ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Se encontraron 114 resultados para 5

AutorMensaje
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [DC COMICS] Publicaciones Universo DC: Discusión General
acuadro

Respuestas: 754
Vistos: 11240

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [DC COMICS] Publicaciones Universo DC: Discusión General    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyLun 28 Sep 2015 - 8:17
Vengo a compartir nomás la la imagen para el cover de Dr. Fate #5 (21/10/2015), que me pareció re linda

Tag 5 en Psicomics - Página 5 DF_Cv5_559b0408e20b88.95481257

Es de Sonny Liew y tiene el mismo estilo de impresión por trama de puntos CYMK que en We Are robin 4
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento:  Bob Kane era una peste?/ Un Doodle para Bill Finger
Heroedelaplaya

Respuestas: 14
Vistos: 884

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: Bob Kane era una peste?/ Un Doodle para Bill Finger    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyDom 20 Sep 2015 - 23:40
flower Hace 1 año y 7 meses, en un psicofxp muy, muy lejano... flower


 Buenas, queridos oyentes. Hoy, desde la playa, en “Polemica en el Mar” otro picante episodio lleno de puterío y misterios. A continuación, Internet:

En las Sombras, Bob Kane y Bill Finger

 Robert Kahn era otro más de esos jóvenes dibujantes que habían crecido en el neoyorquino barrio del Bronx. Su fecha de nacimiento se sitúa entre 1915 y 1917 y es un completo misterio debido a que el propio Kane utilizó este dato a su beneficio en negociaciones posteriores a las que llegaremos mucho más adelante. Compañero de instituto de Will Eisner, había atravesado las mismas penurias que este y sobre todo la misma Gran Depresión que asoló la economía. Había tanta pobreza a su alrededor que se obsesionó con la idea de hacerse rico a cualquier precio, sin importar a quien tendría que pisar ni como. Tras diversos trabajos de medio pelo que estaba claro no iban a hacerle rico decidió dedicarse complemente a su principal afición, el dibujo.Sus primeros trabajos vinieron a través del estudio de Eisner. Este le debía un gran favor ya que fue Bob el que le habló de un tal Iger, que estaba editando una revista llamado Wow en ese momento que necesitaba de colaboradores. Will, agradecido, le dio trabajo un tiempo más tarde, pero había un pequeño problema, a Bob no le gustaba trabajar demasiado en equipo y en el estudio de Eisner e Iger esto era de vital importancia. Así que decidió trabajar como externo, entregando su trabajo de cuando en cuando y sin llegar a formar parte realmente del estudio. Estos primeros pinitos en el campo del dibujo profesional no son una muestra clara del estilo que desarrollaría posteriormente ya que eran de un estilo bastante caricaturesco, aunque dan una muestra temprana de la versatilidad del artista.No tardó mucho en dejar de trabajar para el estudio y ponerse a las ordenes de Vin Sullivan, aquel editor que iba a encargarle a Siegel y Shuster unas páginas para el Action Comics 1. Pero ese momento estaba por llegar y el trabajo de Bob consistía en rellenar páginas para cubrir los huecos de los cómics que Vin publicaba. Como trabajo no estaba nada mal, sobre todo porque se ganaba el dinero suficiente para costearse la vida, pero Bob no estaba muy satisfecho con eso ya que eso no le iba a sacar de pobre. Kane quería ser grande, quería que su nombre brillara en letras de neón, pero sobre todo quería ser millonario. Kane se dio cuenta que se había volcado tanto en su punto fuerte, el dibujo, que había descuidado una parte muy importante de los comics: el guión. Necesitaba a alguien, alguien que pudiera complementarle en ese aspecto y el destino quiso que conociera en una fiesta a Bill Finger.

 Finger, de profesión vendedor de zapatos, era un devorador de las novelas pulp de la época y su máximo anhelo era poder dedicarse profesionalmente a la escritura. Pero un matrimonio a una edad muy temprana y un hijo a los 24 años hizo que plantara sus pies en la tierra, que se olvidara de sus sueños y se dedicara a llevar el pan a casa. Para Bill, Kane representaba la oportunidad de escapar de todo aquello. Este le contó maravillas del mundo para el que trabajaba y los problemas que tenía para desarrollar las ideas que bullían por su cabeza. Finger, entusiasmado y totalmente excitado, no pudo esperar a contarle que deseaba escribir como un loco y le contó todos sus sueños y frustraciones. Aquel encuentro fue tan mágico y especial que aquella misma noche cerraron un trato. Bill la ayudaría con los guiones a cambio de una cantidad monetaria razonable mientras que Bob, gracias a sus contactos, se dedicara a tratar con los editores.El nuevo binomio formado por la pareja funcionaba a la perfección y empezó a vender sus trabajos regularmente. Sin el bloqueo de la parte literaria el trabajo de Kane era fluido y lleno de vida lo que facilito mucho su publicación en los comics que se estaban produciendo para la época, pero con una curiosa particularidad: el trabajo de los dos aparecía firmado únicamente por Bob Kane. A Finger aquello no parecía importarle demasiado, total, estaba cumpliendo sus sueños, cobraba por ellos, ¿para qué iba a necesitar algo tan banal como el reconocimiento? A todos los efectos se sentía como un asalariado a las ordenes de Bob, así que para él era normal era que solo figurara el nombre de la estrella?

  Hasta que llegó Batman.

 National (DC comics) se encontraba en la cresta de la ola, Superman había sido un éxito arrollador y la editorial ya pensaba en ampliar más aún su mercado. Necesitaban un personaje para Detective Comics que significara lo mismo que Superman para Action Comics y el hombre para ese trabajo era nuevamente Vin Sullivan, que se dirigió a su colaboradores pidiéndole todo tipo de propuestas para encontrar el nuevo bombazo editorial. Era un viernes y Bob Kane vio ante sí la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando, así que le prometió que el lunes llegaría con la nueva estrella bajo el brazo. Kane se reunió con Finger y durante todo el fin de semana estuvieron trabajando codo con codo, día y noche. para crear al personaje que todos conocemos como Batman. Pero, ¿quién hizo qué? ¿Quién tuvo la idea inicial y quién le dio forma? Pues aquí es donde empiezan los primeros problemas, ya que según quien cuenta la historia, las cosas pasaron de una manera o de otra.Las primeras historias que contaba el propio Kane sobre ese fin de semana, en el que para nada mencionaba a Finger, le atribuían la creación en exclusiva del personaje. Esa era la historia oficial y no había más que hablar, era su idea, era su personaje y punto. Pero Batman se hizo muy famoso y los fans no solo estaban deseosos de saber sino que poco a poco iban encontrado ciertos detalles que no terminaban de cuadrar así como fuertes evidencias de la implicación de Finger en la creación del personaje, por lo que Kane termino cediendo un poco admitiendo que sí, que Bill había estado por allí, pero que tampoco había hecho gran cosa, dos o tres detalles insignificantes. Para dar fuerza a este versión, Bob contaba que en realidad él ya había realizado una gran cantidad de borradores del personaje basados en la maquina voladora de DaVinci sobre 1934, cinco años antes de su publicación y cuando solo contaba con 13 años (esa edad no era real, ya veremos más tarde a que tanta mentira sobre este tema). La elección de esa fecha no es casual ya que Kane quería librarse de las acusaciones de plagio que pensaban sobre su personaje y los Hombres Pájaro aparecidos en Flash Gordon. Cualquier manipulación era valida con tal de que la historia cuadrara. Seguramente, los hombre pájaros, la maquina de DaVinci e incluso el propio Superman influyeran a Kane en los primeros diseños que le presento a Finger ese fin de semana. Eran de un luchador contra el crimen llamado Bird-Man, cuyas alas eran mecánicas. Al escritor aquello le pareció un poco absurdo para una revista que tenía la palabra Detective en portada y le sugirió algo más en la línea de la Sombra y de un elemento que aparecía mucho en sus adorados pulp, los murciélagos. Así que, ¿no sería mejor algo como The Bat-Man? Finger fue aportando varias sugerencias, sobre la capucha, las orejas, el traje y entre los dos fueron dando forma al diseño definitivo de aquel nuevo personaje. Esta parte de la historia esta bastante borrosa y según donde consultéis se cuentan unas cosas u otras, depende de la bibliografía consultada. El problema es que Kane cambió su versión varias veces sobre los diseños originales y no se tiene demasiado claro que le enseño a Finger y que cambios se realizaron. Lo único que esta realmente claro es que Finger estuvo ahí y que fue una parte muy activa del proceso del diseño del personaje. Cuanto aportó cada uno es motivo de discusión, así que se podría dejar en un 60% Kane, 40% Finger, que pienso que es lo más justo. Fuera como realmente fue, el lunes por la mañana Kane se planto delante del editor con un montón de bocetos y diversos borradores. Sullivan, que debía ser el tipo con mejor ojo de la industria, dio el visto bueno a todo lo que Kane le trajo y rápidamente le encargo una historia mensual de seis paginas para la serie. Como no podía ser de otra manera, a Kane se le enseñó el contrato estándar de la casa, aquel que habían firmado Siegel y Shuster renunciando a la propiedad del personaje. Pero en este caso, el padre de Kane, que había trabajado en la industria periodistica, sabía que los dibujantes de tiras cómics ganaban un montón de dinero, por lo que renegoció el contrato con la compañía, dándole más derechos sobre el personaje y sobre todo más royalties si el personaje era publicado en otro tipo de formatos (películas, juguetes, etc.) Tras la firma, Kane fue corriendo a ver a Finger para comunicarle las buenas nuevas. Tampoco a él le contó exactamente que había firmado ni Finger parecía muy inquieto por el tema, ya que iba a cobrar una parte de lo que la editorial pagaba por página, que entonces era bastante dinero. Lo normal de la época.El primer número en el que apareció Batman fue el Detective Comics 27 e inmediatamente se convirtió en un éxito. No tanto como Superman, pero no se le quedo muy lejos. En los títulos de crédito solo aparecía un nombre: ?Rob?t Kane? Ni una sola mención al guionista ni a nadie más, únicamente el bueno de Bob aparecía como autor único del tebeo. Y esto iba a seguir así durante un tiempo, incluso aunque con el tiempo no dibujara él mismo los tebeos.

Tag 5 en Psicomics - Página 5 T5hk5w

 Kane era un hombre estudio, o más bien un hombre que tenía un estudio a su cargo que le ayudaba a producir sus historias. Esto era algo normal de la época, todos los dibujantes tenían una o varias personas consigo para hacer los fondos, escenas de transición, etc, etc. Pero este en concreto tenia una pequeña salvedad: era ?secreto?. Es decir, todo el mundo sabia que Kane tenía un grupo de ayudantes, pero este hacia todo lo posible por ocultar sus nombres y mantenerlos en el anonimato, lo que conocemos como ?negros?. A día de hoy todavía no se sabe exactamente cuantos de esos dibujantes pasaron por aquel estudio ni que trabajo hicieron exactamente, ya que incluso Kane intento que no se conocieran entre ellos para que no pudieran plantearle ningún tipo de problema al enterarse unos los que cobraban los otros. Hasta muchísimos años después no se supo que dibujantes de la categoría de Sheldon Moldoff o Jim Mooney había formado parte de la cohorte de ?negros? de Kane. Posiblemente nunca se sepa cuantos artistas pasaron por las páginas firmadas por Kane.La primera historia de Batman parece, sin ningún genero de dudas, estar dibujada en su totalidad con Kane, pero en la segunda ya empieza a haber cierto tipo de dudas. Algunas figuras, incluyendo al propio Batman, parecen estar dibujados por alguien con una mayor dominio de la anatomía que el mostrado hasta el momento por el creador. Era completamente normal que los ayudantes se encargaran de alguna parte del tebeo, ¿pero dibujar al protagonista? Eso era algo demasiado extraño incluso entonces. De la tercera historia sí se conoce a ciencia cierta quien fue ese dibujante (o entintador que arreglaba las cosas) que aparecía en bastantes de sus viñetas, un chaval de 17 años llamado Jerry Robinson.

 Kane conoció a Robinson en una pista de tenis de Nueva Jersey. Le llamo la atención que el chaval llevara una chaqueta llena de dibujos que como supo después había dibujado el mismo. Como en el caso de Finger, Kane no tardó mucho en decidir que aquel muchacho tendría que trabajar para él y lo contrató como ayudante. El editor de Detective Comics no hacía más que pedir más y más páginas del cruzado enmascarado y Kane no era capaz de producir tan rápido, así que en ese tercer número ya tenía al chaval dándolo todo por la serie. El tebeo se entregó, firmado por Kane como siempre, se puso a la venta, produjo sus beneficios y este pagó religiosamente la parte acordada a Robinson. Lo normal hubiera sido que nadie se hubiera enterado de nada de esto, pero a Jerry no le gustaban dos cosas: quedarse a la sombra y que otro se quedara con una parte del dinero que en su mayoría le correspondía a él. Así que se fue directo a la editorial, les explico quien era, que es lo que hacía y viendo su gran talento, National no dudó en contratarle directamente y convertirle en alguien de la plantilla. Esto supuso un gran revés para Kane que decidió que a partir de entonces solo contrataría a dibujantes que tuvieran muy poco ego y ningún aire de grandeza, nadie podía hacerle ningún tipo de sombra, ¡nadie!Ese tercer número del personaje también introdujo un cambio en el aspecto literario. Finger, escritor meticuloso y que podía pasar horas y horas documentándose para una historia, sufría todas y cada una de sus líneas de dialogo. Las escribía, las repasaba, las volvía a repasar y seguía haciéndolo hasta que quedara contento con el resultado, pero claro, esto hacía que las historias se empezasen a retrasar. Para solucionar el problema, el editor de la serie trajo a un buen amigo suyo para ver si sacaban las historias adelantes. Este amigo era Gardner Fox e iba a ser una de las personas más importantes de toda la historia de DC Comics. Finger aprendió una barbaridad de él y poco a poco fue incorporado a sus historias gran parte de su mejor prosa, haciendo que el vendedor de zapatos diera pasos de gigante en aquel mundillo. Aunque Fox intervino en esos primeros tiempos del personaje y ayudó a pulirlo, quién más ayudo a Finger a crear historias y personajes fue el propio Robinson. Poco a poco se fueron haciendo buenos amigos ya que el joven parecía muy interesado en crear historias innovadoras y nuevos personajes, mientras que a Kane solo parecía interesarle ganar dinero y hacerse rico. Probablemente fue Robinson quien creó al Joker, y no hay genero de dudas que él y Finger fueron los creadores de Robin. Poco a poco, los dos fueron haciéndose al mando de la parte creativa de la colección y prácticamente de la colección entera a pesar de que el nombre de Kane siguiera apareciendo tan grande y solitario. Aunque cada vez hiciera menos, era el señor y amo absoluto de la colección, y lo iba a ser aún más en los años venideros.

 Jerry Siegel y Joe Shuster están buscando aliados en su lucha contra la malvada National. Antes de ir a juicio, es mejor disponer de todas las armas posibles, ¿y qué otro autor de la editorial tiene un personaje superfamoso que esta generando cantidades ingentes de dinero? Efectivamente, el bueno de Bob. Además, si el primer número en el que aparece Batman es del 39 y Kane tiene el mismo contrato que ellos pues le expirara en el 49, por lo que seguramente estará interesado en formar un frente común con ellos. Así que se reúnen todas las partes y Kane escucha todo aquello y les dice a los chicos que se lo tiene que pensar, que en breve tendrá noticias suyas. Pero lo que no saben es que Bob acaba de ver cruzarse delante suya la oportunidad de su vida y no va a dudar ni un segundo en aprovecharse de ello. Bob Kane se dirigió a las oficinas de la National donde se reunió con el mandamas, Jack Liebowitz, para contarle que planes tenían aquellos descarriados para hundir a la editorial. Así que por el bien de todos, y para que no se pudiera usar en contra de National en el juicio, este era el momento adecuado para renegociar los derechos de Batman. En ese momento Liebowitz le dijo algo, que más o menos podría ser lo siguiente "Pero Bob, no hace falta que te preocupes por ese tema, ¡los derechos de Batman y Superman son totalmente nuestros! ¡Tenemos contratos que así lo estipulan! Así que si hay que ir a juicio, se va sin ningún tipo de problemas, aquí nadie se va a echar atrás".Y este es el momento en el que Kane tiro su órdago: el contrato que había firmado con él no tenía ninguna validez ya que era? ¡menor de edad! Eso no era posible ya que Kane tendría más de 20 años cuando firmo aquello, pero su padre, siguiendo cierto tipo de tradición de los inmigrantes judíos había destruido su partida de nacimiento. Así que no había ninguna manera de probar que edad tenía exactamente el individuo, e incluso Kane insinuó que si era necesario, llevaría a sus padres a testificar sobre su 'nueva' fecha de nacimiento. Liebowitz se asustó muchísimo, si esto salía a la vez que el juicio con Siegel y Shuster, la opinión publica se les iba a echar encima y seguramente perdieran ambos personajes. Así que un nuevo contrato un marcha, a ver, Kane, ¿qué quieres exactamente? Propiedad legal del personaje, devolución del 100% de los derechos al autor cuando no se quisiera ampliar el contrato, derecho de veto sobre la venta del personaje a otra compañía, un número fijo de páginas realizada por su ?estudio? todos los meses y un generoso porcentaje sobre las ventas.Kane había firmado el contrato de sus sueños, y seguramente el de los sueños de Siegel y Shuster. Pero claro está, el contrato incluía que Bob tuviera la boca totalmente cerrada, así que llamó a Siegel y le comunico que lo sentía mucho, pero que no iba a unirse en su demanda contra la editorial. Les deseaba la mejor suerte del mundo pero a él no le interesaba. Claro que no, ya había conseguido todo lo que quería, más riqueza, solo le faltaba más fama aún, y esa llegaría unos años más tarde, con la serie de televisión.
 Y llegados a este punto quiero hacer un pequeño inciso ya que entre los siguientes hechos narrados , que tratara de la serie de televisión, hay un hecho muy importante que afectara la vida de Batman: Wertham y la seducción del inocente. Este tema no sera tratado en estos post sobre Kane sino en los siguientes sobre EC Comics, ya que aunque afectaron a Batman, al tono de su colección, a su galería de secundarios, a la percepción que tenía la sociedad sobre el personaje, a Kane este tema le afecto poquísimo. El tenía su número fijo de página al mes, por las que le pagaban religiosamente y la colección seguía publicándose, ¿qué mas da que las historias del personaje apestarán?
 
 Mientras Batman literalmente estaba a punto de morir como colección, Bob Kane vivía tan tranquilo y feliz ganando sus dineros. Tenía que seguir entregando páginas a la editorial cosa que últimamente era más engorro que otra cosa, pero así se pagaban las factura y lo que no eran las facturas. Quizá ya había exprimido a Batman todo lo que se podía exprimir y no daba para más? hasta que un tal Bill Dozier se empeño en hacer una serie de televisión sobre el personaje, una serie que iba insuflarle nueva vida y a alejar definitivamente a Kane del personaje. No voy a extenderme mucho sobre la serie de televisión de Batman, que ya todos conocemos. Por muy camp y divertida que nos resulte hoy en día, llevó al personaje hasta limites de ridículo insospechados y se convirtió en algo que no tenía nada que ver con el concepto original de Batman. A Kane todo esto le importó un pimiento, ya que con el pedazo de contrato que tenia, aquello era algo muy lucrativo para él. Se embolsó una cantidad de dinero brutal y se ganó todo un nombre en la industria televisiva, ¡era el creador de Batman! Y eso iba a saberlo aprovecharlo muy bien en Hollwood, pero antes?, en 1967 un nuevo editor llamado Carmine Infantino se hacía cargo de la sección de cómics y su primera labor consistía en hacer limpieza en las colecciones de la casa. Entre ellas por supuesto estaba Batman, su autor y su cohorte de ?negros?. El trabajo que entregaba Kane a la editorial llevaba un tiempo rozando el esperpento, ya que este había dejado de preocuparse en buscar autores que tuvieran un estilo similar al suyo. Dependiendo del mes, el trabajo podía resultar magnifico o una absoluta porquería y la colección no podía seguir aguantando estos baches por más tiempo. Sin embargo seguía estando el contrato de Kane y la obligación que tenía la empresa de contratarle más y más páginas. Así que Infantino cogió el toro por los cuernos y le ofreció un nuevo trato al creador: te pagamos igual que hasta ahora pero dejas de entregarnos páginas. Bob aceptó entusiasmado, aquello no podía haber llegado en mejor momento. El cómic de Batman era un auténtico engorro para él y Hollywood le estaba llamando con sus cantos de sirena. Trato hecho Carmine, yo me voy a vivir la gran vida. Muchos años después, Bob escribiría en su autobiografía que había estado dibujando a los personajes principales de la serie hasta 1966, dejando los fondos y demás para sus ayudantes y que se encontraba demasiado cansado por lo que había llegado el momento de retirarse y explorar nuevos horizontes.Esto seria lo último que Kane tendría que ver con el personaje en papel de no ser porque DC Comics iba a ser vendida a otra compañía, Kinney National, que también compraría la Warner. Como Kane tenía derecho de veto sobre Batman en un caso como este, renegoció nuevamente su contrato, recibió un millón de dolares y aumento su porcentaje en los beneficios. Como veis, a Kane le caía dinero de todos lados por hacer absolutamente nada y podría haberse retirado a vivir tranquilamente a cualquier isla del pacifico. Pero ay, una cosa es el dinero y otra la fama, y Kane quería ser famoso.
 
Tag 5 en Psicomics - Página 5 206det1
 
Libre de todo compromiso y gracias a que la serie de televisión estaba siendo un éxito, se dedico a explotar su rol como creador del personaje. Reportajes en revistas como Life o apariciones televisivas en programas de entrevistas lo estaban convirtiendo en una pequeña celebridad y la luz de los focos le hacía sentirse muy feliz. Se trasladó a vivir a los Ángeles, donde se estaba rodando la serie, se planto en el estudio y no tardo mucho en conseguir un cargo de consultor de la misma, cobrando por ello, evidentemente. Kane se movía como pez en el agua en el ambiente Hollywoodiense, sabiendo a quien adular y a quién despreciar y no tardo mucho en hacer amistad con todo tipo de gente del cine y la televisión. Las fiestas que montaba eran frecuentada por todo tipo de actores, directores y productores y paso a convertirse en uno más de ellos.Pero no solo de fiestas vive el hombre y también se dedico a crear nuevos personajes para series de televisión, siendo el más famoso Cool McCool Por mucho que creara Kane, jamás se iba a librar de la sospechas que pesaban sobre él sobre el uso de ?negros? en sus trabajos. Con este Cool McCool hubo muchas sospechas y en otras ocasiones, como cuando Kane realizaba exposiciones de cuadros que decía haber pintado él solo, las acusaciones no dejaron de perseguirle. Parecia que Kane no era capaz de realizar un solo trazo sin contar con la ayuda de nadie, incluso cuando ni siquiera fuera algo que le diera ganancias. Pero así era él, ¿por qué iba a abandonar algo que le había funcionado durante toda su vida?Y así es como transcurrió la vida de Kane desde entonces hasta su muerte. Viviendo una vida estupenda, rodeado de lujo y glamour, reconocido como una gran estrella y amado y querido por todo el mundo. Pero, nos hemos olvidado de alguien que también creó a Batman, nos hemos olvidado de Bill Finger. ¿Él no disfruto de las mieles del éxito?…

 A Finger jamás le faltó trabajo en National. Créditos de creador no le dieron, pero como era costumbre en la editorial, si eras un buen chico, entregabas tu trabajo y no te quejabas demasiado, siempre tenías un nuevo encargo esperandote. No solo hizo bastantes historias del cruzado enmascarado, sino que también hizo guiones para Superman, Green Lantern, Green Arrow, etc, etc. Incluso llegó a hacer algún guión puntual para la compañía que aún no era demasiado rival, la futura Marvel. Finger siempre tuvo trabajo suficiente para llevar un plato de comida a casa, y nunca se quejo de ello.Pero todo tiene un limite, y en este caso llego con la serie de televisión. Muchos de los elementos de la serie estaban sacados directamente de los tebeos escritos por Finger (que tenía una extraña filia hacia los objetos gigantes, como la famosa maquina de escribir que aparece en la imagén), así como gran parte de los villanos. Era ridículo que Kane y los jefes de la DC estuvieran forrandose mientras que a Finger le seguían pagando una cantidad fija por página. Bill, junto con un grupo de autores veteranos de la casa, como Gardner Fox, Otto Binder o Arnold Drake fueron a hablar con Jack Liebowitz para pedirle una serie de medidas razonables, como un porcentaje sobre ventas, seguro medico o un plan de jubilación. A Jack le daba igual todo eso y todo lo que le contaban sobre lo mucho que había aportado Finger a la serie. No solo no consiguieron nada sino que poco a poco fueron recibiendo menos trabajo. Puede que por su actitud rebelde, o simplemente porque ya eran bastante mayores y una nueva ola de autores venia pisando fuerte. Fuera como fuera, Finger fue despedido sin mayor miramiento. La serie de televisión causo un gran dolor al escritor. Mientras el veía reflejado gran parte de su trabajo en la pantalla, ni un simple título de crédito mencionaba que él algo habia tenido que ver en la serie. Nunca había dicho nada al respecto y tras verse despedido de la editorial no tenia ninguna ganas de seguir peleando por aquello. Pero un grupo de fans que sabían que Finger tenía mucho que ver con Batman le pidieron que contara su parte de la historia, que contara toda la verdad sobre quien había creado a Batman. Finger, accedió, no porque quisiera reconocimiento o riqueza, sino simplemente porque le habían preguntado. Cuando Bob Kane se enteró de lo que Finger había contado montó en cólera y criticó duramente a Bill al que acusó de tener delirios de grandeza. En una carta enviada a un fanzine Kane afirmaba que ?en la legendaria historia del comic de nuestros tiempos, Bob Kane sería recordado como el único creador de Batman y absolutamente nadie más.? Finger simplemente guardo silencio ante todo aquello y jamás volvió a hablar sobre el tema. En el fondo, a Bill le daba cierta vergüenza no haberse convertido en un novelista de éxito y haber trabajado en un genero menor, por lo que tampoco quería remover demasiado el tema. Dejarlo atrás y vivir la vida, esa era su idea.
 Pero aquello no iba a mejorar. Problemas con la bebida le hacían imposible cumplir con cualquier fecha de entrega, a la vez que le hacían producir unos guiones de escasa calidad. Bill ya no encontraba trabajo en ninguna parte y su familia lo estaba abandonando. Lo único que le quedaba era la caridad de su antigua editorial que le encargaba algún trabajo puntual de freelance más que como favor que como otra cosa. Bill pasó a mejor vida en enero de 1974. Después de su muerte a Kane puede que le entrara cierto remordimiento de conciencia ya que empezó a reconocer que Finger había aportado algún que otro detalle a la creación de Batman. Tampoco demasiados, claro, Kane no iba a dar su brazo a torcer, pero al menos empezó a abrir una puerta que poco a poco iba a ser abierta por todos. 

Las palabras de Bob Kane

 Bob Kane cuenta en su libro “Batman & Me” el proceso de creación del héroe. En el narra cómo Vincent Sullivan, editor jefe de DC, le encargó un personaje que siguiera la estela de Superman, nacido en 1938. Relata cómo dio con Batman y las influencias que en ese proceso tuvieron Leonardo da Vinci, el Zorro y una película muda titulada “El murciélago susurra”. Kane conoció a Bill Finger antes de eso, a mediados de 1938. El primero dibujaba las tiras de Rusty y pidió al segundo que escribiera los guiones. "?Un día llamé a Bill y le dije que tenía un nuevo personaje llamado Bat-Man y que había hecho unos diseños muy elementales que quería que viera?" continúa el relato en el libro. Y en el libro aclara que fue Finger quien sugirió que el héroe llevara una capucha con orejas de murciélago y no sólo la máscara que había dibujado Kane y que sus colores (el traje era rojo) no fueran tan brillantes. En otras palabras, que Finger rediseñó a Batman para darle el aspecto que conocimos en mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics. "Había dibujado a un personaje que se parecía mucho a Superman, con una especie de mallas rojas, creo, con botas, sin guantes, con una pequeña máscara de dominó, balanceándose en una cuerda. Tenía dos alas rígidas sobresaliendo, con apariencia de alas de murciélago", recuerda Finger en “The Steranko History of Comics”, escrita por Bill Steranko en 1970. "Mi idea era que Batman fuera una combinación de Douglas Fairbanks, Sherlock Holmes, La Sombra y Doc Savage", añade Finger. Según la versión de Kane en su libro, la mayoría de los mitos de Batman "salieron de nuestra colaboración", y atribuye a Finger un papel esencial en el desarrollo de Gotham o Bruce Wayne.

 El guionista no estaba a sueldo de la editorial, sino que era Kane quien le pagaba, como a otros. Así llegó a trabajar en Batman Jerry Robinson, primero completando los lápices de Kane y después dibujando historias completas. Robinson tuvo un papel fundamental en la creación de varios personajes, sobre todo Robin. "Le llamé así por Robin Hood, adoraba de niño la interpretación de Douglas Fairbanks", recuerda Kane en su libro, donde no menciona a Robinson en este proceso. "Siempre pensé que Robinson se había basado en su propio nombre, Robinson, Robin", explica en cambio Finger. "Bob le dio forma, como hicimos todos en la discusión, pero la idea de añadir ese personaje fue de Bill", afirma Robinson en una entrevista que concedió a The Comics Journal en 2005, donde añade que fue él quien sugirió el nombre a partir del de Robin Hood, y del diseño que aparecía en un libro ilustrado por N.C. Wyeth. 
 Kane, en una carta abierta que envió al fanzine Batmania en 1965, Kane se atribuyó toda la gloria y negó las historias que ya entonces circulaban sobre el papel de Finger y otros. "¡Todo patrañas! Yo, Bob Kane, soy el único creador de Batman", decía en aquella carta. "La verdad es que Bill Finger se acredita mucho más de lo que se merece", añadía, al tiempo que explicaba que el traje que conocemos lo había diseñado antes de llamar a Finger. Esta versión, como ya se ha visto, la contradijo en su autobiografía.Y es que la opinión de Kane cambió tras la muerte de Finger. "Ahora que mi viejo amigo colaborador se ha ido, debo admitir que Bill nunca recibió la fama y el reconocimiento que merecía", explica en su autobiografía, editada en 1989. "Bob fue y lo vendió él sólo a DC", explica Robinson.

Tag 5 en Psicomics - Página 5 A0fouv

Bill the Boy Wonder: The secret co-creator of Batman 

 Según el libro Bill the Boy Wonder: The secret co-creator of Batman el autor relata, luego de una exhaustiva investigación, que corría el año de 1939, y dado el gran éxito del personaje Superman aparecido en Action Comics #1 el año anterior, Vin Sullivan, un editor de la que sería DC Comics, le dijo un viernes al joven ilustrador de 23 años Bob Kane que requería de otro superhéroe para sus comics. Canchero como siempre, Kane prometió tener uno el lunes. Luego de bocetear el fin de semana obtuvo esto:

Tag 5 en Psicomics - Página 5 T9bjhc

 Debajo de ese boceto puso un nombre tentativo "The Bat-Man", sin embargo sentía que su prospecto no lo convencía, así que fue corriendo a la casa de su amigo escritor de 25 años Bill Finger, con quien antes había colaborado en algunos comics sin mayor trascendencia. Aquí viene la parte polémica del asunto, la mayoría de su vida Bob Kane afirmó que sólo él creó al personaje Batman, y cuando aceptó mencionar la participación de otros en esos primeros números de Batman mencionó que Bill Finger sólo colaboró con las historias (las que escribió sin crédito por ser práctica habitual en esa época) y con algunos detalles.

Tag 5 en Psicomics - Página 5 2ngvtbq
Páginas interiores del libro “Bill the Boy Wonder: The secret co-creator of Batman” dibujadas por Ty Templeton.

Este extracto fue sacado de una de las publicaciones y entrevistas que dio Finger:

“Bob quiso que viera unos dibujos de un personaje llamado Batman, por lo que fui a su casa, y observé que había dibujado un personaje muy similar a Superman, con una especie de medias de color rojo. Me parece que usaba botas y no tenía guantes ni accesorios, sólo contaba con una pequeña máscara, sujeta por una cuerda. Tenía también dos alas que sobresalían, simulando ser alas de murciélago. Y debajo tenía un gran logo que decía BATMAN”.
 Finger sugirió cambiar su antifaz por una capucha, dibujarle una capa en vez de alas, proporcionarle guantes y retirar las secciones rojas y brillantes del traje. Mientras Kane escribía la primera historia de Batman, Finger se ocupaba de los cambios artísticos. Así mismo, este último fue quien aportó la idea del nombre «Bruce Wayne» para la identidad secreta de Batman: «'Bruce' proviene de Robert Bruce, el rey escocés. Bruce, siendo un playboy, era un hombre de la nobleza. Busqué un nombre que sugiriera colonialismo; intenté con Adams, Hancock entonces, me acordé de Anthony Wayne». En su autobiografía de 1989, Kane se explayó aún más sobre la contribución de Finger a la creación del personaje, rememorando lo siguiente:
 “Un día llamé a Bill y le dije: 'Tengo un nuevo personaje llamado The Bat-Man y he realizado algunos bocetos elementales que me gustaría que vieras'. Poco después, llegó a mi casa y le mostré mis dibujos. En ese momento, sólo le había dibujado una pequeña máscara, similar a la que portaría eventualmente Robin. Bill me dijo: '¿Por qué no lo hacemos lucir más como un murciélago, dibujándole una capucha con dos hendiduras en los ojos, con tal de hacerlo más misterioso?' Hasta entonces, The Bat-Man vestía un traje rojo; las alas, los calzones y la máscara eran de color negro. Yo pensaba que el rojo y el negro serían una buena combinación, sin embargo Bill me dijo que la vestimenta resultaba demasiado brillante, sugiriéndome al respecto: 'Coloréalo de gris oscuro para darle un toque más siniestro'. La capa lucía como un par de alas rígidas de murciélago, sujetas a los brazos. Cuando lo comentamos, concluimos que esas alas le estorbarían a Bat-Man en las escenas de acción, así que las convertimos en una capa con terminaciones triangulares para que luciera verdaderamente como el ala de un murciélago cuando estuviera peleando o columpiándose sobre una cuerda. Además, desde un inicio Batman no llevaba guantes, así que decidimos añadírselos para que no tuviera problemas con la impresión de sus huellas digitales por dondequiera que fuese”.
 Bob Kane era alguien con muchas ambiciones de poder y apenas junto dinero se opero la nariz, y quería ser una estrella de cine y es en Batman en donde están reflejados sus ideales. Él quería ser Bruce Wayne, quería ser millonario, quería pertenecer a la Elite de New York por esos tiempos. Durante 1960, en referencia Bob Kane indicó a sus seguidores, en una carta sobre del porque no figuraba Finger en los créditos este indico: "El problema de ser un escritor ‘fantasma’ es que debes permanecer en el anonimato y sin ‘reconocimiento’ alguno. Pero, si uno de ellos desea tener ‘crédito’, entonces debe dejar de ser un ‘fantasma’ y convertirse en un líder o innovador". Durante 1989, Bob Kane volvió a referirse sobre Bill a lo que indicó: 
 "En aquella época era un solo artista con su nombre encima del título la política de DC Comics en sus publicaciones era ‘si no puedes escribirlo, consigue ayuda de otros escritores, pero los nombres de éstos nunca aparecerán en la edición final’. Bill jamás me pidió crédito y yo tampoco me ofrecí a dárselo tal vez por mi ego en esa época. Me sentí muy mal cuando murió"

 Tal parece que para Kane estos eran detallitos que no ameritaban un reconocimiento de cocreador para Bill Finger, por eso el lunes le presentó el personaje a Vin Sullivan como su solitaria creación, a la vez que negoció un contrato en el que cedía los derechos de Batman a cambio de ser reconocido como el único creador, con un crédito en cada futura aparición del personaje, entre otros detalles. Como el editor no sabía que el personaje tenía otro creador se aceptaron las condiciones de Kane y Batman se publicó en abril de 1939

Tag 5 en Psicomics - Página 5 Zydj7s
Aviso en el Action Comics #12 (1939) anunciando la primera aparición de Batman.
 
Ese Detective Comics #27 tuvo una historia escrita por Bill Finger pero nadie en DC lo sabía, y así por muchos números más hasta que otros creadores empezaron a difundir en las oficinas de DC que quien escribía los argumentos de Batman era Bill Finger y no Bob Kane, por lo que los editores empezaron a contratar directamente a Finger para seguir escribiendo en Batman y varios títulos más, llegando a crear a Green Lantern (Alan Scott) y Wildcat.No sólo eso, sino que Finger, obviamente, también participó en la creacion de la galería de villanos de Batman. Personajes como , Catwoman, Penguin, Two Face y Riddler le deben a Finger tanto o más que Batman. Y ni qué decir de Robin, a quien se le dio el apodo que el mismo Kane usaba con Finger: Boy Wonder, y que fue presentado por Finger como una manera de que los lectores (niños y adolescentes en esa época) se sintieran más identificados con la serie, al mismo tiempo que le permitía tener a alguien con quien Batman podía interactuar, alguien con quien hablar, un Watson para su Holmes. Nombró a Gotham City, al Batmobile, a la Batcave e ideó el trágico origen de Batman, algo traumático que justifique que un hombre salga en las noches disfrazado de murciélago, todos estos elementos cumplen un papel primordial en la leyenda de Batman. Bill Finger era una persona apasible, por lo que no enfrentó fuertemente a Bob Kane por el asunto de los créditos, fueron otros quienes lucharon por él, empezando por el reconocido editor Julius Schwartz y un fan de Batman llamado Jerry Bails, quien lo entrevistó y publicó por primera vez la versión de Bill Finger sobre la creación de Batman. A continuación les dejo el artículo:

Tag 5 en Psicomics - Página 5 Vdeafq
If the Truth be know or ?A Finger in Every Plot!? publicado por Jerry Bails en el fanzine CAPA-Alpha (K-a) #12 (setiembre de 1965).
 

Cabe mencionar que Jerry Bails es reconocido como “El Padre de la Fanaticada de Comics” (tanto así que por su presión DC empezó a publicar cartas de los fans), fundador (junto con Roy Thomas) de uno de los primeros fanzines de comics (algunos dicen que fue EL primero): Alter Ego, y de los primeros premios al mundo del comic: los Alley Oop;  también es considerado como precursor de las grandes convenciones de comics (al reunir en su casa a los fans para el conteo de los votos para el Alley Oop), por lo que su defensa de Bill Finger no es tomada a la ligera, tanto así que Bob Kane salió a responder lo vertido en la entrevista calificándolo como “exageración” (recuerda, loser, que en esa época no había internet y que la entrevista fue un par de hojitas en un fanzine, no un gran artículo en una revista de alcance nacional, así que para que el agraviado se diera por aludido se puede interpretar como que si el río suena es porque piedras trae). 



Datos de Bill Finger posteriores a la investigación del libro “Bill the Boy Wonder: The secret co-creator of Batman”, de Marc Tyler Nobleman.

El Hombre que Ríe 
 

En 1940 entró en juego otro nombre clave, el tercer vértice del triángulo, Jerry Robinson. Para quien no esté familiarizado con el nombre, os explicaré brevemente la historia. En una de sus reuniones creativas con Kane y Finger, Robinson se presentó con una idea para un enemigo para Batman, una carta de juego, un Joker, que podría funcionar además como “la firma” particular del villano. Entre Bob Kane y él comenzaron a trabajar en los bocetos, y cuando Bill Finger vio el primero, tuvo una especie de revelación con Conrad Veidt en “El hombre que ríe” (película de 1928). Una carta, un boceto, unas fotos y…

Tag 5 en Psicomics - Página 5 29erh9j
 

El tiempo es cruel, y en 1974 Bill Finger falleció sin haber recibido crédito alguno por sus aportaciones en vida. Y no fue hasta que el propio Kane comenzó a temer a la muerte, cuando en su autobiografía de 1989 escribió lo siguiente:
“Bill Finger fue una fuerza que contribuyó en la visión de Batman desde el principio. Él escribió la mayoría de las grandes historias y estableció un estilo y género que otros escritores imitiarían… Cuando lo creé hice a Batman un superheroe justiciero. Bill lo transformó en un detective cientifico”

Ahora que mi amigo y colaborador de años se ha ido, debo admitir que Bill nunca recibió la fama y reconocimiento que merecía. Él fue un héroe anónimo. Debido a que llegó al título después de que yo hubiera creado a Batman, él no recibió crédito… Nunca pensé sobre darle un crédito y él nunca pidió uno. Varias veces le digo a mi esposa “Si pudiera retroceder 15 años, antes de que muriera, me gustaría decir ‘Pondré tu nombre en él ahora, te lo mereces’ "

 Y aunque se declaró arrepentido, y hasta dijo que si pudiera volver atrás en el tiempo habría actuado de otra manera, el gesto llegó quizás demasiado tarde. Jerry Robinson, del que ya hablamos antes, llegó a decir que una de las cosas que nunca le perdonaría a Kane fue cómo trató a Finger. ”Yo lo vi, yo estuve allí“. Y personalmente debo decir que estoy totalmente de acuerdo con él.

 Bill Finger murió en 1974, aún escribía comics (aunque había dejado de escribir Batman en 1965), y aún no le había sido reconocida su participación en la creación de Batman. 
De manera póstuma, Bill Finger entró en el ”Jack Kirby Hall of Fame“ en 1994 y el ”Will Eisner Award Hall of Fame“ en 1999. El propio Robinson, quien siguió luchando por el legado de Finger, estableció desde 2005 en la Comic-Con de San Diego el ”Bill Finger Award For Excellence In Comic Book Writing", premio que se entrega a un escritor vivo y a otro fallecido por sus contribuciones.


Tag 5 en Psicomics - Página 5 Real-Facts-_5-1946-cover-Bill-Wormstedt

Tag 5 en Psicomics - Página 5 2jajbdlTag 5 en Psicomics - Página 5 M77235
Real Fact Comics #5 (1946), revista en la que DC publica una desopilante versión de la creación de Batman, tildándola incluso como “La Historia Verdadera”. 

Un Doodle para Bill Finger

Próximo el centenario de su nacimiento el 8 de febrero, el mismo Nobleman abandera una campaña para que Google le dedique uno de sus populares Doodle coincidiendo con la efeméride. Quienes gusten de sumarse a la iniciativa solo tienen que escribir al mailproposals@google.com solicitándolo. Estarán en buena compañía: escritores como Brad Meltzer o Kevin Smith ya han hecho su aportación. 


Tag 5 en Psicomics - Página 5 30szyip

Fuentes:

comicbookfanlover.blogspot.com.ar/
larepublica.pe/blogs/comics_info/2012/10/03/bill-finger-el-padre-negado-de-batman/
http://thedarkcritic.blogspot.com.ar/2013/09/tributo-bill-finger-el-padre-de-todo-lo.html
En las Sombras: Bob Kane y Bill Finger
Batman: El resto es silencio



:imbatman Bati-Actualización :imbatman (20/09/2015)

 
 Y como desde el foro siempre buscamos la verdad y la justicia, al enterarme de la noticia me guglié cual Rocio Marengo y rescaté el post que terminó renglones arriba (Gracias Juan Postubo quien quiera que se haya tomado ese trabajo!)

Esto dice el comunicado oficial de DC COMICS

DC Entertainment y la familia de Bill Finger se complacen en anunciar que han alcanzado un acuerdo para reconocer las significantes contribuciones del Sr. Finger a la familia de personajes de Batman. “Bill Finger fue clave en el desarrollo de muchos elementos creativos claves que enriquecen el universo de Batman, y esperamos seguir reconociendo su importante papel en la historia de DC Comics”, dice Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment. “Como parte de nuestro reconocimiento a esas contribuciones”, continúa Nelson, “nos complace confirmar hoy que Bill Finger recibirá su crédito en la serie de televisión de Warner Bros. “Gotham” y en la próxima película “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”.

Artículo publicado en Espacio DC: Bill Finger obtendrá el crédito que se merece por co-crear a Batman http://www.espaciodc.com/2015/09/19/artistas/bill-finger-obtendra-el-credito-que-se-merece-por-co-crear-a-batman/
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics
KyleRayner

Respuestas: 199
Vistos: 9161

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyJue 3 Sep 2015 - 15:59
@KyleRayner escribió:
Llegué a poner lectura!! jajajaja como Indiana Jones con el sombrero!!!

Despues armo bien el post pero esta es mi recomendación:

OMAC de Jack Kirby 1 al 8


study

@ImOctavius escribió:
Tomo la batuta, y propongo las siguientes obras:

-East of West de Jonathan Hickman, #1 al #5.
-Hawkeye de Matt Fraction, #1 al #5.
-Trillium de Jeff Lemire, #1 al #8 (es la obra completa).

El que esté de acuerdo, que lo haga saber.
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics
ImOctavius

Respuestas: 199
Vistos: 9161

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyJue 3 Sep 2015 - 14:07
Tomo la batuta, y propongo las siguientes obras:

-East of West de Jonathan Hickman, #1 al #5.
-Hawkeye de Matt Fraction, #1 al #5.
-Trillium de Jeff Lemire, #1 al #8 (es la obra completa).

El que esté de acuerdo, que lo haga saber.
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [OFREZCO] Martiniro ofrece
martiniro

Respuestas: 15
Vistos: 1270

Buscar en: La Comiquería (Búsqueda y Oferta)   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [OFREZCO] Martiniro ofrece    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyVie 24 Jul 2015 - 22:05
TPBs / HCs
DC One Million - TPB (Estado: Fine) - 
Crisis on Multiple Earths Vol. 3 - TPB - 
Planetary - Vol 1: All Over the World and Other Stories - HC - 
Planetary - Vol 2: The Fourth Man - HC - 

Justice League of America: The Nail - TPB - 
Justice League (New 52) - Vol 2 - The Villain's Journey - TPB - 
Justice League (New 52)  - Vol 3 - Throne of Atlantis - TPB - 
Justice League (New 52) - Vol 4 -The Grid - TPB - 
Justice League  (New 52) - Vol 5 - Forever Heroes - TPB - 

Batman Chronicles - Vol. 1 - TPB - 
Batman Chronicles - Vol. 5 - TPB - 
Batman Chronicles - Vol. 10 - TPB - 
Batman Bloodstorm - TPB - 
Batman - The Black Casebook - TPB - 
Batman: Digital Justice - HC - 
Joker (Azarello) - HC - 

Y The Last Man - Paper Dolls - Vol 7 - TPB - 
Y The Last Man - Kimono Dragons - Vol 8 - TPB - 
Y The Last Man - Motherland - Vol 9 - TPB - 
Y The Last Man - Whys and Wherefores - Vol 10 - TPB - 

BACKISSUES NEW 52
Catwoman # 13 a 22 + Annual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

Justice League Dark # 0 a 22, 23.1, 23.2, 24 y 28 - 

Damian Son of Batman # 1 y 2 -

Green Lantern Corps # 14 a 21 

Numeros Sueltos - New 52 - 
Red Hood and the Outlaws [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Death of the Family)
Batman and two faces [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Action Comics [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Action Comics Annual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Detective Comics [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justice League [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nightwing [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nightwing [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nightwing Annual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Catwoman [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Catwoman [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Flash [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] $ 24
Superman [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Superman wonder woman [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Superman wonder woman [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Forever Evil: Rogues Rebelion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BACKISSUES PRE NEW 52
Flashpoint: Deadman and the Flying Grayson # 1 a 3 - completa -

Action Comics # 755, 756, 757, 764, 771, 784, 819, 827, 833 - 

Adventures of Superman # 500 - Life After Death (green cover) -

DC Universe Decisions # 1 a 4 - Completa - 

Outsiders # 23 (May-2005) - 

Huntress (1994) # 1 a 4 - Miniserie Completa - 

JLA (1996) # 3 -

JLA (1996) # 4 - 

Lote JLA (1996) # 27, 28, 30 y 41

Total Justice # 1 a 3 - Miniserie Completa

Legion Of superheroes (2010) # 1 a 4 -
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?
Guillebartallen

Respuestas: 897
Vistos: 13760

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyMar 2 Jun 2015 - 0:25
@ImOctavius escribió:
Vengo a dejarles mis pensamientos acerca de Avengers vs. X-Men (AvX, #0 al #12; y AvX: Consequences, #1 al #5).

En términos muy generales, me gustó. Bendis sigue haciendo sagas más largas de lo que debería, hizo en doce números lo que tranquilamente pudo hacer en seis. Y así y todo, la historia no fluye como debería, pocas explicaciones.

Aunque también estos doce permitieron que muchos personajes tuvieran momentos para destacarse. Y así y todo, 

Me molestó que se utilizarán tres artistas. El peor trabajo de Romita, Jr. que he visto. Coipel, muy bien como siempre. Y un decente Adam Kubert.

Me gustó cómo dejó parado a Cyclops, como un pedante insufrible caprichoso. Me encantó el #9, se nota que el pelado sabe cómo tratar a Spider-Man. Me gustó mucho cómo se resolvió el conflicto al final.

En fin, la disfruté. Me pudo haber gustado mucho más si no hubiese sido tan larga la serie. Uno podría decir que tiene más espacio para explayarse, pero la verdad es que se concentra más en alargar el argumento, que en agregar nuevos conceptos y contenido.

Ahora me estoy dedicando a leer Los Nuevos X-Men, también de Bendis, que viene muy interesante.

Lo siento, pero disiento... esta es una de las peores sagas marvel en años... no tan mala como fear itself... pero es mala con ganas... Bendis y Romita en su punto mas flojo de la historia diria...

Sin embargo... solo la perdono porque ayudo a crear esa maravilla que es All new X-Men, que creo que es la mejor serie marvel de la actualidad.... Nuevamente Bendis vuelve a ser Bendis... un genio!
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?
ImOctavius

Respuestas: 897
Vistos: 13760

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyLun 1 Jun 2015 - 18:28
Vengo a dejarles mis pensamientos acerca de Avengers vs. X-Men (AvX, #0 al #12; y AvX: Consequences, #1 al #5).

En términos muy generales, me gustó. Bendis sigue haciendo sagas más largas de lo que debería, hizo en doce números lo que tranquilamente pudo hacer en seis (aunque esto permitió que muchos personajes tuvieran sus momentos para destacarse). Y así y todo, la historia no fluye como debería, pocas explicaciones.

Me molestó que se utilizarán tres artistas. El peor trabajo de Romita, Jr. que he visto. Coipel, muy bien como siempre. Y un decente Adam Kubert.

Me gustó cómo dejó parado a Cyclops, como un pedante insufrible caprichoso. Me encantó el #9, se nota que el pelado sabe cómo tratar a Spider-Man. Me gustó mucho cómo se resolvió el conflicto al final.

En fin, la disfruté. Me pudo haber gustado mucho más si no hubiese sido tan larga la serie. Uno podría decir que tiene más espacio para explayarse, pero la verdad es que se concentra más en alargar el argumento, que en agregar nuevos conceptos y contenido.

Ahora me estoy dedicando a leer Los Nuevos X-Men, también de Bendis, que viene muy interesante.
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [DC Comics] CONVERGENCE
acuadro

Respuestas: 287
Vistos: 9999

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [DC Comics] CONVERGENCE    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyJue 28 Mayo 2015 - 9:17
@corrigan escribió:
Perdón, mi ignorancia, pero Hal no aparece en crisis? Hace años que no la releo, pero estaba casi seguro de que aparecía.


Sobre Hal en CoIE:
 
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [DC Comics] CONVERGENCE
KyleRayner

Respuestas: 287
Vistos: 9999

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [DC Comics] CONVERGENCE    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyMar 5 Mayo 2015 - 13:06
Preview de Convergence #5 de NEWSARAMA escribió:

Tag 5 en Psicomics - Página 5 Conv_5_6
Via Comic Vine, here's a preview look at this week's installment of DC's Convergence (#5).
CONVERGENCE #5
Written by JEFF KING
Art by ANDY KUBERT and SANDRA HOPE
Cover by ANDY KUBERT
Variant cover by TONY S. DANIEL and MARK MORALES
1:25 Variant cover by JEROME OPENA
1:100 Cyborg sketch variant cover by IVAN REIS
On sale MAY 6 • 32 pg, FC, 5 of 8, $3.99 US • RATED T
Retailers: This issue will ship with four covers. Please see the order form for more information.
The threat to the Multiverse grows as Brainiac confronts his creation Telos, and the surviving heroes of Earth-2 are stuck in the middle! Plus: A specific moment in time signals a call to all the cities that have been battling each other! Witness the final fates of the winners and losers of Convergence

http://www.newsarama.com/24377-preview-dc-s-convergence-5.html




Por lo que se muestra

Spoiler:
 
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [Comics] El Club Literario de Psicomics
acuadro

Respuestas: 493
Vistos: 10006

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [Comics] El Club Literario de Psicomics    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyLun 27 Abr 2015 - 8:44
Uh! Me toca a Mí!

Me costó mucho decidirme, porque sé que no es barato conseguirlo en papel (y los TP baratos, ya no se consiguen), pero bueh, voy con el primer arco de Fables "Legends in Exile" (Fables Vol 1: 1-5)
(estaba entre esto, Children's Cruzade (que tampoco se consigue fácil) o Swamp Thing, pero el tema es que los números que me gustan son más unitarios que sagas. Pido disculpas a quiénes no puedan conseguir esto en papel)

las tapas pueden contener spoilers:
 

Fábulas
Leyendas en el exilio
Fábulas #1 a Fábulas #5

07/2002 -  11/2002
Guión: Bill Willingham
Dibujos: Lan Medina
Tintas: Steve Leialoha
Colores: Sherilyn van Valkenburgh
Tapas: James Jean (el mismo de War Drums y War Crimes, de Batman)

En Español lo editó Planeta en TP y ECC en HC Deluxe (en ambos casos, acompañados del segundo arco argumental)

Ojalá puedan leerlo.

Slds!

Edit: Me faltó el listado!

Miembros:

@KyleRayner
-@josy
-@freakzion
-@Smithers
-@ImOctavius
-@sorco2003
-@rilui23
-@Acuadro
-@-Espe-
-@otakucrew
-@El_Palo
-@corrigan
-@julito1751
-@EelO'Brian

Así que el próximo sería @-Espe-
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [ECC España] Consultas y Novedades 2015
acuadro

Respuestas: 193
Vistos: 9999

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [ECC España] Consultas y Novedades 2015    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyMar 14 Abr 2015 - 14:49
Por fin!!!! hace meses que espero "Batman: Fundido en negro" Smile Felicidad!

Lástima que no entre el #5 de Fábulas de lujo ni La Cosa del Pantano de Moore #3 (me asombra que lancen el de Vaughan, faltando tantos del de Moore por entrar aún...
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [DC COMICS] Publicaciones Universo DC: Discusión General
KyleRayner

Respuestas: 754
Vistos: 11240

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [DC COMICS] Publicaciones Universo DC: Discusión General    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyJue 28 Ago 2014 - 10:11
Nueva Etapa Pos CONVERGENCE : DC YOU

DC relanza toda su linea poniendo fin al DC NEW52 y poniendo el sello DC YOU.
El relanzamiento editorial no incluye reboot, sino que es un jump in point para nuevos lectores. Se relanzan 24 series regulares y 24 nuevas series:

DC YOU TITULOS escribió:
Series Regulares:
 
Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: [DC COMICS] Publicaciones Universo DC: Discusión General
acuadro

Respuestas: 754
Vistos: 11240

Buscar en: Todo sobre Comics Americanos   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: [DC COMICS] Publicaciones Universo DC: Discusión General    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyMar 19 Ago 2014 - 8:29
La TimeLine del Universo DC a la fecha, aporte de @Acuadro


Timeline Universo DC escribió:

History of the DC Universe 3.0

Linea de Tiempo:
 

Tag 5 en Psicomics - Página 5 FolderArgumento: Artículos sobre historietas
goippolito

Respuestas: 18
Vistos: 1871

Buscar en: Catálogos Editoriales de Comics   Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyTema: Artículos sobre historietas    Tag 5 en Psicomics - Página 5 EmptyDom 10 Ago 2014 - 15:18
Esta es una serie de  artículos que publicó Newsarama con la historia de, justamente, el  Capitán Marvel, con motivo de haberse celebrado en 2010 su septuagésimo  aniversario.
Así como lo presentó Newsarama, esto ira de a partes y no en tiempos regulares (será a medida que pueda ir traduciendo).

Que lo disfruten.

La Historia del CAPITÁN MARVEL:

Los Años Fawcett, parte 1

por Zack Smith, Articulista de Newsarama


Tag 5 en Psicomics - Página 5 0113


Vamos a hacer algo un poco diferente aquí en Newsarama...

El año pasado marcó el septuagésimo aniversario de la primera aparición  del  Capitán Marvel en 1940. Si no lo sabían... bueno, tampoco nosotros  hasta que vimos el panel del Capitán Marvel en la convención de San  Diego el año pasado. Así que decidimos hacer algo al respecto.

Con el foco puesto en el Gran Queso Rojo gracias al DVD animado  Superman/Shazam: The Return of Black Adam y el nuevo libro de Chip Kidd y  Geoff Spear, Shazam!: The Golden Age of the World’s Mightiest Mortal,  buscamos darle al Capitán la celebración de cumpleaños que se merece.

Así que en las próximas semanas vamos a hacer un recorrido a través de  la historia del Capitán Marvel desde los años 40 hasta el presente. Pero  este no es un simple recorrido. Guiándolos estarán algunos de los  nombres mas asociados al personaje a través de los años, quienes  compartirán sus pensamientos y algunas increíbles anécdotas. ¿A quienes  tenemos? Lean para saberlo.

Pero eso no es suficiente para nosotros, así que en cada instancia  incluiremos una variada cantidad de arte original y raramente visto  provisto por algunos de los artistas y de los generosos coleccionistas. Y  aún mas, en cada entrega se mostrará una nueva pieza de arte original  creada exclusivamente para esta serie.

Para empezar, acá hay una pieza especial de quien les habla titulada  "Captain Marvel’s 70th Anniversary”. Fue dibujada y entintada por Rick  Ellis (www.elliscomics.com) y coloreada por Grace Allison (www.gracifer.com). Hagan click en la imagen para ampliar.

Tag 5 en Psicomics - Página 5 0217


Muy bien, metámonos en la serie que podemos titular...

La Historia Oral de SHAZAM,
el Mortal mas Poderoso del Mundo


El Capitán Marvel Original
Los Años Fawcett: 1940-1954 (Parte Uno)


Los orígenes del Capitán Marvel datan de la primer Guerra Mundial,  cuando un muchacho de 16 años llamado Wilford Fawcett huyó de su hogar  para unirse a la armada. Fawcett llegó al rango de Capitán, y luego de  la guerra lanzó una publicación con crudos dibujos llamada Captain  Billy’s Whiz-Bang, luego referenciada en la canción “Trouble” como un  ejemplo de a dónde puede ir la juventud descarriada (una reimpresión  está disponible por About Comics).

Para fines de 1939, Fawcett comenzó a expandir en una linea de  historietas, las cuanles lanzó en febrero de 1940, el mismo mes que  "Captain Billy" terminaba.  A medida que seguía la historia, en 1939  Roscoe Kent Fawcett ordenaba a su personal que creara un personaje como  Superman, solo que con la identidad de un niño de 10 a 12 años. Esas  palabras serían pronunciadas muchas veces en la editorial con el tiempo.

El Editor Ralph Daigh le pasó el proyecto al escritor Bill Parker,  quién, dice la leyenda, originalmente buscaba tener un equipo de seis  héroes, cada uno con un diferente poder, liderados por Captain Thunder.  Daigh sugirió transformarlos en un solo héroe, y Parker accedió. La idea  corregida de Parker tuvo vida gracias al artista Clarence Charles  “C.C.” Beck, quién creó un super héroe vestido de rojo, el cual Beck  dijo estar inspirado en el actor Fred MacMurray, a pesar de que Roscoe  Fawcett algunas veces declaraba que en verdad estaba inspirado en el  actor Cary Grant.

“Captain Thunder” primero apareció en un número de prueba que tuvo los  títulos Flash Comics y Thrill Comics in 1939. Desafortunadamente,  Fawcett se dió cuenta que no podía registrar los títulos “Captain  Thunder", “Thrill Comics” o incluso “Flash Comics”, dado que otras  compañías habían tomado el nombre. Se hicieron algunos ajustes.

En febrero de 1940, la revista oficialmente salió en los puestos de periódicos bajo el título Whiz Comics #2,  y su personaje de tapa renombrado oficialmente Captain Marvel. La tapa,  quizás no en forma fortuita, era un reflejo de la tapa de la primer  aparición de Superman en Action Comics #1. Aún menos como coincidencia era la repetición tanto del nombre de la revista de Billy como el nombre del personaje principal.

Tag 5 en Psicomics - Página 5 0312


La historia inicial establece la leyenda que los fanáticos de la  historieta ya conocen: el huerfano vendedor de periódicos Billy Batson  es convocado a meterse en un misterioso tunel subterraneo, pasa al lado  de estatuas de los Siete Enemigos Mortales del Hombre (Avaricia, Odio,  Pereza, etc) para encontrarse entonces con Shazam, el mago luchador  contra la maldad, quién está a punto de morir (él se queda rondando como  fantasma). Luego de preguntarle si acepta ser el nuevo paladín del  mago, Billy acepta el reto.

Al pronunciar el nombre del mago, Billy es capaz de convocar al rayo que le brinda la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, y pasa a ser el Mortal Mas Poderoso del Mundo, el Capitán Marvel.

Era un concepto que ningún niño podía resistir. Whiz Comics #2 vendió medio millón de copias, y en un año, el Capitán Marvel tendría su propia revista Captain Marvel Adventures.


Mark Waid (Kingdom Come y otras historias del Capitán Marvel): “Fue monumental, una fuente de grandes ventas, y mucha diversión para leer"

Jerry Ordway (Escritor y artista de The Power of Shazam y otras): “Él es probablemente uno de los personajes mejor diseñados. La gente reconoce instantáneamente ese traje rojo con el rayo".

Mike Kunkel (escritor y artista de Billy Batson and the Magic of Shazam): “Para  mi, el Capitán Marvel representa el deseo cumplido de muchos chicos. Es  con lo que disfrutamos creciendo con los superhéroes, y deseando serlo.  Y creo que representa una versión honesta y tangible de eso".

Jeff Smith (Escritor y artista de Shazam!: The Monster Society of Evil): “Es  una gran idea: decís una palabra mágica y de repente podés volar, y las  balas te rebotan. Un concepto realmente simple y grandioso.

“Creo que la clave es la palabra mágica, 'SHAZAM'. Las palabras mágicas  son algo que en la ficción, yendo a los mitos y leyendas y "Las mil y  una Noches". Es algo que nos resuena, creo. Y es una gran palabra  mágica. Suena como ‘Alakazam.’

“Incluso Gomer Pyle la decía. Dave Chappelle la decía en su show. La  escuché en videos de rap. Todos saben lo que significa. Es ¡Shazam! Es  la transformación en algo mas, como ¡Vamos!. Es una llamado a la acción.

“Y la vestimenta, el traje rojo con el rayo, ¿Cuántas veces en nuestras  vidas hemos visto parodias genéricas de superhéroes, ya sea en avisos  publicitarios o donde sea, con un rayo en su traje? El rayo casi se ha  transformado en el símbolo genérico para un superhéroe, y tiene sus  raíces en el Capitán Marvel.
"

Tag 5 en Psicomics - Página 5 0413


Jackson Bostwick (el Capitán Marvel de la TV): “El  Capitán Marvel, a diferencia de los héroes de la mitología, es un  superhéroe ficticio inicialmente creado en 1939 para entretener y vender  revistas de historietas, pero no para que se creyera que era real o,  yendo mas lejos, para ser adorado como un dios (los dibujos de C.C. Beck  del Capi y su pandilla los mostraban como juguetones con una saludable  pizca de moralidad para darle un toque de diversión)

“A pesar de todo, como un tributo a la inmensa popularidad del Buen  Capitán como un luchados contra los flagelos del hombre (los siete  pecados capitales) y una cantidad colorida de viles villanos ((Dr.  Sivana, Mr. Mind, Capitán Nazi, Black Adam, King Kull, etc.) el pasó se  transformó en el modelo para generaciones de chicos (y adultos) tanto en  las páginas de las historietas de la Edad Dorada como luego en los  medios como TV y películas. Y si, yo fui uno de esos chicos.

“El Gran Queso Rojo, junto con El Fantasma y el Hombre Plástico, eran  mis historietas favoritas a leer por sus historias y su arte. También  estaba fascinado con Classics Illustrated (las únicas historietas que mi  querida madre no tiró por algún tiempo mientras yo estaba en la Armada  porque, como decía, "tienen un valor educacional")
".

Mike Kunkel: “Mucha  de lo divertido de Capitán Marvel venía de parte de C.C. Beck. Había  honestidad en la forma de acercarse, como él decía: 'Esto es lo que es  el Capi'. Era divertido, pero también era honesto".

Roy Thomas (Escritor de Shazam: The New Beginning, y otros): “Él  fue uno de los originales personajes que descubrí. Cuando niño, yo  amaba la idea de una palabra mágica que te transformara en un  Superhéroe".

“Creo que tenía seis años o algo así cuando lo descubrí. Había una que  era la segunda parte creo de una serie sobre Mr. Mind, y había otra que  encontré en una peluquería donde él se metía en un hormiguero. Esas  revistas me icieron entusiasmar con el Capitán Marvel, y seguí comprando  tantas revistas como podía hasta que se retiraron del negocio, lo cual  fue cuando tuve 12 años
".

Chip Kidd (autor de Shazam!: The Golden Age of the World’s Mightiest Mortal): “Ellos  literalmente capturaron un relámpago en una botella con este mundo en  el que los chicos se podían sumergir. Es una lástima que desde el  comienzo tuvieran el espectro de las acciones legales sobre ellos".

Tag 5 en Psicomics - Página 5 0516

La primer historia en Whiz Comics también establece otros  aspectos de la mitología del Capitán Marvel, mas notablemente su mas  grande enemigo, el Doctor Thaddeus Bodog Sivana, un científico buscando  revancha contra el mundo que ha esquivado sus invenciones por  comportarse como el "Legítimo Gobernante del Universo"

El aspecto espeluznante de Sivana, actitud petulante (fue él el que  apodó al Capitán Marvel como "El Gran Queso Rojo") y su retorcida  carcajada “Heh! Heh! Heh!” hizo de él un personaje que los chicos les  encantaba odiar, el definitivo adulto que trataba de derrotar a un niño.  Back decía que basó el aspecto calvo de Sivana en un farmaceutico de  Long Island.

Al contrario de muchos villanos, Sivana se dió cuenta de la  dobleidentidad de Billy rapidamente, y muchas historias lo involucraban  buscando nuevas formas de impedir que dijera la palabra "Shazam".  Inicialmente tenía dos hijos, Beautia y Magnificus, quienes pasaron a  ser aliados del Capitán Marvel (y Beautia tenía una incómoda atracción  hacia el Capitán Marvel), pero luego, su mas mortal retoño fue  presentado.

La primer hisotira también le dabaa Billy Batson un trabajo como locutor  para la estación de radio WHIZ, dándole así la oportunidad de encontrar  los problemas y dirigir a los lectores directamente a ellos.

A pesar de que el estilo caricaturezco de C.C. Beck definió la  apariencia del Capitán Marvel y su mundo, lo que muchos fans no sabían  era que otras dos legendarios creadores de historietas también  trabajaron en esas primeras historias.

Tag 5 en Psicomics - Página 5 0615

Chip Kidd: “Hubo  un breve tiempo de aproximadamente un mes donde Joe Simon y Jack Kirby  estuvieron literalmente trabajando en Capitán America de día y en  Capitán Marvel de noche, para ver a cuál Capitán terminarían aliandose.

“Ellos hicieron tres historias en total, y parecían una amalgama entre  Jack Kirby y C.C. Beck. Con el Capitán America, creo, ellos podrían  hacer sus propias cosas, ser mas creativos desde el punto de vista del  diseño. Es interesante, pero se puede notar que sus corazones estaban  con el Capitán America, y creo que ellos tomaron la decisión correcta
".

Tag 5 en Psicomics - Página 5 0712

Para 1941, el Capitán Marvel golpeaba lo suficiente para pasar a ser  oficialmente el primer "superhéroe" en protagonizar una película.  Republic Pictures, la cual falló en obtener los derechos para Superman,  pidió ayuda a Fawcett para su propio pruyecto de Superhéroes. En 1941,  el serial "The Adventures of Captain Marvel" sacudió las  pantallas con Tom Tyler como el Capitán, y fue un éxito de taquilla,  ahora recordada como una de los mejores seriales de aventuras hechos.

La película tuvo un desafortunado efecto: puso a la Fawcett en el radar  de la DC Comics. DC ya había tenido éxito en detener los personajes de  revistas de historietas que imitaban a Superman. Y el Capitán Marvel era  peor: vendía mas que sus propias revistas.

El resultado fue una serie de demandas legales que se estiraron por  años, y cambiaría el destino del personaje en las décadas por venir.


Elliot Maggin
(escritor de la serie Shazam de los años '70, y la novela basada en Kingdom Come): “Estoy convencido que no tenía ninguna validez esa demanda. Solo era una forma de mantener ocupado a un competidor".

Michael Uslan (Productor Ejecutivo de todas las películas de Batman, y de la próxima película de Shazam): “Cuando  estaba en la escuela de leyes, escribí un artículo de 104 páginas que  ganó un premio, sobre faltas de derechos de copia y competencia desleal  en la industria de las historietas. Y no solo estudié el caso DC/Fawcett  case, sinó todo lo que estaba relacionado.

“Hubo una acción contra Fawcett de parte de la DC que detuvo a Master  Man' antes del Capitán Marvel, y muchos otros. Otto y C.C. Beck  ciertamente me dieron todo lo relacionado a ello.

"Entonces, cuando trabajaba en la DC Comics mientas estaba en la  Universidad y la escuela de leyes, el entonces Vicepresidente (luego  Presidente) de la DC, Sol Harrison, me pidió limpiar el almacén de  suministros, el cual tenía el mismo tammaño que el almacén al final de  la película "Los Cazadores del Arca Perdida", y encontré los artículos  oficiales de la DC Comics y los álbums de recortes que Louis Nizer y su  equipo armaron para probar que el Capitán Marvel estaba imitando cosas  que Superman hacía, y exhibía notas de Fawcett que indicaban que Popeye  ya hacía antes las cosas de Superman
"

Tag 5 en Psicomics - Página 5 0811 Tag 5 en Psicomics - Página 5 0912


Chip Kidd: “La  mas grande diferencia es que la idea de un muchacho transformandose en  este superhéroe. Eso ya es bastante diferente para que, y obviamente  estoy prejuzgando, si yo fuera el juez desestimaría el caso. Son  manzanas y naranjas, para mi, el litigio no tenía ninguna base ni  sentido.

“¿Quién sabe? Quizás en 1940 el concepto de Superhéroe era tan nuevo en  si mismo que en retrospectiva parece que ellos tenían un caso
".

Aún con los litigios, Captain Marvel se mantuvo como éxito en los  puestos de periódicos. Para mediados de los años 40, Captain Marvel  Adventures vendía 1,8 millones de copias, mas que las 10 revistas mas  vendidas en el mercado combinadas, dos veces al mes. Capitán Marvel fue  el mas grande superhéroe de todos, y su mundo pasaría a ser mucho mayor.

Próximamente: Alex Ross se une a la discusión así como los creadores  Otto Binder y Mac Raboy le dan a Capitán Marvel una familia.



Reconocimiento por el arte:


Tapas de Whiz Comics, Action Comics, arte de Jack Kirby del Capitán Marvel, poster y foto de "The Adventures of Captain Marvel" de Shazam!: The Golden Age of the World’s Mightiest Mortal, provista por Abrams ComicArts.

Tiras no publicadas de tiras de periódicos sobre Capitán Marvel por Rod Reed y C.C. Beck provistas por Eric Nolen-Weathington.

Arte original de Captain Marvel Adventures #5 provista por Mike Jackson.

Especial agradecimiento a Christopher Irving de Graphic NYC por  información acerca del serial para cine del Capitán Marvel. Y asegurense  de buscar su libro a publicarse sobre seriales de superhéroes, en  principio titulado The First Movie Superheroes, en 2011 por Hermes Press.


Fuente: Newsarama

Las otras partes del artículo se encuentran aquí:

Los Años Fawcett: 1940-1954, parte Uno

Los Años Fawcett: 1940-1954, parte Dos

Los Años Fawcett: 1940-1954, parte Tres

Los Años Perdidos: 1954-1973,  Parte Uno

Los Años Perdidos: 1954-1973,  Parte Dos

Los Años Perdidos: 1954-1973,  Parte Tres

Los Años SHAZAM: 1973-1987,  Parte Uno

Los Años SHAZAM: 1973-1987,  Parte Dos

Los Años SHAZAM: 1973-1987,  Parte Tres

Los Años del Nuevo Comienzo


Los Años Modernos
, parte 1

Los Años Modernos, parte 2

Epílogo: El Futuro
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
Cambiar a: