Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 15:10

Hay de todo, de los que siguen preguntando eso y de los que siguen sin cazar una pizca de ironía.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 16:33

Smithers escribió:
Y ahora las preguntas, de más ridículas a menos:

1. ¿Formato OVNI?
2. ¿Tapa dura?
3. ¿Va a ser "Swamp Thing" o "La Cosa del Pantano?
4. ¿En seis tomos será?

Son todas buenas preguntas. Casi todas.

No definimos todavía los nombres. Yo creo que va a ser en inglés. Y es probable que sea en 6 tomos como se editó en EEUU.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 17:00

Smithers escribió:
Hay de todo, de los que siguen preguntando eso y de los que siguen sin cazar una pizca de ironía.
Esto es escrito. hay que dejar alguna pista que es ironía.  Razz

Fuera de joda, acá somos pocos y tenemos confianza, así que... que rompehuevos que son los que siguen preguntando después de 10 años el tamaño de las publicaciones. Perdón si alguno lo hace en serio, pero la verdad que a esta altura... Si yo fuera el de contacto al público ya pasaría de largo esa pregunta.

Con respecto a lo otro, a mi gusto, espero que sea en seis tomos tapa blanda y que lo llamen "Cosa del Pantano".

Ah, y no estaría nada mal que publicaran el tomito que publicó ECC con el nombre "Génesis Oscura" con las primeras historias de Len Wein.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 18:33

flushman escribió:
Smithers escribió:
Hay de todo, de los que siguen preguntando eso y de los que siguen sin cazar una pizca de ironía.
Esto es escrito. hay que dejar alguna pista que es ironía.  Razz

Fuera de joda, acá somos pocos y tenemos confianza, así que... que rompehuevos que son los que siguen preguntando después de 10 años el tamaño de las publicaciones. Perdón si alguno lo hace en serio, pero la verdad que a esta altura... Si yo fuera el de contacto al público ya pasaría de largo esa pregunta.

Con respecto a lo otro, a mi gusto, espero que sea en seis tomos tapa blanda y que lo llamen "Cosa del Pantano".

Ah, y no estaría nada mal que publicaran el tomito que publicó ECC con el nombre "Génesis Oscura" con las primeras historias de Len Wein.
El otro dia leia en un grupo de facebook eso, y la verdad iba a entrar a bardear, pero me contuve, ya no tiene sentido. Como el muchacho que se quejaba porque el carton en donde viene el tomo de la nacion era mas fino, y lo peor, despues de 11 años de ovni, comparaba la edicion con SD... Mira si pasaron cosas en el medio!!!

En fin, sobre Swampthing, la serie que empezo en la plataforma de warner es Swampthing... si tiene algo de tiron, deberian dejar el nombre en ingles en la edicion OVNI. Lastima que parece mas basado en la etapa de Martin Pasko que en la de Moore, pero Pasko no vende, sino seria lindo una edicion nacional de eso (puro sueño, se que no saldra en castellano nunca). Yo tengo Swampthing completo, pero si el primer tomo me gusta, lo mas probable es que lo compre.
Volver arriba Ir abajo
obibujannie

obibujannie

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Edad : 51

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 18:43

Si, como primer tomo yo haría eso. O empezar la "run" de Moore desde el 20, no desde "La lección de Anatomía".
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 19:09

obibujannie escribió:
Si, como primer tomo yo haría eso. O empezar la "run" de Moore desde el 20, no desde "La lección de Anatomía".
Y si, lo de Moore empieza en el número 20. La Lección de Anatomía es continuación de esa historia.

Me imagino igual que Génesis Oscura lo terminaré comprando por ECC.
Volver arriba Ir abajo
Astro Dorado

Astro Dorado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/03/2019
Edad : 40

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 19:47

sorco2003 escribió:
flushman escribió:
Smithers escribió:
Hay de todo, de los que siguen preguntando eso y de los que siguen sin cazar una pizca de ironía.
Esto es escrito. hay que dejar alguna pista que es ironía.  Razz

Fuera de joda, acá somos pocos y tenemos confianza, así que... que rompehuevos que son los que siguen preguntando después de 10 años el tamaño de las publicaciones. Perdón si alguno lo hace en serio, pero la verdad que a esta altura... Si yo fuera el de contacto al público ya pasaría de largo esa pregunta.

Con respecto a lo otro, a mi gusto, espero que sea en seis tomos tapa blanda y que lo llamen "Cosa del Pantano".

Ah, y no estaría nada mal que publicaran el tomito que publicó ECC con el nombre "Génesis Oscura" con las primeras historias de Len Wein.
El otro dia leia en un grupo de facebook eso, y la verdad iba a entrar a bardear, pero me contuve, ya no tiene sentido. Como el muchacho que se quejaba porque el carton en donde viene el tomo de la nacion era mas fino, y lo peor, despues de 11 años de ovni, comparaba la edicion con SD... Mira si pasaron cosas en el medio!!!

En fin, sobre Swampthing, la serie que empezo en la plataforma de warner es Swampthing... si tiene algo de tiron, deberian dejar el nombre en ingles en la edicion OVNI. Lastima que parece mas basado en la etapa de Martin Pasko que en la de Moore, pero Pasko no vende, sino seria lindo una edicion nacional de eso (puro sueño, se que no saldra en castellano nunca). Yo tengo Swampthing completo, pero si el primer tomo me gusta, lo mas probable es que lo compre.
Nunca me ha molestado el tema de los formatos. De hecho yo iria mas lejos, hasta cosas como las colecciones clarin de la historieta (las de 2004 y 2006 creo) con formato chico y papel obra, son formatos que yo toleraria en pos de mayor volumen a menor precio. Pero ya se que soy minoria, ja.
Volver arriba Ir abajo
https://lapartuzadeosvaldo.blogspot.com
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 20:41

Astro Dorado escribió:
sorco2003 escribió:
flushman escribió:
Smithers escribió:
Hay de todo, de los que siguen preguntando eso y de los que siguen sin cazar una pizca de ironía.
Esto es escrito. hay que dejar alguna pista que es ironía.  Razz

Fuera de joda, acá somos pocos y tenemos confianza, así que... que rompehuevos que son los que siguen preguntando después de 10 años el tamaño de las publicaciones. Perdón si alguno lo hace en serio, pero la verdad que a esta altura... Si yo fuera el de contacto al público ya pasaría de largo esa pregunta.

Con respecto a lo otro, a mi gusto, espero que sea en seis tomos tapa blanda y que lo llamen "Cosa del Pantano".

Ah, y no estaría nada mal que publicaran el tomito que publicó ECC con el nombre "Génesis Oscura" con las primeras historias de Len Wein.
El otro dia leia en un grupo de facebook eso, y la verdad iba a entrar a bardear, pero me contuve, ya no tiene sentido. Como el muchacho que se quejaba porque el carton en donde viene el tomo de la nacion era mas fino, y lo peor, despues de 11 años de ovni, comparaba la edicion con SD... Mira si pasaron cosas en el medio!!!

En fin, sobre Swampthing, la serie que empezo en la plataforma de warner es Swampthing... si tiene algo de tiron, deberian dejar el nombre en ingles en la edicion OVNI. Lastima que parece mas basado en la etapa de Martin Pasko que en la de Moore, pero Pasko no vende, sino seria lindo una edicion nacional de eso (puro sueño, se que no saldra en castellano nunca). Yo tengo Swampthing completo, pero si el primer tomo me gusta, lo mas probable es que lo compre.
Nunca me ha molestado el tema de los formatos. De hecho yo iria mas lejos, hasta cosas como las colecciones clarin de la historieta (las de 2004 y 2006 creo) con formato chico y papel obra, son formatos que yo toleraria en pos de mayor volumen a menor precio. Pero ya se que soy minoria, ja.
Te acompaño en eso... aunque es verdad, somos muy minoria!!!
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 20:49

Muchachos, yo ya aclaré que mi pregunta era específica sobre Watchmen porque Skyman dijo que iban a editar el Absolute, entonces me quería asegurar si se refería sólamente al contenido, o al formato también. Si hay una historieta que justificaría esa movida por parte de Ovni, es Watchmen, entonces quería estar seguro para ver si sacrificaba mi tomo de ECC para entrarle al nuevo "Absolute", o si me lo quedaba nomás.
En cuanto a Swamp Thing, la etapa de Pasko es más para completistas me parece. A mí personalmente no me interesa mucho, y tiene mucho más sentido arrancar directamente con Moore. Lo que sí estaría bueno es que en algún momento editen algún tomo del run original, con los dibujos de Wrightson.
Volver arriba Ir abajo
obibujannie

obibujannie

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Edad : 51

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 22:12

EelO'Brian escribió:
 Lo que sí estaría bueno es que en algún momento editen algún tomo del run original, con los dibujos de Wrightson.

Claro, como primer tomo me refería al Dark Genesis de Wrightson. Lo cierto es que salvo Arcane, me parece que no hay personajes que se repitan en la run de Moore.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMar 4 Jun 2019 - 23:35

EelO'Brian escribió:
Muchachos, yo ya aclaré que mi pregunta era específica sobre Watchmen porque Skyman dijo que iban a editar el Absolute, entonces me quería asegurar si se refería sólamente al contenido, o al formato también. Si hay una historieta que justificaría esa movida por parte de Ovni, es Watchmen, entonces quería estar seguro para ver si sacrificaba mi tomo de ECC para entrarle al nuevo "Absolute", o si me lo quedaba nomás.
En cuanto a Swamp Thing, la etapa de Pasko es más para completistas me parece. A mí personalmente no me interesa mucho, y tiene mucho más sentido arrancar directamente con Moore. Lo que sí estaría bueno es que en algún momento editen algún tomo del run original, con los dibujos de Wrightson.
Disiento en una cosa, lo de Pasko esta BUENO, completista es Nancy Collins o la segunda mitad del vol 1. 
Pero Pasko no vende, a menos que la pegue y mucho la serie live acton de DC universe, que adapta casi todo de esa etapa. 
En toda la historia de Swampthing tenes excelente material aparte de Moore, pero Moore es Moore y vende.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMiér 5 Jun 2019 - 0:12

pido perdón smithers no se volverá a repetir
edito
Ese loco con el cartón de batman como me hicieron reír algunas respuestas, después quise buscar la publicación y no la encontré.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMiér 5 Jun 2019 - 0:16

Por eso decía que es mi parecer. La verdad que lo poco que leí de la etapa de Pasko no me pareció malo, pero tampoco demasiado memorable. Y, honestamente, lo de Wein tampoco es que brille demasiado, pero están los dibujos de Wrightson.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMiér 5 Jun 2019 - 8:52

EelO'Brian escribió:
Muchachos, yo ya aclaré que mi pregunta era específica sobre Watchmen porque Skyman dijo que iban a editar el Absolute, entonces me quería asegurar si se refería sólamente al contenido, o al formato también. Si hay una historieta que justificaría esa movida por parte de Ovni, es Watchmen, entonces quería estar seguro para ver si sacrificaba mi tomo de ECC para entrarle al nuevo "Absolute", o si me lo quedaba nomás.
En cuanto a Swamp Thing, la etapa de Pasko es más para completistas me parece. A mí personalmente no me interesa mucho, y tiene mucho más sentido arrancar directamente con Moore. Lo que sí estaría bueno es que en algún momento editen algún tomo del run original, con los dibujos de Wrightson.

Nada justificaría que OVNI publique en formato 17x26, entre otros motivos porque después nos volverían locos con que sigamos publicando en ese formato. Hay que hacerle entender al lector que los libros saldrían mínimo un 20% más caros si publicásemos en ese formato. Por cómo está el país y el mercado no tiene sentido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMiér 5 Jun 2019 - 10:48

Claro, yo ya sé la cuestión del precio, si me acuerdo que hasta defendí la decisión aquella primera vez que ECC había anunciado que se pasaban al formato más chico, porque permitía manejar precios mucho más acordes al mercado local. Pero cuando vi que dijiste lo del Absolute, no pude dejar de escuchar una vocecita diciendo "mirá si...". Si hasta tardé unos días en decidirme a preguntar porque lo más obvio es que editen todo en tamaño Ovni (como mucho una tapa dura, como hicieron con Miracleman), pero quería estar seguro porque los coleccionistas solemos tener ese tipo de rayes.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1239
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyMiér 5 Jun 2019 - 14:13

Preguntar, en sí, no es pecado, si se hace con buena onda.
La hazaña de Ovni, mas allá de editar Marvel o DC, es introducir un nuevo formato.
De hecho el estandarte de Matías Timarchi es el formato.
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyVie 7 Jun 2019 - 17:38

Perdón, pero NO. Demosle el debido crédito a quien corresponde. La Argentina tiene una larga tradición de ningunear a sus próceres, aquellos que con hidalguía y coraje, acometieron la ardua tarea de editar.
El que introdujo este formato no es otro que el nunca bien ponderado PABLO "MUÑONES" MUÑOZ, a él
vaya la gloria y el honor.
¡La verdad no puede ser ocultada!




Razz
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyVie 7 Jun 2019 - 19:37

red_ranger escribió:
Perdón, pero NO. Demosle el debido crédito a quien corresponde. La Argentina tiene una larga tradición de ningunear a sus próceres, aquellos que con hidalguía y coraje, acometieron la ardua tarea de editar.
El que introdujo este formato no es otro que el nunca bien ponderado PABLO "MUÑONES" MUÑOZ, a él
vaya la gloria y el honor.
¡La verdad no puede ser ocultada!




Razz
Mas o menos. Las revistas yankees y españolas tienen una medida de 26x17.

Conosur introdujo el formato 24x16 que reducía proporcionalmente alto y ancho y los dibujos mantenían las proporciones. Creo, ahora no tengo a mano, que incluso Conosur publicó algunos un poco mas reducidos (la miniserie Banner, por ejemplo). Pero no estoy seguro.

El formato que introdujo OVNI es el de 24x17, con lo que si bien se reduce el alto, el ancho se mantiene igual que el de las publicaciones yankees pero se reduce el alto, lo que (exajeradamente) se lo menciona como un formato "mas cuadrado".

La ventaja del "formato OVNI" es que si se mezclan con otras ediciones españolas si bien se nota la diferencia de tamaño, no se "unden" en la biblioteca. La desventaja es que a veces cuando son dibujos a página completa, por no "arruinar" el dibujo con márgenes a los costados, se comen un poquito de la imagen arriba y abajo. Algo practicamente imperceptible y que a esta altura (por los pocos ejemplos que vi) lo manejan bien. Cuando la edición local de ECC comenzó con este formato (allá por el 2014) hizo algunas aberraciones, como incluso cortar el textos. Cuando retomaron con Rebirth, hasta donde vi, lo hicieron bien.

.
Volver arriba Ir abajo
Astro Dorado

Astro Dorado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/03/2019
Edad : 40

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyVie 7 Jun 2019 - 22:15

Si, por eso creo que mientras este bien impreso, se lea y se vea todo, el formato no me quita el sueño. En alguna epoca tuve algunas ediciones brasileñas de los años 90 (editorial abril creo) y usaban un tamaño mas chico (tipo la revista lazer) y tampoco me molestaba.
Volver arriba Ir abajo
https://lapartuzadeosvaldo.blogspot.com
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptyVie 7 Jun 2019 - 23:39

flushman escribió:

Mas o menos. Las revistas yankees y españolas tienen una medida de 26x17.

Conosur introdujo el formato 24x16 que reducía proporcionalmente alto y ancho y los dibujos mantenían las proporciones. Creo, ahora no tengo a mano, que incluso Conosur publicó algunos un poco mas reducidos (la miniserie Banner, por ejemplo). Pero no estoy seguro.

El formato que introdujo OVNI es el de 24x17, con lo que si bien se reduce el alto, el ancho se mantiene igual que el de las publicaciones yankees pero se reduce el alto, lo que (exajeradamente) se lo menciona como un formato "mas cuadrado".

La ventaja del "formato OVNI" es que si se mezclan con otras ediciones españolas si bien se nota la diferencia de tamaño, no se "unden" en la biblioteca. La desventaja es que a veces cuando son dibujos a página completa, por no "arruinar" el dibujo con márgenes a los costados, se comen un poquito de la imagen arriba y abajo. Algo practicamente imperceptible y que a esta altura (por los pocos ejemplos que vi) lo manejan bien. Cuando la edición local de ECC comenzó con este formato (allá por el 2014) hizo algunas aberraciones, como incluso cortar el textos. Cuando retomaron con Rebirth, hasta donde vi, lo hicieron bien.

.
Un par de detalles: exageradamente y hunden (y ese más va con tilde. Sólamente se escribe sin el tilde cuando tiene significado adversativo similar a "pero").
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptySáb 8 Jun 2019 - 2:04

Solo no se acentúa más. Solamente muchísimo menos. La RAE consideró que no era necesario el tilde ya que el contexto hacía que no hubiese confusión.

Sobre el formato Ovni, no creo que lo vaya inventado nadie, es el óptimo para imprimir 16 páginas en un pliego de offset plano. Alguien lo habrá hecho hace muchísimo. En Domus Editora, año 2006, ya lo veníamos usando y ya era viejo. Creo que con lo que subsistió y creció Ovni, se le atribuye el crédito de haber impuesto ese formato.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptySáb 8 Jun 2019 - 2:46

Es cierto que muchos monosílabos ahora dejaron de acentuarse independientemente del uso que se les de. Por ejemplo, lo correcto sería escribir "guion" sin el tilde, porque según la RAE el diptongo lo convierte en monosílabo (a mí nunca me va a salir escribirlo así. Lo tengo demasiado incorporado y hasta me molesta cuando los veo sin el tilde). Pero hasta donde yo sabía, la tilde diacrítica se seguía recomendando, incluso en casos como "más" http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Adwesaq4ND64VT09xQ#31
Igual no estoy al día con las actualizaciones de la RAE, lo último que sé es de cuando cursé las gramáticas en la universidad, y la última fue hace más ( What a Face ) de 5 años.
(Y por las dudas, aclaro que las correcciones a flushman las hago porque el pidió que lo hiciéramos cuando veíamos que había cometido algún error. No es por hacerme el poronga).
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptySáb 8 Jun 2019 - 9:26

EelO'Brian escribió:

(Y por las dudas, aclaro que las correcciones a flushman las hago porque el pidió que lo hiciéramos cuando veíamos que había cometido algún error. No es por hacerme el poronga).
A mi no me jode para nada. Es mas, me parece increible los que cuando uno se los hace notar (de buena forma) se ofenden o (quizás peor) lo justifican porque están apurados.

Lo de los acentos a veces me sale automático el ponerlo donde se acentúa una palaba aunque no lo lleve escrito. Lo de la "j" por la "g", bueno, no me extraña... pero no puedo creer que escribiera "unden".

Ya que estamos acá, ¿ya se sabe si habrá alguna otra serie regular mas allá de las dos de Batman, dos de Superman, Flash y la Liga?
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptySáb 8 Jun 2019 - 10:14

Estamos en una situación de transición, muchas de las reglas nuevas de la RAE vienen de 2010, como la de no acentuar más "solo" o "guion". Pero bueno, ahí tenés a los noticieros que no acentúan ni una mayúscula...

Sobre el plan editorial, las series centrales son esas: Batman, Detective, Flash, Superman, Liga de la Justicia y Action Comics. Después iremos sumando nuevas (Green Lantern de Morrison, Wonder Woman Renacimiento) y especiales con clásicos (La broma asesina), colecciones (Swamp Thing de Moore) y material más reciente (Héroes en Crisis, Metal, Doomsday Clock). Tenemos el plan editorial aprobado, la idea es hacer un anuncio en redes de lo que vamos a sacar durante 2019 en cuanto tengamos un momento de paz (estoy ahora, sábado, revisando Watchmen viñeta por viñeta antes de pasárselo a la correctora).
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 EmptySáb 8 Jun 2019 - 10:30

Skyman escribió:
Estamos en una situación de transición, muchas de las reglas nuevas de la RAE vienen de 2010, como la de no acentuar más "solo" o "guion". Pero bueno, ahí tenés a los noticieros que no acentúan ni una mayúscula...
Está la falsa creencia de que las mayúsculas no llevan acento y seguro viene de la época en que en las máquinas de escribir mas viejas o las importadas donde si le ponías el acento la superponías con la letra.

Citación :

Sobre el plan editorial, las series centrales son esas: Batman, Detective, Flash, Superman, Liga de la Justicia y Action Comics. Después iremos sumando nuevas (Green Lantern de Morrison, Wonder Woman Renacimiento) y especiales con clásicos (La broma asesina), colecciones (Swamp Thing de Moore) y material más reciente (Héroes en Crisis, Metal, Doomsday Clock). Tenemos el plan editorial aprobado, la idea es hacer un anuncio en redes de lo que vamos a sacar durante 2019 en cuanto tengamos un momento de paz (estoy ahora, sábado, revisando Watchmen viñeta por viñeta antes de pasárselo a la correctora).
Bien por el Green Lantern de Morrison. Wonder Woman la vengo siguiendo por ECC así que a esta altura haré el corte en su número 13 (o sea en el 50 yankee) y si la publican Uds. seguiré desde ahí.

Si bien estoy conforme con mi versión de Watchmen de Zinco, pienso comprarla solo porque es edición nacional (y de paso la excusa para leerla nuevamente).

¿La idea es publicar los tomos tal cual los recopilan los TPs yankees?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    1000 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 14 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-