, más algún tipo de detalle de la página que compraste con la descripción del bien que compras). Si todo está Ok, ingresan los datos, te cierran el paquete y buen día. Si no está ok, y es necesario el pago, seguramente, te cobran el 50% (ojo que esto se puede hacer hasta las 16 creo que está operando el Banco Central, si no tenés que volver!!!) o te mandan a pagar el VEP (si paga impuestos y te hiciste el zorro). Para destacar está el tema de que tenemos una franquicia ANUAL de U$S 25, si nunca la usamos y tenemos que pagar (y me refiero al impuesto aduanero del 50%) se descuenta de ahí hasta agotar los U$s 25.

Bueno creo que eso es todo, espero que les sirva, les digo que no es complicado, pero es cansador, este trámite te lleva por los menos 2:00 hs, como mínimo digo eh, porque a mí me llevo 3 hs.

Otro dato importante es que la aduana está abierta de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.... no abre el sábado.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyVie 24 Abr 2015 - 11:18

¡Acaba de llegar mi pedido a mi casa. Debía llegar entre el 21 y el 28, re buena onda!
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyVie 24 Abr 2015 - 11:26

Kid Omega escribió:
¡Acaba de llegar mi pedido a mi casa. Debía llegar entre el 21 y el 28, re buena onda!

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 4059755426 mtal oooohhhh yeaaaaah!!!!!

Pasate por el post de adquisiciones para contarnos que te llego!!!

Felicitaciones!!!
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 12:36

Una consulta, ¿hay un limite de veces o de monto en el que puedo hacer por año compras al exterior? por amazon por ejemplo. (Siempre hablando de comics y específicamente TP'S. Le tengo un poco de miedo a comprar un HC o un Omnibus.)
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 12:55

Kid Omega escribió:
Una consulta, ¿hay un limite de veces o de monto en el que puedo hacer por año compras al exterior? por amazon por ejemplo. (Siempre hablando de comics y específicamente TP'S. Le tengo un poco de miedo a comprar un HC o un Omnibus.)

sea lo que sea que compres, la franquicia es la que puse en el post anterior U$S 25 anuales. Te recuerdo que la misma es para pagar impuesto (si corresponde). Si compraste algo de U$S26 ya la usaste y lo que venga despues no tiene franquicia.

Por amazon lo recomendable es comprarlo con el envío más caro. Porque es el que tiene DHL con tracking y son ellos los que te gestionan la aduana y te avisan como presentar el formulario en la AFIP. Acá el tutorial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado, una vez que lo presentas, al día siguiente o el próximo llega a tu casa. Si lo compras con el más barato corres riesgo de que te lo retenga la aduana (cosa que me paso en 2 ocasiones este año). Claro siempre hablamos de comprarle directamente a AMAZON no a los vendedores que venden "A TRAVES DE AMAZON". Esa es ooootra historia.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 53
Localización : Rosario

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 13:24

Hay un límite de dos compras por año, pero en la práctica se aplica a dos compras en la que tengas que pagar el VEP.
Si pasa de largo, ya sea que te llegue a tu casa, o lo vayas a buscar al correo (no a la aduana), no se contabiliza. Lo cual en mi opinión lleva a que es mejor hacer pedidos pequeños.
Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 13:38

KyleRayner escribió:

sea lo que sea que compres, la franquicia es la que puse en el post anterior U$S 25 anuales. Te recuerdo que la misma es para pagar impuesto (si corresponde). Si compraste algo de U$S26 ya la usaste y lo que venga despues no tiene franquicia.

Por amazon lo recomendable es comprarlo con el envío más caro. Porque es el que tiene DHL con tracking y son ellos los que te gestionan la aduana y te avisan como presentar el formulario en la AFIP. Acá el tutorial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado, una vez que lo presentas, al día siguiente o el próximo llega a tu casa. Si lo compras con el más barato corres riesgo de que te lo retenga la aduana (cosa que me paso en 2 ocasiones este año). Claro siempre hablamos de comprarle directamente a AMAZON no a los vendedores que venden "A TRAVES DE AMAZON". Esa es ooootra historia.
Ahhhh. Entonces, solo para sacarme la duda de si entendí bien, yo compré por bookdepository algo de 13 dólares. Me quedarían 12 que me cubren si tengo que pagar algún impuesto ¿cierto? ¿Pero puedo comprar igual? Sí, directamente de Amazon. Me fijé que si llegás a 35 uss tenés envío gratis y por eso quería traer 3 tp's
Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 13:45

eggmcmuffin escribió:
Hay un límite de dos compras por año, pero en la práctica se aplica a dos compras en la que tengas que pagar el VEP.
Si pasa de largo, ya sea que te llegue a tu casa, o lo vayas a buscar al correo (no a la aduana), no se contabiliza. Lo cual en mi opinión lleva a que es mejor hacer pedidos pequeños.
Sí, pienso lo mismo. Yo hice mi primera compra online para probar y pedí Happy de Morrison. Como uso la tarjeta de una amiga para comprar, pido cosas más chicas. Ahora quería pedir los 3 tpb's de Fraction en Fantastic Four.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 14:06

Kid Omega escribió:
KyleRayner escribió:

sea lo que sea que compres, la franquicia es la que puse en el post anterior U$S 25 anuales. Te recuerdo que la misma es para pagar impuesto (si corresponde). Si compraste algo de U$S26 ya la usaste y lo que venga despues no tiene franquicia.

Por amazon lo recomendable es comprarlo con el envío más caro. Porque es el que tiene DHL con tracking y son ellos los que te gestionan la aduana y te avisan como presentar el formulario en la AFIP. Acá el tutorial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado, una vez que lo presentas, al día siguiente o el próximo llega a tu casa. Si lo compras con el más barato corres riesgo de que te lo retenga la aduana (cosa que me paso en 2 ocasiones este año). Claro siempre hablamos de comprarle directamente a AMAZON no a los vendedores que venden "A TRAVES DE AMAZON". Esa es ooootra historia.
Ahhhh. Entonces, solo para sacarme la duda de si entendí bien, yo compré por bookdepository algo de 13 dólares. Me quedarían 12 que me cubren si tengo que pagar algún impuesto ¿cierto? ¿Pero puedo comprar igual? Sí, directamente de Amazon. Me fijé que si llegás a 35 uss tenés envío gratis y por eso quería traer 3 tp's

AMAZON no tiene envío gratis para Argentina, ojo.
Si o sí tenes que pagar el envío.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 14:19

KyleRayner escribió:
AMAZON no tiene envío gratis para Argentina, ojo.
Si o sí tenes que pagar el envío.
¿Seguro? A mi me aparece esto "FREE Shipping on orders over $35." DALKSDJASKLJLASD no entiendo nada jajaja Blowup
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 14:42

Kid Omega escribió:
KyleRayner escribió:
AMAZON no tiene envío gratis para Argentina, ojo.
Si o sí tenes que pagar el envío.
¿Seguro? A mi me aparece esto "FREE Shipping on orders over $35." DALKSDJASKLJLASD no entiendo nada jajaja Blowup

Eso es para dentro de USA (y sólo incluye USA continental, y no Alaska, por ejemplo). No válido para PR, ni Hawaii Wink
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 14:46

acuadro escribió:
Kid Omega escribió:
KyleRayner escribió:
AMAZON no tiene envío gratis para Argentina, ojo.
Si o sí tenes que pagar el envío.
¿Seguro? A mi me aparece esto "FREE Shipping on orders over $35." DALKSDJASKLJLASD no entiendo nada jajaja Blowup

Eso es para dentro de USA (y sólo incluye USA continental, y no Alaska, por ejemplo). No válido para PR, ni Hawaii Wink

Pobre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .... disculpanos por garcarte la ilusión :buah
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015 - 20:46

Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2015 - 19:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Kyle, 2 preguntas que, a primera vista parecen muy boludas (lo son, pero mejor preguntar). Asumamos que compro a Amazon con el envío de DHL con la tarjeta de un amigo/pariente/novia, el formulario es virtual y lo debe llenar el/la dueñ@ de la tarjeta, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 8:40

Kid Omega escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Kyle, 2 preguntas que, a primera vista parecen muy boludas (lo son, pero mejor preguntar). Asumamos que compro a Amazon con el envío de DHL con la tarjeta de un amigo/pariente/novia, el formulario es virtual y lo debe llenar el/la dueñ@ de la tarjeta, ¿verdad?
Exactamente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recordá que para llenar el formulario tenes que tener CLAVE FISCAL.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyLun 6 Jul 2015 - 15:00

KyleRayner escribió:
Bueno, compre un par de cosas por Amazon a un retailer (vendedores que operan a través de Amazon). Le pedi el shipping más caro para que llegue en 5 días, peeeero quedo retenido en Aduana.

Como puse en otros mensajes, me llegó el aviso del correo que tenia una encomienda retenida en aduana (pero si tenes varias no te dice de quien es el remitente) y que previo a retirarla debía cumplimentar la resolución zaraza con la presentación del formulario 4550.

Por curiosidad decidí ir a buscarlo (y por el omnibus que contenía!!!), con clave fiscal ingresé a la página del AFIP, fui a Mis aplicaciones WEB (hay que habilitarlo esto antes) y seleccioné "Nuevo" para completar el formulario 4550 "Compra a Proveedores del Exterior". Los datos lo pueden obtener del aviso del correo, lo importante al momento de declarar es declarar que es Libro (lo cual es verdad) y el verdadero costo (más si es por Amazon porque debe cruzar el valor declarado por el vendedor con el que vos pones). Completado esto arriba a la derecha tenes el botón de presentar Declaración. Le das click y si tenes que pagar algo te genera el VEP (volante de pago) si no el comprobante de presentación. Finalizado esto, hay que ir a consultar el formulario presentado e imprimirlo (IMPORTANTISIMO!!! No pueden ir sin el 4550, si van con el comprobante de presentación solo, NO SIRVE).

Bueno hecho todo esto me fui a la Aduana; ahí llegas y en la mesa de entradas te hacen completar el aviso que llevas con tus datos y firmar en frente del personal del correo. te dan un nro para ir a ooootro mostrador donde lo que hacer es ingresar tu pedido y ver si está disponible o si debés pagar algo (cosa que siempre tenes que pagar algo porque desde el vamos tenes los 48 mangos de tasa de almacenaje). Y acá empieza lo tedioso, hay 2 o 3 cajas y una cola interminable que en ocasiones se forma un U rodeando la espaciosa sala de espera. Una vez que llegaste a caja, te piden el comprobante del correo para ver qué debés. Te cobran y te dan un pedacito del aviso del correo con el nro de envío y el recibo por lo que se pagó.

Ahora empieza ooootra etapa que es la de esperar que te acerquen el paquete, para ello tenes una incómoda sala de espera que tiene 4 televisores mostrando los nros de los paquetes que bajan. Hay que estar atento porque en ocasiones ingresan varios a la vez y si estás despistado pasa tu nro y tenes que esperar a que te lo pongan de nuevo para ir a buscarlo. En fin, cuando dicen tu nro ahí vas a la zona del molinete que ingresas al sector de aduana (generalmente como llaman de a muchos se forma ooootra cola para retirar el paquete).

Entrando en la aduana, te piden el nro de paquete, se lo das, y te lo ubican, te preguntan qué es, y luego lo pasan por el scanner para confirma. Si todo está ok vas con el inspector de aduana al puesto de trabajo, abren el paquete, chequean el contenido, te vuelven a preguntar, y te piden el 4550 (verifican que coincida el valor declarado con el que pusiste, que pusiste como descripción del item, etc), un comprobante tipo factura del proveedor (en el caso de amazon se puede imprimir un INVOICE, pero es recomendable para otros lugares imprimir el comprobante de pago de PAY PAL o de la TC, más algún tipo de detalle de la página que compraste con la descripción del bien que compras). Si todo está Ok, ingresan los datos, te cierran el paquete y buen día. Si no está ok, y es necesario el pago, seguramente, te cobran el 50% (ojo que esto se puede hacer hasta las 16 creo que está operando el Banco Central, si no tenés que volver!!!) o te mandan a pagar el VEP (si paga impuestos y te hiciste el zorro). Para destacar está el tema de que tenemos una franquicia ANUAL de U$S 25, si nunca la usamos y tenemos que pagar (y me refiero al impuesto aduanero del 50%) se descuenta de ahí hasta agotar los U$s 25.

Bueno creo que eso es todo, espero que les sirva, les digo que no es complicado, pero es cansador, este trámite te lleva por los menos 2:00 hs, como mínimo digo eh, porque a mí me llevo 3 hs.

Otro dato importante es que la aduana está abierta de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.... no abre el sábado.

Seguí todas las instrucciones de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y llegó todo derechito al laburo Smile

según tracking de DHL:
Spoiler:

Lo pedí el domingo de la semana pasada, el viernes me llamaron de DHL, me dieron los datos que tenía que completar, los completé y hoy recibí el paquete. No pagué nada (más que el envío, claro), ni fui a la Aduana.

En todos los mails de DHL el tracking figuraba como "Description: Printed Book - New (count 11)", es decir, libros Razz
Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyLun 6 Jul 2015 - 16:40

¿En qué momento te aparece la opción del envío de DHL? Porque por ahí hoy a la noche me pido los 6 tp's de los fantastic four de Hickman.
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 EmptyLun 6 Jul 2015 - 16:47

Kid Omega escribió:
¿En qué momento te aparece la opción del envío de DHL? Porque por ahí hoy a la noche me pido los 6 tp's de los fantastic four de Hickman.

Es el más caro :p
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares   [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [Cómic en General] Consultas y Recomendaciones
» [Planeta Cómic] Consultas y novedades - Referente: TimeTravel
» [CONSULTAS] El Rinconcito de Uatu - Consultas sobre el Universo Marvel
» The Boys - Amazon's Original - Temporada Uno
» Amazon lanza ComiXology Unlimited, el Netflix de los cómics online

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Búsquedas, Ofertas y Canje de Comics :: La Comiquería (Búsqueda y Oferta)-