Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptySáb Ene 19, 2019 9:30 pm

quemerosoy escribió:
Quiero hacer una reflexion a partir deuna orba que estoy leyendo (ytdv no terminé). La obra es Dr. Strange: Nombre Anonimo, Tiempo Eterno, de Salvat, de Lee y Ditko, fines de los 60's maomeno.
Estos días venía leyendo un libro de Alfred Hitchcock y Francoise Truffaut sobre cine. Y me di cuenta que las obras de los 60's y ppios de 70's si bien con algunas falencias tienen algo que ambos directores resaltan todo el tiempo sobre lo que hace a una buena obra y es el ritmo, la economía de recursos, el respetar al lector. Y estas obras de los 60's e incluso mediados de los 70's (4F de lee y kirby, Dr Strange, X-Men de Cockrum y Claremont y Byrne, etc.) tienen eso: no gastan tiempo ni escenas en mostrar cosas al cuete, los personajes quedan muy definidos por sus acciones, por lo que no pierden tridimensionalidad, sino que ganan en intensidad. Un ejemplo: hoy estaba leyendo una secuencia en la que en un cuadro Mordo decía "va a venir el Dr Strange, estaré listo" y en el cuadro siguiente estaban frente a frente. Nada de mostrar nada en el medio del Dr Strange (que ya sabíamos que iba a llegar), porque el ritmo así lo necesitaba, hoy esa secuencia sería estirada y en vez de generar suspense, lo diluiría. A su vez, esta obra de Lee y Ditko tiene muchísimo de las películas de acción de Hitchchock, donde todo el tiempo la accion salta de un lugar a otro, se tiran muchas ideas  y los personajes se van definiendo por sus acciones (ej: North by Northwest). En fin, gracias al cine, entiendo porqué me gustan estas obras de historietas.

No dejan de ser narraciones, si bien el lenguaje no es el mismo, comparten un montón de cosas. Y sí, el ritmo es importantísimo!

Y lo mismo que pasa hoy en las historieras, pasa también en el cine, donde no hay un buen manejo de la elipsis y se cuentan acciones que no hacen avanzar la trama en ningún sentido.

Groso libro "El cine según Hitchcock" [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 4059755426
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptySáb Ene 19, 2019 10:57 pm

La cosa es encontrar el ritmo que necesita cada obra, a veces vienen bien cosas más lentas. En la época, también tenías mucha narración al pedo, que te decía lo que vos ya estabas viendo en el cuadro. Son distintos ritmos, de distintas épocas y cada cual tiene sus encantos (cuando está bien hecho).

Y en esta línea, comento que me leí el tomo de Extrañas Apariciones de Batman. Y si bien peca de verborragia en algunos momentos, como solía suceder en los comics de la época, se nota que Englehart también respetaba a sus lectores, como decía quemerosoy, y no se excede al punto de volverse engorroso (te estoy mirando a vos, Claremont). Lo que pasa en esos 8 números de Englehart, ahora te lo estiran por 4 años. Tenés dos nuevos villanos, (Rupert Thorne y Dr. Phosphorus), una nueva mina para Bruce (Silver St. Cloud, que no es del montón, sino que hasta le hace dudar sobre si seguir en su rol de Batman o colgar la capa), el retorno glorioso de 3 personajes cuyas reinterpretaciones a manos de Englehart y Rogers siguen vigentes hasta hoy (el Joker, Hugo Strange y sobre todo Deadshot, que había aparecido una vez en los 40 y acá se lo reinventan completamente, incluyendo el diseño del traje por el que todos conocemos al personaje), y todo con muy buen ritmo y un Marshall Rogers que la recontra descose (los primeros dos números están dibujados por Simonson, pero no les puso demasiada onda). Si hubiese mantenido este nivel por el resto de su carrera, sería sin dudas un prócer del comic yanqui. Y además de todo esto, en los últimos dos números, Len Wein nos introduce a otro villano más, el tercer Clayface, en una historia que no está mal pero que su mayor relevancia es darnos las bases para esa historieta genial a manos de Moore en el mítico Annual 11. Sin duda uno de los mejores tomos de la colección.

También de la misma colección de Salvat, me leí Wonder Woman: Los Ojos de la Gorgona. También me gustó bastante, aunque no es un clásico como el otro. Si bien se nota que forma parte de un arco mayor, se la banca como lectura independiente también. Pasan cosas importantes, hay consecuencias jodidas y Diana es la que todos queremos, que cuando tiene que patearle el culo a algún bicho mitológico no duda un segundo, pero que después es la embajadora conciliadora de las Amazonas. Y hasta la tenemos en Argentina por un par de cuadritos (es en la selva, así que supongo que es Misiones, pero si bien no fueron lo suficientemente inteligentes como para mirar un mapa, al menos fueron lo suficientemente vivos para poner sólamente "Argentina" y no mandarse un moco como el de Villa Gesell en la película de los X-Men).

Fuera del mainstream yanqui, me leí El Maximortal de Rick Veitch, que es una especie de secuela/precuela de Brat Pack, que comenté antes. La conexión se limita a un puñado de viñetas, pero realmente aporta mucho haber leído Brat Pack primero. Esta me gustó mucho más. Es una versión libre del origen de Superman, tanto del personaje en sí como del contexto en el que fue creado. Hay muchísimos palos a la industria del comic yanqui, y a cómo los cagaron a Siegel y Shuster, pero en este caso tiene mucho más humor que Brat Pack, y personajes por los que uno puede sentir simpatía. El estilo de dibujo es mucho menos grotesco que en Brat Pack, lo que coincide con el cambio de tono de la historia. Lo que me llama la atención es que nunca se hable de estas historietas cuando se menciona el movimiento de deconstrucción del género superheroico post-Watchmen. Realmente es de lo mejor que he leído de esa movida, y lo recomiendo muchísimo. Sobre todo a El Maximortal, que me pareció realmente buenísimo (pero para disfrutarlo más hay que leer Brat Pack primero).

Y otra fuera del mainstream que recién terminé de leer es Billi 99, una de las primeras obras profesionales de Tim Sale. Obviamente, no es todavía EL Tim Sale, pero ya se puede ver que no iba a ser otro dibujante del montón. En cuanto a la historia, es una especie de noir distópico, con ciertos guiños al Zorro y a Batman. No le va a volar la cabeza a nadie, pero es una buena historieta para pasar el rato, y es de esos saldos de Norma que aparecieron hace un tiempo así que por ese precio vale la pena. Si fuese más reciente, seguro ya estarían haciendo una película o una miniserie adaptándola.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyDom Ene 20, 2019 7:15 am

EelO'Brian escribió:
La cosa es encontrar el ritmo que necesita cada obra, a veces vienen bien cosas más lentas. En la época, también tenías mucha narración al pedo, que te decía lo que vos ya estabas viendo en el cuadro. Son distintos ritmos, de distintas épocas y cada cual tiene sus encantos (cuando está bien hecho).

Y en esta línea, comento que me leí el tomo de Extrañas Apariciones de Batman. Y si bien peca de verborragia en algunos momentos, como solía suceder en los comics de la época, se nota que Englehart también respetaba a sus lectores, como decía quemerosoy, y no se excede al punto de volverse engorroso (te estoy mirando a vos, Claremont). Lo que pasa en esos 8 números de Englehart, ahora te lo estiran por 4 años. Tenés dos nuevos villanos, (Rupert Thorne y Dr. Phosphorus), una nueva mina para Bruce (Silver St. Cloud, que no es del montón, sino que hasta le hace dudar sobre si seguir en su rol de Batman o colgar la capa), el retorno glorioso de 3 personajes cuyas reinterpretaciones a manos de Englehart y Rogers siguen vigentes hasta hoy (el Joker, Hugo Strange y sobre todo Deadshot, que había aparecido una vez en los 40 y acá se lo reinventan completamente, incluyendo el diseño del traje por el que todos conocemos al personaje), y todo con muy buen ritmo y un Marshall Rogers que la recontra descose (los primeros dos números están dibujados por Simonson, pero no les puso demasiada onda). Si hubiese mantenido este nivel por el resto de su carrera, sería sin dudas un prócer del comic yanqui. Y además de todo esto, en los últimos dos números, Len Wein nos introduce a otro villano más, el tercer Clayface, en una historia que no está mal pero que su mayor relevancia es darnos las bases para esa historieta genial a manos de Moore en el mítico Annual 11. Sin duda uno de los mejores tomos de la colección.

También de la misma colección de Salvat, me leí Wonder Woman: Los Ojos de la Gorgona. También me gustó bastante, aunque no es un clásico como el otro. Si bien se nota que forma parte de un arco mayor, se la banca como lectura independiente también. Pasan cosas importantes, hay consecuencias jodidas y Diana es la que todos queremos, que cuando tiene que patearle el culo a algún bicho mitológico no duda un segundo, pero que después es la embajadora conciliadora de las Amazonas. Y hasta la tenemos en Argentina por un par de cuadritos (es en la selva, así que supongo que es Misiones, pero si bien no fueron lo suficientemente inteligentes como para mirar un mapa, al menos fueron lo suficientemente vivos para poner sólamente "Argentina" y no mandarse un moco como el de Villa Gesell en la película de los X-Men).

Fuera del mainstream yanqui, me leí El Maximortal de Rick Veitch, que es una especie de secuela/precuela de Brat Pack, que comenté antes. La conexión se limita a un puñado de viñetas, pero realmente aporta mucho haber leído Brat Pack primero. Esta me gustó mucho más. Es una versión libre del origen de Superman, tanto del personaje en sí como del contexto en el que fue creado. Hay muchísimos palos a la industria del comic yanqui, y a cómo los cagaron a Siegel y Shuster, pero en este caso tiene mucho más humor que Brat Pack, y personajes por los que uno puede sentir simpatía. El estilo de dibujo es mucho menos grotesco que en Brat Pack, lo que coincide con el cambio de tono de la historia. Lo que me llama la atención es que nunca se hable de estas historietas cuando se menciona el movimiento de deconstrucción del género superheroico post-Watchmen. Realmente es de lo mejor que he leído de esa movida, y lo recomiendo muchísimo. Sobre todo a El Maximortal, que me pareció realmente buenísimo (pero para disfrutarlo más hay que leer Brat Pack primero).

Y otra fuera del mainstream que recién terminé de leer es Billi 99, una de las primeras obras profesionales de Tim Sale. Obviamente, no es todavía EL Tim Sale, pero ya se puede ver que no iba a ser otro dibujante del montón. En cuanto a la historia, es una especie de noir distópico, con ciertos guiños al Zorro y a Batman. No le va a volar la cabeza a nadie, pero es una buena historieta para pasar el rato, y es de esos saldos de Norma que aparecieron hace un tiempo así que por ese precio vale la pena. Si fuese más reciente, seguro ya estarían haciendo una película o una miniserie adaptándola.
Concuerdo con lo que decís del tomo de Batman y del tomo de Wonder Woman. Es cierto que el de Wonder Woman se la banca solo a pesar de ser parte de algo más grande, cosa que no pasa, para mí, con el tomo de Batman e hijo de Morrison, si no lees toda la etapa de Morrison es como que queda medio descolgado todo.
Y el tomo de Billi 99 también está bueno y se consigue barato (yo lo pagué $10 hace varios años).
Ah, y recomiendo mucho "El cine según Hitchcock", uno de los mejores libros que se han escrito sobre cine: todo lo que el más grande sabía o pensaba del cine escrito por otro grande. Es como si Gaiman y Moore hablaran sobre cómics y Gaiman escribiera la charla en forma de libro.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Ene 21, 2019 11:45 am

"El Cine según Hitchcock" es muy bueno,  me ayudó mucho a entender cosas de cine y de historietas.

Strange Aparitions está muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyJue Ene 24, 2019 11:17 am

Terminé de leer The Kingdom, muy buena saga de Waid, con excelentes dibujos de Ordway, Olivetti y Quitely. Me gustó mucho más que Judgement Day de Johns. Funciona muy bien como secuela de Kingdom Come, aunque se lo extraña a Ross (uno identifica su JLA con el dibujante). Está muy bien narrada y la edición de Salvat está más que bien seleccionada.

Empieza y ya te engancha con el genial dibujo de Ordway, te sumerge en ciencia ficción con el Hipertime (que había conocido anteriormente en Hipertension!, la saga de Superboy de Kesel y Grummet) y te transmite sentiemientos por parte de los personajes (muy buenos los tie ins!).

Destaco la habilidad de Waid para contar una historia casi sin superhéroes ni acción, me refiero a "Atormentada" de Planet Krypton #1. Si bien cuenta una historia de una civil en un resto temático, sirve para encajar muy bien con el final de la saga. ¡Excelente!

La disfruté mucho y la lectura se me pasó volando. study
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Feb 18, 2019 2:52 pm

Vision de Ovni.
Excelente comic, como me fui de vacaciones use la técnica de leer un numero por día, increíble como me daba ganas de seguir leyendo.
El argumento tiene muy poca acción, pero es sumamente atrapante, el dibujo es muy expresivo en los rostro de los personajes.  
Excelente edición de Ovni y a un precio accesible. 
Celebro esta joya de Ovni y ojala que se repita. 

10 de 10.  
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Feb 18, 2019 2:56 pm

Dario escribió:
Vision de Ovni.
Excelente comic, como me fui de vacaciones use la técnica de leer un numero por día, increíble como me daba ganas de seguir leyendo.
El argumento tiene muy poca acción, pero es sumamente atrapante, el dibujo es muy expresivo en los rostro de los personajes.  
Excelente edición de Ovni y a un precio accesible. 
Celebro esta joya de Ovni y ojala que se repita. 

10 de 10.  

yo la tengo en una reedición yankee que venían de a 2 issues y un par de extras. La historia creo que es lo mejor de King y desde lo gráfico no se queda atrás (aunque me quedo con Sheriff de Babilonia).

Pero sí había visto que Ovni la sacó en un sólo tomo. Si está en precio, no me imagino una mejor compra! [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 4059755426
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Feb 18, 2019 6:11 pm

Dario escribió:
Vision de Ovni.
Excelente comic, como me fui de vacaciones use la técnica de leer un numero por día, increíble como me daba ganas de seguir leyendo.
El argumento tiene muy poca acción, pero es sumamente atrapante, el dibujo es muy expresivo en los rostro de los personajes.  
Excelente edición de Ovni y a un precio accesible. 
Celebro esta joya de Ovni y ojala que se repita. 

10 de 10.  

La estoy leyendo, como bien decís, super atrapante. Una tensión que va in crescendo, muy buena.

Tmb termine de leer el Nombre Anónimo, Tiempo Eterno de Dr. Strange y con eso leí todo lo de Ditko en Strange (lo completé con el tomo de Dr Strange Origenes de Forum). La historia acá cierra perfecto por todos lados, podría haber sido el cierre del personaje. Si bien la hjistoria tiene sus altibajos, el nivel de psicodelia que mete Ditko está muy bien y las splash page con Eternity son obras de arte.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Feb 18, 2019 11:24 pm

Convergencia. Ambas versiones (Ivrea)
Estando de vacaciones en casa de mis padres, recordé que no salió la nueva Lazer en diciembre (no tiene pinta de que saldrá pronto) y que Oberto decía que esta nueva Lazer era similar a la que contaba en el numero 6 de Lazer. Así que me puse a buscar las revistas para leer el editorial (son "bien común" de hermanos, así que quedaron allí), y luego leyendo la revista había una nota sobre Convergencia (bien tratado con un cartelito de chivo arriba). Así que me vinieron ganas de leerlas de nuevo, por su valor histórico, mas que nada.
La primera versión tiene una calidad dudosa, es increíble que haya salido así. En el primer numero la impresión esta como borrosa, la letra que usan es horrible y va cambiando de tamaño para acomodarse a los globos, algunos quedan ilegibles y otros mal centrados. Por no decir líos de lectura en algunos casos. El segundo corrige todos estos problemas, al menos. El segundo es también el último numero de esta primera versión. Después se dijo que iba a salir en libros de 100 paginas, pero eso nunca llego a ver la luz.
La versión de Ultra más madura en el punto de vista artístico, aunque a veces los personajes se largan unos monólogos filosóficos que no saben donde meter los diálogos para que entren. El segundo numero es terrible en este aspecto, verdaderos muros de textos, parece que querían sacarse de encima la mayor cantidad de explicaciones posible (y zanjar lo repetido) para plantar el resto. El peor cambio lo sufre Luciano con su de-evolución. En la primera versión los malos le matan al tío y le secuestran a la prima en las narices. Tiene un interés personal y tiene conexiones que les sirven a las otras dos protagonistas. En la segunda, es solo un tipo y no se sabe porque las chicas tienen tanto consideraciones con él. Lamentablemente, se acaba en el cuarto capitulo, cuando se iban a ir al planeta natal (habrán muerto por el camino).
En cierta forma me recordó a Futurama y a Fry. Esa visión sarcástica de como la sociedad, a pesar de todos sus avances, es la misma. Luciano responde a todo lo "raro" pero a la vez "familiar" con filosofía cargante, mientras que Fry lo hace con mezcla de encanto infantil y terror, ambos cuestionan la lógica de cosas que los extraterrestres toman por sentando. Y todo esto con Convergencia saliendo dos años antes de la serie de Groening (aunque tampoco es que sea raro que se use la ciencia ficción para tirar palos a la sociedad, pero lo sarcástico si es nuevo).
Y alguna vez se dijo de que iba a volver en forma de novela, pero nunca más supe al respecto.


Los Nuevos Mutantes (Salvat Roja)
Todo un hito y renovación. Te encariñas rápido con estos nuevos personajes, resultan agradables. Lo que no es tan agradable es el dibujo de Sienkiewicz, demasiado caótico y poco refinado.


Shin Mazinger Zero 2 (Ivrea)
El tono de la obra cambia completamente. Siguen los delirios y tenemos un buen combate robotero contra tres Brutos Mecanicos. No puedo alabar lo suficiente la belleza y eficacia de la simpleza de los diseños de los robots.


Sailor Moon Short Stories 1 (Ivrea)
Siete historias cortas de Sailor Moon.
Empezamos con tres protagonizadas por Rini (argh). En estas historias Rini causa un incidente internacional (o debió, porque a nadie le importa). Se rompe la continuidad al mostrar a Haruka con uniforme femenino. Y Mina saca el traje de Sailor V del armario así porque si.
Después hay tres historias con las Sailors mientras se preparan para los exámenes. Estas me gustaron mucho porque le aportan MUCHA personalidad y trasfondo a las chicas. Y está Amy siendo cabrona, porque Amy es la más cabrona de todas.
La séptima es un delirio total  XD
Divertido pero solo para fans de Sailor Moon.


Tarzan y las joyas de Opar (5, Edhasa)
Vaya, todas estás primeras novelas de Tarzan si tienen algo de continuidad, algo suelta, pero la tienen. Suelen aparecer algún personaje o lugar de una novela previa.
Sobre la novela en si. Divide su protagonismo entre varios personajes, mientras se disputan una bolsa con las benditas joyas a través de los días y la distancia. El recurso de la selva es increíble, porque siempre puede salir algún bicho de la nada y cambiar todo lo que estaba pasando. Muy bueno.


Gunnm: Battle Angel Alita (Ivrea) (aka, mi ángel de combate no puede ser tan lindo)
Aprovechando que Ivrea terminó la serie me puse a leerla (sip, tengo un par de series que aún no he empezado a leer y llega un punto en que es mejor esperar y leer todo de corrido). 
A Alita la conozco desde hace 20 y pico de años, cuando en un viaje mis padres me compraron una revista llamada "Mangazine. Publicación mensual de difusión sobre el manga". Era el numero 2, tamaño comic book, con pedazos de capitulo de Alita, Dominion, Oh My Godess y 3x3 Eyes, espejeados. Pero por sobre todo, la portada era esa impresionante e impactante ilustración de Alita de rodillas, destrozada y con alas (la del primer capitulo). Aún tengo la revista. Es chistoso compararlas, a Gally la llaman directamente Alita (como todos) y a Ido lo tratan por el nombre: Daisuke  XD
Resumiendo, tengo una larga historia con Alita.
Y ya yendo a la critica de la historieta: ESPECTACULAR. El nivel de detalle de toda la maquinaria retro cyber punk ochentosa (aunque la serie sea de 1991) es impresionante. Te podes perder estudiando todos los mecanismos y otras cosas plasmadas en las paginas. Incluso te podes construir tu propia Alita si tomas nota. Vamos, que te crees que están en un vertedero y que todo es chapuza.
El nivel de violencia es brutal, de esos que ya casi no se ven. No se entiende como sigue habiendo gente.
Alita es una de las mejores protagonistas que existen. Alterna entre dura y adorable con una naturalidad pasmosa. Puede ser OP en un segundo y a la vez no serlo. Y es interesante ver su evolución gráfica, creía que los labios de pulpo crecerían progresivamente, pero no, le aparecen en el capitulo 13 de la nada, al menos el pelo si se le va inflando paulatinamente (me encanta el pelo de Alita)  XD
Resumiendo: Una de las mejores series que ha publicado Ivrea en toda su historia. Una de las mejores series que se han publicado en Argentina, sea quien sea. 100% recomendado. Ojala que sigan con Last Order y Mars Chronicles, que tienen aún más fumadas.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Feb 18, 2019 11:54 pm

Yo arranqué Wonder Woman de Pérez en los tacos de Zinco. Un crimen cómo mutilaban las historietas esos gallegos hijos de puta, pero así y todo es muy disfrutable. Los dibujos la descosen, obviamente, y las historias en sí son pochocleras y livianitas pero entretenidas y con algunos giros interesantes.
Tengo sólo hasta el 5, y si no me equivoco, son 7 en total. Espero poder conseguir esos dos últimos tarde o temprano.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Feb 19, 2019 6:18 am

Dragoniet escribió:
Gunnm: Battle Angel Alita (Ivrea) (aka, mi ángel de combate no puede ser tan lindo)
Aprovechando que Ivrea terminó la serie me puse a leerla (sip, tengo un par de series que aún no he empezado a leer y llega un punto en que es mejor esperar y leer todo de corrido). 
A Alita la conozco desde hace 20 y pico de años, cuando en un viaje mis padres me compraron una revista llamada "Mangazine. Publicación mensual de difusión sobre el manga". Era el numero 2, tamaño comic book, con pedazos de capitulo de Alita, Dominion, Oh My Godess y 3x3 Eyes, espejeados. Pero por sobre todo, la portada era esa impresionante e impactante ilustración de Alita de rodillas, destrozada y con alas (la del primer capitulo). Aún tengo la revista. Es chistoso compararlas, a Gally la llaman directamente Alita (como todos) y a Ido lo tratan por el nombre: Daisuke  XD
Resumiendo, tengo una larga historia con Alita.
Y ya yendo a la critica de la historieta: ESPECTACULAR. El nivel de detalle de toda la maquinaria retro cyber punk ochentosa (aunque la serie sea de 1991) es impresionante. Te podes perder estudiando todos los mecanismos y otras cosas plasmadas en las paginas. Incluso te podes construir tu propia Alita si tomas nota. Vamos, que te crees que están en un vertedero y que todo es chapuza.
El nivel de violencia es brutal, de esos que ya casi no se ven. No se entiende como sigue habiendo gente.
Alita es una de las mejores protagonistas que existen. Alterna entre dura y adorable con una naturalidad pasmosa. Puede ser OP en un segundo y a la vez no serlo. Y es interesante ver su evolución gráfica, creía que los labios de pulpo crecerían progresivamente, pero no, le aparecen en el capitulo 13 de la nada, al menos el pelo si se le va inflando paulatinamente (me encanta el pelo de Alita)  XD
Resumiendo: Una de las mejores series que ha publicado Ivrea en toda su historia. Una de las mejores series que se han publicado en Argentina, sea quien sea. 100% recomendado. Ojala que sigan con Last Order y Mars Chronicles, que tienen aún más fumadas.
Suscribo todo lo que decís de Gunnm, una obra hermosa. Se la recomiendo a todos, especialmente a los que quieran incursionar en el manga y no saben por dónde empezar: es un seinen (manga para adultos) relativamente corto (9 tomos), y la edición es muy linda (sobrecubierta, páginas a color y el último tomo incluye tanto el final original, con el que el autor no quedó del todo conforme, como el segundo final que es el que da pie a Last Order).
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Feb 19, 2019 2:17 pm

EelO'Brian escribió:
Yo arranqué Wonder Woman de Pérez en los tacos de Zinco. Un crimen cómo mutilaban las historietas esos gallegos hijos de puta, pero así y todo es muy disfrutable. Los dibujos la descosen, obviamente, y las historias en sí son pochocleras y livianitas pero entretenidas y con algunos giros interesantes.
Tengo sólo hasta el 5, y si no me equivoco, son 7 en total. Espero poder conseguir esos dos últimos tarde o temprano.
Wonder Woman + Pérez + Zinco = Perfección
Tengo todos los tomos, es genial. 
Ojo que el los últimos números, el dibujo es horrible.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Feb 19, 2019 4:27 pm

EelO'Brian escribió:
Yo arranqué Wonder Woman de Pérez en los tacos de Zinco. Un crimen cómo mutilaban las historietas esos gallegos hijos de puta, pero así y todo es muy disfrutable. Los dibujos la descosen, obviamente, y las historias en sí son pochocleras y livianitas pero entretenidas y con algunos giros interesantes.
Tengo sólo hasta el 5, y si no me equivoco, son 7 en total. Espero poder conseguir esos dos últimos tarde o temprano.

Genial!!!! En el nª50 cierra todo perfecto.
Las historias son llevaderas, pero cada 20 números aprox mete unos unitarios que son increíbles, súper humanos, con historias fuertes y que le dan un montón de vida a los personajes, con los que te encariñas.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Feb 19, 2019 4:30 pm

Dario escribió:
Ojo que el los últimos números, el dibujo es horrible.
Y bueno, pero hay que completar.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Feb 19, 2019 6:48 pm

Sr Thompson escribió:
Dragoniet escribió:
Gunnm: Battle Angel Alita (Ivrea) (aka, mi ángel de combate no puede ser tan lindo)
Aprovechando que Ivrea terminó la serie me puse a leerla (sip, tengo un par de series que aún no he empezado a leer y llega un punto en que es mejor esperar y leer todo de corrido). 
A Alita la conozco desde hace 20 y pico de años, cuando en un viaje mis padres me compraron una revista llamada "Mangazine. Publicación mensual de difusión sobre el manga". Era el numero 2, tamaño comic book, con pedazos de capitulo de Alita, Dominion, Oh My Godess y 3x3 Eyes, espejeados. Pero por sobre todo, la portada era esa impresionante e impactante ilustración de Alita de rodillas, destrozada y con alas (la del primer capitulo). Aún tengo la revista. Es chistoso compararlas, a Gally la llaman directamente Alita (como todos) y a Ido lo tratan por el nombre: Daisuke  XD
Resumiendo, tengo una larga historia con Alita.
Y ya yendo a la critica de la historieta: ESPECTACULAR. El nivel de detalle de toda la maquinaria retro cyber punk ochentosa (aunque la serie sea de 1991) es impresionante. Te podes perder estudiando todos los mecanismos y otras cosas plasmadas en las paginas. Incluso te podes construir tu propia Alita si tomas nota. Vamos, que te crees que están en un vertedero y que todo es chapuza.
El nivel de violencia es brutal, de esos que ya casi no se ven. No se entiende como sigue habiendo gente.
Alita es una de las mejores protagonistas que existen. Alterna entre dura y adorable con una naturalidad pasmosa. Puede ser OP en un segundo y a la vez no serlo. Y es interesante ver su evolución gráfica, creía que los labios de pulpo crecerían progresivamente, pero no, le aparecen en el capitulo 13 de la nada, al menos el pelo si se le va inflando paulatinamente (me encanta el pelo de Alita)  XD
Resumiendo: Una de las mejores series que ha publicado Ivrea en toda su historia. Una de las mejores series que se han publicado en Argentina, sea quien sea. 100% recomendado. Ojala que sigan con Last Order y Mars Chronicles, que tienen aún más fumadas.
Suscribo todo lo que decís de Gunnm, una obra hermosa. Se la recomiendo a todos, especialmente a los que quieran incursionar en el manga y no saben por dónde empezar: es un seinen (manga para adultos) relativamente corto (9 tomos), y la edición es muy linda (sobrecubierta, páginas a color y el último tomo incluye tanto el final original, con el que el autor no quedó del todo conforme, como el segundo final que es el que da pie a Last Order).

Sí, la verdad que es un puntazo que hayan puesto el final original, aunque sea como curiosidad. Como dato, ese final se dio por enfermedad del autor, del tipo "pone tus asuntos en orden". Se nota por lo apresurado que es todo, cuando toda la serie, desde el principio, lleva a ese momento. Por suerte el autor mejoró y pudo seguir Alita hasta la actualidad.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Feb 26, 2019 12:37 pm

Hace rato que no participo en este topic, asique ahi va: Me leí Herbet West: Carne Fresca, la adptación de la historia de Lovecraft hecha por Saracino y Rodrigo Lopez (dibujante chileno tengo entendido). En lineas generales la adaptación respeta la historia original con algun que otro agregado, todo de manera muy amena. El dibujo es adecuado para lo que se cuenta y me parece ideal, muy buen laburo de composición de pagina. 
Tal vez el comic pierde un poco la sensación arcana/opresiva del relato original y lo hace un poco mas agil pero estamos hablando de un buen comic, muy disfrutable.
La edicion es muy prolija por parte de Utopia, con laca sectorisada en tapa y contratapa con el logo/titulo en un brillante escarlata.
Muy recomendable.

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 64dc6010
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyDom Mar 03, 2019 9:38 pm

Me leí The Avengers (vol.4) # 31 a 34 (End Times), la despedida de Bendis los títulos de los Avengers. En general, he disfrutado los comics que leí de Bendis en los Avengers, lo mismo me ha pasado con los eventos tipo Secret Invasion o The Siege. Me faltan leer varios episodios escritos por BMB en los Avengers (mas o menos desde los cruces de The Siege hasta los cruces con AvX) pero no pude evitar la tentación de leer esta saguita que es el regreso de Janet Van Dye, The Wasp; y la verdad quedé satisfecho... ahora seguiré buscando los back issues que restan de estas series.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Mar 11, 2019 8:40 pm

Lei El Azul es un Color Cálido, que está bien, un poco cursi por momentos, pero una historia llevadera, tampoco me pareció una obra maestra.

También leí El Gran Lienzo, de Agrimbau. No me gustó tanto como la Burbuja de Bertold, acá como que no se termina de armar ni la trama, ni la ambientación, y el final es un tanto abrupto.

Por último, leí Sandman: Endless Nights de Gaiman, que es muy muy buena. Los dibujos la rompen toda y las historias, si bien algunas mejores que otras, tienen buen nivel.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Mar 11, 2019 10:18 pm

quemerosoy escribió:
Lei El Azul es un Color Cálido, que está bien, un poco cursi por momentos, pero una historia llevadera, tampoco me pareció una obra maestra.
¿Viste la peli?
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Mar 12, 2019 9:53 am

ImOctavius escribió:
quemerosoy escribió:
Lei El Azul es un Color Cálido, que está bien, un poco cursi por momentos, pero una historia llevadera, tampoco me pareció una obra maestra.
¿Viste la peli?

La vida de Adele? No, sé que ganó algún premio -Cannes?- (así como el comic uno de Angouleme). Está buena?

A mi el comic me pareció medio teenager (salvo unas secuencias cerca del final), me hizo acordar a esa pelicula y best seller malísimos de la pareja de chicos jóvenes que uno de los dos tiene cáncer.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Mar 12, 2019 5:54 pm

Yo sigo con la Wonder Woman de Pérez, y justo había unos números que se cruzaban con Millennium, y como tenía el tomo de las sagas a mano, lo leí. Qué bodrio infumable, por favor. Además, en el tomo de Salvat hay un montón de cosas importantes que no vemos porque no pasaron en la serie central, sino en los tie-in.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Mar 12, 2019 8:06 pm

quemerosoy escribió:
ImOctavius escribió:
quemerosoy escribió:
Lei El Azul es un Color Cálido, que está bien, un poco cursi por momentos, pero una historia llevadera, tampoco me pareció una obra maestra.
¿Viste la peli?

La vida de Adele? No, sé que ganó algún premio -Cannes?- (así como el comic uno de Angouleme). Está buena?

A mi el comic me pareció medio teenager (salvo unas secuencias cerca del final), me hizo acordar a esa pelicula y best seller malísimos de la pareja de chicos jóvenes que uno de los dos tiene cáncer.
No leí el cómic así que no tengo comparación pero a mí la peli me pareció bárbara. Últimamente estoy mucho con el cine francés y esa siempre la recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Mar 12, 2019 8:08 pm

EelO'Brian escribió:
Yo sigo con la Wonder Woman de Pérez, y justo había unos números que se cruzaban con Millennium, y como tenía el tomo de las sagas a mano, lo leí. Qué bodrio infumable, por favor. Además, en el tomo de Salvat hay un montón de cosas importantes que no vemos porque no pasaron en la serie central, sino en los tie-in.
 
Lo que se le puede "rescatar" a Millennium es que, como "experimento editorial" funcionó bien: la saga central salió de forma semanal y y no hubo, creo, atrasos (aunque así también le salió el dibujo a Staton... para el tujes Razz ); los cruces donde se definía y expandía la historia salieron en tiempo y forma, y bien coordinados; incluyeron (creo que por primera vez) un personaje abiertamente homosexual (de manera muy naif y estereotipado... pero asi eran los '80) y dió origen a una serie que le tengo mucho cariño que es Manhunter de Ostrander y Yale.

La historia, me acuerdo (hace rato que no la leo), era chota y lo mejor que tenía eran algunos cruces (a mi me gustaron mucho los de Superman; los de la Liga; y la saguita que armaron con Suicide Squad, Captain Atom, Detective Comics y The Spectre... ah, y el Secret Origins de los diferentes Manhunters) y el dibujo era feito con ganas
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyMar Mar 12, 2019 8:19 pm

Los últimos 2 números parece que Staton los dibujó con la pata izquierda, eso es verdad.
Y ya que lo leí junto con Wonder Woman, es increíble la diferencia en la caracterización de los personajes. En Millennium es terrible pelotuda que no entiende nada, como casi siempre que la ponen al lado de Superman. Ahí Englehart pifió feo, y yo justo venía de leer hace poco el tomo de Strange Apparitions, donde la rompe.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 EmptyLun Mar 18, 2019 9:47 pm

Celeste (de Marcia Juarez)
Muy bueno. Una chica se convierte en la compañera de juegos de un espíritu chocarrero, en un viaje fantástico ágil y con mucha imaginación. Aunque debió llamarse Ludmila.

La torre de las mariposas (de Marcia Juarez)
Muy bueno. La prota es contratada por una pareja para ir a la torre del titulo. Viaje fantástico reflexivo. La prota da para mucho más, esperemos volver a verla algún día.

Oveja negra: fragmentos (derewyn, gutter glitter)
Antología con muchas historias locas. Hay de todo, paranormal, vaqueros, mafiosos, carnavales. Todo un delirio. Además, la edición es buenísima.

Superman: Las cuatro estaciones (Salvat)
Una mirada honesta e intima de Superman, vista a través de otros personajes. Bastante recomendable. Lastima de Superman michelin de sexualidad dudosa, que por alguna razón tiene el rostro chico para la cabezota. Encima eso solo pasa con el protagonista, el resto de los personajes están bien hechos.

Goku Super 3, 4, 5, 6 (Ivrea) (aka, el show de Goku, el llorón de Vegeta y Pochie)
Los tomos 3 y 4 siguen la saga de Goku Black, donde traen de vuelta al peor personaje de la serie y de yapa nos arruinan a Mai. Este Goku Black es tan aburrido, más cuando te das cuenta que la única razón de poner esta saga en el futuro de Trunks es para poder hacer ese final, porque sino, ya tienen TRES dispositivos de guion diferentes para poner todo como estaba.
Después viene el torneo del poder contra Marcianito 100% Original No Robar, que es un personaje tan aburrido.
No hay forma, no me gusta esta etapa, mucho Pochie, mucha fotocopia de personajes, todo se resuelve con una nueva transformación y los personajes nuevos no son carismáticos, excepto HitO.
Dragon Ball es la comedia y aventura de las primeras sagas.

Superman Volumen 2 (ECC)
O mejor dicho, los últimos tres capítulos del tomo, ahora que esta corregido.
Aventuras ágiles y entretenidas. La superfamilia es genial, lastima que vendrá Bendis a arruinarlo todo.

Capitán América y Halcón: La bomba loca (Salvat)
Capi, dibujado y guionizado por Jack Kirby, con una bomba loca de por medio (No puedo con las risas cada vez que leo eso). Es muy difícil que esto decepcione y no lo hizo. Muy buena lectura.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 33 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 33 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-