Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Panorama editorial argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente
AutorMensaje
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyDom 22 Ago 2021 - 17:52

Mientras no vendan aca con chinga tu madre esta bien....
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyVie 27 Ago 2021 - 13:16

Sé que JUJUTSU KAISEN sigue abierta en Japón, pero se sabe cuantos tomos van a ser? Porque le tengo ganas, pero si van a ser 74 tomos onda Bleach como que me la baja....
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyVie 27 Ago 2021 - 14:07

mafe escribió:
Sé que JUJUTSU KAISEN sigue abierta en Japón, pero se sabe cuantos tomos van a ser? Porque le tengo ganas, pero si van a ser 74 tomos onda Bleach como que me la baja....
30 seguro. No creo que sean mas de 40. 35 capaz.  Imposible saber
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyVie 27 Ago 2021 - 15:22

Kevinelmáscapo escribió:
mafe escribió:
Sé que JUJUTSU KAISEN sigue abierta en Japón, pero se sabe cuantos tomos van a ser? Porque le tengo ganas, pero si van a ser 74 tomos onda Bleach como que me la baja....
30 seguro. No creo que sean mas de 40. 35 capaz.  Imposible saber

No, ya se, pero a lo mejor el dibujante habia dicho mas o menos cuantos calculaba....
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyVie 27 Ago 2021 - 15:24

mafe escribió:
Kevinelmáscapo escribió:
mafe escribió:
Sé que JUJUTSU KAISEN sigue abierta en Japón, pero se sabe cuantos tomos van a ser? Porque le tengo ganas, pero si van a ser 74 tomos onda Bleach como que me la baja....
30 seguro. No creo que sean mas de 40. 35 capaz.  Imposible saber

No, ya se, pero a lo mejor el dibujante habia dicho mas o menos cuantos calculaba....
Que iba a tener 3 grandes arcos y con lo de Shibuya terminaba el primero.  Ahora estariamos en el segundo arco. X eso mas de 30 seguro.
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyVie 27 Ago 2021 - 15:28

Uff... lo tendré que analizar... lei el primer tomo por scan y no me aburrió... pero bueh, veré, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyVie 27 Ago 2021 - 15:32

mafe escribió:
Uff... lo tendré que analizar... lei el primer tomo por scan y no me aburrió... pero bueh, veré, gracias.
A mi no me convenció nunca el dibujo.. es más para anime asi que dije paso.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyVie 3 Sep 2021 - 22:47

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Safe_image.php?d=AQHbWmPe3GayNOtd&w=476&h=249&url=https%3A%2F%2Fmlb-s1-p.mlstatic.com%2F653967-MLB47206556759_082021-F

Ya está en pre-venta el Ryuko 4 (y ultimo). Justo cuando iba a escribirles para preguntarles que pasaba con el tema. Hasta el 15 de septiembre. Ya hice la compra, luego comento cuando me lea los 4 seguidos.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyLun 6 Sep 2021 - 20:58

Repaso a la actualidad editorial:

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Snow-w10

Este año han salido dos (o tres, según como se mire) editoriales nuevas, lo que sin duda nutre, y mucho, la oferta editorial, vamos una por una:

Ivrea. 
Líder indiscutible con 25 años a sus espaldas. Tienen la mayor calidad de edición y los precios más económicos (que se mantienen por la cantidad inconcebible de ventas de cosas como Chainsaw Man o Haikyu), además de sacar una gran cantidad de títulos nuevos al mes (y reediciones constantes).
Han experimentado últimamente con formatos de muchas paginas (2 en 1), formatos grandes (A5) y re-lanzado muchos clásicos editados hace 15 años con nuevas ediciones de lujo (tamaño grande, traducciones revisadas, páginas a color).
También le pusieron ritmo a la salida de mangas "clavos" que por una u otra razón se extendieron en el tiempo. Así I am a Hero terminó rápido, y para fin de año acabarían Fruits Basket y Nana. Para 2022 caerían cosas como Trinity Blood, Karekano y Proyecto de Crianza de Shinji Ikari.
Por otra parte, son los únicos que tienen un muy útil calendario de salida detallado semana a semana y un blog donde contestan todo tipo de preguntas (sean de la editorial o no).
En lo malo, la linea de comic USA nunca terminó de cuajar. No han añadido nuevas series desde hace mucho tiempo. Fuera de su control, series como X-Files y Tortugas Ninja están en el limbo de derechos del que no se sabe cuando saldrán. El tema de novelas tampoco parece despegar.

Panini (La editorial que quiere ser Ivrea pero no puede):
Tienen un catalogo enorme, incluyendo Marvel y Star Wars (que le quitaron a Ovni), pero traen mañas de otros países que no terminan de contentar al publico argentino y que serían muy fáciles de corregir con un poco de cuidado. Tanto en manga como en comic USA, parece que siempre hay un error sus ediciones: hojas trasparentes, hojas sin cortar, tintas que se despegan, papel inadecuado para el color. Por suerte, parece que poco a poco van aprendiendo y adaptándose al gusto local.

Ovni Press:
Consiguieron DC y le están dando con todo a eso. Trayendo todo tipo de joyas en una buena periodicidad. Se pueden dividir en tres lineas: actualidad (principalmente Superman, Batman y eventos), unitarios fuera de continuidad y etapas clásicas de personajes o autores concretos (Moore, Morrison).  Son ediciones gordas de muchas hojas (o números USA juntos), y resistentes.
En lo malo, tanto DC deja apartado a todo lo demás que tienen.

Utopia
7 años... lleva 7 años y está igual que el primer día.
Esta editorial es lenta en sus salidas, con una calidad aceptable pero quizás algo cara.
Tiene una pésima comunicación con el publico, haciendo anuncios fantasmones que no te enteras, y anuncios de cosas que no salen más (como la serie de la zombie idol esa, que anunciaron hace 10 meses, ahí es nada).
Y luego engañan con algunas cosas, como la descripción de "Los Combates Cotidianos" (que parece haber sido copiada de Norma pero sin el mismo contenido), o esa extraña presentación de la "prueba de impresión" de The Mark of Watzel, donde agarraban el tomo de forma rara para ocultar los logos de Milky Way.
Quizás tendrían que contratar gente nueva con ideas frescas, que les agilicen las salidas.

Merci
Editorial nueva.
Se está volcando a la historieta francesa, teniendo a los Pitufos como su principal caballo de batalla en unas ediciones bonitas y resistentes para niños (aunque no estoy seguro de la relación calidad-precio con el reciente aumento). Además cuenta con otros dos títulos más adultos: El Azul es un color calido y Borgia.
Y teniendo retrasos feos, como las Pitufas 2 para junio 2021, y seguimos esperando.

Pop Fiction (La editorial fantasmona)
Editorial "nueva", en su tercer intento de lanzamiento que parece ser el bueno. Esta editorial promete mucho (comic USA, mangas, manwhas, novelas), pero, hasta ahora, entrega poco.
Parecen haber arreglado el tema de la distribución y las novedades están llegando, por fin ytras muchos retrasos, como corresponde. Además, han estandarizado las ediciones de tomos USA a tapa blanda, dejando el tapa dura (que los hacia muy caros) y los números individuales (formato que ya no es bien visto).
Lo malo: mucho numero 1 pero 0 continuidad. Las tapas y sobrecubiertas de los mangas son de pésima calidad, aunque la hojas internas son buenas. Lo peor es que las ediciones salen sin ningún tipo de hoja de créditos, no tenemos aclaración de presidente editorial, traductor, diseñador gráfico... nada. Salen créditos pertenecientes a la gente que hizo el trabajo en su edición original y bien gracias. Si hasta el logo de la editorial apenas si figura en la parte exterior. Da la sensación de que podrían desaparecer en cualquier momento y nunca más los ubicas. Lo cual es raro porque parecieran tener mucho entusiasmo y ganas.

Deux
Esto no se como sigue existiendo, la verdad.
En su nuevo nuevo nuevo nuevo despertar se está dedicando a historias argentinas autoconclusivas. Así por lo menos no deja a nadie ensartado (ganancia (?)). Como no les he comprado nada, ni idea de como andarán en ediciones.
Ah, y luego de 21 meses logro sacar "City Hall 1" (de 6 o 7). A ver hasta donde llegan.

Kemuri
Editorial nueva.
No han sacado mucho aún: un libro y una historieta chilena. Y ahora sacarán un manga en edición 2 en 1. Aún no he visto ninguna de sus ediciones, así que no sabría comentarlos. Que les vaya bien.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyLun 6 Sep 2021 - 23:52

Muy buen resumen. Yo creo que las únicas que las veo al horno son Deux, Utopía y Pop Fiction (encuentre el común denominador). Kemuri y Merci parecen ser las más cuidadosas, y se entiende con el panorama actual, así que ojalá se puedan afianzar. De OVNI habría que ver qué pasa cuando terminen La Espada Inmortal, no tiene mucha pinta de que sigan con el manga.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyMar 7 Sep 2021 - 1:22

Parece que OVNI tiene Vinland Saga asi que si van a seguir ..
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyMar 7 Sep 2021 - 12:19

ImOctavius escribió:
Yo creo que las únicas que las veo al horno son Deux, Utopía y Pop Fiction (encuentre el común denominador). 

Yo creó que primero se funde Ivrea antes que Deux   :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh
Y sobre Pop Fiction... la verdad no se que pensar de esa, por un lado pinta muy bien, y por otra es una fantasmona total   Question Question Question



ImOctavius escribió:
Kemuri y Merci parecen ser las más cuidadosas, y se entiende con el panorama actual, así que ojalá se puedan afianzar.

Sí. Como son nuevas de este año, les estoy teniendo paciencia y margen (cosa que ya le perdí a Utopia, se nota). Que crezcan y se afiancen para un mejor mercado.



ImOctavius escribió:
De OVNI habría que ver qué pasa cuando terminen La Espada Inmortal, no tiene mucha pinta de que sigan con el manga.

Que publiquen la segunda parte, por favor.
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyMar 7 Sep 2021 - 13:14

Kevinelmáscapo escribió:
Parece que OVNI tiene Vinland Saga asi que si van a seguir ..

Si es que la tienen, calculo que la empiezan cuando terminan ahora con attack on titan.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyMar 7 Sep 2021 - 13:16

mafe escribió:
Kevinelmáscapo escribió:
Parece que OVNI tiene Vinland Saga asi que si van a seguir ..

Si es que la tienen, calculo que la empiezan cuando terminan ahora con attack on titan.
Parece que más a fin de año o para 2022
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyMar 7 Sep 2021 - 13:26

Merci de las nuevas editoriales me parece la mejor. 
Ovni esperó que no se estanque. 
Muy buen resumen, gracias Drago.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyMar 7 Sep 2021 - 16:44

Dario escribió:
Merci de las nuevas editoriales me parece la mejor. 
Ovni esperó que no se estanque. 
Muy buen resumen, gracias Drago.
Las comiquerias de Córdoba dicen que están vendiendo mucho más mangas y que los comics están teniendo muy poca salida excepto pocos titulos.  Ya casi ni les conviene trabajar con comics. De ovni lo que más salida tiene es Shingeki y Batman el resto...
No se como será en Bs As pero preocupante panorama
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyMar 7 Sep 2021 - 17:20

Igual seguimos siendo un mercado chico. Las tiradas de los mangas como mucho deben ser de 4mil ejemplares. Termino de leer que en Francia el tomo 2 de Kaiju 8 tuvo tirada de 500mil ejemplares.. estamos años luz todavia..
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 12/08/2014

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptySáb 18 Sep 2021 - 19:56

Tres nuevos mangas trae Panini (sin menciones de formatos o periodicidad):

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 242158471_1263313564101710_2600764747626538373_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=36a2c1&_nc_ohc=4m_PTbLtsPgAX8qqZQZ&_nc_ht=scontent.faep9-1

One Week Friends. Completo con 7 tomos. Jamas escuche de esto, pasando...

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 242161011_1263313724101694_7902354936635226826_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=973b4a&_nc_ohc=StLmOR8DlOAAX8YqDFc&_nc_ht=scontent.faep9-2

All you need is kill. Completo con 2 tomos. Ey, a este le vimos la película esa que le hicieron. También la pidieron bastante por un tiempo (ahora no la veo tanto). Al ser solo 2 tomos puede ser.

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 242185073_1263317144101352_8206398976445791062_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=973b4a&_nc_ohc=b3uVumFVL6wAX94W-_Z&_nc_ht=scontent.faep9-2

Re:Zero. Completo con 2 tomos. Pero ojo, que son un montón de "series" distintas, a los Sword Art Online. Uf, a este le intente ver el anime y llegue al tercer capitulo (con mucho esfuerzo). Que basura de protagonista...
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptySáb 18 Sep 2021 - 21:11

Solo All you need para mi.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptySáb 18 Sep 2021 - 21:38

Yo le iría a All You Need Is Kill pero el otro día vi un videito con el Integral de Norma, y no puedo comprar otra edición que no sea esa.
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptySáb 18 Sep 2021 - 22:05

ImOctavius escribió:
Yo le iría a All You Need Is Kill pero el otro día vi un videito con el Integral de Norma, y no puedo comprar otra edición que no sea esa.

Y no, a ese tamaño el dibujo se destaca (bah, para mí), y un papel con muy buen gramaje, pero la diferencia de precio es mucha, calculo que lo van a editar como en México, (creo que allá salió en B6) y si es así el precio debería ser como el de Berserk, 575... 1150 los dos tomos, 3 veces menos que el de Norma.

No me arrepiento haberlo comprado, pero si hubiese estado la version local en ese momento, lo hubiese pensado mucho.

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 20210911
1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 20210910
1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 20210912
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptySáb 18 Sep 2021 - 22:18

Yo con haber visto la película de Tom Cruise me basta y sobra.. cuando usan el recurso del bucle en el guión se me hace insoportable la historia xd
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptySáb 18 Sep 2021 - 23:09

Tremendo. Ojalá nomás saliera el triple. La estoy viendo por todos lados a 6000.
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptySáb 18 Sep 2021 - 23:31

A principio de mes tenían varios en Entelequia a 4k, bueno, mayor la diferencia
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2021 - 0:18

ImOctavius escribió:
Tremendo. Ojalá nomás saliera el triple. La estoy viendo por todos lados a 6000.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    1 - Panorama editorial argentino  - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Panorama editorial argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

 Temas similares

-
» Ediciones de material Argentino
» Utopia Editorial
» Pi-Pío por La Editorial Común
» Consulta editorial
» Merci Editorial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Cine, Series y Animación :: Manga y Anime-