ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

[DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente
AutorMensaje
jasonblood
Sidekick
Sidekick

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 6 Nov 2017 - 7:40

El tomo de Wonder Woman es una maravilla. Lo leí en su época en lo que publicó la Editorial Zinco y es una gran historia. Lástima que hace como 5 números que esta colección se volvió imposible de conseguir en Catamarca...
M.U.M.I.
Sidekick
Sidekick

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 6 Nov 2017 - 8:23

Yo tengo 40 años y leo cómics desde la época de Novaro, hoy no puedo leer cómics viejos y disfrutarlos como hasta hace unos 20 años... Simplemente ya no puedo, soy de los que se les hace infumable los textos explicativos que menciona ele... Siento como que me tratan de estúpido. Ya estoy viendo lo que me cuentan ahí, para que me lo explican? Pero es cuestión de gustos, hay quienes disfrutan de historietas así y quienes no... Ahora, como dijo Sky, no podés juzgar solo porque ves mucho texto, primero lee el comic y después fijate si el texto estaba de mas, si no empezá a comprar libros de ilustraciones...
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 6 Nov 2017 - 12:06

@jasonblood escribió:
El tomo de Wonder Woman es una maravilla. Lo leí en su época en lo que publicó la Editorial Zinco y es una gran historia. Lástima que hace como 5 números que esta colección se volvió imposible de conseguir en Catamarca...
Qué raro, acá en Neuquén es más fácil de conseguir que antes, llegás a ver los tomos en los revisteros. Antes sí o sí tenías que tenerlos encargados o estabas complicadísimo.
quemerosoy
Sidekick
Sidekick

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 6 Nov 2017 - 16:46

@Strelok escribió:
Es espectacular este tomo de Green Arrow. Mejor de lo que esperaba. Tenian razon, resulto mejor que Año Uno.

Al de WW que sigue, me parece que lo dejo pasar. Viendo en la web, aunque los dibujos son buenos, tiene demasiado texto a mi parecer. Razz

Antes que nada, como ya dije, WW de Perez a mí me pareció muy bueno y entretenido.

Por otro lado, a mí me pasaba que hace muchos años me costaba leer historietas màs "densas" de texto (me acuerdo de "The Golden Age 1" de Robinson) y creo que se debía a dos cosas: 
1- falta de acostumbramiento con el lenguaje especìfico del medio (la historieta tiene su propio lenguaje, composiciòn, narraciòn y tiempo; al ppio uno tiende a entenderlo bajo los lenguajes ya conocidos, como el cine, entonces es màs fàcil que acepte historietas con leguajes cinematogràficos especificos -mucha accion, impacto visual, etc-);
2- a mi inexperiencia en el medio: bàsicamente todas las historias me parecìan similares/ no conocìa tanto y a la hora de seleccionar, elegìas las que se veìan màs lindo (supongo que se debe a que uno sì desarrolla, a partir de estìmulos externos, un gusto visual màs definido)

Con el tiempo, y las lecturas, fui entiendo mejor el lenguaje especìfico de la historieta (el rol de la planta en 9 cuadros en Watchmen, como un ejemplo famoso) y fui, como nos pasa en todo, refinando el gusto, donde uno empieza a valorar otras cosas y no ya, solamente, el aspecto gràfico.

Con esto quiero decir que no me parece un mal motivo para descartar historias, pero ojalà que con el tiempo te puedas ir animando a historietas con màs texto, porque hay grandìsimas joyas dentro del gènero superheroico que no siguen la narrativa actual (te dejo, como ejemplo y guìa una votaciòn sobre buenos runs: 
https://www.cbr.com/top-100-comic-book-storylines-master-list/   )
Skyman
Hero for Hire
Hero for Hire

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 6 Nov 2017 - 21:37

Perdón, pero ahora sí disfrutaste de Golden Age, ¿no? Porque es una de las mejores historietas de superhéroes de la historia.
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 6 Nov 2017 - 21:41

A mí me pareció bastante pedorra, pero no por la cantidad de texto.
OMAC
Hero for Hire
Hero for Hire

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 6 Nov 2017 - 23:46

Definitivamente me llevo mejor con los clasicos ochenteros que con los del 60 y 70.
Olvidate de las historias de los 40 y 50...
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 0:31

De los 40 está el Plastic Man de Cole. Esa Golden Age sí se puede leer.
Skyman
Hero for Hire
Hero for Hire

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 10:18

@EelO'Brian escribió:
A mí me pareció bastante pedorra, pero no por la cantidad de texto.

Como dije, sobre gustos... Fue nominada al Eisner en 2014 como mejor serie limitada (perdió contra Marvels).
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 15:00

La cantidad de pedorradas que fueron nominadas al Eisner por previa chapa del autor, o por razones externas al comic en sí. Desde hace unos cuantos años son el equivalente al Oscar.
kutmasta
Sidekick
Sidekick

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 15:53

Ya se esta desvirtuando el tema, pero vengo leyendo los ultimos comentarios y no puedo evitar ver que se refieren a los comics con determiandos terminos despectivos o creando un juicio de las obras por cosas superficiales, me resulta bastante molesto eso.

No soy moderador ni nada por el estilo, pero creo que el foro esta para comentar opiniones sustentadas respecto a los temas, evacuar o compartir dudas o dar noticias, generar un aporte en si. Lo digo tanto para los que critican como para los que simplemente ponen "a este le entro o a este no". Sinceramente no me interesa saber esas cosas, me gustaria que acompañaran sus juicios con un sustento sino queda como un comentario sin valor.

Solo queria decir eso, gracias y disculpen si alguno se siente ofendido por lo que digo pero queria que compartirlo.
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 16:07

Los foros son charlas entre mucha gente, con la ventaja de que siempre podés elegir a quién leer o a quién no. Mientras no haya faltas de respeto a nivel personal, yo creo que lo mejor es siempre dejar que las cosas fluyan naturalmente. La moderación extrema suele resultar en más puteríos de los que evita.
Acá somos pocos usuarios, y en general, se es bastante respetuoso en la manera de conversar y discutir, así que no veo ningún problema en que se permita un clima más relajado. Fijate que hace ya un tiempo que el administrador pasa poco y nada, y creo que flushman es el único moderador que anda dando vueltas, y así y todo no recuerdo que haya habido ningún drama desde hace mucho tiempo. Incluso cuando se dieron discusiones un poco más tensas que un simple "me gusta/no me gusta X".
flushman
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 16:38

@EelO'Brian escribió:
Los foros son charlas entre mucha gente, con la ventaja de que siempre podés elegir a quién leer o a quién no. Mientras no haya faltas de respeto a nivel personal, yo creo que lo mejor es siempre dejar que las cosas fluyan naturalmente. La moderación extrema suele resultar en más puteríos de los que evita.
Acá somos pocos usuarios, y en general, se es bastante respetuoso en la manera de conversar y discutir, así que no veo ningún problema en que se permita un clima más relajado. Fijate que hace ya un tiempo que el administrador pasa poco y nada, y creo que flushman es el único moderador que anda dando vueltas, y así y todo no recuerdo que haya habido ningún drama desde hace mucho tiempo. Incluso cuando se dieron discusiones un poco más tensas que un simple "me gusta/no me gusta X".
Esto no es psicofxp, donde había mas presiones (y creo que estaban justificadas) para encausar los temas ni tampoco estamos acosando a ver quién hace qué cosa. Lo mejor de este foro es que se automodera y en algún caso límite podremos meter mano.

Dicho esto, obviamente llega un punto en que conviene volver al ruedo y en todo caso abril tema al respecto. Pero en lo particular prefiero que esto surja naturalmente y que los propios usuarios sean los que manejen eso.

Con respecto a las historias, y si cuanto mas atrás vamos en el tiempo mas cuesta ponerse a leer algo. Personalmente cuando me pongo a leer algo de los años 70 para atrás prefiero no hacer maratones de lectura. No porque tengan mucho texto o sean malas, pero ya venimos acostumbrados a otro ritmo. Lo mismo pasa cuando uno quiere ponerse a ver una serie vieja. Adoro "Los Vengadores" y soy fan de "Star Trek", pero ver dos capítulos seguidos requiere mucho esfuerzo. Con tres se corre el riesgo de dejar de lado.

Hace un tiempo me puse a leer los primeros números de Los Cuatro Fantásticos y terminaba siendo una tortura. Los que sacaron en los tomos Salvat de la etapa clasica son mas amenos, pero así y todo hay que ir de a poco. Lo mismo con lo de Nick Furia.

Igual, la verdad que "The Golden Age" a mi me pareció excelente, y eso que la leí en inglés, que no lo disfruto tanto.

Me imagino que cuando uno "se crió" a partir de lecturas "mas ágiles" (y que sea mas o menos ágil no es sinónimo de calidad) cuesta aún mas.

Así que mi consejo es que si algo "cuesta leerlo", ir de a partes, no enfrascarse a leer 200 páginas de golpe. Los señaladores existen para algo.
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 16:53

Yo no me acuerdo de detalles de la historia de Golden Age, pero sí me acuerdo que pintaba interesante al principio pero cuando la terminé de leer me dejó la sensación de ser nada. 
Spoiler:

quemerosoy
Sidekick
Sidekick

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 19:12

@EelO'Brian escribió:
Yo no me acuerdo de detalles de la historia de Golden Age, pero sí me acuerdo que pintaba interesante al principio pero cuando la terminé de leer me dejó la sensación de ser nada. 
Sí, la leí de más grande y me gustó. En algún momento la debería releer antes de empezar con el Starman de Robinson.

Me imagino que en la época, post Watchmen, y con la JSA en el limbo de DC, habrá sido más impactante. (esto es antes de Kingdom Come y de Zero Hour donde traen de vuelta a la JSA).
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 20:20

Yo lo recuerdo como un intento muy superficial de hacer "la gran Watchmen", sin nada del subtexto ni la capacidad de relecturas que hacen de Watchmen una historieta tan buena.
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Mar 7 Nov 2017 - 22:10

los clásico,depende del escritor o personaje,puede ser un dolor de huevos.
Los números de hulks de los 70s son geniales,me gustaron mucho mas,que los nuevos,el numero donde aparece wolverine por primera vez es genial.
las historiasde asrgard de kirby,y,leia de a una historia,por que se me hacia insufrible,leia una y quedaba feliz,lo mismo dr strange.
Por eso no estoy comprando mas clásicos,salvo los que se me fumare,tampoco quiero gastar plata al pedo,como me paso con los 4f.
Skyman
Hero for Hire
Hero for Hire

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Miér 8 Nov 2017 - 6:50

@EelO'Brian escribió:
La cantidad de pedorradas que fueron nominadas al Eisner por previa chapa del autor, o por razones externas al comic en sí. Desde hace unos cuantos años son el equivalente al Oscar.

¿Cuál era la chapa previa de James Robinson? En 1994 todavía no había escrito Leave it to Chance ni Starman, que junto con The Golden Age fueron los títulos que lo consagraron. Tampoco lo nominaron por Paul Smith, dibujante que será maravilloso pero tampoco es taquillero. Y no creo que hayan nominado a The Golden Age por razones externas al cómic. A nadie le importaba en los 90s lo que le podría haber pasado a la Justice Society en los 50s

La comparación de los Eisner con los Oscars, si es que lo hacés porque considerás que los Oscars premian pedorradas, no es justa, ya que premiar un cómic de superhéroes debería ser equivalente a premiar en los Oscars una película de acción y aventuras, algo que no pasa si no salís de las categorías como Efectos visuales, Maquillaje o Banda sonora. 

Yendo al grano: Sí, te puede no gustar algo que es abiertamente prestigioso. Te acepto un "no me gustó", "no lo entendí", "no me conmovió", pero de ahí a decir algo tan absoluto como que es una "pedorrada", me parece que es poner tu subjetividad por encima del resto (incluso del premio más importante de la industria norteamericana).
corrigan
World Greatest Hero
World Greatest Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Miér 8 Nov 2017 - 9:38

Creo que para leer historias viejas, uno tiene que ponerse en contexto, cuando las lees desde una mirada mas actual, la mayoria son infumables.

Comparto muchisimo lo que dijeron antes de ir leyendolas de a poco, asi no cansa tanto el estilo y se disfruta mas.

No es por polemisar con Skyman, a quien respeto mucho, pero creo que todos los comentarios son en cierta manera muy subjetivos (incluso este), es algo inevitable, aunque creo que tiene mucha razon al decir que habria que evitar terminos muy absolutos.
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Miér 8 Nov 2017 - 11:43

@Skyman escribió:
@EelO'Brian escribió:

¿Cuál era la chapa previa de James Robinson? En 1994 todavía no había escrito Leave it to Chance ni Starman, que junto con The Golden Age fueron los títulos que lo consagraron. Tampoco lo nominaron por Paul Smith, dibujante que será maravilloso pero tampoco es taquillero. Y no creo que hayan nominado a The Golden Age por razones externas al cómic. A nadie le importaba en los 90s lo que le podría haber pasado a la Justice Society en los 50s

La comparación de los Eisner con los Oscars, si es que lo hacés porque considerás que los Oscars premian pedorradas, no es justa, ya que premiar un cómic de superhéroes debería ser equivalente a premiar en los Oscars una película de acción y aventuras, algo que no pasa si no salís de las categorías como Efectos visuales, Maquillaje o Banda sonora. 

Yendo al grano: Sí, te puede no gustar algo que es abiertamente prestigioso. Te acepto un "no me gustó", "no lo entendí", "no me conmovió", pero de ahí a decir algo tan absoluto como que es una "pedorrada", me parece que es poner tu subjetividad por encima del resto (incluso del premio más importante de la industria norteamericana).
Primero: en tu mensaje decías que la nominaron en 2014, de ahí mi comentario a la chapa previa.
Segundo: mi comparación con los Oscars va a que, en general, premian por ese tipo de criterios que mencioné antes, y entonces tenés varios Eisner a obras que en su momento estuvieron de moda, y después nunca más nadie las leyó. A veces porque el autor tiene chapa, como mencioné, o a veces porque se corresponde con cierta moda, o sentimiento de época (yo diría que probablemente este haya sido el caso con Golden Age, en el 94 todavía estaban en boga las deconstrucciones post-Watchmen), etc. Compararlo en otros aspectos me parece que ya no va porque las industrias del cine y del comic son muy distintas. El comic de superhéroes ocupa un lugar muchísimo más importante dentro del comic yanqui que el cine de superhéroes. No hay lugar a comparación, por más taquillera que sean las películas.

Y por último, en el mensaje dije que a mí me pareció bastante pedorra. No dije que es una pedorrada. Está bien claro que se trata solamente de una opinión personal.
josy
Hero for Hire
Hero for Hire

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Miér 8 Nov 2017 - 12:31

@Skyman escribió:

En el 94 Robinson me empezó a dar una alegría enorme que con los meses fue su etapa en Wildcats  Very Happy

Es como dice Sky, no se pueden comparar los Eisner con los Oscar. Los Eisner son a los comis 500.000 veces mas pretigiosos que lo que pueden ser los Oscar al Cine. Hoy al cine le queda mejor ganar el festival de Canes, pero ese es otro debate.

Sinceramente no ví una sola obra pedorra nominada al Eisner. Puede ser alguna que no sea mi target para consumir, pero pedorra ninguna.

Por cierto, venía a preguntar si no hay novedades del coleccionable que son solamente historias de Bats y Superman.
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Miér 8 Nov 2017 - 13:35

Los Eisner son así de prestigiosos para el comic mainstream americano, exactamente lo mismo que los Oscars y Hollywood. Los ganadores rara vez salen de Marvel, DC, Image y Dark Horse, y dentro de eso, en general suelen ir a los mismos autores una y otra vez.
quemerosoy
Sidekick
Sidekick

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Miér 8 Nov 2017 - 15:50

@Profesor-x escribió:
los clásico,depende del escritor o personaje,puede ser un dolor de huevos.
Los números de hulks de los 70s son geniales,me gustaron mucho mas,que los nuevos,el numero donde aparece wolverine por primera vez es genial.
las historiasde asrgard de kirby,y,leia de a una historia,por que se me hacia insufrible,leia una y quedaba feliz,lo mismo dr strange.
Por eso no estoy comprando mas clásicos,salvo los que se me fumare,tampoco quiero gastar plata al pedo,como me paso con los 4f.

Hay de todo, como cuando agarrás un comic de los 90's...

Yo NO pude terminar los primeros 12 numeros de Avengers; con Fantastic Four me costaron los primeros 20, pero despuès, mamita, agarrate, LA GLORIA ABSOLUTA.
Como decìa antes, hay una cuestiòn de acostumbramiento de lenguaje (a mi me sucede que cuando agarro un libro nuevo las primeras hojas se hacen màs lentas de leer hasta que le encontràs el ritmo al escritor, por ejemplo)
diegolacademia
Hero for Hire
Hero for Hire

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 13 Nov 2017 - 16:01

Colección Novelas Gráficas DC Comics

Tomo 34: “Wonder Woman: Dioses y mortales” ($ 229.90)

Contiene:  Wonder Woman  Vol. 2 núms. 1-7 USA (1987), Wonder Woman Vol. 1 núm. 1 USA (1942)

Autores: GUIÓN: George Pérez, Greg Potter, Len Wein, William Moulton Marston | DIBUJO: George Pérez, Harry G. Peter 

Argumento: Esculpida en barro por la reina de las amazonas y dotada de vida y extraordinarios poderes por los Dioses del Olimpo, la princesa Diana se convierte rápidamente en la guerrera más rápida y poderosa de la escondida isla de Themyscira. Pero su auténtico destino se encuentra en “el mundo del hombre”, donde luchará contra el caos que Ares, Dios de la Guerra, ha provocado para iniciar la III Guerra Mundial.
http://diegolacademia.blogspot.com.ar
eure99

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    Lun 13 Nov 2017 - 21:48

@diegolacademia escribió:
Me equivoque, Millenium ya venia con Legends. El de Invasión debe traer Odisea Cósmica también.
Es asi. Ya salio en españa el segundo de Sagas y es como decis. 
Tambien salio Flash de Mark Waid 2 ( 500 paginas)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics    

[DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 42 de 43.Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente