Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) Empty
MensajeTema: Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles)   Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) EmptyMar 30 Jun 2015 - 8:48

No sé si alguien más está copado con esta saga.

De momento está conformada por:
Día uno: "El nombre del viento" (2007, The name of the wind)
Día dos: "El temor de un hombre sabio" (2011, The Wise Man's Fear)
Día tres: "Las puertas de piedra" (inédito aún, se espera para el 2016 The Doors of Stone)
y hubo un cuento publicado que es "La música del silencio" (2014, The slow regards of silent things).

Yo tengo y leí (en español) lo editado hasta el momento y espero expectante que, su autor, Patrick Rothfuss termine el 3ro y se edite.  Son libracos bastante grandes, sobretodo el segundo, muy pesados para ir en el bondi, pero igualmente así los leí. Me resultaron bastante atrapantes (aunque, como siempre, hay plots que son mejores que otros). Tiene una vasta galería de personajes secundarios, y su protagonista, Kvothe (que se pronuncia "cuouz", aunque yo lo pronuncio "coze" Razz) es realmente un gran personaje.

La historia es un raconto de la vida de Kvothe, narrada por él desde el presente.

La contratapa del libro nos dice sobre él:
Kvothe escribió:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

¿alguien más lo lee? ¡¿Alguien más no entiende cómo van a cerrar todo lo que tienen que cerrar, sumado a lo que pasa en el presente, en un sólo libro?!
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) Empty
MensajeTema: Re: Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles)   Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) EmptyMar 30 Jun 2015 - 9:31

Tengo 2 cosas para decirte sobre Rothfuss y sus libros.

1: va a necesitar un milagro para cerrar toda la trama en un solo libro

2: Gordo de mierda, deja de juntar guita y hacer boludeces y ponete a escribir.


Hecho ya mi descargo. Lei los 2 primeros en el 2012, y desde ahi que estoy esperando ansiosamente que se termine, o al menos continue la saga.  Es genial, tiene accion, tiene algo de drama, incluso alguna boludes romanticona para las señoritas.

Esta muy bien llevada y si bien es cierto que algunos subplots son mejores que otros, creo que en ningun momento aburre o decae.

Tarde 5 dias en leerme los 2 libros, realmente son de esos libros que no queres dejar para ver que pasa (al menos en gran parte de ellos)


En cuanto a La Musica Del Silencio, creo que es un libro complicado, creo que lo escribio para el y no para facturar (de hecho ya en la contratapa te avisa que Kvothe, no va a aparecer) y le respeto eso, pero me hubiera gustado que fuera mas largo, y que contara un poco mas de Audri (por que basicamente no dice nada)
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) Empty
MensajeTema: Re: Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles)   Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) EmptyMar 30 Jun 2015 - 9:43

corrigan escribió:
Tengo 2 cosas para decirte sobre Rothfuss y sus libros.

1: va a necesitar un milagro para cerrar toda la trama en un solo libro

2: Gordo de mierda, deja de juntar guita y hacer boludeces y ponete a escribir.


Hecho ya mi descargo. Lei los 2 primeros en el 2012, y desde ahi que estoy esperando ansiosamente que se termine, o al menos continue la saga.  Es genial, tiene accion, tiene algo de drama, incluso alguna boludes romanticona para las señoritas.

Esta muy bien llevada y si bien es cierto que algunos subplots son mejores que otros, creo que en ningun momento aburre o decae.

Tarde 5 dias en leerme los 2 libros, realmente son de esos libros que no queres dejar para ver que pasa (al menos en gran parte de ellos)


En cuanto a La Musica Del Silencio, creo que es un libro complicado, creo que lo escribio para el y no para facturar (de hecho ya en la contratapa te avisa que Kvothe, no va a aparecer) y le respeto eso, pero me hubiera gustado que fuera mas largo, y que contara un poco mas de Audri (por que basicamente no dice nada)

100% de acuerdo en todo! Y creo que tardé menos en leer las quichicientas páginas de "El Temor de.." que las poquitísimas de "La música del...". Parecía escrita por otra persona!

Se ve que Rothfuss y su amigo Martin se están divirtiendo demasiado y no se quieren sentar a escribir...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) Empty
MensajeTema: Re: Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles)   Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) EmptyMar 30 Jun 2015 - 9:55

La diferencia entre uno y otro es basicamente que Rohtfuss se metio de lleno con el tema de la caridad, worldbuilders, etc, etc, etc. Que no deja de ser respetable.

Martin en cambio se metio de lleno a contar guita y gastarla en morfi y trolas (que tambien es respetable hasta cierto punto)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) Empty
MensajeTema: Re: Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles)   Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Crónica del Asesino de Reyes (Kingkiller Chronicles)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Literatura :: Todo sobre Literatura, Libros y Novelas-