ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Guía de Comics Norteamericanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
flushman
Super Hero
Super Hero
avatar

Mensajes : 2951
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 53
Localización : Vicente López, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Guía de Comics Norteamericanos   Mar Ago 12, 2014 2:00 pm

CRIME DOES NO PAY
Lev Gleason / Comics House
126 números (22-147) 1942 a 1955


Crime Does Not Pay #22, #24, #30, #33

Generalmente considerada como la primera y mejor revista de historietas  en Estados Unidos. Publicaciones previas habían mostrado al crimen (Detective Comics 1 al 26 y mas allá, por ejemplo), pero Crime Does Not Pay  creó un género concentrándose solamente en casos de crímenes  investigados en archivos policiales y libros de historia. En ese  entonces adaptados por las fenomenales habilidades del escritor y editor  Charles Biro para producir fuertes historias humanísticas,  usualmente en el formato de implacables grillas de a nueve paneles que  hicieron mucho por sumar al material la sensación de documental.


Crime Does Not Pay #36, #42, #46, #71

Con el co-editor Bob Wood y su elenco estable de artistas, complementados con los mejores talentos independientes en la industria, Biro  publicó trabajos que rompieron el molde. Impregnado en la filosofía de  ese período, y con la tendencia a moralizar, los relatos nunca fueron  tan arrogantes como la aparentemente interminable cadena de imitadores a  los que inspiraron. El pago que recibían los criminales usualmente  tendía a ser la muerte, aún así la mayoría de las historias son frescas y  entretenidas y rara vez repetitivas. Durante los últimos años de la  década del 40, algunas variaciones en la estructura del dibujo  permitieron a artistas del calibre de Dan Barry, Norm Maurer, Joe Kubert e incluso Frank Frazetta crear muy buenos trabajos, pero las estrellas de las revistas eran los guiones.


Crime Does Not Pay #88, #98, #101, #107

Crime Does Not Pay comenzó su vida como Silver Streak Comics (1 al 21), un título popular de super-héroes, y debe haber sido una sorpresa cuando Charles Biro pasó a ser editor en 1942 e inmediatamente tiró lejos el estilo que él llamaba "Popular Illustories" (algo así como "Ilustorias Populares").  La táctica dió resultado y las ventas se dispararon. A los tres  números, creó otra serie, primero con la introducción del espectral Mr. Crime  (24), un fantasmal, cadavérico narrador quien actuaba como un coro  griego, animando a los criminales en sus viles actos, protestando de sus  eventuales "grandes errores" y lamentando su inevitable caída. El  título fue una antología a lo largo de su vida, a pesar de que algunas  presentaciones regulares se incluyeron a fines de los años 40, el mas  notable "Officer Common Sense". También estaba el "Who Dunnit" de Fred Guardineer,  crímenes reales presentados en el formato de misterios donde el lector  era provisto con todos los hechos y se los desafiaba a deducir al  perpetrador. Ráramente igualado y nunca sobrepasado en el campo de las  revistas de historietas de crímenes, fue la publicación de mas ventas de  la editorial (cercánamente seguidas por Daredevil Comics y Boy Comics, también producidas por Charles Biro)  por la mayor parte del período post-guerra. Fue también uno de los  mayores objetivos de las audiencias de las historietas en el Senado en  1954, citados por los libros Seduction of the Innocent del Dr. Frederick Wertham y Parade of Pleasure de Geoffrey Wagner.  Ellos sentían que contribuían al embellecimiento de los crímenes y la  ignorancia de los niños, cargos que son casi insostenibles si las  historietas fueran analizadas en la actualidad. La adopción del Comics Code Authority significó su final, y la revista solo duró seis números mas (142 al 147) antes de su cancelación.


Crime Does Not Pay #123, #131, #139, #147

De 1944 a 1953 hubo un ejemplar anual al estilo "Lo mejor de...", los cuales incluían cuatro números de las publicaciones del año correspondiente.

Win Wiacek
Volver arriba Ir abajo
flushman
Super Hero
Super Hero
avatar

Mensajes : 2951
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 53
Localización : Vicente López, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Guía de Comics Norteamericanos   Mar Ago 12, 2014 2:01 pm

DAREDEVIL COMICS
Lev Gleason
134 números, 1941 a 1956


DAREDEVIL BATTLES HITLER #1
DAREDEVIL COMICS #2, #13, #32


Primero llamado Daredevil Battles Hitler, este título recibió un nombre un poco mas ortodoxo luego de su número debut, en el cual todos los héroes de Silver Streak Comics se unían contra el líder del Reich. El mismo Daredevil era Bart Hill, huerfano desde su infancia cuando sus padres fueron sacrificados por malvados aborígenes (¡!). Bart Hill fue criado por "los salvajes" y desarrolló habilidades de experto con el búmerang. El Bart  adulto ganó, en combate, el título de jefe de la tribu y el  característico traje rojo y azul dividido en cuatro que llevaría. Debido  a una serie de estratagemas demasiado ridículas para ser detalladas, el  viaja a la civilización, descubre que su diabólico tío estaba tras el  ataque a sus padres, venga sus muertes y se queda para para usar su  heredara fortuna, las habilidades con el búmerang y su divertido traje  para luchar por la justicia.


DAREDEVIL COMICS #50, #65, #69, #82

A pesar de que Daredevil Comics fue inicialmente una antología, con varios héroes menores (Nightro, Pat Patriot, 13 y Jinx) compartiendo con el héroe que le daba nombre, los héroes menores rápidamente se alejaron para dejar a Daredevil como única presentación. Daredevil  adquirió, así como muchos de los héroes de los años '40, ayudante  juvenil temprano en su carrera... en este caso cuatro. En el número 13,  él se encuentra con una pandilla de chicos, "The Little Wise Guys" ("Los pequeños Sabelotodo"), Pee Wee, Scarecrow, Meatball y Jock. Poco mas tarde Daredevil los tomaría bajo su ala, y en el número siguiente Meatball muere. Difícilmente un auspicioso comienzo. No obstante, los Wise Guys con Curly reemplazando al poco afortunado Meatball,  proveyeron un auspicioso acierto. No fue la primer pandilla de chicos  en las historietas, pero ciertamente la mas exitosa, y ellos rápidamente  transformaron a Daredevil en un personaje de  apoyo en su propio título. Para el número 42, luego de que un  inescrupuloso periodista exibiera su verdadera identidad, Bart Hill rompió  su uniforme rápidamente, resolvió el dilema falseando su propia muerte y  así un "nuevo" pudo aparecer. Su rol en la historia menguó, de todas  formas, y para el 69 se había ido completamente, dejando a los pequeños Wise Guys a cargo. Bajo Charles Biro y Norm Maurer, las historias moralistas de los Wise Guys, un amalgama de los relatos tradicionales de muchachos y las historias de crimen con las que Lev Gleason  hacía su fortuna, fueron muy populares en su tiempo pero, a pesar del  estilo artístico al que apelaba, se verían muy actuales hoy en día.


DAREDEVIL COMICS #100, #114, #121, #134
 

Howard Stangroom
Volver arriba Ir abajo
 

Guía de Comics Norteamericanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas
» [Comics Of-topic] My little pony FIM [Diveetidos]
» Nuevos escritores para los Comics de Arrow.
» Traduccion de comics de MLP!
» AYUDA:figura de manga o comics básica para un curso de 5 horas (epoxi)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Catálogos Editoriales de Comics-