Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyDom 8 Sep 2019 - 19:35

Deje a Nippur de lado un rato y me puse al día con otras cosas:

Saint Seiya Episode G Assassin (Ivrea España) 1-5
Ya tenía la idea de comprar esta edición desde hace un tiempito, dado la constante negativa de Ivrea, y finalmente sucumbí. Luego me entero que en cuatro años solo sacaron estos cinco tomos y el sexto recién va para fin de año + 6 meses de importación. Así que despacito iré con esta.
Cinco tomos y no hay mucha historia. Shura y Aioria salidos del final de Episode G se unen en el futuro a Shun, Shiryu y Hyoga treintañeros y se pegan con los Gladiadores (poseedores de espadas sagradas) y los asesinos sin rostro (unas criaturas grotescas). La historia va lento ya que parece que los personajes no pueden tener una conversación normal, se tardan toda una pagina para decir una frase simple y hay mucha pagina completa doble que no aporta mucho. Ah, y los personajes tienen alguna especie de obsesión por la comida, casi parece una guía turística, ya que se pasean por Japón.
La historia terminó el mes pasado y quedarían 16 tomos en total, osea que estoy en un tercio de la colección y la historia no ha iniciado... (Y también YA anunciaron que habrá una tercera parte, así que temo por el final).

The Promised Neverland (Ivrea) 4
Inicia la fuga y es giro sobre giro sobre giro, keikaku sobre keikaku sobre keikaku. Me está gustando mucho esta serie, pero como ya dije, me preocupa que decaiga una vez logren salir.

Devilman G (Ivrea) 4
Atrocious terminó siendo una decepción, para tan poderoso que pintaba. Luego, Devilman se consigue un montón de aliados y se desatada una guerra abierta y declarada. El próximo tomo es el final, salvajada inminente.

La Mujer Invisible (Marvel Roja Salvat)
John Byrne es una debilidad personal, pero acá lo noto medio flojo, como que podría estar mejor. No ayuda sus "niños hobbits" y que haya un cartel a mitad de la historia que dice "anda a leer esto para ver como termina la primera mitad de la historia". Creó que es la primera vez que veo eso en estos tomos. Siendo nomas cinco números, pudieron poner la conclusión (o las paginas que tocasen o lo que fuera).

Cyber Force (Ivrea) 2
Comic del 7 de julio de 1997. Lo compre más como curiosidad que por la serie en sí. De hecho, al final hay una editorial diciendo que es una de los primeros cuatro títulos del primer mes de Ivrea, con publicidad sobre la Lazer 1 y la linea Top Cow (que desapareció en un momento y nunca escuche porque).
Sobre el comic en sí. No mucho que decir, excepto que en un momento se encaran un grupo de "buenos" con uno de "malos" y yo no sabía diferenciar quien era quien. ¡Puro 90 Extremo!
Volver arriba Ir abajo
Perro Loco



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyMar 10 Sep 2019 - 15:23

IrishWarrior escribió:
KnightWing escribió:
IrishWarrior escribió:
Terminé de leer el compilado de DC One Million del tomito de Sagas de Salvat, UnderWorld Unleashed no me movió un pelo (se que cada serie tuvo sus números correspondientes y por ahí faltaría leer eso).

Pero One Million es puro Morrison, te la vuela pero contándotelo con una naturalidad que no te enterás que viajás años luz, hay personajes que desafían hasta las reglas máximas de los superhéroes, se cruzan historias con Comics que aún no habían salido (Superman All Star, por ejemplo) y una trama que atraviesa el tiempo y el espacio una y otra vez. Y el final ni qué hablar. Un lujo de historia que no parece de los 90s.

Como fan de DC me encantó. Me parece que la edición es buena y no deja cabos sueltos. Otro hermoso viaje de la mano de Morrison. El arte acá es correcto pero me parece que pasa a un segundo plano, como me paso con All Star.

A One Million la han defenestrado varias veces... injustamente, creo. Para empezar, es cortita, a diferencia de varias otras sagas similares, que duran bocha de números y están superestiradas. Y se publicó rápido, ya que en un mes, se habían despachado las 4 episodios y los 30 y pico cruces. Y esos cruces, a diferencia de otras sagas, no cortaban las historias de las series involucradas (sino, fijense en el cruce de Hitman, por ejemplo). Está bien escrita (lo mas choto de Morrison sigue siendo bueno, sin duda) y el dibujo de Semeiks es apropiado, (sin llegar a ser maravilloso).

Es lindo leer que a otra persona también le gustó. Yo la leí bocha de veces, en la versión de Vid (que vendí hace unos años, cuando conseguí los back issues en inglés) y hace rato que no la releo (algún día de estos, agarro la saga, la veintena de cruces que tengo -me faltan varios- y me mando una panzada de Morrison y la DC de hace 20 años... o, mejor dicho, de 832 siglos en el futuro.
La verdad que cada cosa que leo de Morrison es un viaje hermoso, esta no fue la excepción, no se me ocurre como el dolape conectó historias que todavía no había escrito o publicado. One Million es una historia de la que nadie se habìa explayado mucho pero es muy recomendable, para las historias de hoy dìa, es un còmic de lujo,
One Million es genial!
El comienzo con Montevideo detonada atomicamente es terrible!
Teen Titans secuestrados, armaduras sovieticas, viajes en el tiempo, Solaris, la Liga de la Justicia Alpha...
Morrison a full!
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyLun 23 Sep 2019 - 15:15

Leí ZOT! de Scott McCloud, integral que incluye todo Zot B/N (11-36).
En estos números se nota la evolución y crecimiento como autor integral de McCloud, si bien la primera parte es más superheroica y sencilla, tiene grandes momentos. La segunda parte abandona por completo el perfil superheroico y es una exploración sobre la adolescencia, el pasaje a la adultez y la vida en general, al mismo tiempo, los diálogos, y los dibujos mejoran enormemente.
Punto adicional para la edición, muy bien cuidada, con el inmenso agregado de los comentarios de Scott dsp de cada capítulo.

Hermosa lectura
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptySáb 5 Oct 2019 - 20:53

The Promised Neverland 5 (Ivrea):
Se produce la fuga y da tiempo para un par de giros más. Tomo más de acción que de planes (claro), a la vez que vamos conociendo un poco más del mundo en el que viven.

Shin Mazinger Zero 6 (Ivrea):
Muestra total del bucle temporal, y ya se sabe que cuando se meten en eso las cosas se ponen locas.

Insect Cage 1-6 (Utopia):
Dejando el lado el tema frances... Una buena historia que siempre avanza. Sin ser nada especial, tampoco decepciona.

Vigilante: My Hero Academia Illegals 2 (Ivrea):
Con varios cameos de personajes que apenas si figuran en la serie principal (como el hermano de Iida), la trama se sigue desarrollando. Esta serie me gusta más que la principal, porque trata más de la sociedad en la que viven y quita los dos peores elementos de la original: la academia y Bakumierda. Si tan solo Pop Step fuese más que fanservice...

Tresspasser (Libera la bestia)
Una granja, un padre y su hija, un apocalipsis radiactivo (!), extraterrestres (!!!). Bien bestia y emotivo.

Doce cuentos de verano (orsai)
De Casciari (guion) y Altuna (dibujo)
Como el titulo lo indica. Doce historias de 8 paginas, donde se muestra el costumbrismo, la "viveza", las vueltas de la vida y muchas chicas livianas de ropa. Vamos, lo normal con Altuna.

Nippur de Lagash 22 y 23 (Planeta DeAgostini):
Aquí esta la saga de No-Ur-El, que es como llamo a unos capítulos remake de los primeros cuando estaba Ur-El, pero con un tipo llamado Arthos que a saberse de donde salió. En total son cuatro: Astrea (Nofretamon), Los Escudos y el mar (Las lanzas y la arena), Primero el vuelo del pinzón (El mirlo voló primero), El gigante y el anciano (El viejo). Solo cambian los nombres y ya esta, salió el capitulo. Ni idea de porque se hizo esto, según las fechas, ya llevaban unos 9 años y unos 140 capítulos, y supongo que en aquella época no existían recopilados y pocos se enteraron. Puedo pensar que quizás, tal vez, los hicieron como muestras para Europa: las primeras aventuras de Nippur con los dibujantes que tenía entonces (Lucho hace rato que no figura). Quien sabe, acá es cuando necesitamos esos extras con aclaraciones.
Y Arthos no puede mantener un diseño (como muchos): de rubiales con barba de tres días pasa a morocho de melena al viento y barbon, a barbon y calvo (y hay una viñeta que parece calcada de la segunda historia, pero calvo) y luego vuelve al rubiales.

Goblin Slayer 1 (Ivrea):
La pelea contra los goblins ha empezado. Este tomo nos narra sobre los dos protas y el crudo mundo (para los extras) en el que viven, y también unas pinceladas de los demás personajes a futuro. Ah, y no se olviden, este es el personaje más importante de la historia:
[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Luchad10
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyVie 25 Oct 2019 - 19:50

Nippur de Lagash 24-27 (Planeta DeAgostini):
El tomo 26 tiene la "saga del ojo de Nippur", sin duda el momento más bajo de la vida del errante. Los guiones se mantienen, pero el dibujo de Leopardi no me gusta nada.

Armitage III 1-5 (Norma):
Manga reliquia publicado en España en el primitivo 1998, con tamaño comic-book, espejeado, donde los 5 números equivalen a 2 tomos japoneses.
Disfrute muchísimo con su dibujo 90 al extremo, con esos ojos gigantes, ese aire plasticoso, dudosa moda y pechos esféricas. La historia es de detectives buscando a un criminal, en un escenario de ciencia ficción en Marte, pero no todo es lo que parece.

Miss Capi & Alto Voltaje - Proyecto Tifón (Capitán Ediciones):
Pagando las consecuencias del anterior arco argumental (Demolición Total), el grupo se ve atacado de forma individual, a la vez, los malos buscan activar a su mejor arma: Tifón. Me hubiese gustado que fuese más cerrado, y no un capitulo 1 de una historia más grande, que quien sabe cuando saldrá el 2.

Historieta Revólver 5 y 6 (o 1 y 2 del Volumen 2) (Primavera Revólver):
Igual que el vol 1, creó que un poco mejor porque no hay tantas historias de 4 partes. Están bien, pero ninguna me llamó especialmente.

Goku Super 9 y 10 (Ivrea):
Se acaba el Torneo del Poder, y Jiren no puede mostrar ni una pizca de carisma. Así a lo bruto tratan de darle alguna profundidad, pero es demasiado poco, demasiado tarde y demasiado pobre. Chau Jiren, resultaste ser un personaje pobresimo.
Inicia la Saga de la Patrulla Galactica, y la cosa cambia: Buen ritmo, construcción del mundo y un villano super interesante. Buen diseño, buenas habilidades, te explican el trasfondo enseguida. Me encanta que Moro sea una aspiradora que les va chupando la energía a Goku y Vegeta (y quitandoles así transformaciones), así puede tener un potencial gigantesco Y a la vez no abusar de sacar un tipo hyper poderoso de la nada. También me encanta que Majin Boo finalmente haga algo e incluso muestre habilidades nuevas y sea competente. Se siente como la continuación que debería haber sido en vez de Puchi, clones y los arco iris. Lo malo es que hay que aguantar a Jaco.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptySáb 26 Oct 2019 - 12:50

Dragoniet escribió:


Cyber Force (Ivrea) 2
Comic del 7 de julio de 1997. Lo compre más como curiosidad que por la serie en sí. De hecho, al final hay una editorial diciendo que es una de los primeros cuatro títulos del primer mes de Ivrea, con publicidad sobre la Lazer 1 y la linea Top Cow (que desapareció en un momento y nunca escuche porque).
Sobre el comic en sí. No mucho que decir, excepto que en un momento se encaran un grupo de "buenos" con uno de "malos" y yo no sabía diferenciar quien era quien. ¡Puro 90 Extremo!

Nunca hubo comunicado oficial de Ivrea sobre la cancelación de la linea. Muuuuchos años despues de cancelarla, un carlitos de los nuevos de Ivrea me contestó un post en su blog de ese entonces que no vendian mucho (a pesar que ese muchacho recien tomaba de la teta de su madre cuando Ivrea publicaba Top Cow) .
Por su parte, al dia de hoy, Oberso hace silencio stampa sobre Top Cow
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyDom 3 Nov 2019 - 18:23

Fergus de Agrimbau y Pietro: entretenido, la longitud justa para explorar la idea (un mundo manejado por el Spam) y contar la historia, cuyo argumento es un un tanto lineal.

Eden Hotel de Agrimbau e Ippoliti: linda lectura, toma una serie de elementos veridicos para construir un relato interesante y con intriga. Tal vez el final un poco previsible.

Batman de Neal Adams Tomos 1 y 2 de Salvat: unas cuantas historias ya las habia leido (las de ras al ghul y algunas otras), que creo eran las mejores. Claramente los tomos se destacan por el dibujo, que en los ultimos numeros alcanza niveles muy muy buenos; porque los guiones son bastante flojos (los de Man-Bat terminan siendo pedio pesados), salvo los de Deadman, y los de esa otra bestia que era Dennis O'Neil, esas historias son muy frescas y actuales (la saga de ras al ghul sigue siendo buenisima, con mucha acción y conceptos re interesantes y con una elegancia hermosa).

Estoy empezando con Alack Sinner de Muñoz y Sampayo, por ahora, MUY bueno.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyVie 8 Nov 2019 - 18:08

Entre anteayer y hoy me leí la serie limitada prestige de 1994, Superman / Doomsday: Hunter / Prey, escrita y dibujada por Dan Jurgens, donde se da la revancha entre Superman y su asesino, Doomsday y se revela el origen secreto del monstruo. Nunca la había leído completa. Si bien soy fan del personaje, esta serie limitada me venía siendo esquiva: de la versión Zinco solo tuve el primer tomito (de tres) y la versión Vid (de un solo tomo) solo la vi una o dos veces y nunca la pude comprar.

En inglés, compré los issues 1 y 3 en el 2015, un poco baquetas, a solo 10 pesos cada uno; y a principios de este año, convencido que para completarla debería pedir afuera el # 2, via dealer, me lo cruzo en una librería de saldos en Capital... ¡¡¡¡a solo 40 pesos!!!!

El guión no es la gran cosa: Clark viene teniendo sueños recurrentes con Doomsday y decide salir a buscarlo, pidiendo ayuda (de una forma poco ortodoxa pero efectiva) primero a los Linear Men, y a la Justice League después... para la misma época, Doomsday es encontrado en una asteroide a la deriva (así lo había dejado el Superman Cyborg durante el Reign of the Supermen) y termina en Apokolips, donde comienza hacer destrozos. Darkseid, que sospecha que se trata de un ser legendario superpoderoso, intenta hacerle el aguante... pero no puede. Desaad pide ayuda a la Tierra, al cuartel de la JLA, justo cuando está Superman. Pregunta por Orion, Lightray o Mr.Miracle (ninguno parte del grupo en ese momento) pero está Oberon, que le da a Superman una Mother Box y parte hacia Apokolipis. Alli lo esperan el Superman Cyborg (que sobrevivió en un circuito en el asteroide donde dejó a Doomsday), Desaad, Darkseid derrotado... y Doomsday. Mediante Waverider, que aparece para colaborar con Superman, nos enteramos que el monstruo es el resultado de un experimento genético de un planeta que no se nombra al inicio (luego nos enteraremos que planeta es) y después de que se den a sopapo limpio durante un tomo y pico, es el viajero en el tiempo quien plantea la solución para detener a Doomsday.

El dibujo de Jurgens pertenece a esa época en donde se volvió choto, a pesar de las tintas de Breeding. Si no me creen, revisen las Superman entre los números 83 hasta el 100 y pico, cuando Jurgens deja de dibujar al personaje. O Zero Hour. Todo a años luz de esos años, entre 1989 y 1992, donde Jurgens era re groso. Igual, acá todavía se puede disfrutar un poco... y volvería a un nivel mas que respetable en el dibujo con sus poco apreciados Teen Titans (con magníficas tintas de George Perez) y, mas cerca en el tiempo, cuando hizo el segundo volumen de Booster Gold

Según mis cálculos, dentro de la continuidad del personaje, esta saga sucede justo antes que Bizarro's World (que arranca en Superman # 87)... pero debería releer esa etapa para estar 100% seguro.
 
[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Hunter11
[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Hunter10


Última edición por KnightWing el Mar 3 Dic 2019 - 15:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyVie 8 Nov 2019 - 20:05

josy escribió:
Dragoniet escribió:


Cyber Force (Ivrea) 2
Comic del 7 de julio de 1997. Lo compre más como curiosidad que por la serie en sí. De hecho, al final hay una editorial diciendo que es una de los primeros cuatro títulos del primer mes de Ivrea, con publicidad sobre la Lazer 1 y la linea Top Cow (que desapareció en un momento y nunca escuche porque).
Sobre el comic en sí. No mucho que decir, excepto que en un momento se encaran un grupo de "buenos" con uno de "malos" y yo no sabía diferenciar quien era quien. ¡Puro 90 Extremo!

Nunca hubo comunicado oficial de Ivrea sobre la cancelación de la linea. Muuuuchos años despues de cancelarla, un carlitos de los nuevos de Ivrea me contestó un post en su blog de ese entonces que no vendian mucho (a pesar que ese muchacho recien tomaba de la teta de su madre cuando Ivrea publicaba Top Cow) .
Por su parte, al dia de hoy, Oberso hace silencio stampa sobre Top Cow

¿Algún día se sabrá la verdad?   GMorning
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyDom 10 Nov 2019 - 20:35

Mucho manga últimamente:

My Hero Academia 15-20 (Ivrea):
Sigo pensando que este manga es mejor cuando más se aleja de la academia titular y Bakugo (quien curiosamente, a pesar de ser un copito de nieve super especial, siempre se encuentra ausente cuando pasa algo importante).
La saga Yakuza es genial aunque la redada final en el cuartel se hace algo larga, y tiene uno de esos villanos bien jodidos, poderosos y macabros (excelente). Lo gracioso es ver que los chabones quedan todos para el arrastre y las chicas como si oyeran llover   Rolling Eyes  Si hasta nos presentan a los "tres grandes" de entre los estudiantes (Tin Tin, Tamaki y Nejire), y nos cuando vida y obra de los dos chabones y a la otra la dejan tirada   Rolling Eyes
Luego tontera en la academia. Al menos sale otro gran villano (Gentle), que es tan bueno como el anterior pero de forma diferente.
Ahora sale el 21 y la serie pasa a bimestral (claro, están a tres tomos de Japón y allá sale un tomo nuevo cada dos meses, tiene sentido).

Vigilante MHA 3 (Ivrea):
Aparecen dos personajes nuevos (una "Luisa" y un "Capitanazo") y el prota consigue una mejora, pero la trama principal de las drogas como que desapareció (mala esa).

Devilman G 5 (Ivrea):
¡Y llego el final! Como de costumbre, con mucha salvajada.

Shin Mazinger Zero 7 (Ivrea):
Inicia la pelea final contra el Dr Infierno. Y se siguen sacando giros de la manga en el medio.

Nippur de Lagash 28 y 29 (Planeta DeAgostini):
Se va Leopardi (bien, no me gustaba nada su dibujo, muy garabateado y sucio).
El tomo 29 tiene un extraño orden de publicación original: de 11/79 a 4/86 a 9/78 a 10/85 a 12/79 y ahí entra en 1980. Rarisimo. Otra instancia en que necesitamos un extra de aclaraciones.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyLun 18 Nov 2019 - 20:07

Goblin Slayer 2 (Ivrea):
Aparecen unos simpáticos y pintorescos personajes que forma un grupo junto al Goblin Slayer, esperemos que nada malo les pase. Se empieza a sentir lo malo que fue la elección de que los personajes no tengan nombre, cosa que devalúa mucho a GS, ya que él es el ÚNICO con excusa para no tener nombre. Ah, y la Elfa está quedando tan autista como el prota   :ohhhh:

The Promised Neverland 6 y 7 (Ivrea):
Los chicos conocen a nuevos personajes que les comentan lo "lindo" que son las cosas afuera, mientras siguen con su plan de encontrarse a Minerva y un lugar donde vivir. Buenisimo el hecho de que no los ayudan de buena personas, sino porque sus intereses coinciden. Aunque tenemos más acción, sigue en su tono de planes y estrategias.

Hit-Girl en Colombia (Panini):
Esto es más o menos lo que quería leer cuando leía Kick-Ass. Sacar al prota y que la batuta la tenga Hit-Girl que mola más. Este primer tomo "cierra" rápido el pendiente del final de K-A 3 y luego son tiros, líos y cosha gorda. El dibujo al principio se me hacia raro, pero luego encaja a la perfección al delirio del guión. Muy bueno.

Superman y los mejores superhéroes del mundo (Salvat):
Superman del clásico (1978-1981): bien tratado, pensante, soluciones creativas, sonrisa, calzones, frases iconicas. Impecable. A eso sumarle una galería de héroes de lujo y Flecha Verde acompañándolo y mucho imaginación y ciencia ficción. Espectacular.

Nippur de Lagash 30-31 (Planeta DeAgostini):
En el tomo 30 Nippur está especialmente mufa. Los últimos dos capítulos de ese tomo, junto a todo el 31 y el primero del 32 forman la segunda saga de Egipto.
Es para reírse que el malo, Raphat, tenga un diseño en su primera aparición y después otro más barbudo (que al menos mantiene a partir de entonces). Es inexplicable que Rajhotep no se decida cuantas manos tiene (a veces una, a veces dos, a veces cambia en la misma pagina), como incomprensible es que lo llamen Net Paht durante todo un capitulo (Net Paht había muerto unos capítulos antes). Y a Aneleh, la reina sin hombre, la llaman la reina sin nombre en dos ocasiones diferentes. Bueno, lo del texto se lo podemos achacar al que haya transcrito todo, que hay varios errores más (cada vez vienen con más errores), pero lo del dibujo, siendo todo del mismo dibujante, es muy raro.
Según mis cálculos, estamos en el año 28 de exilio sumerio.

Tiempo de vivir y tiempo de morir (Ediciones Peuser):
Me "leí" está novela, y digo "leí" porque la sinopsis dice "Grueber es un soldado nazi que al ver los horrores de la guerra decide ser mejor persona, se compadece de unos rusos y los deja ir y su recompensa es un tiro por la espalda de parte de dichos rusos. Y muere. Fin". Bueno, no lo dice así pero es la idea. Entonces fui a ver el final de la novela (de 435 paginas) y efectivamente, en el ULTIMO párrafo le disparan y muere   Mad
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyDom 24 Nov 2019 - 15:01

Blacksad.

Me lei los cinco tomos que salieron hasta el momento casi de corrido. Muy bueno!. Las historias, los diálogos, los personajes y los dibujos, todo de primer nivel. El diseño de los animales antropomórficos me encantó. Lo único que le critico es que el final del primer tomo me parece que al final, la resolución del caso me pareció un poco tirada de los pelos, más allá de que lo justifican bien.

Y además salio un videojuego sobre el personaje hace unas semanas, con una historia nueva. Lo voy a jugar de una.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyDom 24 Nov 2019 - 16:20

Me leí el tomo de Salvat de Bat/Sup que contiene el Caballero oscuro sobre Metrópolis. Excelente historia, bien de los 80/90s, sencilla y de pocos números. Muy bien marcados ambos personajes, pero sin criticarse ni atacarse mutuamente. Un team-up genial para un World Finest de lujo.

Dato aparte,no sé si alguno leyó el tomo, pero en la reseña histórica que hace Fran San Rafael de todos los tomos de esta colección, describe la historia "Skeeter", del Annual #1 de Action Comics de 1987. El hecho es que no está en ese tomo. ¿Es un error de edición? ¿O me vino sin ese cómic a mí?

Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyDom 24 Nov 2019 - 23:53

IrishWarrior escribió:

Dato aparte,no sé si alguno leyó el tomo, pero en la reseña histórica que hace Fran San Rafael de todos los tomos de esta colección, describe la historia "Skeeter", del Annual #1 de Action Comics de 1987. El hecho es que no está en ese tomo. ¿Es un error de edición? ¿O me vino sin ese cómic a mí?
Lo que pasa es que se supone que ese tomo está basado en el TPB "Superman: Dark Knight Over Metropolis" que trae el anual. Se ve que al armar el tomo de esta colección en Salvat por alguna razón decidieron eliminar esa historia.

Lamentablemente, porque está buenísima.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyMar 26 Nov 2019 - 16:01

flushman escribió:
IrishWarrior escribió:

Dato aparte,no sé si alguno leyó el tomo, pero en la reseña histórica que hace Fran San Rafael de todos los tomos de esta colección, describe la historia "Skeeter", del Annual #1 de Action Comics de 1987. El hecho es que no está en ese tomo. ¿Es un error de edición? ¿O me vino sin ese cómic a mí?
Lo que pasa es que se supone que ese tomo está basado en el TPB "Superman: Dark Knight Over Metropolis" que trae el anual. Se ve que al armar el tomo de esta colección en Salvat por alguna razón decidieron eliminar esa historia.

Lamentablemente, porque está buenísima.
Si, yo también lo leí (en digital) , y es tan buena en la parte gráfica como en la historia, muy buena historia post crisis!  lol!
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyLun 2 Dic 2019 - 21:07

Me leí Legends, después de tenerla en inglés y completa en mi colección como ¡10 años! (la compré creo que en el 2008 en la desaparecida Punto de Fuga a 30 pesos, algo así como unos 9 dólares en ese momento, creo)... en realidad, ya había leído la historia en la versión Zinco, de prestado, en 1994 (versión que nunca pude completar, razón por la cual el año pasado me deshice de los dos únicos numeritos que logré conseguir).

La historia, a cargo de John Ostrander y Len Wein, trata de un plan orquestado por Darkseid para desacreditar a los superheroes (las "leyendas" de la historia) y que la gente deje de confiar en ellos. Para esto, envía a la Tierra a su esbirro, Glourius Godfrey, que al mejor estilo tele-evangelizador, comienza a esparcir su mensaje envenenado usando a los medios. Y la gente, cae en la trampa. Reagan (el presidente de EE.UU. en ese momento) emite un decreto prohibiendo la actividad superheroica. Varios héroes (Batman, Blue Beetle, Guy Gardner, Flash, etc) se cagan en el decreto y actúan igual. En el climax de la historia, aparece Robin II (Jason Todd, quien había sido cagado a trompadas por una turba enfurecida) junto a un montón de borregos y le piden a los adultos que reaccionen y no se pongan en contra de los héroes. Godfrey sopapea a una piba, la gente se le pone en contra y cuando los quiere cagar a todos (Darkseid incluido) poniéndose el casco del Doctor Fate, no soporta su poder y cae medio lobotomizado. Los héroes, reivindicados, deciden volver a unirse y ya que no existe la JLA (porque se desbandó durante esta saga), se nombran como Justice League.

Leída hoy, se le notan boooooooocha de defectos a la historia (el principal es que, en todos los números a partir del 2, hay un momento en que, de una manera u otra, hacen un resumen de lo que viene pasando hasta ese momento). También varias veces, explican con diálogo o con "voz en off" lo que está mostrando la imagen y eso rompe un toque los huevos. Así y todo, le pasa el trapo a otros intentos de mega saga (Millenium, Armageddon 2001, Bloodlines, Flashpoint, etc.). Y tiene en el # 3, un error de continuidad garrafal: la villana Enchantress (miembro del renovado Suicide Squad, que tiene su debut en ese número) dice su nombre... ¡¡¡¡y no se convierte en su alter ego, June Moon!!!!

El dibujo corre a cargo de John Byrne. Pero no cualquier John Byrne. Este es el John Byrne prendido fuego que acababa de dejar Fantastic Four y recién empezaba su Superman (The Man of Steel, justo termina cuando larga el # 1 de Legends si los cálculos no me fallan).
 
La importancia de esta saga es que establece las bases de lo que serán tres GRANDES series regulares: JUSTICE LEAGUE (la que arranca con Giffen & DeMatteis, una de mis series favoritas), SUICIDE SQUAD (una favorita de la hinchada que, si bien apenas superó los 5 años, se convirtió en un clásico) y FLASH (otra de mis series favoritas... creo que fue la primera vez que un "reemplazo" obtenía serie propia... y se mantuvo por casi 250 números)

Como curiosidad, durante la historia aparecen bocha de villanos que nunca volví a ver, a saber: Laser League (una bandita de ladrones armados con pistolas laser que creo Black Canary o Blue Beetle les da masa); Ms. Magnificent y sus Pretty Boys (unos ladrones fisicoculturistas, liderados por una mujer); Sunspot (vendría a ser el Sinestro de Guy Gardner: tiene el mismo corte de pelo de GG, un traje similar y posee poderes energéticos y un carácter de mierda); Fungus Souffle (la novia del Joker... mucho tiempo antes que Harley Quinn); Macro Man (este se entiende: muere en el # 1 y luego nos enteramos que era en realidad el Doctor Bedlam, otro esbirro de Darkseid, manejandolo a distancia o algo así). Otro que creo que aparece por primera vez en esta saga (pero creo vuelve en otras ocasiones) es Brimstone (incluso hay un episodio de Justice League Unlimited donde hay una versión de este villano).

También me leí, entre los números 4 y 5 de la saga, los cross-over de Superman (Superman # 3, The Adventures of Superman # 426, Action Comics # 586), a cargo de John Byrne, Marv Wolfman y Jerry Ordway. Y me sigue pareciendo uno de los puntos altos de esta etapa del personaje: Clark Kent es transportado via los rayos Omega a Apokolips y se ve envuelto en un movimiento revolucionario, liderado por Amazing Grace, contra Darkseid. En el medio, Clark pierde la memoria, y Grace (que luego nos enteramos es la hermana de Glourius Godfrey) lo manipula para que lidere las tropas de los Hunger Dogs como el Savior contra las fuerzas de los Parademons. Luego, Savior/Superman traiciona a los Hunger Dogs y ve como los Parademons los aniquilan mientras recibe las felicitaciones de Darkseid, quien lo llama "hijo". Y convencido que es el vástago de Darkseid, sale a darse de trompadas con el verdadero hijo del Amo de Apokolips, Orion, quien restaura las memorias de Superman. Superman va tras Darkseid, quien usa nuevamente sus rayos Omega pero esta vez, Superman lo engaña y la fuerza Omega golpea a Darkseid, sin matarlo. Darkseid, derrotado, envía a Superman de nuevo a la Tierra, mientras que Orion le revela a Lightray que, si bien la Mother Box le restauró la memoria a Superman, no lo hizo sobre su traición a los Hunger Dogs, ya que un héroe como Superman no debe cargar con el peso de tantas muertes sobre su conciencia. Y me di cuenta que se desaprovechan situaciones que pudieron ser de utilidad para el personaje en años posteriores.
Primero, nunca mas se habla de esos recuerdos perdidos y como pueden afectar a un tipo como Superman. Y segundo, se sugiere que entre Superman y Amazing Grace hubo sexo. y si hubo sexo, pudo haber habido un hijo. O un enredo amoroso futuro. Pero no. Ni uno ni lo otro: otra línea argumental que no se usó (y calculo que nunca se usará)

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Legend14
[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Legend13[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Legend12
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyMar 17 Dic 2019 - 23:00

Ultimas lecturas del año:


Nippur de Lagash 32-35 (Planeta DeAgostini):
Los tomos 33 a 35 tienen la particularidad de que Hatussil acompaña al errante, cambiando el ambiente y ritmo, y el dialogo cruzado entre los dos guerreros es genial.

Al final del tomo 34 aparece el peor personaje de la historieta (de hecho, el ÚNICO personaje malo), cosa que cargan en el 35, también en el 35 se va Ricardo Villagrán, el mejor dibujante de todos los que han pasado. Según mis cuentas, el nacimiento de Hiras se da en el año 29 y ahora estamos en el 30.


The Promised Neverland 8 (Ivrea):
Nuevo escenario, nuevos compañeros, nuevos enemigos. Igual de crudo. Sigo recomendando esta serie.
 
Soul Eater 10 (Ovni):
Uy, que perdido que estaba. Le perdí bastante el hilo a la historia por la pésima regularidad. Quizás vaya acumulando los próximos para leer en grupos, depende de si recupera alguna regularidad.
 
Capitán América -Perdido en la Dimensión Z- (Salvat)
Lo disfrute a pesar del dibujo de Romita Jr y esas escenas de Steve de niño que, además de largas, no sumaban mucho.
Es la primera historieta que leo con Zola de antagonista, y me encanto, esta demente. Y “Zolandia” suena graciosísimo.
 
The Walking Dead 29 (Ovni Press)
Tomo de transición que ata cabos sueltos antes de la trama con la nueva comunidad. Nos dan (y desaprovechan) el pasado de Beta, es decir, es la única celebridad que vemos en la serie. Pésima la resolución del número 174 (bah, cuando N abrió el **** sabía que iba a pasar eso). A tres del final, esperemos que la terminen en el 2020.
 
Saga Volumen 7 y 8 (Utopia)
Había olvidado que tan bestia y sin anestesia podía llegar a ser esta serie, así como la tremenda imaginación de varias de las cosas que aparecen. De las mejores historietas que hay hoy en día, aunque, eso sí, para lectores veteranos.
El volumen 7 tiene una complexión rarisima, fino y pegajoso. Si hasta veía como quedaban grabadas mis huellas y ni le hacia presión ni nada.

La sombra del altiplano (Barro)
La mini-cholita dándole a todos machetes en manos. Desearía que fuese un poco más redondito, a lo mejor es para una segunda parte. No sé. Ah, y tiene lenguaje inclusivo, al decir “todes juntes” (eso nunca oí).
 
Fusión 501 (Barro)
Unos militares se dedican a maltratar niños y luego los ponen a pilotear super robots. ¡En el espacio! Nada puede malir sal. Buena historia, pero el dibujo parece de guion, si hasta se ve el bosquejo del lápiz. Muy feo. También tiene lenguaje inclusivo, esta vez dentro de la historieta en sí, cuando tienen que nombrar un grupo de nenes y nenas, los llaman nenXs (¿Cómo se pronuncia eso?)
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyJue 30 Ene 2020 - 13:41

Les dejo el link a mi canal de Youtube donde he realizado varias reviews y se hicieron algunos debate muy interesantes. Espero verlos por ahi y suscribanse al canal si les gusta!

https://youtu.be/Chs4D2mcmco
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyDom 9 Feb 2020 - 22:50

Nippur de Lagash 36-39 (Planeta DeAgostini):
En el tomo 36 Nippur conoce a una extraterrestre y se establece en las tierras de Hattusil, curiosamente, a pesar de que se suponía que Hattusil iba a tener otro hijo e iba a volver para el nacimiento, nunca se hace mención a nada de eso.
En el tomo 37 empieza "la saga de los hermanos" (año 31 a 43) que continua hasta el 39. Y siento que se pudo hacer más con esos personajes y los villanos. Hay muchos capítulos en donde Nippur deja a los hermanos por ahí y tiene una aventura regular en solitario. A los hermanos les falta caracterización, Anara se supone que es distante, pero le dura dos capítulos y luego es un cartón de fondo. Miranos esta loquillo, pero se cura y ya no se habla del tema. Mara es la peor, porque cuando aparece dice tener la visión de la Diosa-Luna que le hace saber cosas... y nunca más vuelven a usar eso. Se la pasan inflando a Kyras como una gran y peligrosa villana... y luego nada. El otro villano, Henke, tiene el peor error de ortográfico hasta ahora (o al menos, el más chistoso) cuando, viéndose perdido, se lanza a la pelea diciendo "por lo menos no dirán que vieron mi espada"... la que está empuñando... quiere decir "espalda", es decir, que no es un cobarde.
Ah, y también los años sufren otro golpe. En un momento Nippur dice que es un cuarenton... incluso poniéndole 49, significaría que tiene 17 en "Historia para Lagash", lo cual no cuadra. Y por ahí dice que Luggal-Zaggizi le puso precio a la cabeza de Nippur hace 20 años y hace 10 que no se ven. ¡Pero si estamos en el año 32! O estuvo lento el Luggal o Nippur no sabe contar (lo que explicaría muchas cosas, la verdad).
Al final, Nippur va regresando (sin ninguna prisa) a su casa, estamos en el año 43.


Shin Mazinger Zero 8 (Ivrea):
Pura pelea, se lee rápido. El próximo es el final.

Saint Seiya Saintia Sho 10 (Ivrea):
Atena fue secuestrada (otra vez), encima por el mano larga de Saga (¡Oh no!).
Y cuando te dan más ganas de leer sobre Mayura que sobre las protagonistas... mal vamos.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyLun 24 Feb 2020 - 20:23

Nippur de Lagash 40-43 (Planeta deAgostini):
En los tomos 40 y 41 se supone que Nippur está regresando a casa, pero no tiene ninguna prisa, perdiéndose en desiertos o bosques por meses. Oh, sí, hasta el mismo Nippur sabe la desgracia que le espera cuando llegue a casa. Me encanta que hasta la misma historieta lo reconoce con la frase "Nippur malgastó su amor en un chiquillo desagradecido y egoísta". Tanto como la portada de "El río de las mujeres" que muestra a una tipa entre las rocas a punto de emboscar al de Lagash, pero en la historia solo aparece por dos viñetas, en una aparece de centinela y en la otra Nippur la desmaya de una piña, cualquiera.
En el tomo 42, argh, se suma Hiras como regular y tiene mucho protagonismo, lo que lo convierte en el peor tomo hasta ahora.
En el tomo 43, empieza la guerra contra Lugal-Zagizzi (que luce otros dos diseños, en los dos capítulos en los que sale) y la reconquista de Lagash. Hiras aparte, esto va a estar bueno. Estamos en el año 44, según mis cuentas.


Shin Mazinger Zero 9 (Ivrea):
Algo fumeta el final, pero bueno. Buena serie en general. Queda recomendada.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyVie 6 Mar 2020 - 20:23

Nippur de Lagash 44-48 (Planeta DeAgostini):
Antes que nada, algo que se me olvido comentar de la otra vez es que Hiras le comenta a Nippur que leyó sobre Gilgamesh y que les pareció pavadas, y Nippur no dice que es amigo del Inmortal.
En el tomo 44 aparece un personaje llamado Lazer (XD). Y vuelve a aparecer Ur-El, como lo extrañaba: y en su muy curiosa continuidad, primero dice que nunca tuvo hijos (cuando la última vez que salií dijo que tenía tres), y al siguiente capitulo dice que tiene un hijo muerto enterrado junto a su esposa. ¿Quien lo entiende?
En el tomo 45 aparece unas tipa que estuvo enamorada de Hatussil (hace como 35 años), lo cual choca con la primera caracterización del jorobado. O quizás se haya amargado porque la creyó muerta. No importa, porque muere a las dos paginas de la revelación y nunca más se habla del tema.
En el tomo 46 aparece Karien (que no veíamos hace rato) y Hatussil se va.
El tomo 47 tiene toda clase de ataques a la cronología, con Nippur diciendo que hace 20 años "era muy joven", o apareciendo algunos personajes que se remontan a su infancia. También se deshace de Hiras, y eso siempre es bueno. Al final empieza la guerra propiamente dicha.
En el tomo 48 ya se libran las batallas y es épico. Lastima el dibujo de Mulko que se ha deteriorado desde la última vez que estuvo, hay detalles que cambian a cada viñeta y el coloreado es nefasto, los colores cambian a cada viñeta.
Año 45.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyVie 20 Mar 2020 - 23:41

Nippur de Lagash 49-54 (Planeta DeAgostini):
En el tomo 49 sigue la guerra. Vuelve Hiras (agh), y el que está desaparecido en acción es Hattusil.
En el tomo 50, finalmente Nippur reconquista Lagash, se cumple la profecía de Ur-El (tras como 40 años) y es el fin del siempre cambiante Lugal-Zagizzi. ¿Y como sigue? Nippur se va de paseo solito (?). Tras tres de la historia de la guerra, deben ser guiones e ideas que se le habían acumulado al Wood.
En el tomo 51, tras varias capítulos con Nippur, Hiras sale a buscarlo para que regrese a Lagash a ser rey. Se supone que tiene un plazo de veinte días, pero se toman su tiempo en volver.
En el tomo 52, Nippur se hace rey de Lagash. También vuelve Villagrán para dibujar una historia, y como sube el nivel en esa historia. Hasta el coloreado está a otro nivel. Luego nace Oona, la niña de tres ojos y segunda (¿tercera?) hija de Nippur.
En los tomos 53 y 54, Nippur sigue siendo rey. Así que tenemos episodios donde está en la ciudad y actúa de rey, y episodios donde dice que necesita un descanso y se va a vagar, se supone cerca de Lagash, pero hay de todo a relativa poca distancia de la ciudad  XD
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptyJue 26 Mar 2020 - 15:31

Aprovechando la cuarentena, algunos tomos grandes:

ALACK SINNER, ed completa de Salamanca, de Muñoz y Sampayo: INCREIBLE, una bomba. No creo que diga nada nuevo, pero la verdad queno me lo esperaba, y me gusto mucho. El nivel de diálogo, de desarrollo de los personajes. La sordidez, la ironicidad, pero tmb los sentimientos construyen un mundo creíble, bien suburbano, un héroe de los que no se pueden hacer en USA. El Dibujo tmb es demoledor, crece exponencialmente a medida que avanza la serie, mejora, experimenta, que da lo mejor del blanco y negro, en la mejor tradicion de Breccia. 
Mención además a la edición de Salamanca, que tiene un buen papel y a muy buen precio (la compré hace un año a menos de 1000$)
PD:lo que robó Frank Miller de acá, mamadera

SPIDERMAN La Saga del Traje Alienígena Vol1: compre este tomo que trae 19 npuemros, porque lo vi a buen precio en MExico y por curiosidad. La verdad que bastante malo. Los subplots avanzan muy lentos y no tienen mucho interés, y las historias principales son bastante flojas.

THE NEW FRONTIER, Absolute, de Darwin Cooke: la historia es muy entretenida y se le nota mucho cariño, pero no sé si puedo catalogarla de obra maestra, más allá de la nostalgia y unos dibujos increibles (no solo en el trazo, la ambientación, los detalles, todo está muy bien logrado). La historia me pareció muy (demasiado) centrada en Green Lantern, con algo del Detective Marciano.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptySáb 28 Mar 2020 - 15:43

Terminé Paper Girls, Cliff Chiang está tremendo, Vaughan no tanto. Llega un momento en que las lineas temporales ya no tienen sentido y solo por mostrarte un cachito más no termina siendo algo definido. Igual está muy bien.


También Concrete de Paul Chadwick, los últimos 3 tomos son medio un bajón porque se olvida de la historia y empieza la bajada de linea ambientalista, que antes había pero no en dosis exageradas y tan evidente. Para mí las mejores son las historias anteriores al año 2000, después cambia un poco el estilo de dibujo y la narrativa que comenté antes, igual se juega con la historia grande final The Human Dilemma y mete planteamientos muy interesantes entre los personajes. Creo que solo me falta leer algunos issues sueltos que salieron a color del personaje y alguna que otra aparición breve. En conclusión los primeros 4 tpb son tremendos, el resto es accesorio.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 EmptySáb 28 Mar 2020 - 21:09

Nippur de Lagash 55-60 (Planeta DeAgostini):
En el tomo 55, Nippur enfrenta a un vampiro (porque por supuesto) y luego arranca la larga saga de Laramar, que ocupa los tomos 55 al 59. Laramar, la que dicen que siempre tiene una mascara... que usa solo una vez...
Vuelve a aparecer Hatussil (58), que se había marchado en el 46 y ya no supimos de él, y también Karien (55), que no veíamos desde el 47. Otro que aparece es Lamir (el de la familia de males), que si bien al principio parece uno más de esos personajes unitarios que salen de la nada pero siempre estuvieron, este si se queda.
Y en un momento dicen que ya ha pasado dos años desde Luggal, así que estamos en el año 47. 
En el tomo 59-60, luego de la guerra, hay unos capítulos en que Nippur limpia Lagash de la corrupción y le da el trono a Lamir y se marcha, me encanta que no se despide de Hiras, sabe que el ingrato no lo merece  Wink 
Y con el adiós a Lagash, también hay un adiós a Mulko. El nuevo dibujante, Muller, dibuja las ropas y edificios de tal modo que parecen mucho más avanzados de lo que venimos viendo hasta ahora, lo cual se hace raro. Como raro es el nuevo coloreado con sombreado que tienen ahora las historias. Considerando que estamos en 1994, no me extrañaría que fuese coloreado por computadora muy primitivo que, a la vez, quería emular a Perfil-DC.
Año 48.

Ya queda poquito del errante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 35 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 35 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-