ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Heroedelaplaya
Sidekick
Sidekick
avatar

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 07/08/2014

MensajeTema: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 6:13

Rescatando series injustamente olvidadas pero vivas con gloria pasada que por algún misterio del cosmos no se recuperan en inglés mucho menos en castellano pero que el lector debería tirarse de punta a los estantes aunque salga un huevo y la mitad del otro porque los gustos hay que dárselos en vida aunque haya mas trabas que en los bosques de Palermo y en la ruta camino al Tortugas Mall acceso Pilar que es donde en un Yenny vi el tomo del Green Arrow de Kevin Smith Brad Meltzer pero no lo compré por bolastriste y es muy poco probable que ECC lo saque por no decir imposible si a duras penas saca algún que otro clásico si es que en el medio no te deja a gamba como es lo que está pasando con los tomos de la JSA de Geoff Johns que van por el tres y parece que va camino a ser una de esas colecciones que tranquilamente podríamos mencionar en algún post de opinión en donde se anhele la posibilidad de ir rescatando series injustamente olvidadas pero vivas con gloria pasada que por algún misterio del cosmos...



7. Infinity Inc. Roy Thomas, Jerry Ordway, Mike Machlan, Todd McFarlane


Una de las grandes deudas de Planeta de agostini mientras tuvo la licencia de DC Comics cuando llegó a publicar casi todo lo que se podía esperar. Resulta curioso, ahora que uno conoce la historia, ver a Roy Thomas trabajando para DC. Llegó y una de las primeras cosas que hizo fue este grupo de descendientes de los héroes de los 40: Tierra-2. Una especie de Nuevos Titanes pero con olor a viejos. Porque por más que eran jóvenes se respiraba la atmósfera de décadas pasadas. Infinty Inc fue mi primer contacto con Zinco, comprados solo tres números en plaza Italia cuyos checklist bombardearon mi imaginación y en donde yo no podía más que tratar de idear la película de todas las grandes obras que editaba Zinco en esa década impresionante. Con solo un par de renglones yo fantaseaba con las crisis en tierras infinitas, con Superman de Byrne, con Ronin o Watchmen. Por pura nostagia nomás me gustaría que algún día saquen estas historias del autentico y único multiverso. 
Ojalá algún día salga esto decentemente, mi primer cómic Zinco (¿una calavera que fumaba y rimaba?):







6. Sensational She-Hulk  John Byrne


Veo que Panini saca yunques de papel de Alpha Flight y de Puño de Hierro, y me pregunto cuando le va a tocar el turno a Jennifer Walters. En mayo de 1989 sale el primer número Sensational She-Hulk de Byrne, cinco meses después del #4 de Animal Man de Grant Morrison dando su primer mordisco metatextual (tema omnipresente) con El Evangelio del Coyote. Pero Hulka va con los tapones de punta ya en ese primer número, diciéndole al casual mirón de estantes de revistas: "si no comprás mi cómic voy a ir a tu casa y voy a romper todas tus X-Men". Pero Byrne se queda hasta el #8 y se va, vaya a saber uno porque casca que se habrá agarrado el viejo, dejando el fierro a un tal Richard Starkings y un fulano Brian Hitch (un nene). Pero Byrne vuelve en el #31, un año después de que Morrison haya terminado su Animal Man. En el medio, guionistas como Louise Simonson y Steve Gerber, siguen probando del recurso iniciado por Byrne y Morrison. ¿Casualidad u otro caso de espionaje editorial?¿acaso los astros se conjugaron en las mentes de los creadores? Por cierto, el #20 de She-hulk (guión de Gerber) mostraba a Jen atada y rodeada por un payaso y otros personajes con pinta de psicópatas; con el título en portada "Trapped in Dorkham Asylum" ("dork" puede significar desde "pelmazo" a "idiota", pero también hace juego de palabras con otras referencias) con fecha de Octubre de 1990...exactamente un año después de la publicación Arkham Asylum: A serious house on serious earth. Algo estaba pasando ahí, alguien se sentía hurtado.
Pero la verdad es que ya en el #275(1985) de Fantastic Four, Stan Lee nos habla desde la tapa y pregunta sobre algo verde y grandote mientras Hulka lo mira con sospecha...escrito y dibujado por John Byrne.
 
                                                           






5. Dr Fate J. M. De Matteis & Shawn McMannus

Con el éxito total de la Liga de la justicia de Giffen, copiloteada por John Marc, probaron cuanto spin-off sea posible y/o absorbieron personajes que andaban por ahí con rumbo condenado. El Dr Destino deja la liga y se manda solo en una serie con grandes quilombos de identidades: Nabu, Kent Nelson, Linda Strauss, Eric Strauss, Linda y Eric, Eugene y Wendy DiBella y un perrito fumón. Solo 24 numeritos, media pila DC.  



4. Vigilante Marv Wolfman & Paul Kupperberg

Vayamos a la semántica y los false-friends del idioma inglés: Vigilante, por si todavía no se sabe, no tiene el mismo significado que el homólogo fonético de nuestra lengua. "Vigilante" es en inglés aquél que hace justicia por mano propia, un justiciero, un fuera de la ley. Ahí ya perturba desde el vamos. Salido de los Titanes del gran Marv Wolfman, El Vigilante era un concepto reciclado de la cual cuya idea original casi que se conservaba el nombre y poco más. Una serie que transitó el limbo entre las colecciones tradicionales y su mudanza al "Sugerido para lectores maduros", en la que hasta el barba Alan Moore pasó para lustrar la chapa. Las aventuras de Adrian Chase cuentan el andar de un abogado hastiado de lo podrido del mundo y sale a darle pelea a los turbio como puede y sin reparos, desde manipular a Robin hasta salir a los tiros en el medio de la calle. 50 números y una serie que pasó a la historia por tener uno de los finales más inesperados de la historia de los vigilantes. Qué pasó? Aaaaaahhhh, terrible, mi amigo, terrible...






3. The Incredible Hulk  Peter David, Todd Mc Farlane & Dale Kweon

Ok, con decir que fue Planeta de Agostini quien sacó un coleccionable en algún momento de su vida, abarcando toda la extensa etapa del infalible Peter David, ya nos damos una idea de cuanto hace que no se sabe nada de recuperar esta serie. Con todas las garantías del encargado del título, un nombre que cuando lo pronunciamos los profetas anuncian a esta como una de sus grandes obras, entre tantas, cuesta creer que todavía los Panini no se hayan despachado con algún cuaderno de esos contundentes que sacan mientras los tp yanquis andan por ahí, dando lástima. Bien que en la previa se mandaron un troncho con la etapa de Bill Mantlo, pero PAD es PAD.
Cuentan las crónicas que Peter D. se descocó con el gigante, llevándolo a lugares que nadie se había atrevido, dotando al personaje de unas posibilidades que poco se lo sospechaba de ser capaz por su bidimensión. Viajes por otros planetas, deidades, inteligencia, grises y verdes, la redefinición de un personaje y la patente mas viva que nunca de que no hay personajes malos o con poco jugo mientras haya un buen señor escritor detrás. 
En Argentina estuvimos en las puertas de la gloria cuando Columba/Símbolo vio que su colección de Hulk iba para atrás (con el famoso dicho que era la que peor vendía y vendía más de 5000 u) y probo un timonazo con la entrada de David y un jovencito Mc Farlane. Duró lo que un cubito de hielo en un café. Mientras tanto la colección de Salvat tiene la gentileza de al menos darnos un arco de esa etapa, a entrarle.







2. The Omega Men Marv Wolfman, Roger Slifer(?!) & Keith Giffen

La mano viene trágica, porque estoy seguro de que hace unos días Jorge Carlos DC se colgó de las pelotas al ver como otros le tomaban la leche al gato, dándole una lección de fe en sí mismo a toda una comitiva. Porque, vamos, seamos crueles: yo llego a ser el pope de DC ya estoy fusilando a unos cuantos ineptos por no haberme traído una carpeta con estos muñecos para programar una saga obscena de merchandising transmedia (y junate que pandilla):
 Doc: un ser que considera el potencial de su mente demasiado abrumador para contenerlo en simples circuitos de carne y entonces se pasa a un cuerpo biológico con cara de dos pantallitas graciosas 
Nimbus: un espíritu sin cuerpo de una raza guerrera que sirve de asesor en situaciones de riesgo
Broot: una masa gris de una raza pacifista que cometió el terrible pecado de matar al asesino de su hijo. Pura fuerza bruta
Primus: El líder de la revuelta en el centro de la trama. Ubicados en un complejo llamado La Ciudadela se organizan para derrocar a los dictadores del Sistema Vega, gobernantes tiranos clonados de la divinidad X'hal ( de donde ahora sabemos el origen de las puteadas de la pulposa Starfire), junto a un grupo de desacatados se convierten en los guardianes de la...oiga, se convierten en los Hombre Omega, la fuerza de paz más importante de su sector.
Tigorr: El peluche, el boom, el que sale en todas las revistas, el hit del verano es este felino jetón que calza armas y garras y se la banca con cualquiera y a cualquiera se le eriza en un jjjjjjj gatuno. La posta es este bicho que nos conecta con nuestras meriendas de Thundercats y Halcones Galácticos.
Con invitados de oro como Los Nuevos Titanes, Lobo y Adam Strange y el fantástico rayo Z, este increíble grupo todavía no solo no tiene película ni se venden muñecos, sino que ni siquiera tiene su propia serie. Por eso desde acá le prendemos una velita al espíritu de Marv Wolfman y Keith Giffen para que en algún momento, no les digo que saquen los 38 números originales de la década del 80, pero algún compilado en inglés, ni se los pido en castellano, así después se propaga libremente por la red.








1. Aquaman  Peter David


Antes que nada una rápida guglieada en imágenes: "aquaman+peter david"
Listo, ¿qué más?
El atlante amenazante definitivo, el monarca oceánico que cualquier muggle roñoso de la superficie debe respetar e inclinarse en una reverencia. En la década de los noventa, cuando estaba de onda atrofiar a los íconos y hacerlos más piolas para las nuevas generaciones (siempre mucho mejor que cualquier intento del presente, está claro), también le tocaron el timbre a Aquaman. Había pasado Jean Paul con su Batman sacado y cibernético, Superman con cuatro muchachotes y melena tropical,a Hal Jordan se le escapó un caballo de la calesita y le tuvieron que regalar un anillo a uno que andaba por ahí, Artemisa también fue embajadora de Temiscira. Solo a Flash lo dejaron un poco tranquilo, ya que venía de un asentamiento después de haber relevado a su tío en la década anterior. ¿ Y qué hacemos con el muchacho este que siempre sale bien peinado cuando sale de la pileta y al que todos se le cagan de risa en la cara por usar una chomba naranja con escamas? Llamen a Peter. El gordo ídolo reformuló a Aquaman sin necesidad de traer suplentes de la reserva, ni matarlo, ni volverlo loco: le alcanzó nomás con darle por primera vez en la vida una imagen seria y que no solo no de vergüenza mostrarle a los pibes de la cuadra, sino todo lo contrario. Cuesta ver a cualquier Aquaman después de este, leyenda de los siete mares que se plantaba en el satélite de la liga para decirle a cualquiera que sus obligaciones estaban para su gente, aunque por ahí ponía cara de culo para alguna misión espacial pero siempre le dio una mano a la superficie. Esto último literalmente.
Dicen que se viene una peli, por ahí la pegamos y empiezan sacar historias de abajo de los caracoles. De España dicen que nos manda un saludo el editor, más que eso no hay. El rescate de otra obra postergada P. David se antoja como prioridad. Después de la ilusión de Geoff Johns y una vez terminada su etapa, se puede decir que esa fue una tibia aproximación al lado de esta. Aquaman es, fue y será siempre este:

Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
avatar

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 46
Localización : En mi casa

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 7:25

Increíble reseña, aunque le faltan algunas comas, me quedé si aire leyendo.
Incluiría a la lista Legión de Superheroes, la etapa que va desde Crisis a Las Guerras Mágicas.
Inolvidable etapa.
Volver arriba Ir abajo
NerdDragon
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 39
Localización : Tierra Prime

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 11:07

Groso heroe, como siempre. En esa lista incluiría de mi parte el Plastic Man de Kyle Baker, incomprendido material en su tiempo como toda gran obra de arte.





Cuando me acuerde de otra la agrego.

Saludos


Última edición por NerdDragon el Sáb 30 Ago 2014 - 12:03, editado 1 vez (Razón : Agrego imagenes)
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 50
Localización : Acá

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 16:34

@red_ranger escribió:
Increíble reseña, aunque le faltan algunas comas, me quedé si aire leyendo...
Justamente, porque faltaban comas. lol!


Muy buena selección, Heroe. Salvo She-Hulk (que leí muy pocos números) me leí todo lo demás (algunas las completé por scans) y me gustaron mucho. El Hulk de David me sigue pareciendo de las mejores "series largas" que leí.

¿Sabías que Infinity es un "desprendimiento" de All-Star Squadron, no? Fue brillante eso.
Volver arriba Ir abajo
josy
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 07/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 17:46

Muy buen tema. Ya lo sabe todo el mundo pero la capa que Mc Farlane le hizo a Mr. Bones es la misma que despues usó para el diseño de Spawn Very Happy
Volver arriba Ir abajo
josy
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 07/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 17:49

Ahi va mi aporte de una GRAN serie olvidada, por mas que después me digan nerd...

Volver arriba Ir abajo
flushman
Super Hero
Super Hero
avatar

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 53
Localización : Vicente López, Buenos Aires

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 20:37

@Liga_Iriarte escribió:

¿Sabías que Infinity es un "desprendimiento" de All-Star Squadron, no? Fue brillante eso.
All-Star Squadron es otra que quizás está injustamente olvidada. Hace un par de años sacaron un Showcase de los primeros números (unos 20 seguramente), pero parece que se quedaron ahí (aunque la verdad los Showcase hace rato vienen muy en cuentagotas). Por suerte Planeta sacó la versión en 10 tomos de toda la serie, porque fue una que siempre quise tener pero me daba mucha fiaca arrancar.

Además de Infinity INC, cuando terminó All-Star Squadron el mismo Roy Thomas siguió con Young All-Star, que sería la continuación del Squadron tras el reacomodamiento post-crisis de la historia y los héroes de la década del 40.

Y no hay que dejar atrás America vs. Justice Society, una miniserie en donde la Sociedad de la Justicia es sometida a juicio (en el "presente") por unas cartas comprometedoras escritas por Batman y descubiertas tras su muerte, en donde acusa a la JSA de haber cometido traición durante la segunda guerra. La miniserie sirve para hacer un repaso de la historia de la JSA.

Todas podrían se consideradas "de autor" ya que fueron escritas en su totalidad por Roy Thomas, muchos números en colaboración con su esposa.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
avatar

Mensajes : 2750
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 29

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 22:02

@NerdDragon escribió:
Groso heroe, como siempre. En esa lista incluiría de mi parte el Plastic Man de Kyle Baker, incomprendido material en su tiempo como toda gran obra de arte.





Cuando me acuerde de otra la agrego.

Saludos
Esta es muy buena. Un poco más atrás pero igualmente recomendable, es la miniserie de 4 números que escribió Foglio en los 80s. Yo pude conseguir sólo los últimos 2 en la edición de Zinco, pero toda la serie es muy recomendable.
Ahora me gustaría ver alguna de Plastic Man hecha por Doug Mahnke.
Volver arriba Ir abajo
Heroedelaplaya
Sidekick
Sidekick
avatar

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 07/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 22:19

@red_ranger escribió:
Increíble reseña, aunque le faltan algunas comas, me quedé si aire leyendo.
Es que el título es el primer párrafo, ahí no hay comas, soy un loco  Cool
En el resto sí, sin premeditación faltan comas, tildes, de todo. Me mandaría a corregir pero se pierden algunas imágenes y hay que cargarlas de vuelta.
La legión está un poco olvidad, sí :/

@josy escribió:
Ahi va mi aporte de una GRAN serie olvidada, por mas que después me digan nerd...

Uh, grosso!! Kirby a pleno.


El Plastic Man de Kyle Baker, qué injusticia  No

Otro que me acordé es el de el escuadrón supremo, pero creo que panini lo tiene en el stock
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 50
Localización : Acá

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 23:35

@flushman escribió:
@Liga_Iriarte escribió:

¿Sabías que Infinity es un "desprendimiento" de All-Star Squadron, no? Fue brillante eso.
All-Star Squadron es otra que quizás está injustamente olvidada. Hace un par de años sacaron un Showcase de los primeros números (unos 20 seguramente), pero parece que se quedaron ahí (aunque la verdad los Showcase hace rato vienen muy en cuentagotas). Por suerte Planeta sacó la versión en 10 tomos de toda la serie, porque fue una que siempre quise tener pero me daba mucha fiaca arrancar.

Además de Infinity INC, cuando terminó All-Star Squadron el mismo Roy Thomas siguió con Young All-Star, que sería la continuación del Squadron tras el reacomodamiento post-crisis de la historia y los héroes de la década del 40.

Y no hay que dejar atrás America vs. Justice Society, una miniserie en donde la Sociedad de la Justicia es sometida a juicio (en el "presente") por unas cartas comprometedoras escritas por Batman y descubiertas tras su muerte, en donde acusa a la JSA de haber cometido traición durante la segunda guerra. La miniserie sirve para hacer un repaso de la historia de la JSA.

Todas podrían se consideradas "de autor" ya que fueron escritas en su totalidad por Roy Thomas, muchos números en colaboración con su esposa.
Seh, qué bueno que estuvo ese juicio (lo editó Planeta)
Y lo de Young All-Star me lo debo, lamentablemente.
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 50
Localización : Acá

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Sáb 30 Ago 2014 - 23:38

Ah, y sí, lo de Challengers es una gran deuda de las editoriales. Lo leí mediante scans.
Volver arriba Ir abajo
flushman
Super Hero
Super Hero
avatar

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 53
Localización : Vicente López, Buenos Aires

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 12:24

@Liga_Iriarte escribió:
@flushman escribió:
@Liga_Iriarte escribió:

¿Sabías que Infinity es un "desprendimiento" de All-Star Squadron, no? Fue brillante eso.
All-Star Squadron es otra que quizás está injustamente olvidada. Hace un par de años sacaron un Showcase de los primeros números (unos 20 seguramente), pero parece que se quedaron ahí (aunque la verdad los Showcase hace rato vienen muy en cuentagotas). Por suerte Planeta sacó la versión en 10 tomos de toda la serie, porque fue una que siempre quise tener pero me daba mucha fiaca arrancar.

Además de Infinity INC, cuando terminó All-Star Squadron el mismo Roy Thomas siguió con Young All-Star, que sería la continuación del Squadron tras el reacomodamiento post-crisis de la historia y los héroes de la década del 40.

Y no hay que dejar atrás America vs. Justice Society, una miniserie en donde la Sociedad de la Justicia es sometida a juicio (en el "presente") por unas cartas comprometedoras escritas por Batman y descubiertas tras su muerte, en donde acusa a la JSA de haber cometido traición durante la segunda guerra. La miniserie sirve para hacer un repaso de la historia de la JSA.

Todas podrían se consideradas "de autor" ya que fueron escritas en su totalidad por Roy Thomas, muchos números en colaboración con su esposa.
Seh, qué bueno que estuvo ese juicio (lo editó Planeta)
Y lo de Young All-Star me lo debo, lamentablemente.
¿En dónde lo editó Planeta el juicio? No lo tengo registrado.
Volver arriba Ir abajo
Guillebartallen
Sidekick
Sidekick
avatar

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36
Localización : Keystone City

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 13:30

Muy bien tema!!! Pero si, te faltó la gloriosa legión.... Por eso no te doy el hp!!
Volver arriba Ir abajo
Tincho

avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 11/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 14:04

El Suicide Squad de Ostrander, que Zinco editó en su momento, aunque no en su totalidad y que Planeta no sacó nada más que la mini-serie del 2007.



Lo único que se le acercó después fueron los Secret Six de Gail Simone, porque la versión New 52 es cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 50
Localización : Acá

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 16:59

@flushman escribió:
@Liga_Iriarte escribió:
Seh, qué bueno que estuvo ese juicio (lo editó Planeta)
Y lo de Young All-Star me lo debo, lamentablemente.
¿En dónde lo editó Planeta el juicio? No lo tengo registrado.
Nah, me confundí. Vos decías "America vs. the Justice Society", de Thomas. Eso no lo editaron, que yo sepa, pero lo leí por scans.
Creí que era toda la saga de All-Star Comics 58-74 y Adventure Comics 461-466, que sí publicó Planeta. Y hay una especie de "juicio", je je.
Volver arriba Ir abajo
Heroedelaplaya
Sidekick
Sidekick
avatar

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 07/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 18:04

El tema con la Legión, ya que es tan solicitada, es que al momento de recordar series postergadas el disparador fue Aquaman y los Omega Men, que increíblemente no tienen en la actualidad edición en inglés, al igual que la Legión. Lo que pasa es que, en la búsqueda, la Legión de supehéroes todavía es rastreable y conseguible por la edición de planeta de agostini de hace unos años. Lástima que no llegaron a completar la etapa de Giffen, eso sí que es una deuda. Lo mismo para los tomos de la JSA de Roy Thomas que en España se consiguen. Aquaman nada, pero VID y Zinco llegaron a sacar algunas cosas. Obviamente de los Omega Men parece que en España no saben que existen.
Gracias Josy por rebrotar el germen de los Challengers of the Unknown. Ayer me arranqué, cebado por el reencuentro, el de Los Investigadores de los Desconocido deben morir! de Loeb & SaleHoy lo termino. Es increíble que no exista material de ese Kirby en castellano, desde Los temerarios en Titanes Planetarios de Novaro. De todo el tema seguro me parece la gran olvidada en cuanto a ediciones en español.
Lo mismo para el Escuadrón Suicida de Ostrander, pero me acaban de avisar en un móvil en vivo que acá el problema parece que es de Ostrander. Seguramente saldrá el corresponsal para ampliar.  
Lejos de pretender hacer una lista definitiva, la idea es tirar la punta para descubrir entre todos esas cosas descatalogadas, ya sea en inglés o en castellano.
Volver arriba Ir abajo
josy
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 07/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 18:23

@Heroedelaplaya escribió:

Gracias Josy por rebrotar el germen de los Challengers of the Unknown. Ayer me arranqué, cebado por el reencuentro, el de Los Investigadores de los Desconocido deben morir! de Loeb & SaleHoy lo termino. Es increíble que no exista material de ese Kirby en castellano, desde Los temerarios en Titanes Planetarios de Novaro. De todo el tema seguro me parece la gran olvidada en cuanto a ediciones en español.
Es un comic de la hostia. Como anécdota, una vez Mark Waid, George Perez y otro groso mas que ahora no me acuerdo, iban a lanzar un imprint dentro de Image llamado "Gorilaz" y una de las series lanzamiento era sobre unos aventureros que estaban ideados a manera de homenaje de los Challengers . Despues el imprint se fue a los caños y la serie creo que no llegó a ver la luz...
Volver arriba Ir abajo
josy
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 07/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 18:28

Ahi lo encontré !! Llegaron a salir unos numeros:

Volver arriba Ir abajo
flushman
Super Hero
Super Hero
avatar

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 53
Localización : Vicente López, Buenos Aires

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 19:58

@Liga_Iriarte escribió:
@flushman escribió:
@Liga_Iriarte escribió:
Seh, qué bueno que estuvo ese juicio (lo editó Planeta)
Y lo de Young All-Star me lo debo, lamentablemente.
¿En dónde lo editó Planeta el juicio? No lo tengo registrado.
Nah, me confundí. Vos decías "America vs. the Justice Society", de Thomas. Eso no lo editaron, que yo sepa, pero lo leí por scans.
Creí que era toda la saga de All-Star Comics 58-74 y Adventure Comics 461-466, que sí publicó Planeta. Y hay una especie de "juicio", je je.
Es raro que no la hayan incluido en los tomos de Clásicos DC. Calculo que debe haber sido porque DC no tiene en condiciones los originales.
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 50
Localización : Acá

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 22:53

@Heroedelaplaya escribió:
... Aquaman nada...
Chocolate por la noticia.
Volver arriba Ir abajo
Tincho

avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 11/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Dom 31 Ago 2014 - 23:00

@Liga_Iriarte escribió:
@Heroedelaplaya escribió:
... Aquaman nada...
Chocolate por la noticia.

http://www.myinstants.com/instant/badum-tss/

Alguno puede darme su opinión sobre el Aquaman de Peter David en relación al de Johns, por más que Johns no se quedó tanto en el título.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
avatar

Mensajes : 5401
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Lun 1 Sep 2014 - 9:53

@Heroedelaplaya escribió:

4. Vigilante Marv Wolfman & Paul Kupperberg

Vayamos a la semántica y los false-friends del idioma inglés: Vigilante, por si todavía no se sabe, no tiene el mismo significado que el homólogo fonético de nuestra lengua. "Vigilante" es en inglés aquél que hace justicia por mano propia, un justiciero, un fuera de la ley. Ahí ya perturba desde el vamos. Salido de los Titanes del gran Marv Wolfman, El Vigilante era un concepto reciclado de la cual cuya idea original casi que se conservaba el nombre y poco más. Una serie que transitó el limbo entre las colecciones tradicionales y su mudanza al "Sugerido para lectores maduros", en la que hasta el barba Alan Moore pasó para lustrar la chapa. Las aventuras de Adrian Chase cuentan el andar de un abogado hastiado de lo podrido del mundo y sale a darle pelea a los turbio como puede y sin reparos, desde manipular a Robin hasta salir a los tiros en el medio de la calle. 50 números y una serie que pasó a la historia por tener uno de los finales más inesperados de la historia de los vigilantes. Qué pasó? Aaaaaahhhh, terrible, mi amigo, terrible...




Qué puedo decir de esta serie que juega con un Adrian Chase que hace las veces de Daredevil y Punisher, pero todo en uno!!

La verdad un lujo y sigo esperando el Omnibus de DC para esta joyita.

Por otro lado creo que otra de las series olvidadas son los Outsiders. Si bien en la época donde Batman los lideraba tuvo su spotlight, luego desapareció (pasando por the outsiders y la del 90 outsiders con el Eradicator) hasta que Winnick los trajo de vuelta como una versión "titanizada" adulta que acumuló alrededors de 50 nros.



Volver arriba Ir abajo
http://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
josy
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 07/08/2014

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Lun 1 Sep 2014 - 10:48

Buen volumen el de Winick !
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
avatar

Mensajes : 5401
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Lun 1 Sep 2014 - 11:22

@josy escribió:
Buen volumen el de Winick !


Va a sonar raro, pero Outsiders de Winnick es un manual para enseñarles a los escritores cómo escribir a los Titans adultos y darle ese toque fresco de grupo que tenían en los 80s y 90s.
Volver arriba Ir abajo
http://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
nevada_mortal
Hero for Hire
Hero for Hire
avatar

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 32
Localización : Louisiana Swamps

MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    Lun 1 Sep 2014 - 11:28

Muy buen tema. 

@Heroedelaplaya escribió:
7. Infinity Inc.
Una especie de Nuevos Titanes pero con olor a viejos. Porque por más que eran jóvenes se respiraba la atmósfera de décadas pasadas.ne

Leí muy pocos nros de Infinity editados por Zinco, pero sentía lo mismo que decís en la cita. 
Y nunca me terminaron de enganchar (si bien no leí tampoco demasiado).

En cuanto a las demás series que mencionás, concuerdo con Vigilante (la tengo completa de Zinco, pero la forma en que editaron el final es un mamarracho, encima tremendo final de serie).

De la serie de She-Hulk de Byrne leí también poco, en algún marvel heroes de Forum (era HULKA), pero pintaba ser una serie piola.

Kyle_Rayner escribió:
Por otro lado creo que otra de las series olvidadas son los Outsiders. Si bien en la época donde Batman los lideraba tuvo su spotlight, luego desapareció (pasando por the outsiders y la del 90 outsiders con el Eradicator) hasta que Winnick los trajo de vuelta como una versión "titanizada" adulta que acumuló alrededors de 50 nros.

 

Pero no creo que sea una serie olvidada Batman y los outsiders. En cuanto a reediciones en USA y ediciones en español, de los Outsiders tenés edición argentina (si bien pocos nros), zinco, clasicos DC de planeta, y Showcase en inglés.
Incluso en la serie Beware the Batman se arman unos Outsiders con puntos en comun con los originales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Debate] Rescatando series injustamente olvidadas    

Volver arriba Ir abajo
 

[Debate] Rescatando series injustamente olvidadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿SI CRITICAMOS A TODAS LAS SERIES TRANSFORMERS?
» Series, peliculas y actores sobrevalorados
» Indy Car Series
» Zelda Abridged Series
» AE 3, series urbanas (VRBS ROMA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-