Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 14:24

Hola gente de Psicomics, creé este tema por el siguiente motivo. Me dí cuenta que la gran mayoría de lo que leo, es cómic de superhéroe, a excepción de Saga y Sandman, y me gustaría salir del paco(a forma de chiste) que es el mainstream de los superhéroes, pero no sé por dónde arrancar. Entonces la idea del tema sería eso mismo, tirar nombres, autores o series, para compartir entre nosotros y para el que quiera decubrir o leer algo fuera de los superhéroes, que tenga este tema como referencia, o faro si se quiere. Bueno, nada, espero les cope la idea.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 15:21

Como para empezar, un par de titulos (siempre hablando de comic yanki):
Strangers in paradise, medio viejito, pero es hermoso este comic. Blanco y negro con unos dibujos bien claros. Se consigue (con un poco de busqueda) en castellano por Norma, o tambien hay unos omnibus en ingles. Autor Terry Moore.
Es mas o menos la vida de sus tres protagonistas, Francine, katchoo y David.
East of West, de J. Hickman y N. Dragota, es una historia apocaliptica con algo de ciberpunk, me gusto bastante, buenos dibujos y la historia atrapa. No se si hay edicion en castellano. La edita Image.
Hellblazer, clasico de clasicos de Vertigo, si bien es larguisimo (300 numeros) se pueden leer arcos de distintos autores sin perder casi nada. Mis favoritos Delano y Ennis.
Lucifer de Mike Carey y Peter Gross, uno de mis comics favoritos (lo termine hace poco). Se consigue en varias ediciones, tanto en castellano (la ultima ECC en formato de lujo) como en ingles.

Como para empezar esta bien... despues ire agregando cosas que lei.
Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 16:27

East of West estoy rezando para que Utopía la publique acá(ya que publica Saga, asumo que tendrá más licencias de Image. De paso también rezo para que no nos dejen colgados) porque le tengo unas terribles ganas. Muy buena data, anoto. ¡Gracias por comentar!
Volver arriba Ir abajo
croac555
Hero for Hire
Hero for Hire
croac555

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 42
Localización : cordoba

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 16:57

The boys.
druuna
chronicles of wormwood
wanteed
nemesis
Crossed
Volver arriba Ir abajo
http://www.marianobilbao.blogspot.com.ar
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 19:24

Mirá, de cosas que se pueden conseguir dando vueltas por ahí, a mi me gustó mucho Scott Pilgrim (al que conocí viendo la peli y después le entré a los 6 tomitos), The Walking Dead, Maus (que ahora hay un tomo que incluye las 2 partes de la obra)...
Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 20:00

A Maus le re quiero entrar. También a Ghost World. ¿Scott Pilgrim está bueno? La peli me gustó mucho, pero del cómic no tengo idea y ni sé si se consigue. TWD me da paja ya que son muuuuchos números
Volver arriba Ir abajo
Darioros2006
Sidekick
Sidekick
Darioros2006

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 09/08/2014

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 20:20

Dreadstar a full! no es muy del under pero es una gran historia un poco fuera de lo que es una historia comun o tradicional, unas muy buenas novelas graficas tambien.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 21:45

Kid Omega escribió:
A Maus le re quiero entrar. También a Ghost World. ¿Scott Pilgrim está bueno? La peli me gustó mucho, pero del cómic no tengo idea y ni sé si se consigue. TWD me da paja ya que son muuuuchos números

Mirá, a mi Scott Pilgrim me gustó mucho (y eso que no estoy acostumbrado al formato manga - no soy lector de manga) No sé si vos lo vas a disfrutar como lo hice yo pero si la peli te gustó, es muy probable que te guste también. En La Plata, hoy vi en CRUMB los # 1, 2 y 3 en castellano (a 130 pesos cada tomito, son 6 tomos)... tengo ganas de comprar el tomo 1 porque lo tengo en inglés, ya que no se conseguía en castellano cuando compré los otros 5... pero no sé, tal vez no lo compre (después de todo, tengo la saga completa  Razz)

Es verdad que TWD son una bocha de números (si siguieras la edición de Ovni, ya alcanzó el # 63)... pero podes aprovechar los TPs que se editan en Argentina (van por ¿13? ¿14?) que yo compraría si no fuera sigo la serie desde el # 1)

A Maus re entrale, que no te vas a arrepentir.
Volver arriba Ir abajo
Darioros2006
Sidekick
Sidekick
Darioros2006

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 09/08/2014

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 22:35

Transmetropolitan es una de las mejores obras de warren ellis, dibujos atmosfera, temas politicos sociales de forma exagerada , delirante una ciencia ficcion grosera, a mi en lo personal me gusta mucho aunque no la lei completa sino los primeros 3 arcos.

Future Shock de Alan Moore es un muy entretenido conjunto de relatos recopilados de la revista 2000AD acerca de las concepciones del tiempo y el espacio
Volver arriba Ir abajo
croac555
Hero for Hire
Hero for Hire
croac555

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 42
Localización : cordoba

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 23:01

me olvide de algo importante para mi: BONE!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.marianobilbao.blogspot.com.ar
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptySáb 28 Mar 2015 - 23:39

Hace un tiempo conseguí muy barato King of Nekropolis de Daniel Zezelj que si bien no es una obra maestra, me gustó muchísimo la atmósfera que logra a lo largo de la historia. La revelación final del guión me pareció un poco obvia, pero la verdad que disfruté mucho leerla. En mercadolibre veo que la tienen a 65 pesos.
Después, de historieta argentina hay muchísimo. Por ejemplo, para no ir a ninguno de los autores más obvios, está el libro de Saichann, que se consigue a menos de 100 pesos y está realmente muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Elekazeta

Elekazeta

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 37

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyDom 29 Mar 2015 - 1:18

Uno que me sorprendio gratamente, me saco algunas carjadas de verdad: Rat Queens, te lo plantean como una mezcla de Buffy, Tank Girl con el señor de los anillos, si ya se suena y se ve por fuera trilado, pero muy grato y divertido.
Volver arriba Ir abajo
rilui23
Hero for Hire
Hero for Hire
rilui23

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyDom 29 Mar 2015 - 2:46

Corto Maltés
Sherlock Time
Mort Cinder
El Eternauta
 En ese orden los últimos tres.
Como dijeron más arriba Maus, TWD, Predicador y para mi un muy buen viaje para recorrer es Planetary, que si bien tiene mucho de cómic mainstream es una historia magnífica y muy bien construída.
Podés leerte El Hipnotizador o El Síndrome Guastavino (a mi me gustaron mucho, sobre todo la segunda).
Volver arriba Ir abajo
croac555
Hero for Hire
Hero for Hire
croac555

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 42
Localización : cordoba

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyDom 29 Mar 2015 - 10:13

un tomito que se vende siempre en toda comiqueria pero para mi es genial es Funeral. me gusta la historia y merece varias relecturas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.marianobilbao.blogspot.com.ar
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyDom 29 Mar 2015 - 12:51

rilui23 escribió:

 En ese orden los últimos tres.
Yo dejaría Mort Cinder para lo último.
Y sí, El Síndrome Guastavino está muy buena. Creo que es lo que me ha gustado más de todo lo que se publicó en la nuFierro (al menos durante el tiempo que la compré, ya no lo hago más). Trillo tiene cosas muy buenas, a mí también me gustó mucho Borderline, y creo que todavía se consigue bastante fácil, y barata.
Volver arriba Ir abajo
Guillebartallen
Sidekick
Sidekick
Guillebartallen

Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 43
Localización : Keystone City

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyDom 29 Mar 2015 - 15:43

De una éntrale a maus..
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyDom 29 Mar 2015 - 22:18

Justamente venía a recomendar Maus. Y ya que estoy sigo recomendando El Eternauta parte 1 y Preacher.
Volver arriba Ir abajo
Darioros2006
Sidekick
Sidekick
Darioros2006

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 09/08/2014

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyDom 29 Mar 2015 - 23:38

Hay que aprovechar las reediciones

http://www.ecccomics.com/comics/transmetropolitan-1454.aspx

http://www.ecccomics.com/comics/los-invisibles-1474.aspx
Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyLun 30 Mar 2015 - 10:25

¡Muchas gracias por comentar a todos! Sí, a los invisibles le tengo muchas, muchas ganas. ¿El Eternauta dónde podría conseguirlo?
Volver arriba Ir abajo
Darioros2006
Sidekick
Sidekick
Darioros2006

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 09/08/2014

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyLun 30 Mar 2015 - 12:05

Esta lleno de ediciones XD hay una edicion que esta en todas partes de la editorial records que era una edicion trucha pero antigua, y muchisimas ediciones de distintos formatos de editorial doeyo que tiene los derechos para editarlo y venderlo, esas ediciones podes ir a entelequia que creo que tiene muchisimas como para ir a ver o alclub del comic, tambien esta en librerias porque es parte de los planes de estudio en escuelas.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyLun 30 Mar 2015 - 14:05

Fuera del Maistream:

Preacher
Y Last Man
Walking Dead
Hellblazer
Punisher Max de Ennis
Ex-Machina
Sleeper
Point blank

de hecho te diría que varias de las obras estilo Noir de Brubaker son recomendables.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyLun 30 Mar 2015 - 14:42

rilui23 escribió:
Corto Maltés
Sherlock Time
Mort Cinder
El Eternauta
 En ese orden los últimos tres.
Como dijeron más arriba Maus, TWD, Predicador y para mi un muy buen viaje para recorrer es Planetary, que si bien tiene mucho de cómic mainstream es una historia magnífica y muy bien construída.
Podés leerte El Hipnotizador o El Síndrome Guastavino (a mi me gustaron mucho, sobre todo la segunda).

Excelente todo! Hay que ver si le gusta la historieta argentina. Yo le sumaría, si le gusta la historieta argentina y la "poética", yo le recomiendo "Altavista" de Calvi, también.

Kid Omega escribió:
¡Muchas gracias por comentar a todos! Sí, a los invisibles le tengo muchas, muchas ganas. ¿El Eternauta dónde podría conseguirlo?

El eternauta en todos lados!!!! Yo regalé mi edición de Clarín en un parque, ahora que me compré una más linda.



Si te gustan las historietas "biográficas/políticas", podés buscar cosas de Delisle, como "Historias de Jerusalén", que es muy buena y está en librerías. También tenés "La Cholita" (y obviamente Maus).

Si te gusta la historieta europea, tenés al gran "Asterix", que no defrauda y "Tintín" y Lucky Luck.

Y yo recomiendo mucho "Fábulas", de Vértigo, que va por el 150 Razz  pero que es muy entretenido (yo las voy leyendo por ECC).
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyLun 30 Mar 2015 - 15:50

Más o menos asequible hoy por hoy, y en español, Y, el último hombre y The Waking Dead. Un poco más difícil, 100 balas y Transmetropolitan.
Volver arriba Ir abajo
El_Palo

El_Palo

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyLun 30 Mar 2015 - 16:21

Fuera de joda, tu duda es comparable a preguntar: ¿que hay de rico aparte de empanadas?

Tirá alguna punta de qué género te interesa y seguramente vas a obtener recomendaciones más especificas. Hay comics de terror, fantasia, ciencia ficcion, policiales, belicos, epicos, autobiograficos, graciosos, nuevos, viejos. Aca te propusieron un poco de todo, y la mayoria son cosas excelentes, pero quizas estaria bueno tener algo más ordenado.
Volver arriba Ir abajo
Kid Omega

Kid Omega

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 30
Localización : Capital Federal

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? EmptyLun 30 Mar 2015 - 22:59

El_Palo escribió:
Fuera de joda, tu duda es comparable a preguntar: ¿que hay de rico aparte de empanadas?

Tirá alguna punta de qué género te interesa y seguramente vas a obtener recomendaciones más especificas. Hay comics de terror, fantasia, ciencia ficcion, policiales, belicos, epicos, autobiograficos, graciosos, nuevos, viejos. Aca te propusieron un poco de todo, y la mayoria son cosas excelentes, pero quizas estaria bueno tener algo más ordenado.
Jajajaja, muy buena analogía. Me gusta mucho la ciencia ficción onda Hickman, la fantasía. Tengo ganas de leer algún policial, o algo más político.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?   [Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué leer fuera del Mainstream?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-